• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre la Reserva de Marcha

  • Iniciador del hilo Peter Cap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peter Cap

Peter Cap

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

divagando un poco, he observado que la mayoría de los relojes que tienen la complicación de Reserva de Marcha, son relojes automáticos, y lo menos, de carga manual.

Independientemente de la utilidad que puede tener esa complicación, creo que seria de mas utilidad en relojes de carga manual, ya que podría por ejemplo ayudar a evitar que se nos parase porque hayamos olvidado cuando lo cargamos por ultima vez. Por contra, en los relojes automáticos, cuando los tenemos puestos, la reserva siempre está al 100%, y solo es de "utilidad" cuando los relojes están en reposo.

Que pensáis de ello??? Por que casi ningún reloj manual tiene esa complicación??' Todo esto, desde luego sin entrar a valorar la utilidad que tiene dicha complicación, y que como tal, me parece un valor añadido a los relojes que la tengan

Saludos a todos

Peter
 
Última edición:
Hombre, es obvio que para un reloj de carga manual aporta mas porque el automático se esta cargando contínuamente y el manual no.
Yo lo que echo en falta es otra cosa.
En los relojes de carga manual, todos los fabricantes saben el intervalo de carga donde el funcionamiento del reloj es optimo.
Si en el recorrido de la reserva de marcha pusieran (por ejemplo en otro color) el tramo óptimo estaría muy bien porque el reloj funcionaría mejor
Saludos
 
Pues creo que tienes razón. No veo mál que lo lleve un automático, pero como tu bien dices si un automático lo lleva lo deberia llevar por más razones uno manual.

Un saludo.
 
El caso es que casi ningún reloj de carga manual tiene reserva de marcha
 
Totalmente de acuerdo, está bien esta complucación en un automático, pero en un manual sería mucho más útil.

Estoy estrenando mi Zenith con reserva de marcha y la aguja está exactamente en el mismo sitio desde que me lo puse.

En cambio con uno manual que tengo sí que me ha pasado el que se me quedó parado porque se me olvidó darle cuerda.
 
Hombre, es obvio que para un reloj de carga manual aporta mas porque el automático se esta cargando contínuamente y el manual no.
Yo lo que echo en falta es otra cosa.
En los relojes de carga manual, todos los fabricantes saben el intervalo de carga donde el funcionamiento del reloj es optimo.
Si en el recorrido de la reserva de marcha pusieran (por ejemplo en otro color) el tramo óptimo estaría muy bien porque el reloj funcionaría mejor
Saludos

Yo ya lo comenté en otro post, y una de las respuestas fue: "como a los manuales sabemos que le damos cuerda casi cada día, es tontería tener esa indicación". Opino como este post, que veo más importante la indicación de Reserva de Marcha en un manual que no en un automático. Pero::Dbt::
Respecto al "tramo óptimo" si que existe algún reloj que lo indica, que recuerde hay un AP Off shore -foto- y creo que un Richard Mille -lo siento pero no encuentro las fotos, seguro que alguién por ahí las encuentra y comenta el modelo-: le llaman "par", que como en los coches, el régimen de par más alto es cuando el coche funciona mejor. Un saludo.
 
Última edición:
El problema reside en la calificación del reloj como "reserva de marcha", si nos referimos a que un reloj tiene esa complicación cuando implementa un mecanismo que permite alargar de forma representativa la duración de su reserva habitual, o si simplemente nos referimos a la presentación de la reserva (sea esta cual sea)de la misma.

Si el mismo mecanismo modificado incorpora mas barriletes y llega a los 8 dias, si es un "reserva de marcha" lo indique o no, y solo le veo sentido en un reloj manual. La reserva de marcha nace en los relojes manuales para evitar manipulaciones y por comodidad. La indicación de la misma es consustancial a su existencia.

Si lo que entendemos es indicación de la misma, en un automático indica que el reloj carga adecuadamente, a mucha gente, la indicación (que no la reserva) les parece solo útil en este aspecto.

En mi opinión, si es reserva de marcha según la primera definición tiene sentido en manuales contando con esa reserva de marcha es sustancial, por lo tanto la indicación también.

Si por reserva entendemos la simple señalización de esta, con independencia o sin aumento de la reserva per se, puede tener mas sentido en un automático.

Saludos
 
Te aseguro Peter que nunca había pensado en el hecho de que teniendo la reserva de marcha en un automático, sólo servirá cuando ya no lo tengas puesto... mientras tanto siempre estará al máximo. Y en caso de sólo servir cuando no lo tienes puesto, realmente, ¿Para que la necesitas?. Si, es cierto que prácticamente nunca utilizamos los cronómetros de los relojes... pero están ahí y puedes usarlos si te apetece. La reserva de marcha en los automáticos es algo que para mi no tiene mucho sentido (emmo).
 
  • #10
Hola a todos

divagando un poco, he observado que la mayoría de los relojes que tienen la complicación de Reserva de Marcha, son relojes automáticos, y lo menos, de carga manual.

Independientemente de la utilidad que puede tener esa complicación, creo que seria de mas utilidad en relojes de carga manual, ya que podría por ejemplo ayudar a evitar que se nos parase porque hayamos olvidado cuando lo cargamos por ultima vez. Por contra, en los relojes automáticos, cuando los tenemos puestos, la reserva siempre está al 100%, y solo es de "utilidad" cuando los relojes están en reposo.

Que pensáis de ello??? Por que casi ningún reloj manual tiene esa complicación??' Todo esto, desde luego sin entrar a valorar la utilidad que tiene dicha complicación, y que como tal, me parece un valor añadido a los relojes que la tengan

Saludos a todos

Peter

Tienes toda la razón, la verdad es que la única utilidad que considero que tiene es en los relojes de carga manual, en los automáticos es poco o nada práctico
 
  • #11
Pues eso, que no le veo ninguna utilidad en un automático, eso si son más caros , solo se me ocurre que a uno le guste y de esa forma encuentre su justificación,en los mecanicos la cosa cambia, es algo que en el mio hecho en falta.
 
  • #12
Todo es relativo, dependiendo de las costumbres de cada uno el indicador de reserva de marcha pude ser desde totalmente inutil hasta algo imprescindible.
Si es de cuerda manual y eres despistado necesitas de indicador, si por el contrario eres "Nerviosillo" y estás dándole cuerda cada diez minutos no la necesitas.
En un automático ves el tiempo que tarda en cargarse cuando te lo pones de nuevo, según la actividad que hagas, también si un reloj lo usas de Lunes a Viernes en el fin de semana seguramente se te quedará sin cuerda, con el indicador lo ves.
Bueno que lo dicho, que depende de cada uno.
Saludos.
 
  • #13
Tienes toda la razón, la verdad es que la única utilidad que considero que tiene es en los relojes de carga manual, en los automáticos es poco o nada práctico

Opino igual, una reserva de marcha siempre al 100% me parece lo menos practico en cuanto a complicaciones de un reloj.

Saludos.
 
  • #14
Yo pienso como Vins. Imagina que tienes un reloj automático que no lo pones de forma constante porque por la mañana vas a la playa y no lo llevas, pero te lo pones al mediodía, y lo quitas para ir a hacer deporte por la tarde. Si te descuidas se te puede parar.

A mi me parece util en un automático. Al fin y al cabo al manual le das cuerda todos los días y despues de darle cuerda sabes que está a tope, pero en un automático de uso discontinuo no lo sabes nunca.
 
  • #15
A mi me parece util en un automático. Al fin y al cabo al manual le das cuerda todos los días y despues de darle cuerda sabes que está a tope, pero en un automático de uso discontinuo no lo sabes nunca.[/QUOTE]
Nunca he querido decir que la indicación de reserva de marcha no sea útil. pero yo creo que en un manual seria de mas utilidad, porque no todos le damos cuerda todos los días, y nos aportaría información sobre la mayor o menor necesidad de darle cuerda.

Por lo que se refiere a los automáticos de uso discontinuo, si te lo vas a poner después de un tiempo y aún esta funcionando, pues te lo pones y listo, y si está parado, pues....

Y vuelvo a repetir, es una complicación que me gusta y no quiero quitarle su utilidad en ningún caso, pero si me pregunto por que lo tienen muchos automaticos y casi ningún manual, cuando en mi opinión, la indicación de reserva de marcha puede ser de igual o mayor utilidad en lo manuales q en loa automaticos
 
  • #16
Pues a mi me encanta esta complicación, y si no mira como queda en estos relojes:
 
  • #17
Yo, de lo contrario, veo más util la reserva de marcha en un automático.

En uno de cuerda siempre sabes mas o menos lo que le queda, por contra si el otro te lo pones mas o menos....

nuse...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie