• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones relojeras.

  • Iniciador del hilo ignoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ignoto

ignoto

AUTOBANEADO por decisión propia., Y por TROLL (otr
Sin verificar
Esto es una reflexión en voz alta. Me gustaría saber si os ha ocurrido lo mismo alguna vez.
Dada la afición que tenemos a los relojes, resulta que de vez en cuando adquirimos una valisosa pieza con gran sacrificio económico. Me refiero a marcas "renombradas". Estamos un buen tiempo con la pieza, y por eso del variar o la definida CRI, nos damos el capricho de adquirir una pieza "segundona", mucho más económica, la cual nos atrae pero nunca pensamos que pueda llegar a convertirse en un objeto de absoluta devoción. Para eso, claro está, tenemos nuestra más preciada pieza de "alta gama?".
Y poco a poco y sin saber porqué motivo, quizas como ese amor que no es enamoramiento salvaje, va surgiendo un verdadero amor a esa "novia segundona", meditado y profundo, por una especie de razón que se lo va ganando poco a poco. Al final acabamos con ese segundón que nunca pensamos que substituiría al verdadero objeto de aquellos que fueron nuestros más profundos deseos. Y al final se convierte en un amor absoluto. Nos ha enamorado con el tiempo.
Todo esto me ha pasado a mi, entre un Breitling y un "simple" Hamilton Frogman. El ranita ha dejado en un cajón al maravilloso COSC Suizo. No es que ya no lo quiera, es que el ranita me ha robado el alma con su buen hacer.
Os ha pasado ?
Gracias por aguantar la perorata.....pero es que si no lo contaba reventaba.
::bye::
 
a mi me han explicado muchisimas veces que existe una relacion entre el precio y la calidad, o las prestaciones o lo que sea, pero desgraciadamente nunca me lo he creido, siempre he ido a mirar que maquinaria llevaban los relojes que me compre, consultar articulos, leer cientos de mensajes en TZ o watchuseek o lo que sea

entonces me han explicado muchas veces que los calibres estan modificados en los relojes caros que llevan maquinaria de base valjoux o eta o unitas, y que las modificaciones valen una pasta y tal

pero desgraciadamente no me lo he creido, porque he visto relojes como el marine master de seiko, por ejemplo, que vale unos 1500 euros que en mi modesta opinion no tienen nada que envidiar a relojes que valen el triple que son de renombradas marcas suizas

para mi el frogman es un reloj que lleva una maquinaria impresionante, es la 2892 (creo) de eta, que la montan marcas nombradisimas y carisimas, ya se, modificadas, con el cuello de cisne asi o asa, pero como yo soy muy per muy bruto, cuando veo lo wapo que es el frogman y el tamaño, el peso, la simplicidad (como decia da ponte) me enamora, aunque no me lo puedo ni poner, porque lo secuestro la catalana hace tiempo

y es que uno es de pueblo...que digo de pueblo: yo soy de tolderia
 
En mi caso nunca he relegado a un segundo plano un reloj por otro. Los pocos que tengo salen a la calle al menos una vez por semana... Como ya he comentado en alguna ocasión, no tengo "alma de coleccionista", y nunca tendré más relojes que días tiene la semana, por decirlo de alguna manera.
Y, con respecto a lo que comentas del aprecio que le acabas teniendo a los más modestos, pues es cierto, siempre hay alguno del que te encariñas... Esta es mi "novia segundona" actualmente:

lostimage.jpg


Tiene 5 años, con su modesta ETAsa de cuarzo que no varía ni 1 seg/día, una bonita esfera, índices aplicados y armis bitono... por menos de 200 euretes :)
Ah, y aún se sigue vendiendo... curioso, para un reloj "de moda".
 
No sabes lo que es llevar un ranita de titanio, que ni lo notas, que puedes darle golpes, ducharte, bañarte...; Y encima el amigo no tiene reparos en seguir queriéndote a pesar de la mala vida que le das, funcionando como un COSC. Y encima el jodido cada día me parece más bonito. Yo siempre he querido a los relojes, pero este es un reloj que me quiere....y eso no tiene precio.
 
Tampoco tengo yo alma de coleccionista. Soy elemento de UNA mujer (que todavía no tengo), UN coche (que no lo cambiaré hasta que se caiga a trozos) y de UN reloj. Pero amigo mío, la CRI es mala compañera, y al final cuentas y resulta que tienes 4 piezas...y te preguntas, ¿qué hago yo con todo esto?.
 
Pero amigo mío, la CRI es mala compañera, y al final cuentas y resulta que tienes 4 piezas...y te preguntas, ¿qué hago yo con todo esto?.

Debo ser una "rara avis", no sufro de CRI... ::dnz:: y si aparece algún síntoma CRItológico enseguida lo controlo, nunca he realizado una compra "compulsiva" en ese sentido... :)
En todo caso, 4 piezas me parece un buen número... uno de vestir, uno polivalente, otro deportivo... No soy hombre de un solo reloj, más bien algo poligámico :D Eso sí, como comenté antes, no quiero un harén de más de 6-7 piezas.
 
A mi de 4 me sobran 3.
 
...A mí si me ha pasado,y me pasa,por eso podria tener cualquiera...y sin embargo tengo los que tengo:-P,eso sí,si tuviera uno caeria en depresión...que triste No?por eso el liston no puede subirse a las grandes ligas...:-P,ya que me conozco,y no serviria de nada...estoy mu mal??:huh:??
 
Esta es mi "novia segundona" actualmente:

lostimage.jpg


Tiene 5 años, con su modesta ETAsa de cuarzo que no varía ni 1 seg/día, una bonita esfera, índices aplicados y armis bitono... por menos de 200 euretes :)
Ah, y aún se sigue vendiendo... curioso, para un reloj "de moda".

Me recuerda a mi Tag Heuer Kirium,

lostimage.jpg


Claro que este ni es cuarzo, ni cuesta 200 euros :whist:: .

Me parece una clara "inspiración" en la línea Kirium y la Alter Ego de mujer.

lostimage.jpg



Ambas de Tag Heuer, y de ahí el éxito comercial de este Lacoste ::dnz:: ::dnz:: .
 
  • #10
Yo lo he vivido con mi PAM 111, exactamente tal y como lo has descrito...incluso con meteduras de pata por el camino...pero a dia de hoy es "El PAM" aun sabiendo que no es historicamente puro en absoluto, pero es algo químico e inexplicable, pero real :D

Un abrazo :)
 
  • #11
entonces me han explicado muchas veces que los calibres estan modificados en los relojes caros que llevan maquinaria de base valjoux o eta o unitas, y que las modificaciones valen una pasta y tal

Yo tampoco me creia mucho esas cosas de que las modificaciones costaban una pasta hasta que Pedro Izquierdo me dijo lo que le habían cobrado por modificar un UNITAS para hacerlo con segundero central y la parada de segundos....... impresionante loq ue se cobra por las modificicaciones, pero las series muy cortas son lo que tienen, que es más caro el tiempo que se tarda en cambiar de utillaje que el coste de la fabricación en sí mismo....... y eso también se paga.
 
  • #12
suso disentir contigo es un gustazo porque todo lo expones con una educacion y unos modales fantasticos, de verdad que es un placer tenerte como "oponente" en el buen sentido dela palabra

yo lo que no entiendo es que se puedan COBRAR esas cantidades por una maquinaria que tal como fue concebida funciona de maravilla, es como cuando coges una lemania 5100 que son eternas y para que quieres manipular esa maravilla? no te parece que tal como esta montada en diferentes relojes, o la valjoux misma, que en un reloj de 1200 euros es una pasada lo bien que va, estan perfectas en su funcion?

yo creo que es mucho mas logico comprarse un reloj de maquinaria exclusiva que ir a buscar uno de un precio astronomico con la maquina modificada, pero es mi opinion, y yo soy muy ignorante en estos temas puesto que hace muy poco tiempo que participo en este foro y me intereso por los relojes mecanicos
 
  • #13
Lo mío es aún peor. La novia "segundona" siempre está en la muñeca cuando tengo que cerrar algún negocio importante,o cuando tengo que terminar un trabajo de cierto peso.Poco a poco fué relegando a las "estrellas" al cajón en los momentos difíciles. Conste que no creo en ningún tipo de cábalas pero cuando abro el cajón en esos días....siempre sale "ella".
Saludos
 
  • #14
a mi me gustan los relojes por lo que me transmiten, no por lo que cuestan....., si llega algun dia en el que valore un reloj segun lo que me haya costado.........entonces no amare los relojes..............
 
  • #15
Ignoto, a mí me pasó lo mismo con el hammy frogman, cuando lo recibí no me gustó, de hecho puse un anuncio de venta, pero me lo puse y a la semana retiré el anuncio, me encanta, es comodísimo, ligero...:-P
un saludo
 
  • #16
Pues básicamente porque es más barato modificar un calibre existente que fabricarlo de nuevo (no tienes más que ver los precios de los PAM con Unitas modificada y los Manufactura o los Omega con calibre 1120 y los nuevos calibres manufactura)

en este mundod e la relojería no sólo las cuestiones técnicas cuentan, también las sensaciones: cambiar la forma de los puentes y mejorar sus acabados biselándolos y decorándolos con Cotes de Geneve, incorporar un volante con tornillos y regulador de cuello de cisne, o aumentar la reserva de marcha, o poner un Free Sprung Balance, o ponerle segundero central o tantas y tantas cosas que se les pueden hacer a los calibres base.

Incluso cambiarle la ubicación del segundero puede obrar maravillas y si no mira los Dornblüth 99.0 y 99.1 han subido la subesfera del segundero unos milímetros hacia arriba y la presencia del reloj ha mejorado de una manera impresionante.

Son pequeños detalles que no todo el mundo valora, pero tienen su precio.

Al fin y al cabo (y siguiendo tu razonamiento) ¿para qué un reloj mecánico si es una tecnología obsoleta? El cuarzo es mucho más preciso en la medición del tiempo, que es de lo que se trata ¿no?
 
  • #17
todo me parece perfecto, lo que dices, menos eso de que la relojeria mecanica es una tecnologia obsoleta, me gustaria saber donde estaran los cuarzos de 3000 euros que tienen algunos amigos mios dentro de 100 años !!! y mira que circulan todavia relojes mecanicos viejisimos !!! el otro dia me regalaron un cauny que esta repintando hexavi que debe tener un montonaso de años
 
  • #18
Un reloj desde el punto de vista de instrumento, mide el tiempo y es objetivo el hecho de que los cuarzos miden con mayor precisión y exactitud el tiempo.

Un cuarzo, tiene ya demostrada una vida de más de 30 años, más que suficiente para cualquier instrumento de medición.

El reloj mecánico es un anacronismo y una tecnología obsoleta. Es un simple alarde de micromecánica, que nos encanta, pero no busquéis una justificación técnica porque no la hay.
 
  • #19
suso, hay millones de cosas obsoletas en el mundo que nadie las ha podido superar, un laud barroco, una tiorba, son cosas obsoletas, una partitura de johann sebastian bach es obsoleta, pero es eterna, y no se pueden superar porque no es mejor ni peor que otra obra de arte, simplemente siempre habran relojes mecanicos, hasta el fin de los tiempos, y los treinta años del cuarzo harian reir en la tumba a beethoven, al panteon de adriano y a las piramides de egipto
 
  • #20
Un Stradivarius, un calibre FA Jones :D :D :D

Para un Ingeniero como Suso todo esto son "cantos de sirenas" ;-)

Un Abrazo :)
 
  • #21
ojala me cogiera a mi una "obsoletez" como la de stradivarius, o a los abogados una como la de los romanos que crearon el derecho idem, me acuerdo una vez en la miraille de toulouse un alumno dijo "willy apple (que era un paleografo de esos que escribian en notacion moderna las obras de la edad media y tal) esta superado" dice el tio muy tranquilo, y maillard que era uno de los mejores musicologos de francia le dice muy tranquilo "quien lo supero? presentemelo que le cedo mi catedra en la sorbona mañana mismo"

el chaval bajo las orejas, claro
 
  • #22
a mi me gustan los relojes por lo que me transmiten, no por lo que cuestan....., si llega algun dia en el que valore un reloj segun lo que me haya costado.........entonces no amare los relojes..............

:clap: :clap: :clap:
 
  • #23
va surgiendo un verdadero amor a esa "novia segundona", meditado y profundo, por una especie de razón que se lo va ganando poco a poco.
¿El roce lleva al cariño, verdad?
Sánchez.
 
  • #24
Es que gran parte de los que nos transmite un reloj no es objetivable, o te gusta o atrae o no. Da igual la marca, mecanica o precio. Y mejor que sea así, es lo que le da vida a esta aficion.
 
  • #25
Lo único relevante en esta afición es la sensación que produce el reloj en la muñeca. Lo demás es irreal. Y eso ocurre porque el contacto físico y a veces visual con el mecanismo no existe, salvo en los relojes manuales en que la cuerda es parte del mecanismo. Si no fuese por las sensaciones o por los sentimientos, daría igual llevar un cuarzo o una Palm que un Vacheron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie