• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones en un tren

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hacia AÑOS que no iba en los FFCC !!! me habia olvidado de las planas, sant joan, san quirze...esas estaciones que parecen de una novela de agatha cristhie y de las que el personal aborigen esta tan orgulloso

subi en sabadell y cuando llegue a sant cugat vi un rolex de esfera blanquita, de acero, paseandose delante de mi nariz, un tipo joven, treinta y cinco tacos calculo, delgado, sensacion de confort, buenas maneras y tal, eso ya lo veo mas normal el tener un gran reloj porque toca, porque es lo suyo

pero a la vuelta de barna me quede paradisimo: un citizen de esos que tienen los nombres de las ciudades, gordote, mucho acero, dos botones, colorines en la esfera, en la muñeca de un señor tipo yo, cien kilitos, pinta de hippie consecuente y militante, una imagen del pasdo reciente de la progresia modesta

y me dio por pensar: cuanta charla con gente como esta me he perdido a traves del tiempo? cuanto coleccionista calladito debe haber en este pais?

cuantas veces hubiera podido disfrutar de una conversacion que tampoco ahora se produjo, porque el señor del citizen era todavia mas timido que yo y si bien senti la mirada sobre el khaki crono de hamilton cuando le indique a mi señora "ese de tu derecha es interesante miralo discretamente" que coño discretamente el hombre oyo perfectamente la frase en el silencio de las ruedas de goma mecawento

t cuando se dispuso a bajar en sant cugat entonces si pudimos verlo con claridad, un vintage que vete a saber como llego a sus manos pero estaba perfectamente conservado, colores azul y algun rojo, dos sub esferas

el hombre se sento a esperar el tren de tarrasa y con una desteñida mirada de discrecion, nos despedimos nosotros y nuestros relojes para siempre
 
je je.. los ingleses llaman a eso "watch spotting" y creo que es un pasatiempo que todos los que estamos aquí practicamos de forma casi insconciente ya: en el tren, en el metro, en el trabajo,...

Sí que es verdad que cuando descubres una pieza rara te dan ganas de charlar un rato con el tipo y te preguntas si será aficionado.

A mí me pasa también con las cámaras fotográficas, con los libros (no puedo evitar echar un ojo al libro de la persona que va sentada a mi lado, y leer con él un par de páginas), la ropa... soy un mirón :D

S!
 
"Veo normal tener un gran reloj porque toca....pq es lo suyo"....me ha gustado esa expresión.......el otro dia comentaba con un familiar mio (aficionado a comprar falsificaciones allá por donde va.....) q era hora de q se comprara un reloj de verdad.....por su trabajo y situación económica sin duda es lo q le pertenece y q ya estaba tardando en disfrutar de un "reloj en condiciones".....Saludos!
 
Cada día disfruto más con estas crónicas tuyas, esta discreta observancia me temo es un pecado del cual ninguno de nosotros esta exento.
 
el silencio nos hace presos de nuestros pensamientos.
tanto nos cuesta empezar una conversacion con una persona?
parece que el individualismo se ha apoderado de nosogros,somos incapaces de comunicarnos,menos mal que siempre nos quedara este foro.
 
Coincido con Pooh, se ha convertido en algo instintivo,mirar los relojes de la gente a nuestro paso. Por lo que veo, fquiroga también se lo has trasladado a tu compañera igual que yo. "ese de tu derecha es interesante miralo discretamente" Es ya toda una complicidad y casi un procedimiento operativo seguro perfeccionado con el paso del tiempo. Normalmente no te atreves a iniciar una conversación con ese desconocido pero cuando la ocasión es propicia y surge... Vamos, ¿que quién sabe lo que nos estamos perdiendo en otras ocasiones?
 
Es más, y a raiz de lo que ha escrito reinares, últimamente añado una pregunta a mis pensamientos. ¿Será forero?
 
Mmmmm, hace muuuucho tiempo que no monto en transporte público. Voy a tener que volver a hacerlo, parece interesante, jejjejee
 
es posible,pero el estar protejidos por una pantalla nos hace libres,cuendo salimos a la calle nos ponemos la coraza protactora,lo dicho,una pena.
 
  • #10
ahora mismo mi mujer cambia mas de reloj que yo, yo tengo mas la costumbre de llevar el mismo reloj durante dias, ella cambia cinco o seis relojes constantemente

Por lo que veo, fquiroga también se lo has trasladado a tu compañera igual que yo. "ese de tu derecha es interesante miralo discretamente" Es ya toda una complicidad
 
  • #11
muchas gracias pooh cuidate esa espalda

Cada día disfruto más con estas crónicas tuyas, esta discreta observancia me temo es un pecado del cual ninguno de nosotros esta exento.
 
  • #12
aca en catalunya la gente determinaba un momento concreto de la vida de una persona cuando decia "ara ja s'ha comprat EL rellotge d'or" ahora ya se ha comprado EL reloj de oro, eso era hace años, ahora se compran un rolex de acero la mayoria de las veces, me estoy refiriendo a gente que no son coleccionistas

"Veo normal tener un gran reloj porque toca....pq es lo suyo"....me ha gustado esa expresión.......el otro dia comentaba con un familiar mio (aficionado a comprar falsificaciones allá por donde va.....) q era hora de q se comprara un reloj de verdad.....por su trabajo y situación económica sin duda es lo q le pertenece y q ya estaba tardando en disfrutar de un "reloj en condiciones".....Saludos!
 
  • #14
ahora mismo mi mujer cambia mas de reloj que yo, yo tengo mas la costumbre de llevar el mismo reloj durante dias, ella cambia cinco o seis relojes constantemente

El discipulo siempre termina superando al maestro.;-)
 
  • #15
Creo que debemos ser muchos los que trasladamos a nuestra pareja la perecepción y visualización de cualquier reloj que sea medianamente interesante. A veces, sin darme cuenta, cualquier persona que esté conmigo conocida le informo de que "tal" reloj es una maravilla por tal y cual pero luego pienso, y ¿qué interés tiene para el mismo si sólo conoce Rolex?. En fin, es la sana "infección". Saludos.
 
  • #16
Creo que debemos ser muchos los que trasladamos a nuestra pareja la perecepción y visualización de cualquier reloj que sea medianamente interesante.

Y a la descendencia... Emma ( 8 años ) es una fan absoluta del foro, se conecta por su cuenta, mira los post, se divierte con las fotos de Vegaban y con los comentarios de otros colegas que ya conoce, se muere por asistir a una KDD guapa y lamenta no tener 18 años para disponer de su propio nick...( bueno, esa era una coartada para evitar que me obligase a creárselo ).:D Le encanta pararse a mirar escaparates, me ayuda a cuidar los relojes de la superyellowboxwatches y, de momento, se conforma con su vintage, aunque ya se prueba los míos... :yhoo:: . Saludos.
 
  • #17
observador,,,,, me quedo con una frase de tu sra...." no podrías mirar el culo de las mujeres como el resto de los hombres"... jajajaa es cierto que casi lo primero que nos fijamos de alguien es su reloj ...
un abrazo
 
  • #18
juassssssssss cadiz y agrego RELOJOMANO DE LOS COJONES o algo asi

observador,,,,, me quedo con una frase de tu sra...." no podrías mirar el culo de las mujeres como el resto de los hombres"... jajajaa es cierto que casi lo primero que nos fijamos de alguien es su reloj ...
un abrazo
 
  • #19
Ha sido fantastica esta lectura, deberias dedicarte a escribir, ademas de a la música, tienes un don natural :) :)

Novela mejor que ensayo, pero es solo una idea ;-)

Un fuerte abrazo y gracias por dejar que entre aire limpio y fresco en el foro :) :)
 
  • #20
muchas gracias santi, por ahora me conformo con escribir en un par de foros que estoy y va que chuta, como se dice por aca

Ha sido fantastica esta lectura, deberias dedicarte a escribir, ademas de a la música, tienes un don natural :) :)

Novela mejor que ensayo, pero es solo una idea ;-)

Un fuerte abrazo y gracias por dejar que entre aire limpio y fresco en el foro :) :)
 
  • #21
Grande Fernando ;-) Me a encantado, quien sabe igual tu compañero de viaje nos este leyendo, sería bueno.


Saludos.
 
  • #22
Don Fernando, es usted un artista en toda la acepción del palabro. Emociona leerte, sintesis, belleza, agudeza, observación......... Lo tiene usted todo ciratura. Alucino con tu capacidad para reflejar situaciones que muchos de los que estamos aqui hemos vivido y que al menos yo, soy incapaz de relatar con esas gotas de poesia que tan bien sabes repartir por todos tus escritos.

Los trenes, las estaciones..... dan para mucho. Aunque pagar, la verdad es que pagan poco. :D

Salud amigo.
 
  • #23
pues no te extrañe,

-se busca señor con el bocho afeitado,

-estatura media-baja, de complexion robusta,

-creo recordar que gafas, que el 27 de agosto a las 20 horas viajaba entre barcelona y tarrasa

-acompañado de un portentoso citizen (esto ya no es seguro) presumiblemente "horas del mundo" (igual este modelo es de otra marca)

-con tejanos (el señor, el reloj iba desnudo) una camiseta azul (creo) muy discreto (tambien el señor, el reloj llamaba la atencion por lo bonito y bien conservado)

los posibles identificados con este perfil seran obsequiados con una invitacion para la proxima quedada donde se les regalara una pila marca "eveready" que no les servira para nada porque igual esta descargada, pero charlaremos largo y tendido, eso si

Grande Fernando ;-) Me a encantado, quien sabe igual tu compañero de viaje nos este leyendo, sería bueno.


Saludos.
 
  • #24
maestroooooooooooooooo hacia dias que no te leia !!! artisto en todo el acepcion del palabro !!! y falta agregar que muchas veces el tren de mis intervenciones en este foro y durante los primeros meses, especialmente, lo tiraba un singular personaje llamado locomotoro, un abrazo

Don Fernando, es usted un artista en toda la acepción del palabro. Emociona leerte, sintesis, belleza, agudeza, observación......... Lo tiene usted todo ciratura. Alucino con tu capacidad para reflejar situaciones que muchos de los que estamos aqui hemos vivido y que al menos yo, soy incapaz de relatar con esas gotas de poesia que tan bien sabes repartir por todos tus escritos.

Los trenes, las estaciones..... dan para mucho. Aunque pagar, la verdad es que pagan poco. :D

Salud amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie