• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre el agobio

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
leyendo los mensajes que salieron en respuesta a las aclaraciones de jorge picon, me ha dado por pensar cosas, si, mira, es que va como va, a veces tengo el bocho en stand-by durante dos años y depende de lo que coma pues me da por las cosas mas diversas

yo no se cual es el modus-vivendi del personal con los relojes, no tengo ni idea de las mas intimas razones que puedan llevar a alguien a comprar, vender, afanar en las noches de luna llena o amenzar con una navaja nel cuello al poseedor de un relos de plastico, ni idea

pero hay cosas que he observado en mi propia persona sudaca que soy, y es un cierto agobio si me entretengo a mirar, calcular, cambiar la correa, volver a guardar, volver a sacar, volver a remirar, ponerle el rolex al perro, ponerselo a la muñeca de la niña infantil, darle cuerda, ponerme el fortis, quitarmelo enseguida...

a mi, lo que mas me resulta es OLVIDARME de los reloses que reposan en la maleta y OLVIDARME hasta del que llevo puesto, y hasta les diria señores foreros que hasta OLVIDARME de los reloses cuando hablo con la peña de la quedada de matadepera durante un rato cuando hablamos de politica, del acoso moral, del acoso laboral, de la historia del renacimiento español, de los austriacos en calzoncillos, de la mar en coche...

porque?

pues porque debido a mi trabajo laboral, que consiste en perfeccionar una cosa hasta la extenuacion (del oyente, porque yo cuando salgo de un concierto me voy corriendo al restaurant con toda la tropa de cantantes, instrumentistas y alguna oyente detras) a OLVIDARME de la musica que puebla las praderas de mi imponente biblioteca y de la nacional de catalunya

porque?

porque la percepcion de la belleza necesita ENERGIA, la energia que pones para disfrutar de la vision de una mujer hermosa, o de un arbol, o de una mujer arbolecida por imperativo de un perro que la persigue, o de un perro amujerado por la ausencia de arboles...cualquier cosa que uno quiera disfrutar necesita ENERGIA

para llorar se necesita energia, para reir tambien, para cabrearse tambien, todo necesita energia, el petroleo de nuestra siquis es ni mas ni menos que la fuerza que ponemos para cualquier accion de tipo intelectivo, afectivo o de deguste estetico de la realidad

y si uno esta hecho pelota de tanto mirar un reloj que ya no ve ni la hora, pos como no le compre la energia a los paises arabes esta frito
 
O sea, que de vez en cuando hay que descansar, no?
 
O sea, que de vez en cuando hay que descansar, no?

mira te voy a poner un ejemplo practico: un alumno llega a la clase y toca un estudio de una pagina en 2 minutos (muchisimo, lo toca lento y mal, se para, se entrabanca, se cabrea, llega al final como puede)

a la clase siguiente (yo mido lo que duran las obras en manos de los alumnos, adquiri ese habito hace tiempo) le dura mucho menos pero se entrabanca, se cabrea, se para, y en cambio le dura menos de la mitad)

yo no puedo decirle "no has estudiado, enga hombre ponte las pilas" porque es evidente que ha estudiado, ya que el estudio lo toca mas rapido, pero le pregunto que paso durante la semana con ese estudio

y me dice "es que a media semana me salia" y yo soy tan gil que le creo, claro, y le pregunto cuanto tiempo dedico y me dice UNA HORA, el tio se paso una hora cada sesion con un estudio de una pagina !!!

le digo "mira dedica 15 minutos pero durante dos meses, ya veras como sale, lo iras asimilando de a poco y habra lapsos largos de tiempo en que ni siquiera pensaras en el estudio"

como trabajas esos 15 minutos? por frases, por secciones, primero el bajo y luego la melodia...de mil maneras PERO NO TE PASES UNA HORA, que te obsesionas

cuando llega febrero toca el estudio en la audicion: impecable
 
Ay Fernando!

No te besaré los pies por puro asco, Por que merecértelo, te lo mereces

... Energía dices, casi nada, y además te quedas tan ancho!!

Recordarás que os comentaba a los de Matadepera que, en el fondo, lo que me pide el cuerpo es un poco de arena blanca, cuatro palos y tiempo para vivir. En el fondo es eso que dices. Energía.

La energía que malgastamos de la forma más absurda: Discusiones sin sentido, excesos de todo tipo, gastos sin medida por el afan de poseer más y más...

Da lo mismo que sean relojes, sellos o bigotes de gamba. Seguimos siendo los crios que cambiaban cromos en el patio del recreo. La única diferencia es el precio y el tamaño de los cromos.

Como te comenté, creo, reuní varios miles de plumas estilográficas... Jatetú nene, miles!!! para qué? para nada. Esa es la respuesta. No sabía al final ni la existencia de alguna de ellas. Pero hay que racionalizar y aprender. Y con el tiempo se aprende. Vaya que se aprende!

Hoy comentaba con una de mis empleadas (estupenda criatura en todos los sentidos) la importancia de escuchar, de tener curiosidad por aprender y, curiosamente, te mencioné. Gracias a tí se algo de Verdi.

Y gracias a tí, y a muchos otros que pululan por este y otros sitios, sigo aprendiendo cada día. Y mi curiosidad sigue en aumento.

También es cierto que mi ansia de acumular va cediendo de la misma manera.

Mira Fernando: Haz el puñetero favor de seguir enseñándome algo de vez en cuando. Estas pequeñas píldoras son alimento para cualquier alma.

...Aunque me jode que seas indio y le pongas correa al Rolex. Pero es que no puede haber nadie perfecto.

Un abrazo

Raúl
 
No sera un sindrome veraniego?:Huh:
 
Don Fernando sólo le suplico que no deje de escribir reflexiones, pues este humilde caballero aprende mucho con usted. Si alguna vez me honra con su presencia física o nos conocemos personalmente, será como ver cumplido un pequeño sueño. Saludos uruguasho.:clap:
 
Tienes mucha razón. El arte es contraposición, choque violento con la realidad imperfecta, con mucha energía de por medio. Sin energía no hay ganas para apreciar el arte. Éste es aportación de uno mismo, y valorar el arte supone continuar la obra de su creador en nuestra mente y alma. El arte es recepticio. Quizá el truco sea medir, no saturarse. No habeis escuchado hace años el día Beethoven en Radio Clásica? Sus obras son únicas, pero al final de la tarde solo te apetece estar en silencio. En Francia dicen: Harto de carne, el Diablo se hace predicador.
 
No sera un sindrome veraniego?:Huh:

El calor afecta la cerebro y te quita esas energías que necesitas para disfrutar de las cosas, lo gastas todo en sudar y lo único que quieres hacer es beber :-P :-P
Pero cuando llega el fresquito
¡Huy, qué reloj tan bonito!
:cool1:
 
mira te voy a poner un ejemplo practico: un alumno llega a la clase y toca un estudio de una pagina en 2 minutos (muchisimo, lo toca lento y mal, se para, se entrabanca, se cabrea, llega al final como puede)

a la clase siguiente (yo mido lo que duran las obras en manos de los alumnos, adquiri ese habito hace tiempo) le dura mucho menos pero se entrabanca, se cabrea, se para, y en cambio le dura menos de la mitad)

yo no puedo decirle "no has estudiado, enga hombre ponte las pilas" porque es evidente que ha estudiado, ya que el estudio lo toca mas rapido, pero le pregunto que paso durante la semana con ese estudio

y me dice "es que a media semana me salia" y yo soy tan gil que le creo, claro, y le pregunto cuanto tiempo dedico y me dice UNA HORA, el tio se paso una hora cada sesion con un estudio de una pagina !!!

le digo "mira dedica 15 minutos pero durante dos meses, ya veras como sale, lo iras asimilando de a poco y habra lapsos largos de tiempo en que ni siquiera pensaras en el estudio"

como trabajas esos 15 minutos? por frases, por secciones, primero el bajo y luego la melodia...de mil maneras PERO NO TE PASES UNA HORA, que te obsesionas

cuando llega febrero toca el estudio en la audicion: impecable
Siguiendo con el símil musical, a mi lo que me ocurrió en muchas ocasiones a lo largo de los 8 años de piano que estudié, es que llegaba un punto en el que, aunque siguiese estudiando , ya no progresaba mucho mas, mas bien todo lo contrario, cogía vicios en algunas partes de la pieza y cada vez me salia peor; ese era el momento de dejar aparcada la partitura un tiempo(no mucho , que si no se olvida), y al retomarla, como por arte de magia, las cosas volvian a su sitio.
 
  • #10
y si uno esta hecho pelota de tanto mirar un reloj que ya no ve ni la hora, pos como no le compre la energia a los paises arabes esta frito

:) Y tan fácil que sería colocarse una miniplantasolar a modo de pendiente, y de esta manera incluso podría merecer un premio a su compromiso sostenible... ¿ No enseñaban en la escuela que la energia no desaparece, sólo se transforma ? Observar un reloj debiera aportar sosiego, pero aún es mucho mejor para el alma leerte y brindarte un brindis... Saludos.:ok::
 
  • #11
porque la percepcion de la belleza necesita ENERGIA, la energia que pones para disfrutar de la vision de una mujer hermosa, o de un arbol, o de una mujer arbolecida por imperativo de un perro que la persigue, o de un perro amujerado por la ausencia de arboles...cualquier cosa que uno quiera disfrutar necesita ENERGIA

para llorar se necesita energia, para reir tambien, para cabrearse tambien, todo necesita energia, el petroleo de nuestra siquis es ni mas ni menos que la fuerza que ponemos para cualquier accion de tipo intelectivo, afectivo o de deguste estetico de la realidad

y si uno esta hecho pelota de tanto mirar un reloj que ya no ve ni la hora, pos como no le compre la energia a los paises arabes esta frito

Sin duda los gustos varían en cada persona, así como la intensidad en que los disfrutas.

Me sucede, que a veces solo quiero leer y ver relojes, después llega una etapa de reposo y mi gozo es pasivo en realidad. Ahora bien, me considero un tipo con ciertos gustos y aficiones, sin embargo conozco mi naturaleza, y es esa que es intensa, cuando sientes verdadera pasión por algo, te sacías de eso hasta convertirlo en un pequeño comportamiento obsesivo....;-)

En fin, somos complicados y caprichosos, pero que aburrido sería que nada nos gustase no crees?

Saludos.
 
  • #12
La energía que malgastamos de la forma más absurda: Discusiones sin sentido, excesos de todo tipo, gastos sin medida por el afan de poseer más y más...

Da lo mismo que sean relojes, sellos o bigotes de gamba. Seguimos siendo los crios que cambiaban cromos en el patio del recreo. La única diferencia es el precio y el tamaño de los cromos.

Como te comenté, creo, reuní varios miles de plumas estilográficas... Jatetú nene, miles!!! para qué? para nada. Esa es la respuesta. No sabía al final ni la existencia de alguna de ellas. Pero hay que racionalizar y aprender. Y con el tiempo se aprende. Vaya que se aprende!

Raúl

Como me identifico en este momento contigo, en una liga muy inferior. Acumule alrededor de 1,230 automoviles de
lostimage.jpg
, digo ese número porque allí perdí la cuenta. Empezé a venderlos en subastas hasta quedarme solo con unos 800. Todavía me siguen gustando pero me doy cuenta de que ya no es igual que antes. Ahora hacen ediciones especiales de cualquier cosa, antes lo hacían, pero ahora me doy cuenta.
Saludos :)
Muy buena tu reflexión Fernando :)
 
  • #13
Normalmente, el agobio es consecuencia de un error anterior, el cual tarde o temprano se manifiesta. Quizá, más que buscar soluciones cuando ese agobio hace ya acto de presencia, se debería evitar caer en los errores que lo provocan.

Un saludo.
 
  • #14
Fernando leyendote todavía me da más rabia haberme perdido la última kdd de Matadepera ;-) El día de la kdd de Barcelona estaba tan "excitado" que no me dio tiempo de charlar distendidamente con nadie ... en fin un placer leerte y ansioso de participar en una de esas kdd que creo deben ser una catarsis balsamica para superar agobios como el de Jorge y que en menor o mayor escala creo todos hemos sufrido (yo al menos).

Un abrazo desde la "terraferma",

Toni
 
  • #15
Señores, no tendremos tantos posts como otros foros de renombre internacional (pero bueno, tiempo al tiempo) pero sí podemos presumir de tener estas reflexiones sobre lo humano y lo divino del amigo fquiroga que para ser sincero, me encanta leer y releer, y que bajo mi punto de vista, no hacen más que enriquecer y aportar otro punto de vista a esta santa afición que tenemos en común. Gracias por compartir esta reflexiones con nosotros.

Un abrazo.
 
  • #16
Cierto, no me gusta pensar en la idea de que todos tenemos un limite para lo que podemos aprender o hacer, pero es cierto, hay un punto al que llegas en el que no puedes mejorar y no se por que si nada es perfecto y todo es mejorable en cierto sentido.
 
  • #17
Este es de los hilos más interesantes que he leído y curiosamente no trata de relojes sino de nosotros mismos. Aún somos niños caprichosos pero con otro tipo de juguetes. Reflexiones sobre el agobio se titula. El agobio me ha entrado a mi cuando me he planteado algo que nunca había hecho antes: Lo que me he gastado este año en relojes. Algún otro rato abriré un hilo sobre esto, cuando esté en frió recuperado del soponcio que me ha dado al hacer la suma final. ¿Merece la pena?, es que podía haber comprado el reloj de mi vida. ¿Tiene algún sentido esto que hacemos?. ¿Alguna vez estaremos contentos con los que ya tenemos? ¿Cuando parar? Tampoco quiero invertir ese dinero en otra cosa porque la verdad no se me antoja nada. Pero el resultado final es para plantearse de donde venimos, hacia dónde vamos y demás. En fin, que me rescate fquiroga, que parece un filósofo contemporáneo, porque creo que yo últimamente he puesto demasiada energía.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #18
ese era el momento de dejar aparcada la partitura un tiempo(no mucho , que si no se olvida), y al retomarla, como por arte de magia, las cosas vuelven a su sitio.

grande bolo !!! me has hecho acordar de una de las frases mas bonitas del relatista uruguayo horacio quiroga, decia "nunca escribas bajo el influjo de la emocion, dejala pasar y luego revivela"

para mi esto quiere decir que la accion directa y apasionada de mirar o estudiar un objeto concreto, puede llegar a sacarle todo su significado, AGOTAR el objeto

es como cuando algunos foreros dicen que el reloj nuevo va perdiendo de a poco el resplandor que tenia la primera vez que se lo pusieron

es como si en lugar de ponerte el reloj cuando lo compras, fueras capaz de dejarlo en un cajon por un tiempo prudencial y luego te lo pongas, reviviendo el primer momento

sabemos hacer estas cosas?

lo que tu dices para mi es intentar evitar el deterioro de la imagen dentro de uno mismo, es muy interesante, como podemos hacer para que el objeto GANE calidad dentro nuestro?

yo conozco muchos musicos que llegan a los conciertos agotados de estudiar, y conozco pocos que sean capaces de NO tocar el dia del concierto, hasta el momento del ensayo un par de horas antes y asi irse cargando de energia durante el dia para el momento en que ponen toda la carne en el asador, y literalmente EXPLOTAN en el escenario

yo recuerdo la primera vez que vi la mona lisa, tenia 19 años (yo tenia 19 años, a ella no le quise preguntar la edad porque ya se sabe...mujeres...) y hacia muy poco tiempo que vivia en europa, creo que dos meses o asi tenia el dia que cogi un autobus y me fui a paris desde barcelona

estuve dando vueltas por las salas adyacentes a la que estaba ella, porque no era capaz de mirarla de un golpe, tuve que prepararme un poco, mirando otros cuadros porque tenia terror de que no me gustara, de que el resplandor no fuera el que yo esperaba

tenia miedo de que se me derrumbara toda la toscana junta en un solo instante, que acojone, la hostia, pero ese es otro tema
 
  • #19
Maese Quiroga, que sentido común...mas poco común...
Muchas gracias por aclararnos un poquito los misterios de esta vida...
 
  • #20
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

SIN PALABRAS. prosa certera la suya, si señor
 
  • #21
no si yo lo intento pero....a dia de hoy casi que no puedorrrrrr
 
  • #22
Fernando: Que envidia me dá tu conocimiento profundo y sensible de las cosas de la vida, que envidia me da la sensibilidad y profundidad con que las tratas y que sosiego me produce leerlas.Me siento afortunado de poder aprender cosas así algunos dias.
Y que envidia me da que toques la vihuela,joder,
No pares, sigue filosofando
 
  • #23
cestommek

al hilo del agobio de cestommek, solo me queda agregar o preguntar mas bien:

cestommek no me digas que solo te han agobiado los relojes en tu vida !!! a mi me ha agobiado la juerga de cuando era adolescente, los estudios, la seriedad, la risa, una novia que me queria hacer trabajar, mi señora con lo buena que es, mi hija con lo importante que es para mi, mi perro, mi jefa, mi coche, mi zapato izquierdo, mi gato, los alumnos, la vihuela, mi mejor amigo, mi pueblo, mi gente, y una larga lista,

despues esas mismas personas y cosas me han desagobiado, el coche me ha salvado de muchos problemas, mi mujer idem, mi reloj...que quieres que te diga cestommek? todo es bonito y feo a la vez, lo realmente importante es aprender de cada experiencia, hoy has aprendido, creo yo, que tienes que elegir
 
  • #24
BUEEENOOOOO!!!!!

He leído con gran atención todo el hilo, ya que es denso de verdad, y he llegado a una única conclusión.

Ya no tenemos un MAESTRO en el foro (Pedro) sino dos.

Pedro ---> Maestro relojero
Fernando ---> Maestro de la vida y del espíritu.
 
  • #25
hombre es que como no tengo ningun reloj despampanante (o pam-panante) si no escribo de estas cosas de que quieres que escriba? :D :D :D :D :D :D ojala tuviera los conocimientos en cuaquier area, como los que tiene don pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie