• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre la falsedad de las cosas

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
no se porque pero ultimamente se habla mucho de fakes, en este foro, y un dia en una kdd hace tiempo se hablo de que existian hasta coches falsos, habia coches que no sonaban como un ferrari pero tenian toda la pinta, y los vendian caritos pero claro: no era ni de lejos el precio de uno autentico

yo creo que mas que pensar en las cosas falsas que se pueden comprar por ahi, habria que plantearse que es en realidad lo que te aporta una cosa autentica, te aporta una seguridad, basicamente, porque en un reloj es importantisimo no estar continuamente pendiente de si se te ha parado, por ejemplo, asi como en un coche lo es que no te deje tirado, imaginate que planchaso si ligas gracias al "ferrari" y luego te deja en la carretera...weno, eso tambien tiene sus lecturas

pero a mi los coches que he tenido (pocos, porque no me gustan especialemten) que me han hecho mas feliz son aquellos en los que ni pienso, que me llega la revision y hostias como se pasa el tiempo y los kilometros, juer, que tengo que bajar a tarrasa, pedirle a mi señora que me venga a buscar, que esperate que todavia tengo que llevar la nena al cole, juer que complicau, pero mientras te has tirado 15 000 kms sin pensar en el coche, usandolo

con los relojes me pasa lo mismo, detesto estar pendiente de si se paran y no me di cuenta, un seiko que tenia me daba esa seguridad, y luego que en cualquier pueblo o ciudad hay un servicio, si se te moria el acumulador ibas lo dejabas, tardaba, porque eso si, pero te lo devolvian como nuevo, y nunca me preocupe de si alguien me dijera "ese reloj es falso"

y es que yo si me compro un reloj es para mirar la hora, no estoy mirandola continuamente, pero cuando la miro quiero que sea verdad, porque me compro un reloj? pos pa mirar la hora, porque no me compro un puto fake? porque si la miro y es mentira llego tarde al laburo, y no hay nada que me de mas panico en este mundo que llegar tarde, en la subjetividad de mi persona subterranea creo que nunca he llegado tarde a ningun sitio

pero entonces si uno NO se compra un reloj para mirar la hora, para tener un servicio post-venta lo mas eficaz posible, para confiar en una maquinaria que sabes cual es, para saber si es sumergible o no, para poder explicar los detalles, si los pulsadores no son roscados pero igual es 200 mts, si tiene 6 o 7 agujas, si esta maquinaria salio a la luz porque aguantaba la vibracion con esos cachos de plastico que le pusieron, que si el inventor vivia al lado del lago lemans, que si el primer sd se hizo en tal año, que wilsdorff era ese que se parece al dracula de coppola, que hamilton era un reloj de los soldados americanos, australianos, neozelandeses, que tengo un amigo que colecciona vintages de hamilton y es un tio feliz

si uno NO se compra un reloj para todo eso para que cojones se lo compra? que compra? que mira? mira la hora? la hora no porque aquel bicho en cualquier momento se puede haber parado, vuelto a empezar, y a donde lo llevo? a hexavi? me echa, el tio, me echa a patadas de la tienda, y encima la cordobesa no me invita mas a pescado crudo, salgo escaldado de todas todas

y si se rompe alguna cosa que NO es de la propio mecanismo? donde encuentro un armis? me compro uno que vale 100 veces mas que el reloj? como le paso a un profe que conozco que fue a NY y volvio con un rolex date que pesaba menos que una hoja de platano, y se paro en seco un dia y encima el armis se desconcho todo porque no era ni chapado, pa mi que era escupido en oro, ese reloj

pues la unica respuesta que encuentro es si NO me compro un reloj para mirar la hora y todo eso, me lo compraria para alimentar una parte de mi imaginacion aunque mi subjetividad subterranea me diria que es mentira, que no es ninguno de los relojes que me gustaria tener y no tengo, ademas, juer, donde consigo yo un fake de fortis-lemania b42? a ver
 
como siempre me encantan tus reflexiones AMEN
 
Olé, Sr. Quiroga
 
Buenos pensamientos.
 
Hola.

Precisamente estaba por la labor de sentarme a escribir sobre el mismo tema, razón por la cual me adhiero a este nuevo hilo en señal de apoyo y para compartir también algunas ideas:

¿Cuál es la razón para anhelar tanto un objeto?

Porqué aceptamos lo falso cómo válido aún a sabiendas de que no es lo debe ser. Porqué sentimos placer al engañar a nuestro amigos, a nuestros seres queridos a nuestra familia o a un buen vecino de la calle. Me es difícil aceptar que una persona sana y cabal disfrute y acepte opiniones, reconocimientos u admiraciones que no le corresponden.

Un artículo falso: un artículo que imita un diseño y roba una marca sólo puede ser obtenido a voluntad siendo cómplice de un delito y si de paso se hace de forma premeditada y planificada es un delito con agravante.

Sé que lo escrito anteriormente es muy duro, pero la falsificación es una actividad deleznable, pues denigra a quienes caen en ella a sabiendas, ofende a quienes toma desprevenidos, roba a los dueños originales, defrauda a toda la sociedad y tan sólo otorga réditos monetarios (porqué un trabajo tan bajo no puede generar ninguna satisfacción) a los imitadores, a los contrabandistas y a los estafadores que forman parte de esta cadena delictiva.
 
Muy bueno Quiroga, como siempre, un gusto leerte.
Salu2
Juantxu
 
Lo más triste de los que llevan falsificaciones es que en el fondo son unos pobres de espíritu y acaban creyéndose que es de verdad.
Todo aquel que tiene un reloj para que te lo vean los demás, ya me parece "un triste".

aquí una expresión gráfica de lo que es un "triste" :D:D:

https://www.youtube.com/watch?v=mDSEEL7VgsE



Yo me compro un reloj, nuevo, en un concesionario oficial, con todas las garantías, documentación, y lo llevo para mi mismo, para observarlo, admirarlo y disfrutarlo. No voy cruzado de brazos, remangado enseñandolo, cosa que hacen normalmente los "tristes".

¿Que gana un "triste" con llevar una falsificación en la muñeca?

- sentir que su triste ego crece y sube hasta la troposfera
- hacer el ridículo si algún entendido se lo ve y se rie por dentro
- acabar creyendo que ha dejado de ser un triste


Anda que no hay marcas de relojes que dan la hora perfectamente, con bonitos diseños y precios muy por debajo de esa bazofia de falsificaciones...
 
y aunque vayas remangado, casi nadie sabe lo que llevas, poquisimas veces alguien te dira 8o8o8o8o8oque llevas en la mano?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::y eso, aunque no lo parezca, es una ventaja

Yo me compro un reloj, nuevo, en un concesionario oficial, con todas las garantías, documentación, y lo llevo para mi mismo, para observarlo, admirarlo y disfrutarlo. No voy cruzado de brazos, remangado enseñandolo, cosa que hacen normalmente los "tristes".
 
Muy bueno,maese!:ok::

Que gran verdad,en este foro llevamos relojes por que los amamos,no por fardar!

Y te confieso que desde que tu fiebre nato esta menguada,tus posts son mucho mas reflexivos....:D


Un fortísimo abrazo!
 
  • #11
Dificil expresarse mejor. Me sumo ;-)
 
  • #12
Yo pienso que la persona que se atreve a comprar o vestir un fakes responde a alguien que de fondo no tiene el dinero suficiente o no quiere gastarse el dinero adecuado, mezclado esto con un toque de quiero aparentar por que tengo una deficiencia personal y quiero rellenarla como sea.
No concibo el hecho de que alguien que admire y viva este mundillo, al nivel que sea, pueda ser capaz de comprarse un fakes.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
PD: Quiroga, me gusta como te has expresado.
<o:p> </o:p>
 
  • #13
muy buenas reflexiones.
Lo cierto es que probablemente hay o pudiera haber más de una razón (yo no justifico) para que alguien se compre un reloj falso.

El reloj, como los bolsos, como la ropa, tiene un componente más grande o pequeño de exhibicionismo. Eso está claro.

El peluco de cuatro cifras como símbolo de estatus y posicionamiento social es un hecho que está ahí.

Pienso que la principal razón de quien se compra un reloj falso, es para llevar esa artículo que de alguna manera le permite alcanzar un falso símbolo de estatus social que de otra maner no podría.

Qué duda cabe que es un querer y no poder. Un no estar a gusto con sus posibilidades y un querer llegar a un sitio o deseo por la puerta falsa.

El ver un reloj úncamente bajo el prisma del pedigrí social, es la verdadera trampa. Tanto para el que compra un falso como el que lo compra verdadero única y exclusivamente por eso. Unos como otros, en este caso, no serían amantes de los relojes sino de lo que consiguen mediante ellos.

Por otro lado, es cierto que la calidad también se paga. La penitencia del que compra un falso es que los eslabones se le caen a pedazos, o se le mancha el metal...etc etc.
Cuando ocurre esto...¿qué hacen con ese reloj, lo llevan a una relojería?

En general según mi opinión, es mejor llevar un casio (soy también amantes de los casio) de cuarzo sabiendo que llevas un reloj auténtico que un trolex falso que en el fondo sabes que es una mentira, un engaño cara a los demás.

Habría otra vertiente del que compra falsos, y son los que se compran un daytona por coleccionismo. Serían el caso de las réplicas. Gente que se compra estos relojes porque se entusiasman con esos modelos pero que nunca serán accesibles para ellos.
Estos casos yo no entro a valorarlos, puede ocurrir.

Yo en mi caso me entusiasman los daytona, pero antes que hacer una colección de rolex réplica prefiero hacerme una colección de divers japos que me gustan igualmente y sí que están más a mi alcance.

saludos a todos
 
  • #14
amén hermano, yo también puedo entender el que se compra el reloj para coleccionarlo, no para lucirlo, en ese caso se compraria una réplica,pero el que busca una gran calidad, la mayor similitud con el auténtico, lo hace para engañar y poder alardear de el sin miedo a que se le descubra,
 
  • #15
Justficaciones para comprar imitaciones (fakes) son muchas, desde la mas común como "quiero, no puedo", aquellos que ya les han robado algunos originales y prefieren que en adelente les quiten una imitación hasta aquellos que aman la estética de un reloj y ante la incapacidad de poseerlo adquieren la imitación.
Justificaciones para secuestrar hay muchas, desde que necesito el dinero hasta que la sociedad me lastimó y me estoy vengando de ella.
Si las justificaciones racionales fueran suficientes para validar un acto estariamos en un problema serio, hay un componente adicional, que es la ética y la moral del acto.
Para muchos, y me incluyo, el fabricar, adquirir y portar relojes de imitación va contra los principios morales, es equiparable a robar (en este caso las ideas de otro) y si de paso te dices "amante" de los relojes me parece un doble crimen y un acto de total incongruencia. En fin, condidero que los hilos con estos temas no deben de ser permitidos por el simple hecho que crispan el ambiente, y tornan un lugar de esparcimiento en uno de confrontación que ya no es divertido. Saludos.
 
  • #16
Jajajaja lo de los coches falsos es verdad,... hay videos en YOUTUBE de como montna un ferrari y otro un lamborgini.

Como he dicho en el otro hilo,... que cada cual lleve lo que quiera y le haga feliz, mientras no nos intenten engañar vendiendo una replica por uno verdadero.

Saludos!
 
  • #17
totalmente de acuerdo, un placer leerte
 
  • #18
Lo más triste de los que llevan falsificaciones es que en el fondo son unos pobres de espíritu y acaban creyéndose que es de verdad.
Todo aquel que tiene un reloj para que te lo vean los demás, ya me parece "un triste".

aquí una expresión gráfica de lo que es un "triste" :D:D:

https://www.youtube.com/watch?v=mDSEEL7VgsE



Yo me compro un reloj, nuevo, en un concesionario oficial, con todas las garantías, documentación, y lo llevo para mi mismo, para observarlo, admirarlo y disfrutarlo. No voy cruzado de brazos, remangado enseñandolo, cosa que hacen normalmente los "tristes".

¿Que gana un "triste" con llevar una falsificación en la muñeca?

- sentir que su triste ego crece y sube hasta la troposfera
- hacer el ridículo si algún entendido se lo ve y se rie por dentro
- acabar creyendo que ha dejado de ser un triste


Anda que no hay marcas de relojes que dan la hora perfectamente, con bonitos diseños y precios muy por debajo de esa bazofia de falsificaciones...

jaja muy bueno lo del remango.

Yo conozco una persona que le llamamos desde siempre "tope de gama". Los relojes que lleva siempre son auténticos y siempre aparentes en cuanto a brillos, oros, etc. Esto no es malo, por supuesto.

Lo realmente gracioso es que mientras habla contigo siempre se toca la oreja, se pone la mano en la barbilla para enchufarte su reloj bien visible. Entonces tu le dices "coño, vaya peluco que llevas..." y al tipo este le sale siempre un sonrisón y te dice "o-r-o tio, auténtica calidad de reloj" o "edición especial blablabla" o "es el tope de gama..." de ahí su mote.

Es un buen tipo, pero con una fijación especial en enseñarle a todo el mundo sus topes de gama y sus full equip, ja, ja.... curiosamente siempre rigurosamente cierto.
 
  • #19
Que no hombre.....

Conocéis realmente a alguien que se compre réplicas para coleccionarlas?

Seamos realistas, determinadas marcas de relojes, joyas, accesorios de vestir son artículos de lujo y aportan imagen al que los viste. Así es la sociedad de consumo.

Por eso una réplica de Rolex tiene mercado y una de Citizen no (salvo el engaño puro y duro).

Si se construyeran Audis réplica os juro que se venderían. Pero Citroen réplica me temo que no.

En los mercadillos encuentras bolsos Gucci o CH por el mismo motivo pero complementos de Zara falsos a que no hay?

Yo soy muy sincero. La única réplica que he tenido fue para aparentar. Y me alegro de la experiencia puesto que me ha hecho madurar en cuanto a mis hábitos de consumo. Para bien, por supuesto.
 
  • #20
juassssssssssssss te imaginas un fake de casio? la de pelas que se tendrian que gastar para fabricarlo !!! los de la casio ya tienen las maquinarias y las infraestructuras para fabricar un reloj radiocontrolado, que se carga con la luz solar, que puede ser ajustado cada noche...todo montado para fabricar un reloj que en el fondo es sofisticadisimo, una autentica virgueria, un prodigio, no digo que no haya fakes de casio porque no lo se, pero seguro que les costaria mas pasta que el original

es mejor llevar un casio (soy también amantes de los casio) de cuarzo sabiendo que llevas un reloj auténtico
 
  • #21
¿Que gana un "triste" con llevar una falsificación en la muñeca?

- sentir que su triste ego crece y sube hasta la troposfera
- hacer el ridículo si algún entendido se lo ve y se rie por dentro
- acabar creyendo que ha dejado de ser un triste


Anda que no hay marcas de relojes que dan la hora perfectamente, con bonitos diseños y precios muy por debajo de esa bazofia de falsificaciones...

Érase una vez una conocida Boutique de una gran ciudad...entra un reloj a dicha tienda, donde los mejores conocedores de la ciudad sobre la marca venden sus preciosos relojes.

Un FAKE. Pero no un FAKE cualquiera...con un fallo garrafal. No garrafal...garrafalísimo! las subesferas no están las posiciones correctas!

Tras media hora de deliberación...se concluye que el reloj es FALSO.

Media hora...
 
  • #22
¿y? Si la subesferas estaban mal ubicadas, los presuntos entendidos no lo son.

¿Significa eso que por el hecho de ser buena la falsificación, y que no cante a la vista el que lo porta es más guay?
¿Por quedarse con la gente llevando un reloj más falso que Judas?

No entiendo donde quieres llegar, ¿acaso lo defiendes?
 
  • #23
¿y? Si la subesferas estaban mal ubicadas, los presuntos entendidos no lo son.

¿Significa eso que por el hecho de ser buena la falsificación, y que no cante a la vista el que lo porta es más guay?
¿Por quedarse con la gente llevando un reloj más falso que Judas?

No entiendo donde quieres llegar, ¿acaso lo defiendes?

estaba citando el comentario de un compañero donde decía "hacer el ridículo si algún entendido se lo ve y se rie por dentro"

Solo he puesto un ejemplo clamoroso de un caso en el que no ha sido así. De unas personas 100% profesionales que únicamente llevan una marca y que deberían de saber todos los detalles de sus relojes al dedillo. Nada más.
 
  • #24
Tu comentario, pleno al 15, y encima me a servido para saber que el inventor del calibre Lemania vivía al lado del lago Lemans, o no ::Dbt::
 
  • #25
es que el nombre de la empresa viene de ahi, del lago lemans, no me hagas decir como se llama el tio que la fundo pero lo del origen del nombre seguro que era ese (ahora saldra enmin con un documento que dira que lemans viene de la carrera de coches, ya veras)

Tu comentario, pleno al 15, y encima me a servido para saber que el inventor del calibre Lemania vivía al lado del lago Lemans, o no ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie