• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre la calidad de los relojes

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
es que desaparecio el hilo de chusita, y me habia tirado como diez minutos escribiendo esto, juer:

yo creo que en el foro existen algunas tendencias claras, hay marcas de gama media que no les gusta, por ejemplo tag, otras de gama alta (o media-alta para algunos) que se meten muchisimo con ellas como rolex, y otras mas modestas que las destripan literalmente como hamilton

hay relojes que son sagrados, los seiko por ejemplo, estos aunque adelanten 10 segundos diarios (y los mismo de la fabrica lo reconocen) no los toca nadie, parece como si fueran bendecidos, lo mismo o casi pasa con casio, y luego por ejemplo fortis que yo sepa, nadie se ha atrevido nunca con el, y eso que en el foro watchuseek he leido cosas que han pasado con fortis

si las cosas que se leen por ahi fueran publicadas aqui se armaba la gorda, porque por ejemplo de omega se dicen cosas tremendas, especialmente del sistema coaxial que tenia que ahorrar no se cuantas revisiones, y no me refiero a opiniones, sino a datos concretos, cosas que les pasan a los foreros con esos relojes, aqui a veces sale alguien a cabrearse con omega pero nadue cuestiona su calidad ni su SAT

con iwc pasa tres cuartos de lo mismo, parece tocada de la mano de dios, y tambien es cuestionada en otros foros, si leemos algunos foros en ingles de una manera general la gente habla de los problemas que tienen los relojes, en el nuestro la gente corremos a "consolar" al afectado como si nos pareciera increible que tal marca que todos respetamos tanto tuviera tal cosa

una vez a mi me paso que no le podia dar cuerda al sd, lo lleve al SAT y habia un tornillo que se habia levantado un poco y trababa la masa oscilante y todo, y hexavi me dijo que estas cosas pasaban con los relojes, la cuestion es tener dedos sensibles para notar cualquier cosa y arreglarlo, y no darle mas a la bola pero habia un forero que amigablemente dijo "es que te pasan cosas raras a ti"

lo dijo en buen tono, no habia ningun morbo, pero yo pensaba "seguro que hay mas gente que les ha pasado" pero como a rolex le dan una caña tremenda por aqui el hombre debia querer como "defender" a la marca y "consolarme" a mi, cuando en realidad lo bueno seria que salieran estas cosas para que la gente no se espante ni entre en esos estados depresivos que parece a veces

a mi me han pasado cosas con todas las marcas que tengo, con el hamilton crono kaki field que es un reloj que me encanta porque hasta ahora los cronos que tengo todos son de corona roscada, y en las clases tengo que acordarme al final de roscarlas y muchas, muchas veces voy con el kaki, pero una vez a la lola se le descangayó, se cayo un tornillo en un cañon segun me dijo hexavi y se fue a suiza (el reloj)

luego con el fortis lemania que me flipa este reloj siempre habia tenido una corona que no se ajustaba, una de un pulsador, pero no le dabamos importancia hexavi y yo porque de todas maneras cuando esta bajo el agua hay que apretar para que entre agua, y cuando ya el reloj tenia mas de un año me dio por repararlo, mira que soy tonto eh? pero aprovecho para comprarle un armis liso que el otro me rompe la mirada

en cambio de hamilton siendo proporcionalmente la marca que mas relojes tengo, solamente ha habido un pequeño problema con uno, y hexavi lo arreglo en dos patadas, hace poco un amigo le descubrio un pelo en el datario a un breitling nuevo nuevisimo y el propietario del breitling es que ni se inmuto, dijo "mañana lo llevo"y ya esta

tenemos la misma actitud, con ese forero, porque para mi un reloj es una maquina, los quiero mucho, pero las maquinas fallan, y un reloj es una maquina que no falla casi nunca comparada con una lavadora, por ejemplo, o no me digan un coche o lo que sea, fallan muchisimo mas y el SAT no es ni la mitad de bueno, yo he visto mecanicos de esos "de confianza" que no hacen absolutamente nada en el coche y pasan unas facturas de espanto

y creo que las maquinarias standard de ahora ademas le dan al paratito una calidad que antes no tenian, porque se tienen que pelear con el cuarzo que les come el mercado, y no es como antes que los de las casas relojeras no tenian casi control de calidad, porque a mi me dijo un pajarito que por ejemplo en control de calidad fue rolex el pionero, coño de eso no hace tanto !!! antes como hacian? hasta que la reina no llegaba dos horas tarde a la ceremonia nadie se daba cuenta que tal marca era una porqueria?

las maquinas standard de hoy aunque puedan ser montadas en china son la ostia, lo se por los relojes de mis abuelos que han durado muchisimo tiempo pero que me acuerdo que los ponian en hora cada dia, o casi, por eso me flipa hamilton, y otras, e insisto en que en las manos de hexavi y su cronocomparador granate las maquinitas puestas en mi muñeca, porque soy de modales suaves, creo, van de coña, incluso el tudor por ejemplo que me lo ajusto al final él, cuando uso el crono es que no encuentro que se desmadre como decian que pasaria

vivimos en un mundo que aunque digan lo contrario, el precio no lo es todo, te puedes comprar un coche chino que no hay quien acabe con el de lo bien hechos que estan, y un coche aleman que se pase la vida en el taller y valga cuatro veces mas, tengo testimonios de esto, o un bmw que se quede atravesado en la nieve y un scenic que baja tranquilito la montaña y deja al tio en la plaça vella con su puro y su traje armani, como me paso a mi, que hasta ahora ese señor siempre me saluda, un poco avergonzado, eso si
 
pues suscribo al cien por cien lo que dices en este artículo; yo me permitiría añadir que está claro que no somos nada objetivos en nuestras apreciaciones sobre marcas; y otro dato más: desde mi punto de vista el foro da mucha información pero en ocasiones puede llegar a confundir con algunas opiniones; un saludo
 
de acuerdo totalmente contigo y si fuera notario dari fe
 
Maravilloso Quiroga, como siempre :ok::


De todas formas permíteme incidir sobre el tema chino....


No está demostrado ni existen pruebas......y en mi tierra a las acusaciones sin prueba se les llama calumnias.

De igual forma podría estar ocurriéndole a Omega, Longines, Tissot o cualquier otra del grupo.....pues no!, hay que desacreditar a Hamilton porque algunos le tienen inquina y por lo tanto es declarada por estos como la chinita del grupo. Qué risa.

BMW -por aquello de que aquí muchos les gusta comparar relojes con automóviles- tiene, y en este caso reconocido por ellos, plantas de producción en China. Pero claro es BMW y "aquí no pasa ná" :D

Y para finalizar.....si algún dia el Grupo Swatch, u otro, reconociese tener planta en China....no sería ningún descrédito y sí una evidente ventaja: misma calidad a menor precio.



Reitero mis felicitaciones :ok::
 
Última edición:
Cuanta razón Maestro.

Sobre todo en lo referente a los Hamis.:)
 
fquiroga te doy toda la razón.

Pasa en todos los foros, los "pesos pesados" hacen que se tomen manías o se eleven a os altares a ciertas marcas, modelos, relojes, cámaras, objetivos... Dependiendo del foro.

Yo suelo consultar en los foros pero al final siempre hago lo que me parece. Tengo bastante claro que el una mala experiencia de otra persona no cambiará mi decisión personal.

Saludos.
 
Hay algunas cosas que me han sorprendido en tu mensaje. En concreto, que digas que mucha gente se mete con Rolex y Hamilton, y sobre todo que nadie cuestiona el SAT de Omega (esa es la que más me ha sorprendido)

Por aquí, Rolex es la marca posiblemente con mejor reputación, y de hecho su subforo es muy frecuentado. Es cierto que hay gente con prejuicios a la marca, pero principalmente fuera del mundillo del aficionado. Sólo hay que ver los hilos de los Viernes, donde los Rolex abundan.

Con Hamilton, pasa algo parecido. Es la marca más recomendada de largo cuando alguien pregunta por un reloj de precio contenido y buena calidad.

Y con Omega, aunque es muy popular, la cantidad de posts que echan pestes del SAT es abrumadora.

Problemas hay con todas las marcas, porque una pieza mecánica siempre es susceptible de averías. Siempre es un valor añadido que sabiendo eso, la marca responda, y por eso entre otras cosas Rolex tiene muy buena fama.

Sí que son respetadas Seiko o IWC como dices, entre otras cosas por la gran tradición relojera que tienen, aunque ya he leído varios fallos en relojes IWC, el último de ellos que se cayó un pulsador del crono.

Puedo contar mi experiencia en las marcas de las que hablamos; tengo un Hamilton Khaki Field que he llevado a diario durante meses con 0 problemas y una marcha de +5 s/día. También tengo un Omega, que me tuvieron que cambiar por otro, porque el primero se paraba. El nuevo por suerte va como se le supone, con una marcha de +3 s/día.


Por terminar, sí que me llamó la atención desde el principio que nos remitimos a una serie de marcas y salimos poco o nada de ellas. Sobre todo para gente nueva, como lo era yo cuando entré, eso seguramente influye, y al comprar revistas me sorprendo de la cantidad de marcas de las que no hablamos. Por cierto, no odio los Tag y hay Zenith que me parecen una maravilla :)

Permíteme una postdata: un BWM, como cualquier tracción trasera, va mal en nieve. Pero aún así lo preferíré a una Scenic, eso seguro :D
 
Hola.

Apoyo lo que dices. A mi Hamilton me llegó con una falla, una tontería que no dejaba de ser desagradable, pero que se arregló y el reloj luego va cómo un tren.

Las marcas de calidad deben ser más que una etiqueta, deben ser procesos, controles y normas que apunten a un producto de calidad. La calificación SWISS MADE busca asegurar que es un producto de calidad y si Hamilton o cualquier empresa del Grupo SWATCH produce en China y obtiene el Swiss Made no queda más que sentarse a esperar cómo lo demás se van a mover a China, además China es hoy día una potencia en 20 años nadie dudará de la calidad China.

Es simple en procesos industriales de manufactura el máximo error permitido es 10% (Eso es un desastre), luego la empresas de calidad superior operan con un 1% o 2% de error y las grandes empresas promedian 3% hasta picos de un 5%. Esto para cualquiera de sus procesos de manufactura. Obviamente las cadenas de ensamblaje buscan detectar y reducir esos errores y al final al mercado sale un producto con bajos o bajísimos porcentajes de error en fabricación. Las empresas que dan garantía de por vida contra defectos de fabricación confían en sus piezas y sus procesos y han medido que su tasa de error no afecta sus márgenes comerciales (hablamos de menos de un 3%). Entonces tomando la cifra mágica de 1% o menos veamos la producción total de cualquier gran casa de relojes y tendremos un estimado de los "posibles" relojes con algún desperfecto, que van desde los imperceptibles hasta los muy graves que implican cambio de pieza, después de todos los relojes son hechos por personas y "Errare Humanum Est"
 
Totalmente de acuerdo.-
Creo que nos estamos fanatizando demasiado con determinadas marcas; Y lo peor es que estas lo saben y se aprovechan.-
En febrero compré tres relojes: Un LONGINES HYDROCONQUEST (solo hora) Adelanta 5" dia -BIEN-; Un LONGINES SPIRIT para mi mujer -Rtrasa 20" dia (Mal)
un TISSOT T-TOUCH EXPERT (Creo que lo compré para entusiasmarme este verano y arrinconarlo o utilizarlo puntualmente en el futuro-pero está bien-) se adelanta 5" al mes -En este caso, no se si es mucho o poco para un cuarzo de este precio-
Hace un mes, consegui un AVIONICA con los emblemas del ALA 12; El precio es un tercio de cada uno de los otros tres y lo mas curioso es que lleva la misma maquina ETAsa 2824-2.- Se adelantaba 20" dia.- Como el precio, no es demasiado alto, lo abrí con la "pelota de goma", lo ajuste y esta en 1" dia.-
Si lo que queremos es llevar una maquina "VIVA, CON CORAZÓN" pues ya vale y al margen del magnifico diseño de esas marcas elitistas pues me pàrece que no voy a pasar de HAMILTON, LONGINES, y alguna de estas magnificas marcas de precio contenido, pues por muy bueno que sea ROLEX, creo que su precio se multiplica por cuatro con respecto a LONGINES cuando su calidad se puede multiplicar por dos; El costo de la publicidad y los patrocinios en estas marcas, puede llegar a ser del 50% de su precio real.- ROLES patrocinó el CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN VIENA 2009 (Una pasta), BREITLING, tiene una flota de aviones que yá quisieran algunos museos en vuelo, entre ellos uno de los màs miticos y costosos de mantener EL SUPERCONSTELLATION "CONY" (Otra pasta) y asi todos.-
Por cierto mi mujer tiene un ROLEX que le regalo su padre.-
Ponias el ejemplo de los coches; Yó tengo un AUDI grande lo utilizo muy poco (Unos 2.000 Km. año.- Los problemas mecanicos que he tenido, los puedo entender, yá que un vehiculo lleva muchos mecanismos; Lo que no puedo entender son las tonterias que sueltan los recepcionistas de los SAT cuando llevas el coche con un problema (UUUUuuuu).-
Me dieron problemas los frenos, lo primero que me dicen es que con "Unas buenas frenadas y cabiando el liquido resuelto", !PUES NO¡ Al final dicen que hay que cambiar la Bomba.- Mejor no decir el precio.- En los primeros Kms. que hago falla más que anteriormente.- Vuelvo y entienden que la Bomba puede estar defectuosa y me la vuelven a cambiar (Esta vez gratis y sin hacer papeles) ¿?.- Parece que vá bien, pero como yá decia que este coche lo utilizo muy poco, noto que vuelve a tener problemas.- Al final, el mecanico de pueblo que me mantiene el Suzuqui, le mete mano y descubre que el problema lo plantea una BOLSA DE AIRE REBELDE en el circuito de frenos; Un par de sangrados y resuelto.-¿?
Comparo el precio de la mano de obra del SAT de AUDI y es el mismo que cobran en cualquier empresa de mantenimiento de aviones reactores pequeños (Ejecutivos).-
Con la diferencia de que en estas empresas una reparación con cambio de bomba, la tiene que firmar un Ingeniero y todos los mecanico incluso el "Niño de las herramientas", tienen que tener los certificados de la normativa JAR y ademas hablar Ingles.- Si el vehiculo reparado tiene un accidente, el culpable es el conductor por no haber frenado a tiempo; Si el accidente lo tiene un avion por problemas de frenado, hay una investigacion a tope y podra ser culpable el piloto o la mala reparación, pero se investiga.-
¿Que casi todos los presidentes de Gobierno de Europa utilizan AUDI? pues sí, pero que no tengan un problema porque los altos directivos "VUELAN".-
Y he tocado el tema de los coches, porque casi todos tenemos y es comparable a los relojes en los SAT, Pero lo podemos trasladar a los electrodomestico, imagen y sonido, etc. etc.-
¿Que tienen plantas de producción de componentes en China o donde sea?
Bueno, no pasa nada si el control de calidad es correcto.-
 
  • #10
de acuerdo totalmente excelente exposición
 
  • #11
Esto está "chupao", es lo de siempre...sea coche, reloj, o pareja...como la he elegido -y pagado yo- mola, lo demás casi apesta, y si me criticas me cabreo, como si lo hubiera parido yo a empujones.

Hay que estar muyyyy centrado para ver la posible mierda que lleva uno entre las manos, debajo del culo, o debajo, a secas...

Y estar siempre centrado cuesta, y, a veces, aburre soberanamente.
 
  • #12
Hay algunas cosas que me han sorprendido en tu mensaje. En concreto, que digas que mucha gente se mete con Rolex y Hamilton, y sobre todo que nadie cuestiona el SAT de Omega (esa es la que más me ha sorprendido)

Por aquí, Rolex es la marca posiblemente con mejor reputación, y de hecho su subforo es muy frecuentado. Es cierto que hay gente con prejuicios a la marca, pero principalmente fuera del mundillo del aficionado. Sólo hay que ver los hilos de los Viernes, donde los Rolex abundan.

Con Hamilton, pasa algo parecido. Es la marca más recomendada de largo cuando alguien pregunta por un reloj de precio contenido y buena calidad.

Y con Omega, aunque es muy popular, la cantidad de posts que echan pestes del SAT es abrumadora.

Problemas hay con todas las marcas, porque una pieza mecánica siempre es susceptible de averías. Siempre es un valor añadido que sabiendo eso, la marca responda, y por eso entre otras cosas Rolex tiene muy buena fama.

Sí que son respetadas Seiko o IWC como dices, entre otras cosas por la gran tradición relojera que tienen, aunque ya he leído varios fallos en relojes IWC, el último de ellos que se cayó un pulsador del crono.

Puedo contar mi experiencia en las marcas de las que hablamos; tengo un Hamilton Khaki Field que he llevado a diario durante meses con 0 problemas y una marcha de +5 s/día. También tengo un Omega, que me tuvieron que cambiar por otro, porque el primero se paraba. El nuevo por suerte va como se le supone, con una marcha de +3 s/día.


Por terminar, sí que me llamó la atención desde el principio que nos remitimos a una serie de marcas y salimos poco o nada de ellas. Sobre todo para gente nueva, como lo era yo cuando entré, eso seguramente influye, y al comprar revistas me sorprendo de la cantidad de marcas de las que no hablamos. Por cierto, no odio los Tag y hay Zenith que me parecen una maravilla :)

Permíteme una postdata: un BWM, como cualquier tracción trasera, va mal en nieve. Pero aún así lo preferíré a una Scenic, eso seguro :D

muy de acuerdo con tus matices. Yo soy de los que no me atraen ni los Hamilton ni los Rolex, pero no creo que, especialmente hacia la primera, haya ninguna animadversión, sino más bien lo contrario (se recomiendan modelos de muchos cientos de euros y con etasas por encima de otras manufacturas japonesas más baratas, y EMO con mejores acabados).

Y respecto a Rolex, pues eso ya es como una cofradía... ya lo dije en su día , sus fans son sólo superados en pesadez por los de U2 :-P:D
 
  • #13
Creo que en este foro se tiene una cierta indulgencia con los fallos que pueda tener Seiko por dos motivos: Es manufactura - luego sigo con ello- y en segundo lugar por el precio que cuestan sus relojes. ¿Qué le vas a pedir a un Seiko Diver que te ha costado menos de cien euros? Aunque yo tengo uno y marcha bien.
El tema de la manufactura de Seiko para mí es un valor añadido "simpático" .Objetivamente es una manufactura en el sentido más estricto del término,pero creo que nadie esgrime ese argumento "en serio",por mucha manufactura que sea el acabado y calidad de sus movimientos básicos no son comparables a los suizos.

Y respecto a Hamilton,por mucho que Chusita repita -de manera bastante canisna,por cierto- que hay quien está tratando de desacreditarla en este foro,creo que en el post de la discordia nadie la ha atacado,es más en todo momento se ha dicho que es una marca con una relación calidad /precio insuperable,al igual que muchas otras . Particularmente sus diseños actuales me parecen erráticos,lo mismo te hacen un reloj maravilloso como el square,como un engendro como el Frogman,pero eso no es atacar,también opino que uno de los relojes más feos que existen es el Royal Oak :D


Por cierto,que mi señora tiene un Rolex DateJust al que ,aún en garantía,se le desprendió el rotor del automático dentro de la caja y dejó de cargar. Me dijeron en la casa que se le había partido no se qué tornillo.También debo decir que me lo arreglaron sobre la marcha en el propio SAT de la calle Serrano...cosa impensable en cualquier servicio técnico del grupo Swatch.....
 
  • #14
A mi hay relojes Hamilton que me gustan. No tengo mala imagen de la marca para nada.

Lo único es que lo de la 'confabulación' pues que quieres que te diga, me ha hecho gracia, de buen rollito, se agradece una sonrisa mañanera en un día de trabajo cuando los tuyos se lo están pasando bien...

El caso es que no hablamos de calidades, hablamos de 'emociones', la categoría es profundamente emocional.

No se quién dijo en el otro hilo que esto no es el futbol, pues sí señores, es lo mismo...

Discusiones apasionadas, opiniones enfrontadas, personas que defienden 'su' marca, la que han comprado o piensan comprar, otras que atacan a la 'rival'...para que luego salgan hilos/opiniones del exceso de partidas de marketing y publicidad y como repercuten en los relojes...¿que quieres?

No son manipuladores y nosotros pobres ilusos, somos 'creyentes' y las marcas simplemente hacen su trabajo...unas mejor y otras peor.

Y que no dejen de hacerlo, que nos gusta!

Saludos,
 
  • #15
Opino igual, la calidad no siempre va unida al precio, a mi los relojes que mas me han sorprendido siempre han sido los "baratos" Hamilton, Fortis, Tissot, Seiko etc.. ya que si valoro lo que pago por lo que me dan pienso suelen dar mucho mas los baratos que los caros., eso no quita que no me compre relojes y marcas mucho mas caras ya que para mí no siempre está todo ligado con lo que pago y lo que me dan.

Tal como dices algunas veces crticamos una marca por tener 3 meses el relojes en el SAT y resulta que el otro dia un forero cambió la esfera de un Patek y se quedó sin reloj 10 meses, 8o si si 10 meses ::cry:: y eso que es la mas grande. ::bash::

Eso llega a pasar ejem Hamilton y salen pestes en todos los foros del mundo, y resulta que pasa con PP y quieren hacer entender que es normal, ::Dbt:: es que somos injustos y algunas veces el precio nos "tapa" la autentica realidad. ::bye::

Un saludo Fernando. ;-)
 
  • #16
Opino igual, la calidad no siempre va unida al precio, a mi los relojes que mas me han sorprendido siempre han sido los "baratos" Hamilton, Fortis, Tissot, Seiko etc.. ya que si valoro lo que pago por lo que me dan pienso suelen dar mucho mas los baratos que los caros., eso no quita que no me compre relojes y marcas mucho mas caras ya que para mí no siempre está todo ligado con lo que pago y lo que me dan.

Tal como dices algunas veces crticamos una marca por tener 3 meses el relojes en el SAT y resulta que el otro dia un forero cambió la esfera de un Patek y se quedó sin reloj 10 meses, 8o si si 10 meses ::cry:: y eso que es la mas grande. ::bash::

Eso llega a pasar ejem Hamilton y salen pestes en todos los foros del mundo, y resulta que pasa con PP y quieren hacer entender que es normal, ::Dbt:: es que somos injustos y algunas veces el precio nos "tapa" la autentica realidad. ::bye::

Un saludo Fernando. ;-)


:ok:::ok::;-)
 
  • #17
Hay algunas cosas que me han sorprendido en tu mensaje. En concreto, que digas que mucha gente se mete con Rolex y Hamilton, y sobre todo que nadie cuestiona el SAT de Omega (esa es la que más me ha sorprendido)

Por aquí, Rolex es la marca posiblemente con mejor reputación, y de hecho su subforo es muy frecuentado. Es cierto que hay gente con prejuicios a la marca, pero principalmente fuera del mundillo del aficionado. Sólo hay que ver los hilos de los Viernes, donde los Rolex abundan.

Con Hamilton, pasa algo parecido. Es la marca más recomendada de largo cuando alguien pregunta por un reloj de precio contenido y buena calidad.

Y con Omega, aunque es muy popular, la cantidad de posts que echan pestes del SAT es abrumadora.

Problemas hay con todas las marcas, porque una pieza mecánica siempre es susceptible de averías. Siempre es un valor añadido que sabiendo eso, la marca responda, y por eso entre otras cosas Rolex tiene muy buena fama.

Sí que son respetadas Seiko o IWC como dices, entre otras cosas por la gran tradición relojera que tienen, aunque ya he leído varios fallos en relojes IWC, el último de ellos que se cayó un pulsador del crono.

Puedo contar mi experiencia en las marcas de las que hablamos; tengo un Hamilton Khaki Field que he llevado a diario durante meses con 0 problemas y una marcha de +5 s/día. También tengo un Omega, que me tuvieron que cambiar por otro, porque el primero se paraba. El nuevo por suerte va como se le supone, con una marcha de +3 s/día.


Por terminar, sí que me llamó la atención desde el principio que nos remitimos a una serie de marcas y salimos poco o nada de ellas. Sobre todo para gente nueva, como lo era yo cuando entré, eso seguramente influye, y al comprar revistas me sorprendo de la cantidad de marcas de las que no hablamos. Por cierto, no odio los Tag y hay Zenith que me parecen una maravilla :)

Permíteme una postdata: un BWM, como cualquier tracción trasera, va mal en nieve. Pero aún así lo preferíré a una Scenic, eso seguro :D



+1 :ok:::ok:::ok::
 
  • #18
hola jaume, tu eres de los pocos foreros que se les ve tan orgullosos de un daytona como de un samurai, creo que es esa actitud la que lleva a valorar el ingenio que hay en una de estas maquinitas, tambien he visto esa actitud en evalls, por ejemplo

a mi me pasa un poco eso (aunque no tengo ningun daytona ni entiendo de relojes como lo hace evalls) porque estoy siempre preguntando las versiones de las maquinarias y tal, por eso compre los samurai, porque lei en algun sitio que esas maquinarias eran muy fiables, por ejemplo

Opino igual, la calidad no siempre va unida al precio, a mi los relojes que mas me han sorprendido siempre han sido los "baratos" Hamilton, Fortis, Tissot, Seiko etc.. ya que si valoro lo que pago por lo que me dan pienso suelen dar mucho mas los baratos que los caros., eso no quita que no me compre relojes y marcas mucho mas caras ya que para mí no siempre está todo ligado con lo que pago y lo que me dan.

Tal como dices algunas veces crticamos una marca por tener 3 meses el relojes en el SAT y resulta que el otro dia un forero cambió la esfera de un Patek y se quedó sin reloj 10 meses, 8o si si 10 meses ::cry:: y eso que es la mas grande. ::bash::

Eso llega a pasar ejem Hamilton y salen pestes en todos los foros del mundo, y resulta que pasa con PP y quieren hacer entender que es normal, ::Dbt:: es que somos injustos y algunas veces el precio nos "tapa" la autentica realidad. ::bye::

Un saludo Fernando. ;-)
 
  • #19
Me parece una buena reflexión
 
  • #20
Coincido contigo plenamente. Cualquier día quedamos para lanzarles unos molotov a los hp de audi!!
 
  • #21
Cambio de opinión: tonterias.

Hoy he estado con una que llevaba un reloj muy feo, y creo que es lo más bonito del mundo.

O a lo mejor me lo invento, pero bueno...
 
  • #22
Buena parrafada. La gente es (somos) reticentes a reconocer que algo que nos ha costado mucho dinero se avería igual o más que otras alternativas más económicas. Con la precisión pasa igual.

Si a eso le sumas la proporción de vengativos (con o sin razón. Las más de las veces con muy poca razón) que hay en toda población, lo que se lee en los foros hay que tomarlo con precauciones. Hay que ver quien lo dice y su trayectoria.

Por lo demás, suscribo tus apreciaciones.

Un saludo a todos.
 
  • #23
Me acabo de leer todo el tu post, y después de pasado un tiempo en el que se me a aclarado la mente he llegado a la conclusión :)
Tienes razón en casi todo, pero al SAT de Omega, se le a pegao mas leña que al mono de goma
 
  • #24
vale vale, igual no me he percatado de que cuando se hablaba de omesit se estaba despotricando contra el SAT de omega, o no lei los mensajes que se lo mencionaba o criticaba, puede ser, no leo todo, obviamente, la intencion era wena:D:D:D:D:D:D
 
  • #25
di que si,maese!

por eso,lo mejor,es tener un buen surtido de marcas,como yo!

2 hammis,un sector,un breilting,un longines,un nivrel,un davosa,un vostok y un elgin de 1890,que ahi sigue,funcionando estupendamente con su 119 añazos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie