• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones metafisicas sobre mi aficion

  • Iniciador del hilo Kamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues eso. Que ayer pensando el por que de esta tan cara y rara aficion (para algunos) le he estado dando vueltas. Y lo que mas me gusta de los relojes (y me gustan casi todos) es el intento de la perfeccion. Que forma de complicarse la vida tiene el ser humano. Reducir al tamaño de una caja la maquinaria necesaria para marcar la hora.

¿Y la belleza de los automaticos? la gente no lo entiende, pero aunque sean imprecisos es lo más cercano que esta el ser humano de la exactitud, a traves de medios mecanicos. Para la precision tenemos digitales, electronicos, cuarzo o atomicos. Pero en el automatico, o en el mecanico, tenemos algo que es artesanal, con el trabajo de la mano directa de un maestro, al cual le afectan la gravedad, los golpes... Es natural, a falta de encontrar otra palabra que lo defina mejor.


Así que si me ven extasiado o ensimismado por el movimiento de mi Rolex, Hamilton, Omega o cualquiera de los que adoro. Que me dejen disfrutar en paz... Siempre pensando en la siguiente pieza.

PD: Perdón por el ladrillazo.
Saludos a todos
 
Bueno pues eso. Que ayer pensando el por que de esta tan cara y rara aficion (para algunos) le he estado dando vueltas. Y lo que mas me gusta de los relojes (y me gustan casi todos) es el intento de la perfeccion. Que forma de complicarse la vida tiene el ser humano. Reducir al tamaño de una caja la maquinaria necesaria para marcar la hora.

¿Y la belleza de los automaticos? la gente no lo entiende, pero aunque sean imprecisos es lo más cercano que esta el ser humano de la exactitud, a traves de medios mecanicos. Para la precision tenemos digitales, electronicos, cuarzo o atomicos. Pero en el automatico, o en el mecanico, tenemos algo que es artesanal, con el trabajo de la mano directa de un maestro, al cual le afectan la gravedad, los golpes... Es natural, a falta de encontrar otra palabra que lo defina mejor.


Así que si me ven extasiado o ensimismado por el movimiento de mi Rolex, Hamilton, Omega o cualquiera de los que adoro. Que me dejen disfrutar en paz... Siempre pensando en la siguiente pieza.

PD: Perdón por el ladrillazo.
Saludos a todos
Jjeje, nada de ladrillo,, me encantó!!!!
 
Bueno pues eso. Que ayer pensando el por que de esta tan cara y rara aficion (para algunos) le he estado dando vueltas. Y lo que mas me gusta de los relojes (y me gustan casi todos) es el intento de la perfeccion. Que forma de complicarse la vida tiene el ser humano. Reducir al tamaño de una caja la maquinaria necesaria para marcar la hora.

¿Y la belleza de los automaticos? la gente no lo entiende, pero aunque sean imprecisos es lo más cercano que esta el ser humano de la exactitud, a traves de medios mecanicos. Para la precision tenemos digitales, electronicos, cuarzo o atomicos. Pero en el automatico, o en el mecanico, tenemos algo que es artesanal, con el trabajo de la mano directa de un maestro, al cual le afectan la gravedad, los golpes... Es natural, a falta de encontrar otra palabra que lo defina mejor.


Así que si me ven extasiado o ensimismado por el movimiento de mi Rolex, Hamilton, Omega o cualquiera de los que adoro. Que me dejen disfrutar en paz... Siempre pensando en la siguiente pieza.

PD: Perdón por el ladrillazo.
Saludos a todos

Realmente somos unos incomprendidos,pero ¡qué se le va a hacer!

Saludos.
 
Muy buena reflexión, yo añadiria que un reloj mecánico tiene algo mas que perfección, tiene el encanto de lo imperfecto, no soportaria un mundo perfecto, en el que todo estuviese programado y encima saliese todo bien, que nos quedaria si asi fuesen las cosas? a veces hay que tener la ilusión por el que pasará, la impaciencia de lo que puede o no puede ser, en fin un cumulo de sensaciones que en cuestion relojera solo te da un reloj mecánico, estoy seguro de que cuando nos compramos un cuarzo o un reloj electronico a nadie se le ocurre poner a contrlar su estado de marcha, ya sabemos de antemano que va a ir perfecto o casi, no hay lugar a la sorpresa, y amigo mio...una vida sin sorpresas es muy aburrida.
Saludos
 
di que si,un reloj mecanico es como una estilografica,o una camisa con gemelos,algo anacronico hoy en día!

pero,,y lo bonitos que son?
 
Bueno pues eso. Que ayer pensando el por que de esta tan cara y rara aficion (para algunos) le he estado dando vueltas. Y lo que mas me gusta de los relojes (y me gustan casi todos) es el intento de la perfeccion. Que forma de complicarse la vida tiene el ser humano. Reducir al tamaño de una caja la maquinaria necesaria para marcar la hora.

¿Y la belleza de los automaticos? la gente no lo entiende, pero aunque sean imprecisos es lo más cercano que esta el ser humano de la exactitud, a traves de medios mecanicos. Para la precision tenemos digitales, electronicos, cuarzo o atomicos. Pero en el automatico, o en el mecanico, tenemos algo que es artesanal, con el trabajo de la mano directa de un maestro, al cual le afectan la gravedad, los golpes... Es natural, a falta de encontrar otra palabra que lo defina mejor.


Así que si me ven extasiado o ensimismado por el movimiento de mi Rolex, Hamilton, Omega o cualquiera de los que adoro. Que me dejen disfrutar en paz... Siempre pensando en la siguiente pieza.

PD: Perdón por el ladrillazo.
Saludos a todos


estoy muy de acuerdo con el fondo de tu argumento, pero matizaría que salvo unas pocas manufacturas ultraexclusivas o las complicaciones más elaboradas, la mayoría de los relojes automáticos, entre ellos los de las marcas que mencionas, tienen poca intervención manual o mano de maestro, y se fabrican en serie en procesos industriales
 
Me ha gustado mucho tu reflexión. Yo no creo que no encaje en el mundo de hoy. Es este mundo moderno el que resulta nocivo y antinatural. Un reloj mecánico supone el anhelo de perfección, la convivencia en paz con la naturaleza, un orden lógico en las cosas, y sobre todo requiere tiempo para saborear estas cosas aparentemente sencillas.

Saber que un ser humano ha empleado todo su ingenio -que puede ser, que es mucho- para crear algo que funciona, que tiene sentido, que resumen siglos de esfuerzo acumulado, de experiencia de sabiduría y de arte.

Y todo eso o meten en una pequeña caja PARA TI. Esa sola idea es lo que a mi me engancha.

Dresden, cuna de la relojería alemana:

dresden_skyline.JPG


movement.jpg
 
Última edición:
Me ha gustado mucho tu reflexión. Yo no creo que no encaje en el mundo de hoy. Es este mundo moderno el que resulta nocivo y antinatural. Un reloj mecánico supone el anhelo de perfección, la convivencia en paz con la naturaleza, un orden lógico en las cosas, y sobre todo requiere tiempo para saborear estas cosas aparentemente sencillas.

Saber que un ser humano ha empleado todo su ingenio -que puede ser, que es mucho- para crear algo que funciona, que tiene sentido, que resumen siglos de esfuerzo acumulado, de experiencia de sabiduría y de arte.

Y todo eso o meten en una pequeña caja PARA TI. Esa sola idea es lo que a mi me engancha.

Dresden, cuna de la relojería alemana:

dresden_skyline.JPG


movement.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Suscribo palabra por palabra :ok::,


un saludo!
 
He tenido automáticos y cuarzos, como casi todos. Es más últimamente he comprado un cuarzo, pero me he propuesto en lo sucesivo que todos mis relojes sean automáticos. Al leer tus razonamientos me he ratificado en mis creencias sobre los relojes automáticos y todas mis compras futuras serán de éstos relojes.
 
  • #10
De artesania pura pocos relojes hay en el mercado, las marcas mencionadas como dicen por aqui nada de artesanales pero los precios si que son en algunos casos como si fueran hechos a mano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie