• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones tras un día de tiendas

  • Iniciador del hilo Saetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saetero

Saetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien amigos, hoy he estado de tiendas y he plasmado mi nariz en el escaparate cada relojería que nos ibamos encontrando......

Tras los cristales lucían preciosos B & Merc, Oris, Cartier, Hublot, Frederic C, Tag, Breitling, Longines, J.Hysek, Omega, Rolex y un largo etc.La verdad es que esta afición es una pu****
ya que el presupuesto de un servidor es limitado y todas o casi todas las firmas de alta relojería tienen piezas preciosas:drool:

Al finalizar el deleite visual he llegado a varias conclusiones:

-Cuando hace un mes tuve que elegir entre varios relojes, viendo hoy nuevamente los candidatos que barajé, acerté de pleno con el precioso y polivalente Omega PO en 42mm.Aunque esta afición todos sabemos que es polígama.....

-Voy a evitar por todos los medios comprar piezas "intermedias" que calman la CRI, pero que luego ni te pones o con el tiempo pasa a ser pérdida de dinero; para centrarme aunque sea mas a largo plazo en otras más interesantes.LO JURO:whist::

-Y sí, son simples, estéticamente no destacan por nada, su zafiro no tiene antirreflejos, su tamaño no sigue las tendencias actuales pero tienen un atractivo UNICO del que carecen
para mí las demás marcas.A mi modo de ver, de esta sensación es reponsable la imagen de marca que tenemos desde nuestra infancia.Ya estuve tentado antes del Omega, pero ahora creo que es el momento y según cómo vaya el tema.....para mis próximas 30 primaveras quizá llegue mi primer ROLEX:D.

Sería un binomio perfecto: PO 42 deportivo con clase y un Date/Datejust con esfera blanca pura elegancia o elegancia pura según se mire.....jejejeje.

No os aburro más :)Saludos. :bye:
 
saludos compañero... buena reflexion y como te envidio compi... yo no tengo ni tiempo para mi ya.. me paso todo el dia en el taller ::cry:: y apenas me da tiempo de ir por las relojerias a ver modelos etc... es una de mis grandes aficiones, ir de escaparate en escaparate deleitandome los ojos con esas preciosidades, lastima que no tenga tiempo para casi nada, del curro a casa y de casa al curro :-(( , aunque bueno, en los tiempos en que corremos, no me quejo :ok::..
buena eleccion.

saludos
 
Última edición:
El binomio perfecto!!!!! Enhorabuena por la decisión y que así sea....
 
Todo llega.
Buena reflexión.
A mi me pasa algo parecido (y creo que ha muchos). En fin, que le vamos a hacer; paciencia.
 
Rolex tiene ese poderoso influjo sobre todos... o casi todos. Yo, por ejemplo, nunca he tenido uno. Tu forma de ver las cosas es muy inteligente. Quizá no fuera siquiera necesario buscar un segundo reloj. Chi lo sà... :huh:
 
Cierto lo de Rolex y nunca he tenido ninguno.
 
Última edición:
Te doy la razon en todo, pero sobre todo el punto 2, comprar piezas intermedias, es perder el dinero, porque al final acaban en el cajón y además si las quieres vender pierdes mucho mas valor que piezas de superior categoría.
 
Comparto tu opinión de buscar sólo "grandes piezas" (dentro del presupuesto de cada uno, claro) No soy de "coleccionar", los relojes los compro para usarlos, y un reloj no usado es dinero perdido.
Así que veo perfecto ir a por unos pocos relojes que realmente te gusten.
y en concreto Rolex es una gran marca, aunque a mi las lupitas no me gustan nada :whist:: así que elegiría otros modelos (que para eso se tienen catálogos extensos, para contentar todos los gustos :D)
 
A mi me ha ocurrido algo parecido, y estos días he tomado la misma decisión: no comprar ningún reloj que no me vaya a poner.
Me estaba pasando con Hamilton, la CRI casi me obliga a comprar un maestro, pero el reloj que a mi verdaderamente me motiva y que tiene las complicaciones que voy a usar es el moonphase, así que finalmente he decidido ahorrar y esperar un poco para realizar mi verdadero deseo.
Quizás dentro de unos años caiga un Rolex Daytona, pero eso es más un sueño.

Un saludo
 
  • #10
totalmente de acuerdo con los comentarios,es mucho mejor tener pocas piezas de un gran nivel
 
  • #11
Estoy convencido que uno de los mayores atractivos que tienen estos relojes es desearlos para progresivamente conseguirlos.

Aunque es cierto que las medias tintas son al final un vacío inútil. Es mejor esperar a que llegue el momento y mientras poseerlos en tu mente como si ya fuera tuyo.
 
  • #12
Yo me he prometido lo mismo, pero en forma de PAM 111 je je je.
 
  • #13
Muy bien planteado, si señor :ok::

Si en el mundo real, "el que compra mal, compra dos veces". Aquí, paraiso de enfermos, ni te cuento :laughing1:

Salutes
 
  • #14
Pues a mí Rolex no me dice nada de nada. (aunque evidentemente reconozca su calidad y que son preciosos), me llena mucho más un Mako, por ejemplo.
 
  • #15
pues tengo mas o menos tu edad, y reconozco que rolex no me ha gustado nunca, me quedo con omega y tag heur (breitling tampoco me convence)
 
  • #16
Seguro que eso de evitar piezas intermedias no lo cumples. Hay muchas de esas piezas que son tan atractivas ... :D
 
  • #17
disfrútalo , la elección ha sido muy interesante
 
  • #18
El dúo-binomio que planteas es exquisito!! Sería el sueño de muchísimos y lo más importante, sería tu propio sueño. A por él.
 
  • #19
Mis impresiones tambien son particulares pero de otro estilo.Cada vez que salgo y cuanto mas veo,entre los escaparates y las estudiadas luces de los mismos,los relojes,todos de parecen de gran calidad,tanto un tissot como un Omega.

Hoy me pase un rato y me quedé mirando Chopard y breitling,de esta ultima en concreto el superocean 44(me parecio mas pequeño::Dbt:: ),y sí la primera impresion es genial:drool:,a los dos minutos empieza a ser lo de siempre,un bonito reloj como otros pero mucho mas caro.Lo miré y lo miré y luego me mire certina que llevaba en la muñeca y coñe!...si se ve tan chulo como el bretiling bajo estas luces especiales para resaltar la belleza y brillitos de las piezas(al sol nunca se ven igual :D)
Total que ...me quede indiferente...:yawn:
Yo al contrario,cada vez me da mas sopor soltar mucho dinero por los relojes habiendo como has dicho piezas geniales con que saciar el anssssia:D
 
  • #20
Curioso

Que curioso, a mi me pasa creo que lo contrario, prefiero tener 5 relojes "asequibles" a uno "superior", me gusta mucho cambiar de reloj, dependiendo de la ropa, tarea, estado de animo....etc......y por cierto, los que menos me atraen son los rolex..............cuestión de prejuicios. me imagino...........aún así, aplaudo tu reflexión y te felicito por tener las cosas claras, que no es poco.:clap:
 
  • #21
Son solo relojes y admiro a los que pueden estar meses sin comprar, pero que dificil es estar mucho tiempo sin pensar en cual será el próximo,aunque sea barato o muy barato ¿no os pasa esto?
 
  • #22
Pues tienes razón, seria un binomio perfecto para tan señalada fecha.
En cuanto a lo que dices de ir a por la pieza que realmente nos gusta también te doy plenamente, comprar otra cosa que no es la que tenemos en la cabeza es engañarnos y al final siempre anhelamos la que realmente deseamos... por eso casi siempre es mejor esperar, que no calmar la CRI con otra pieza.
 
  • #23
Al final tenemos que imponernos la norma de "como me ha encantado, voy a esperar a mañana a ver si sigo pensando lo mismo" y si al dia siguiente sigues pensando en ese reloj es que ha surgido el amor ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie