• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo de aniversario,agradecido y bien celebrado en la mesa familiar

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Este domingo hemos estado de celebración,por el cumpleaños de mi hijo mayor,que al igual que yo intenta ser un gourmet,y el jodío me a superádo,con la virtud añadida,que además le encanta cocinar,y se apaña solo para este menester,por lo que comprenderéis que para comer sofisticado,no tengo que ir muy lejos,pues lo tengo muy cerca de casa,lo malo del caso es que pocas veces me invita,dice que da mucho trabajo y tiene que estar inspiráo para cocinar,se que la cocina es un matahoras,pues mi santa que es una virtuosa de los fogones se tira muchas en la cocina,en fin no se para que coño os cuento esto

El motivo era el cumple de Santi,que asi se llama mi vástago mayor,pues tengo tres,todos varones dos casaos y otro,el listo,el soltero,que vive conmigo,mi intención desde el primer momento era regalarle un reloj de mi colección,(en vida,ya que después de "defuncionado",ya se los repartirán,si aún queda alguno :laughing1:

Le gustó desde el primer momento que lo vió,y padre solo hay uno,y a ti te encontré en la calle,(que dice la cancion), el Rolex 16610 verde MK I,del 2004,no tiene mal gusto mi niño,y asi fué como me presenté en su casa invitado a comer,con la cajita y el relojito ,al verlo...........orgasmo relojeríl por to lo alto,besos achuchónes,promesas que nunca se cumplen,en fin que os voy a contar,los que estáis en esta misma situación situada........bueno,a lo que interesa


lostimage.jpg
Rolex 16610 MK I del 2004

Y en un aniversario siempre hay una parte lúdica y otra gastronómica,y de eso se encargó la criatura,que me confesó que había estado toda la mañana en la cocina,pero que le supo a poco cuando vió el presente inesperado,solo faltaría que no hubiera sidoasín,caguentó ;-)

Y para que veáis si exagero en cuanto a sus dotes de "fogonero",a preparado un menú de estos que,esta acostumbrado a invitar a sus amiguetes,y que le quedó de lujo,por su sencillez,presentación y preparación,el caso es que la ocasión lo merecía

Juzgad vosotros mismos,aunque en el apartado sabores lo tendréis mas difícil,os aseguro que estaba todo delicioso,y no es porque sea mi niño,la criatura,a que le monto un comedero,en un piso,es la ilusión de mi vida,desde que hace muchos años en Paris me invitaron unos amigos franceses del ramo del arte,a una vivienda particular,que una señora mayor,que me recordo a la Edith Piaf,con un cigarrillo en la boca durante toda la comida,ella cocinaba y servia,solo para 10 comensales en el comedor de su casa,previa reserva de meses ya que la Jet de Paris se peleaba para degustar el único plato que cocinaba,la bullabesa,primero el caldo y despues el pescado a banda.......como nunca he comido y nunca volveré a comer,un Borgoña blanco recuerdo, y un plateau de fromage,menú y precio único,caro pero sensacional,pero que maravilla de menú,y siempre he tenido en la cabeza poder montar algo así en Barcelona,el éxito estaría asegurado con lo grande que es la ciudad y la cantidad de Vips que por alli pululan
En fin todo a quedado en un "ganas de montarlo",Chez Marseille se llamaba el pisito en cuestion y estaba en la Rue de Moix, Paris.......que recuerdos mas recordados,caguentó viejo que se a hecho uno ;-)

Pasemos al tema que nos ocupa



lostimage.jpg


Aperitivo de palitos de queso gorgonzola con maldon, caseros por supuesto

lostimage.jpg


Unas tortitas gratinadas de queso,almendra y verduritas crujientes,sabian a poco

lostimage.jpg


Un poupurri de aperitivo

lostimage.jpg


Timbales de Foie con crugiente de"quicos",sorprendente

lostimage.jpg


Mousse de Vichisoise y melon,con crujiente de jamon ibérico.....humm

lostimage.jpg


Ensalada de gulas con pimientos asados y piña natural,refrescante y mezcla de sabores

lostimage.jpg


El plato fuerte,Bogavante con almejas y garbanzos,si si,con garbanzos,a que mola ??.....sencillamente excepcional plato que nunca había probado,lo incorporaré en mi particular Guia Miquelet 8o

lostimage.jpg


Mi ración ,pa mi solo :D
Los vinos no hay fotos,pero eran del Penedes,un blanco joven,afrutado y el negro un Oda de Castell del Remei.......DO Costers del Segre ,Lerida, extraordinario,me encanta este caldo

lostimage.jpg


Esta reposteria ,es del Forn de San Joan ,Pasteleria de mi ciudad natal,donde sus productos de "regimen",merecen un 10,mis amigos de Chronoteka,ya conocen algunos y pueden dar FE de ello,de esto me cuidé yo,faltaría mas,llegar invitado y no llevar los postres,es falta grave,como diría Antonio el pescadero, en La que se avecina ¡¡ tres juntas de suspensión !! :D

lostimage.jpg



Y este es el resumen resumido,de un aniversario 47 Mayos,con final feliz,por ambas partes,me he quedáo con un reloj menos,pero todo queda en casa ;-)
No os quejaréis de que aquí no hay masticables,porque ultimaménte me estáis apretando mucho con el tema,y estoy engordando,caguentoloquesemenea :whist::
 
Madre de dios que comida !!!!!:)y vaya regalo precioso no lo siguiente [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106]
 
Felicidades a tu hijo...no por su cumpleaños, si no por tener un padre así.
 
Si señor, regalazo y comilona :clap:, y todo de forma natural y con "sentido"...

Menuda suerte tiene el "chaval"!
 
Última edición:
Vaya comilona felicidades a los dos a tu hijo y a ti que eres un fenómeno
 
Felicidades a tu hijo, menuda suerte. Yo aún estoy en edad de adoptarme:D
 
Impresionante.
Yo, por una pieza como de la que te has desprendido, te hago de comer y cenar durante un año entero. Un abrazo!!!
 
Fantastica comida, felicidades a tu hijo por su cumple, y felicidades a ti, por lo padrazo que eres!!
 
Felicidades a tu hijo, Santi y muy buena pinta todas esas viandas. Ahora una pregunta... si te preparo un menú igual me regalas un relojito de esos? Porque si es así me pongo a estudiar cocina ya mismo :D.
Un abrazo amigo :Cheers:
 
  • #10
Buen reloj pero mejor padre.
mas satisfaccion que tener ese rolex es poder cederselo a un hijo.

enhorabuena
 
  • #11
Santi, los hijos le sacan a uno la sangre con cariño eh? pero es asi o casi...y que no se aria por ellos, si te quitan el alma y te quedas tan tranquilo, todo sea por el bien de ellos, aunque algunas veces te den patadas jaja
Que suerte tienes, de tener un fogones en casa, solo tienes que convencerlo, que de vez en cuando se ponga a cocinar, pero que no se acostumbre a los regalos de ese tipo que si no tu jubilación peligra jaja
Un fuerte abrazo y felicidades!!!
 
  • #12
:worshippy: Chapeau Santi. Pero qué listo que eres :flirt:. Con un reloj que tú ni lo vas a notar, te aseguras manutención para el fin de tus días :D. Lo que hasta ahora eran quiebros :whist::, en adelante, cada vez que le visites será peloteo :friends:. Peloteo total. Pero...te cuidado. Es un mal precedente. Cuando empiecen de nuevo los quiebros...prepara otro reloj...:laughing1:
 
  • #13
Me han gustado mucho el reloj, las viandas y el relato.
Pero creo que son sólo personajes secundarios en una historia en la que los protagonistas sois tu hijo y tú.
Enhorabuena.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Joder Santi... Al ver la foto del "ranita" pensé que esto se ponía interesante. Pero viendo las viandas ... que le den por culo al Rolex, macho!!! :laughing1::laughing1:

Qué calidad, debía estar todo riquísimo.

Mi enhorabuena, y felicitaciones por una celebración que se me antoja ha sido muy entrañable. Un abrazo!
 
  • #15
Muchas felicidades por la parte que te toca i el resto impresionante :clap:

Un saludo
 
  • #16
Que buena pinta tiene esos platos! Enhorabuena a tu hijo!!

preciosa pieza le regalas!! Vaya padrazo estas hecho Santi
 
  • #17
Vaya tela ! El padre, el hijo, el reloj, y la pitanza ! :clap:

Venga, adóptame que soy mu güeno y además cocino muy bien (no es broma) :worshippy:
 
  • #18
Que grande Santi, no hay mejor manera de ser feliz que viendo a los tuyos disfrutar de dos grandes placeres en la vida como son los relojes y una buena mesa. Felicidades a Santi Jr. porque seguro las fotos no hacen honor a la buena pinta de esos platos y solo me queda envidiarlo por el estupendo regalo que le has hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Felicidades a ti y a tu hijo. Creo que tienes un digno sucesor
 
  • #20
Un regalo 10!!, y que decir de la comida, espectacular. Felicidades tanto al padre como al hijo. Un saludo
 
  • #21
Muchas felicidades a tu hijo mayor(que regalo ha tenido!:)) y como no, felicidades a su padre!

Un abrazo Santi!:friends:
 
  • #22
Tu hijo es un fenómeno, se me ha hecho la boca agua con esas fotos. Felicidades merecidas al hijo y al padre!
 
  • #23
Un auténtico artista tu hijo...le debe haber salido al padre. Le doy mi enhorabuena por el reloj y a ti "por el chaval" que, por lo que dices, cocina como los ángeles. Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Vaya suerte tener un padre así,al menos comparte afición contigo.La verdad es que es mejor así que se quede en casa!!
Felicidades al cumpleañero y a ese Padrazo.Las viandas de lujo,me ha hecho recordar lo del vogabante a una de las paellas que prepara mi amigo landatx,que por aquí en el norte se destilan mucho,en Asturias creo que se llama arroz con bugre.
 
  • #25
Menuda preciosidad Santi!.....enhorabuena al afortunado y a ti por ser como eres!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie