• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones particulares sobre esta afición.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
He estado haciendo una reflexiones sobre esta afición/pasión y quería compartirlas con vosotros si me lo permitís.

Soy aficionado a los relojes desde que tengo uso de razón.

En los últimos 10/15 años he podido hacerme de una bonita colección de menos de 20 piezas.

Sin ser pretencioso creo que es un buena colección, con piezas de gran talla, otras mas normales y algunas realmente sencillas y asequibles, desde manufacturas hasta Gshock. Todos comparte una caracterisitica común: QUE ME ENCANTAN.

No suelo ser impulsivo en las compras de relojes, es mas disfruto mucho eligiendo mis piezas. Generalmente las piezas mas importantes de mi colección tienen un gran valor sentimental porque o bien son regalos de mis padres o de mi mujer, o los he comprado yo para recordar determinadas fechas como nacimientos de hijos, aniversarios, cumpleaños especiales, el fin de alguna etapa, etc...

Posiblemente solo tengo un par de piezas que no me terminan de enamorar, pero son regalos muy, muy especiales y que a parte de perderle mucho dinero no quisiera desprenderme de ellos, pero soy consciente de que si sigo así, aunque hay años que compro dos relojes, hay otros que no compro nada, no se cuantos relojes tendré al final...

Llevo una hoja de cálculo con todo lo que gasto en esta afición (también tengo otras), y pienso que voy a seguir sin comprar mas relojes.

Aunque la situación económica es muy incierta, soy responsable y aunque me puedo seguir comprando algunas piezas que me gustan, prefiero no hacerlo pensando en la situación económica y hassta donde puede llegar esto y vuevlo a decir "sigo sin comprar nada".

Luego en otras ocasiones, cuando vienen malos ratos en el trabajo, malas rachas, donde antes me hacía un viaje, ahora pienso, todo el día trabajando, aguantando esto o aquello, me voy a comprar una pieza este año "porque yo lo valgo", y al final no me compro nada en cuanto pienso todos los que tengo. La verdad que me pongo mis relojes y me siento especial, se me pasan los cabreos y me relaja mucho estar pendiente de ellos.

En fin, que no se si os pasa algo parecido, si al final vuestra colección se "estanca" porque sois conscientes de que no debeis gastar mas en relojes, porque tienes muchas piezas preciosas que en ocasiones no disfrutas, porque no puedes dar salida a piezas que te encantan y con valor sentimental y al final te cierras en un círculo vicioso y no compras esas piezas que te enamoran de verdad aunque puedas permitírtelo.

Si os pasa igual, que haceis? Os las comprais, os poneis un límite por año, un límite de piezas y vendeis obligatoriamente para que entren otros, o que haceis?

Gracias por vuestros consejos y perdonad por el tocho.
 
Última edición:
Siempre es de agradecer 3'15" de filosofía, en fin compañero cada uno lleva esto de la " afición" como buenamente puede
 
Yo en mi caso tengo una base de fijos, y otros que voy rotando, intentando perder el menor dinero posible y disfrutar de relojes variados cada cierto tiempo.
Envidio tu tranquilidad y paciencia a la hora de hacer tu elección. Yo soy muy impulsivo.
 
en mi caso mi colección aún está creciendo, digamos. entro más bien en el dilema si comprar otro que me gusta de características similares a lo que ya tengo o aguardar para ir a una pieza mayor, un manufactura o una pieza un tanto singular. la cuestión es que, como también indicas, tengo otras muchas aficiones, que llevan en mi vida tanto como la afición a los relojes, y que alguna de ellas como las bicicletas adquiere inversiones económicas incluso mayores que esta nuestra afición. así que más bien aguardo el momento propicio, desde luego en función de los ingresos respecto a algún trabajo puntual. pero repito, hay demasiadas cosas interesantes en la vida como para invertirlo todo exclusivamente en relojes. lo que sí me planteo es llegar a una cierta cantidad, no tanto en número, si no en ir buscando piezas con determinadas características que llenen vacíos. desde relojes económicos y accesibles para todos pero que te digan algo dentro de este mundillo hasta manufacturas y algunos de esos que consideras iconos de la relojería, bien por que realmente lo sean en cuanto a historia, calibre, etc. o bien por lo que impliquen en tu vida. sólo espero y deseo durar el tiempo suficiente y que me permita abordar todos estos propósitos y otros paralelos a la pasión por la relojería, igualmente importantes.
 
Me he sentido muy identificado con tus reflexiones. Claro que mi colección es de solo seis relojes. Eso si, me encantan. No creo que me desprenda de ninguno nunca. El último que entró lo hizo con la salida de otro que nunca me convenció del todo y con peripecias monetarias al margen del movimiento económico habitual que se da actualmente en casa. Aún tengo que presentarlo.

Yo me siento como antes de tener hipoteca. No gastaba nada más que lo imprescindible para ahorrar y que la hipoteca fuera menor cuando llegara. Ahora no gasto para ahorrar y no tener problemas con imprevistos mientras dure la maldita crisis. Eso si, tener un hijo cambia tus prioridades y te cuesta menos contener las CRI :)
 
Hola,

yo tengo 8 relojes que van desde un seiko atlas hasta un pam 005 (el de más valor). No me considero coleccionista sino amante de los relojes por lo que los uso todos. Unos más que otros, pero todos salen durante el año. No he seguido incrementando mi colección básicamente por que ahora tengo otras prioridades (2 hijas) y la adquisición de relojes se ha ido a un segundo plazo. Eso si, si me lo pudiera permitir me compraría alguno más, quizás hasta llegar a 10. Sin perder de vista la premisa de usarlos todos ya que si los compro son para quedármelos y usarlos ya que de momento no he vendido ninguno.

Mi intención no es aconsejarte nada, simplemente explicarte mi caso. Me gustan los relojes pero de momento me quedo con los que tengo, que me hacen muy feliz, porque no me puedo permitir más alegrías.

Slds,
Edu
 
Yo en mi caso tengo una base de fijos, y otros que voy rotando, intentando perder el menor dinero posibleQUOTE]

Pues yo no puedo hacer eso porque aca nadie sabe de relojes y si tienen son de cuarzo o replicas, por eso escogo durante un tiempo la pieza que me quiero comprar:hmm:
 
Poco que añadir a tu vademécum, sólo que a veces me digo, pero para qué demonios quieres más relojes, y al rato me respondo que no me quiero morir sin tener tal o cual pieza. Eso sí, cuando me entra una entre ceja y ceja (economía manda), no paro hasta llevarlo puesto. ¿Es un problema? ¿Y a mí qué cñ me importa?
 
Hola
coincido en muchos puntos de tu reflexión. Hay momentos del año en que piensas "con lo mal que lo estoy pasando y las horas que estoy metiendo me doy un homenaje en cuanto pueda". En mi caso se trata de un calentón, que se suele pasar en poco tiempo y es que nuestra afición es muy cara. En mi caso me he marcado unas determinadas piezas que quiero conseguir y cuando alcance el objetivo me plantaré.
 
  • #10
yo la verdad aun no he sabido desprenderme de ninguno. y ya van 23! ::bash:: pero la verdad es que las compras cada vez son menos comvulsivas y mas de pensarlo, pensarlo y decir no o si. de la ultima adquisicion ;-) solo decirte que estoy muy contento con ella. era algo que siempre habia buscado, ojeaba y no me decidia. y aunque tenia otro recien comprado y mi economia relojil no esta en el mejor momento no pude resistirme. pero eso hace que simplemente sea mas reacio a volver a comprar en una muy buena temporada. excepto ayer que queria un seawolf y casi cometo una locura. asi que ya ves. esta afcion la llevamos como podemos. intentando tener la cabeza fria pero no siempre se consigue. pero cada año que pasa me vuelvo mas selectivo. en mi caso prefiero no tener hoja de calculo. ciao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie