• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateo

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Regateáis mucho con la compras en el FCV? Yo no lo tengo por costumbre, pero me dicen que los vendedores ya cuentan con vender con una rebaja respecto al precio de salida.

Un saludo.
 
Por intertarlo no se pierde nada,,,,,,oferta -demanda eso es el capitalismo
 
si me gusta la pieza directamente me la quedo sin pedir rebaja
 
Yo en mis compras no he regateado el precio que indican, he pagado el precio que han pedido , en el caso que el precio incluya el envio si somos de la misma ciudad le pregunto si lo descuenta, hasta ahora si lo han hecho sin problemas.
 
No veo nada malo en regatear un poco.

Ante el vicio de pedir por parte del comprador, el vendedor siempre puede arrogarse la virtud de no dar. Y tan amigos...

:)
 
yo no he comprado ni vendido pero no veo mayor problema en que se regatee siempre y cuando se haga de una forma correcta.

También hay veces que algún precio de los que he visto ojeando el FCv está aparentemente un poco pasado. por supuesto emho.
 
Creo que lo da el sentido común y el respeto al compañero que publica el hilo. Yo personalmente si hago una oferta soy extremadamente cortes ( " se que pones un precio fijo pero quería ofrecer si no te ofende lo que me permite mi bolsillo actualmente que es X... ). Eso si, nunca menos de un 10/20% menos de lo solicitado. Tampoco contraoferto cuando el anuncio deja claro que no contestan ofertas inferiores a lo solicitado...
 
Última edición:
Yo intento no regatear nunca, y absolutamente nada si la pieza es una de "las buscadas" y por fin das con ella/s...

Alguna vez quizá he ofrecido un 5-10% menos del valor por alguna causa concreta, pero siempre con mucho respeto y ofreciendo a cambio, por ejemplo, pagar los portes.

Y mejor no hago comentarios de los regateos que me han hecho a mi, a veces he pensado que o eran bromas o faltaban cifras por error :D

Pero siempre he contestado y sigo haciéndolo, dando las gracias y explicando el por qué no.
 
Última edición:
Ley de oferta ydemanda, regatear porque si es una cosa y otra que tu presupuesto tenga techo y preguntes a algún vendedor si puede ajustar su pieza a ese techo;-)
 
  • #10
Por intertarlo no se pierde nada,,,,,,oferta -demanda eso es el capitalismo

Efectivamente
En el ECI no se me ocurre regatear, pero entre dos particulares que suelen tener una idea del precio distinta, porque no?
 
  • #11
Pues dependiendo del precio si ves que esta en precio o por debajo ni se me ocurre , si esta un pelin elevado desde mi punto de vista pues se hace con cortesia una oferta no debe ser un problema siempre que se haga con educacion , eso si algunas veces corres el riesgo de quedarte sin el :ok::
 
Última edición:
  • #12
El problema que tiene el regateo, es que te quedes sin el reloj, si alguin va y dice " ME LO QUEDO " y te lo gana por la delantera, y si la pieza me interesa, yo me lo quedo de primeras.

Saludos.
 
  • #13
Hay sectores en los que se regatea y otros en los que no se regatea. Más arriba decía un compañero que en el CI no se regatea, ya que es imposible, igual que si vas a un famoso almacén de electrónica.
Sin embargo ellos si lo hacen a la hora de comprar a los proveedores. Regatean e incluso algunos de los compradores se tira por el suelo y se rompe la camisa como en las pelis cuando le das precios. A otros les dan derrames cerebrales cuando se habla ya de precios de producto y otros directamente subastan: Compro tal cosa a tal precio y punto.
De momento en las tres compras que he hecho no he regateado, pero si, hay una cuarta en la que fui tonto, antes de regatear le dije al vendedor que gracias y adiós.....me quedé sin reloj por no querer hacerlo.
 
  • #14
Esto está a la orden del día, lo que pasa es que a veces se pasan unos límites y ahí empiezan los “malos rollos”. Por ejemplo lo que me ha pasado con un “energúmeno” con el cual estuve hace dos días hablando largo y tendido porque estaba interesado en comprarme una nikon que tengo, después de las preguntas de rigor: estado funcionamiento bla bla bla, el precio, comienza un tira y afloja, se queda en un precio acordado y que vendría por casa jugaría con ella etc. Muy bien, ayer me envía un correo diciendo que si estoy dispuesto a negociar a la baja se lo piensa pero que si no uq ella ha encontrado ofertas mejores por la red. Evidentemente le dije que no y llevo ya dos días recibiendo e-mails despectivos del personaje en cuestión. Creo que es un caso a parte y un poco extremo pero es lo que hay. Estoy de acuerdo con el regateo por ambas partes, que ya es de culturilla general... pero siempre con un respeto.
 
  • #15
Regateo lo justo o lo que creo justo e intentando no ofender a la otra parte, aunque últimamente ni compro ni vendo ...
 
  • #16
con educación y proporcionalidad no veo por qué no, siempre se puede rechazar si no interesa. Pero siempre con educación
 
  • #17
Si el precio está muy ajustado no regatearía, pero si creo que es mejorable lo intentaría, siempre con mucho tacto y educadamente.
 
  • #18
"Quien no llora, no mama"... O eso dicen...

:ok::
 
  • #19
Si la CRI es muy intensa, pues pago y amén. Si es más llevadera, intento regatear algo, siempre dentro de la máxima educación y la lógica. Tonterías las justas.
Un saludo.
 
  • #20
Algunos por perder el tiempo en regatear unos euros se quedan sin el reloj, ya que se vende.
Así que cada uno es consciente de lo hace. Y despues no sirve indicarle al vendedor que estabas negociando y que por qué lo ha vendido.....
Un saludo
 
  • #21
Sólo he comprado una vez en el FCV y no he regateado. El precio que pedía el vendedor me parecía adecuado, incluso bueno.
 
  • #22
Buenos días a todos. Yo he comprado un par de relojes en el fcv y no he regateado. No obstante no descarto hacerlo en otras ocasiones y no me parece mal, siempre como decís, dentro de unos límites y con sentido común.
 
  • #23
Si el precio que fija el vendedor está bien, no regateo (y regatear en esos casos me parece mal). Si el precio lo veo por encima del valor que creo debería tener, le hago una oferta o directamente no le contacto.
Un saludo.
 
  • #24
Hombre...cuando estoy interesado en la pieza y esta mas o menos en precio no regateo, pero si es pura CRI y dudo, como se suele decir por es Sur : " le pego un tiento " y quien sabe:pardon:
 
  • #25
Depende del precio de partida...yo he comorado dos piezas y no he regateado pq el orecio era ajustado...asi de raro soy. Si el precio esta oor encima...pues demando uno ajustado, y si no hay suerte...pues paciencia. O sea no regateo, propongo un precio en caso de q el q pidan sea excesivo segun para,etros objetivos, y si no aceptan, mala suerte y a esperar, que un reloj no es un bien de primera necesidad ni mucho menos, y las prisas nunca son buenas consejeras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie