• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones en plena crisis...

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Es lógico comprar un coche que vale lo que algunos pisos?
¿Es lógico comprar un reloj que vale lo que algunos coches?
¿Es lógico pagar un vino que vale lo que algunas cenas para 4?

¿Se podria cambiar la palabra "lógico" por "ético" y hacer las mismas preguntas?

Bueno, perdon por la reflexión, pero de vez en cuando hay que pararse y revisar nuestros valores, y que conste que estos son totalmente personales...
 
Y porque no comprar ese coche, ese reloj o ese vino?

Quien pueda o quiera, que disfrute. Ese es mi punto de vista.

Un saludo
 
Si puedes permitirtelo, porqué no?. No sé a qué te refieres.
 
Yo creo que si, es más, yo conozco a uno que tiene muchos millones en el banco, pero muchos, muchos y bebe el vino del lidl que vale 0,69 céntimos y come comida congelada y le hace remiendo a los pantalones cuando se le rompen, es amigo mio desde hace mucho tiempo.
 
Es una pregunta muy coherente, tal y como se entienden estos tiempos de pocas alegrías económicas. Frente a esto está el espíritu humano y sus ganas de felicidad que son en ocasiones caras e imparables. En fin ,la cuestión está en poder o no poder hacerlo ,sin perjudicar al prójimo. Un saludo.
 
Por eso tiene tantos millones no?
 
¿Es lógico que pudiendo permitírtelo no lo hagas?

¿Para que otra cosa sirve el dinero?

Juer, he contestado con preguntas, parezco gallego.:-P
 
Yo creo que si, es más, yo conozco a uno que tiene muchos millones en el banco, pero muchos, muchos y bebe el vino del lidl que vale 0,69 céntimos y come comida congelada y le hace remiendo a los pantalones cuando se le rompen, es amigo mio desde hace mucho tiempo.

Los millones que provienen de esas privaciones no valen tanto. Y otra cosa: esos amigos no compensan, porque todavía intentará gorronear;-).
 
  • #10
Desde mi punto de vista, los caprichos están para darse alegrías cuando uno puede permitírselos. Lo que no veo lógico es endeudarse para un capricho. En cuanto a ético, bueno, un capricho es principalmente algo egoísta, para satisfacción propia.
 
  • #11
Pero si logico en esta vida hay muy poquito, pero como la mayoria argumentais, si se lo pueden permitir, porque no.
Ademas si pudieramos a que no nos hariamos esa reflexion.
 
  • #12
el que más dinero tiene muchas veces es el que menos gasta
 
  • #13
Si el dinero no te cuesta ganarlo(no es mi caso),das rienda suelta a tus instintos consumistas, sin freno.Cuando cuesta,la cosa cambia. Los tiempos que corren y lo que está por llegar,creo que nos debe hacer reflexionar sobre el CONSUMISMO SIN SENTIDO.(4.000.000 DE PARADOS Y HAY HAMBRE EN ESPAÑA),Creo que deberiamos aprender de otras economias ,comenzando por los estudiantes , pilar fundamental de
nuestro futuro....
 
  • #15
Casi todo es relativo...Dicen que del lujo...come mucha gente ;lo que no es ético es vivir por encima de las posibilidades de uno mismo...
 
  • #17
Buena reflexión..., a la que yo respondo con esta otra:

¿Se plantean eso los que se compran un coche del valor de un piso o un reloj del valor de un coche? ¿Piensan en ello los que beben, habitualmente, vinos cuyo precio daría de comer a una familia del tercer mundo durante un año?

Yo diría que esas ideas “tan molestas” sólo se las plantean aquellos que tienen conciencia del valor/precio de las cosas.
 
  • #18
Una cosa es la ética y otra emplear bien el dinero. Si tu pregunta fuera ¿Qué es mejor gastar dinero en un reloj o dárselo a una ONG de África? te contestaría que dárselo a la ONG. Si la pregunta es ¿Es ético gastarse el dinero en un reloj que vale lo que cuesta un coche, en vez de gastarlo en el coche o de dejarlo en el banco? te contestaré que es indiferente...;-)
 
  • #19
Si el dinero es tuyo y ganado de forma honrada, veo ético o correcto o como lo quieras llamar que lo gastes en lo que te venga en gana.

Saludos.
 
  • #20
Los valores de cada son como las mujeres, nunca se saben, Un directivo del bbva se prejubiló hace unas semanas cobrando su sueldo integro durante los próximos 2 años creo, 250.000mil euros al mes,y al jubilarse cobrara la friolera de 52.000.000 de euros, de su plan de jubilación, el cual se ha pagado con los ahorros de la gente del bbva, tu que valores crees que tiene?, ninguno, al igual que ilusión,llega un momento que subes de nivel en la vida,y no subes ,cambias de vida, y sabes que hay otra vida que tiene necesidades pero ni quieres saber de ella.
A si piensan muchos, pero sus valores no cambian, y no cambiaran.
 
  • #21
Es "lógico" pensar que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le apetezca????
 
  • #22
Yo no veo ninguna pega. Piensa que el dinero que uno gasta, el otro lo encuentra y este lo gasta en un tercero...
Activar el consumo y hacer rodar el dinero es una manera de salir de la crisis. Si todos nos guardamos el dinero ya pueden ir cerrando relojerias, concesionarios... y aumentando el número de parados, con lo cual zapatero nos volverá a subir lo impuestos para poder pagarles el subsidio a todos.... vamos, la pescailla que se muerde la cola. Saludos.
 
  • #23
D e m a g o g i a....si el dinero ha sido ganado con honrradez, se lo puede gastar como quiera, o piensas que eticamente es mejor que lo regale, lo done a obras sociales, lo guarde en el banco para que estos negocien con el, o junto con la logica y la etica lo guarde bajo el colchon y se lo gaste cuando sea viejo y pase la crisis?????
 
  • #24
Si, eso suele ser así muchas veces , por eso yo nunca tendre mucho dinero ..... :( .

Ahí le has dao:ok::.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Jamás tendré millones aunque gane mucho dinero.
 
  • #25
El dinero es un salvoconducto para cubrir necesidades (éstas dependen del estatus y de la situación personal de cada uno) Otra cosa es lo que cualquiera sienta por necesidad o sobre el dominio de las pulsiones internas, en todo caso siendo mayorcitos es responsabilidad personal administrar los recursos personales (salud, reputación, amistades, familia...y por supuesto el dinero)

Mi lema es disfrutar de los recursos estratégicos y básicos con racionalidad y experimentar con los excedentes... la moto o el reloj no deben suponer alteración de la economía básica. Salu2!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie