• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones de un forero desilusionado

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Desilusionado, no con el foro, ni con los foreros. Sois gente admirable, como entendidos y como personas.

Llevo ya años comprando (acumulando) relojes de todo tipo, nuevos, vintage, de bolsillo... En cuanto tengo en mi poder un reloj que me apetecía mucho, ya no me llena y estoy pensando en otro. (Ya sabeis todos de lo que hablo).
Como mis posibilidades económicas son regulares, pues los relojes que compraba también lo eran. Pienso que me pasaría lo mismo si hubiese podido comprar relojes de alta gama.

Pues bien, me encuentro actualmente en un punto en el que he perdido ese afan por seguir acumulando relojes. No me ilusiona.

Me siguen gustando y me gustarán siempre los relojes clásicos, no esos engendros que al dictado de la moda y pretestando complicaciones y maravillas técnicas, nos están metiendo con calzador.

Terminando. Me dispongo a abandonar todos esos relojes que he ido acumulando, los cuales pasarán al baúl de los recuerdos, donde desgraciadamente solo servirán para recordarme, de vez en cuando, que, posiblemente, no hice bien las cosas. Para mantener viva mi afición a la relojería me voy a refugiar en la trinchera de los relojes antiguos (bolsillo y relojería gruesa).

Si alguien ha llegado hasta aquí es que se aburre más de vacaciones que trabajando.

Muchas gracias y un saludo.
 
Un saludo para ti, y animo que cualquier dia te vuelve la vena y te lias otra vez...
 
Yo de tí esperaría un poco, puede que dentro de un tiempo te arrepientas de haberlos vendido.
 
bueno, tranquilo, estas de bajón, ya se te pasará, simplemente eres inconformista al igual que la mayoría de nosotros, que nos compramos un reloj que nos encanta y ya estamos mirando otros y viéndole defectos al que acabamos de adquirir...maldito C.R.I....
 
Tómate un descanso y en cualquier momento te volverá a picar el gusanillo. Es como cuando dejas de ponerte largo tiempo un reloj y de repente un día lo ves allí en su caja y te vuelves a enamorar.

Un saludo.
 
Son ciclos,amigo,no es nada grave,estoy seguro qué retornarás a los de pulsera antes de lo qué piensas.Por cierto,yo estoy "trabajando" y me ¡ABURRO!.Saludos
 
Un coleccionista que se precie, tiene que estar pensando en el próximo reloj casi en el momento de comprar el último (exagerando un poco).

Así que lo que te pasa es lo que nos pasa a todos.

Saludos.
 
Pues yo creo que no está mal del todo vender, comprar uno que sea nuestro sueño de siempre aunque ademas tengamos que ahorrar, te quedas con el reloj de tu vida y el dia que tengas ganas ya adquiriras otros, o...no.
 
pues nada, vende alguno que ya no te guste,que para eso esta el foro y conserva varios...

las colecciones tienen sus reestructuraciones......
 
  • #10
Bueno, estas cosas pasan, en las aficiones igual que en la vida misma, hay bajones.
Una vez pasado el bache, igual ves las cosas distintas.
Animo y buena suerte.
Un saludo.
 
  • #11
no te preocupes que en 4 días te ha entrado el mono, y sino ya sabes entra en el mundo de las estilograficas que lo tienes aquí al lado

Un saludo
 
  • #12
A mi también me ha pasado. Cuantos más relojes compras más quieres y menos te dura la ilusión por el último que te has comprado. Esto es como el sexo: hay un periodo de refracción casi inevitable, jajajajaja.

Descansa unos días y verás como luego vuelves con ganas. Mi consejo es que tengas una coleccion pequeña, para disfrutar de todos tus relojes.

Estoy muy de acuerdo en que nos dejamos influir por las modas. Es un error.
 
  • #13
le pasa a todo el mundo con todo. No solo, pero también con lo relojes. Te compras un reloj y una vez han psado la Visa, dices " que bonito es ese otro!".Te casas y en la misma boda miras a otras a las que por supuesto no tienes acceso. Se pasa y vuelves a mirar a la tuya. Vuelves a ponerte relojes que estaban allí "olvidados"...
Un saludo
federico
 
  • #14
Me parece que lo que te ocurre es una etapa por la que el que mas o el que menos todos pasamos o pasaremos. Resumiendo, creo que es pasajero, no hagas nada que sea irreversible, por ejemplo venderlos.Suerte
 
  • #15
...ya tienes la caña puesta....:D:D;-)
 
  • #16
El ejemplo de lo de las bodas jajajajajaajaja......qué cierto es!!! a ver si alguien puede negarlo jajaajaa...
 
  • #17
A mi me ha pasado co otros hobbies que he tenido y al final los he terminado dejando. pero lo de los relojes es algo distinto, porque a mi manera de verlo, son como una cadena, una pulsera o una gorra, eso si con mas valor económico en algunos casos y por supuesto con mucho mas valor emocional. Y de esa manera hay que verlos objetos que nos hacen muy felices al adquirirlos, pero que a medida que pasa el tiempo solo cumplen con su objetivo, dar la hora, o como prenda vestir o pensados para dar a tu hijo y como en todo siempre hay uno que mas te gusta, uno que no te gusta para nada y otro que son tus ojos y solo lo utilizas para ocasiones especiales. Pero no debes ver la falta de interés por adquirir mas relojes como una falta de entusiasmo por el tema, quizas ya llenaste la colección que querías, ahora disfrutalos y utilizalos como una prenda mas, hasta que vuelvas a desear alguno.
En fin yo combino mi pasión relojera con la fotografía, así cuando me aburro de uno, me pongo aleer oa trastear con otro. Así ni me aburro ni me obsesiono.

Un saludo.
 
  • #18
Änimo, sé de lo que hablas, yo pasé una etapa igual que tú,pero te recuperarás.
Un saludo
 
  • #19
Pero bueno macho, por favor, arriba ese ánimo, sal a tomar unas copas o algo, ánimo, la afición por los relojes no se gana ni se pierde, o se tiene o no se tiene y tú la tienes. Vamos!!! :D
 
  • #20
Cada tanto,uno tiene algo así como un "shock existencial" en donde todo pierde sentido.Por otro lado,el objeto de deseo deja de serlo cuando lo poseemos,tal vez sea cuestión de un replanteo,o todavía mejor sea dejar que la tormenta pase de largo.
Un saludo desde Bs.As.
 
  • #21
Es normal éste tipo de fáses; no te ocurre nada extraño, lo anormal sería mantener el ritmo de "afán acumulador" que comentas. Curiosamente suele coincidir con períodos en los que el entorno ( familiar, laboral,...) no es el más propicio. Guardalos en el "baúl de los recuerdos" y verás cómo al paso de un tiempo recuperas la ilusión por ellos.
No me preocuparía más del tema; en la vida sólo hay un valor al alza...la edad... contra el cuál no se puede luchar.
Yo he tenido varios años, en la caja, unos vintages; hace unos meses que mis chavales me preguntaron por los relojes de sus abuelos, desde entonces está dicha caja la primera, varios de ellos en reparación o esperando turno y yo contando historias de ellos( que si su abuelo tal o cual ); he dejado - un poco- de lado mis preferidos...los diver y hasta estoy planteandome el agenciarme algún vintage más.
Decirte que cuando guardé la caja de los vintages, estúve en un tris de darles giro ( con excepciones)...ahora me alegro de no haberlo hecho.
Felicidades, tú estado de ánimo es de lo más normal.:ok:::ok:::ok::
 
  • #22
Desilusionado, no con el foro, ni con los foreros. Sois gente admirable, como entendidos y como personas.

Llevo ya años comprando (acumulando) relojes de todo tipo, nuevos, vintage, de bolsillo... En cuanto tengo en mi poder un reloj que me apetecía mucho, ya no me llena y estoy pensando en otro. (Ya sabeis todos de lo que hablo).
Como mis posibilidades económicas son regulares, pues los relojes que compraba también lo eran. Pienso que me pasaría lo mismo si hubiese podido comprar relojes de alta gama.

Pues bien, me encuentro actualmente en un punto en el que he perdido ese afan por seguir acumulando relojes. No me ilusiona.

Me siguen gustando y me gustarán siempre los relojes clásicos, no esos engendros que al dictado de la moda y pretestando complicaciones y maravillas técnicas, nos están metiendo con calzador.

Terminando. Me dispongo a abandonar todos esos relojes que he ido acumulando, los cuales pasarán al baúl de los recuerdos, donde desgraciadamente solo servirán para recordarme, de vez en cuando, que, posiblemente, no hice bien las cosas. Para mantener viva mi afición a la relojería me voy a refugiar en la trinchera de los relojes antiguos (bolsillo y relojería gruesa).

Si alguien ha llegado hasta aquí es que se aburre más de vacaciones que trabajando.

Muchas gracias y un saludo.

Nada Hombre arriba, eso es una pajara de Agosto
"ANIMO"
 
  • #23
es como la crisis de los 40 jeje a todos nos pasa. Lo mejor es hacer borron y cuenta nueva, empezar a vender lo que no te guste y quedarte con lo que realmente te transmita algo y vooooooveeeeerrrr a empezaaaaaarrr (pon voz de la guiri que le dio el oscar a garci por la pelicula)
 
  • #24
Desilusionado, no con el foro, ni con los foreros. Sois gente admirable, como entendidos y como personas.

Llevo ya años comprando (acumulando) relojes de todo tipo, nuevos, vintage, de bolsillo... En cuanto tengo en mi poder un reloj que me apetecía mucho, ya no me llena y estoy pensando en otro. (Ya sabeis todos de lo que hablo).
Como mis posibilidades económicas son regulares, pues los relojes que compraba también lo eran. Pienso que me pasaría lo mismo si hubiese podido comprar relojes de alta gama.

Pues bien, me encuentro actualmente en un punto en el que he perdido ese afan por seguir acumulando relojes. No me ilusiona.

Me siguen gustando y me gustarán siempre los relojes clásicos, no esos engendros que al dictado de la moda y pretestando complicaciones y maravillas técnicas, nos están metiendo con calzador.

Terminando. Me dispongo a abandonar todos esos relojes que he ido acumulando, los cuales pasarán al baúl de los recuerdos, donde desgraciadamente solo servirán para recordarme, de vez en cuando, que, posiblemente, no hice bien las cosas. Para mantener viva mi afición a la relojería me voy a refugiar en la trinchera de los relojes antiguos (bolsillo y relojería gruesa).

Si alguien ha llegado hasta aquí es que se aburre más de vacaciones que trabajando.

Muchas gracias y un saludo.
Vendelos todos y comprate EL RELOJ.Yo tambien he llegado a la conclusion de que con un par de relojes que me llenen mucho ya estaria servido,y eso que solo tengo 7.Despues de muchos años de esta aficion he llegado a la conclusion de que para mi lo mejor es tener un clasico y un deportivo y punto.Al final siempre me acabo poniendo uno en verano y otro en invierno y los demas en contadas ocasiones.
 
  • #25
Como dice un gran amigo mio,eres exclavo de tus tesoros,yo cada dia estoy mas seguro que es mejor cuatro que te apetezcan mucho,que muchos que luego ni disfrutas,de echo voy a vender parte de mi coleccion,un saludo y animo,yo te entiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie