• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones relojeras

  • Iniciador del hilo Zenertron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zenertron

Zenertron

Milpostista
Sin verificar
Ayer he estado probando unos cuantos mitos de la relojería intentando averiguar el modelo que más me conviene. Como no, esta noche he estado dándole vueltas.
Como gran amante de los divers (preferiblemente "gordos";-)) he estado viendo 3 de los grandes conocidos por todos, y comentaré mis opiniones personales (sin ánimo de crear polémica) por que cuando los pruebas es cuando te das cuenta de lo que transmiten.

Primero he visto un submariner no date. Era el más caro de los tres, pero su gran fama lo avala. Es el diver por excelencia, ejemplo a seguir e imitado durante años. He pensado que, independientemente del precio igual compensaba, puesto que es un reloj para toda la vida, y si realmente quedaba convencido merecia la pena. Como todos, lo he visto en miles de ocasiones, pero no lo habia probado.
Realmente me ha decepcionado :(. No dudo de su calibre inmejorable (que me perdonen sus seguidores), pero me pareció un reloj pequeño, estrecho, incluso delidado. Es un reloj extremadamente ligero, con acabados bastante espartanos para su precio. Un armis estrecho y con su cierre de chapa da un aspecto de lo más austero. Para mi, no justifica su precio.
El DeepSea seguro sería perfecto, pero si el normal no justifica su precio,...::bxd::

Segundo he visto un Seamaster 300m. En concreto he visto la serie limidada 007 (esta no me gusta, quería ver el nomal, en color negro sin escape coaxial). Un reloj realmente bonito. Bien construido, buenos acabados, a mi parecer bastante mejores al submariner. Pesa un poquillo más y sí tiene un cierre de armis como dios manda. Además, junto a su precio, es un reloj adecuado. Aunque a mi se me sigue quedando un poco "pequeño". Es una pena que no hagan ese modelo más grande.:)

Tercero he visto el Seamaster Planet Ocean 600m. :drool:Que maravilla, en la mano es impresionante. Me gusta el de 45mm con números blancos y bisel negro (vale, soy clásico). Sólo al cogerlo te das cuenta del "peasotrozodemetal" que tienes en tus manos. Tiene una esfera sencilla y despejada, pero es de buen tamaño, con acabados envidiables y un armis perfecto. Tiene un cierre de armis de orfebrería con la extensión de buceo. Creo que este si puede ser mi reloj:yhoo::.

Ahora me quede comparar el Planet Ocean & Oris TT1 para tomar la decisión.

....y luego, esperar un poquillo a juntar lo que cuesta, sin caer por el camino en un Seiko Sumo:D, que me encanta o en algún ataque de CRI.

*Éstas son opiniones meramente personales de acuerdo a mis propios gustos. Que me perdonen los doctos en la materia y defensores de...Gracias por leer mis reflexiones relojeras nocturnas, y llegar hasta aquí.
 
bueno si quieres comerte el coco un poco mas mira los iwc aquatimer
 
Lo bueno de la relojería es que más allá de calidades, acabados, mecanismos etc a cada uno nbos gusta un reloj.

Si te gusta el SM Planet Ocean, adelante. Será un reloj magnífico.
 
El PO es un RELOJAZO!!adelante no lo dudes!

Saludos.
 
Yo no tendría dudas. Un Seamaster Planet Ocean 600 m. Es el que más me gusta.
 
echa un vistazo a los iwc como te dicen, de los que has puesto yo creo que habiendo hecho algo parecido a lo que has hecho tu, de comparar, probar y demas, somos de la misma opinion. el PO es el que mejores sensaciones da en la mano, de todas formas los otros son clasicos, y eso no se lo quita nadie jeje. el tt1... no llega al nivel de los otros EMHO
 
Si quieres un poquito más de peso y un poco más ancho, mira, si lo encuentras el Rolex SD. Creo que el Sub es más ancho de perfil que el Seamaster -igual me equivoco-.
El Planet Ocean lo veo más elegante que el Oris...pero si buscas un "tocho" con perfil ancho, "diver" total, buen precio -tambien de armís y brazalete caucho", pues Oris es tu reloj.
Sobre calidades, tengo de las tres marcas, y te puedo decir que para mi, el que tiene mejor acabado es el Oris Crono, después el Seamaster, y por último el GMT -pero bueno, como ya se ha dicho antes-, el mejor será el que te convenza a ti.
 
Pues para terminar de confundirte, si te gustan los relojes de buceo "gordotes" pruebate el U1 de Sinn. :drool:
 
Sólo tengo un problema con Sinn. En mi ciudad no hay distribuidor, y por aqui cerca tampoco. Y no me gusta pedir relojes sin probarlos primero.
 
  • #10
A mí perosnlamente el Omega 600m me parece bonito, cierto es que tiene cierto aire clásico pero le queda bien.
 
  • #11
Acertadas reflexiones. Donde te puedes romper la cabeza es como te metas en la relación calidad-precio de cada uno de ellos.
Adelante con lo que el corazón y el bolsillo te digan.
 
  • #12
Sin querer fastidiar ahi van 2 recomendaciones deportivas-DIVER:
Sinn U1 (ve a verlo no te arrepentirás)
Bell&Ross BR2 (si te gusta la calidad de terminación)
 
  • #13
No importa la marca o el precio, sino lo que nos hace sentir.
Seguro que dejandote llevar por tu gusto y no por el que dirán, tomas la mejor decisión.
 
  • #14
El Oris Carlos Coste 2000, para mi Impresionante,
lo que desconozco es si se puede conseguir
 
  • #15
Absolutamente todos los relojes tienen su pro y su contra, encontrar el reloj perfecto es practicamente imposible, si no solo habria una marca y un modelo, pero aparte de todo esto, seguro que te sientes satisfecho con alguno, oues ese es tu reloj, y no le des mas vueltas.
 
  • #16
Sólo tengo un problema con Sinn. En mi ciudad no hay distribuidor, y por aqui cerca tampoco. Y no me gusta pedir relojes sin probarlos primero.



Es una pena, a mi me gustaba mucho en foto, pero después de verlo.....:drool:

Estoy detrás de el, así que la próxima vez que vaya a Bayona, me lo llevo y te lo enseño ;-) (si lo tengo, claro esta :whist::)
 
  • #17
Absolutamente todos los relojes tienen su pro y su contra, encontrar el reloj perfecto es practicamente imposible, si no solo habria una marca y un modelo, pero aparte de todo esto, seguro que te sientes satisfecho con alguno, oues ese es tu reloj, y no le des mas vueltas.
El reloj de tus sueños no existe, pues como todos los sueños, si consigues hacerlo realidad, empiezas a soñar de nuevo
 
  • #18
Seguro que es una buena elección. El PO es un gran reloj.
Pero lo curioso es como cada uno vemos las cosas a nuestra manera. Cuando estuve en tu misma tesitura probé los mismos que tú, y mi orden de preferencia fue exactamente el contrario.
Mi elección fue el Rolex y donde has visto tamaño pequeño yo vi comodidad, la sencillez que has percibido a mis ojos fue elegancia. Pero algo si te puedo asegurar, si algo NO es un Sub es un reloj delicado.
 
  • #19
Con el tiempo se acaba apreciando que el tamaño no sea demasiado enorme por eso para mi ese submariner de 40 y el omega seamaster de 41 tienen un tamaño ideal comodo , liviano no se engancha va bien con las camisas y no desentona en ninguna situacion , son como se dice ahora muy ponibles .

Yo tengo un Panerai de 44 pero me gusta para un rato cuando quiero ir comodo me voy a por mi Rolex o el seamaster.

Aunque digan que el tamaño si importa en este caso y bajo mi punto de vista no lo es.
 
  • #20
Sin duda si vas al que te transmite algo no te equivocaras.Cada uno es un mundo,yo sin embargo,todos los omegas que he palpado no me han trasmitido nada,incluido el planet ocean...sin embargo con breitling o incluso oris al contrario...
cada uno tiene sus preferencias y sensaciones;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie