• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones acerca del Plexiglass

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Os suenan frases como...

"El plexiglass es más auténtico que el zafiro"

o

"El brillo del zafiro no tiene que ver con la claridad de tono que da el plexi"

o

"Es un atentado ponerle zafiro a un reloj que originariamente llevaba plexi. Deberia estar perseguido con pena privativa de libertad..."

etc, etc, etc...

Pues en fin, yo nunca he sido mucho de plexis, pero decidí darle una oportunidad en mi última adisición. Pues bien, después de tan solo una semana el dichoso plexi LLEVA UN PELACO QUE ASUSTA! Debe ser la falta de costumbre, o que uno esta ya muy habituado al zafiro, pero os garantizo que si pudiera ahora mismo llevaba el Rolex al CO a que le cambiasen el plastiquejo este por un zafiro comme il faut...

En fin, me va a tocar uilizar el buscador para ver cómo narices va el poliwatch ese de marras...

Saludos.


Ex.II


P.D: Si un dia cae un Speedy, de cabeza al doble zafiro sin dudarlo!
 
P.D: Si un dia cae un Speedy, de cabeza al doble zafiro sin dudarlo!
Ni lo dudes.
El Plexi será todo lo cálido, auténtico y bonito que quieras, pero un auténtico coñazo.
Para tener uno en la colección como mucho.
Yo tengo el Speedy doble zafiro y no lo cambio por el Speedy normal ni de coña.
 
Yo digo siempre, el que llevaba plexi, que siga con plexi, y el que lleva zafiro, pues con zafiro. Más que nada porque a no ser que sea un estandar redondito seguramente no se podrá poner un zafiro donde había un plex.

Pero la verdad, tampoco me imagino un, por ejemplo, Polerouter con zafiro. Y eso que muy purista no soy.

Como en todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.

La ventaja del plexi, a parte de su bajo precio, es que se pule con nada, verás, dale con el polywatch o pulimentos otros, y verás lo agradecido que es el plexi.
 
Bueno, el plexi tiene muchas ventajas también claro. Yo tengo un Rolex con plexi y otro con zafiro y a veces me gusta aunque no tenga ninguna rozadura darle "lustre" al plexi con el Polywatch (pasta para reparar el plexi)... en fín manías que coge uno o costumbres tal vez...
 
Cada uno cuenta la peli según le va.
Yo soy de los que opina que el aspecto de un plexi en un reloj de tipo vintage no lo da un zafiro ni un mineral, incluso cambié los dos zafiros que traían mis Steinhart B-uhr por plexi y el resultado no puede ser más satisfactorio. Y tengo varios vintages que utilizo habitualmente con plexi, y no recuerdo cuándo he tenido que llevarlos a pulir.Tampoco todos ejercemos la misma actividad, pero yo para rallar un plexi en una semana y dejarlo opaco tendría que forrarme los puños de papel de lija.
Igualmente, ahora mismo llevo un Seiko Monster y no me lo imgino con plexi.
 
Última edición:
Todos los que tengo son con zafiro y no tengo ninguna pega.
Pero cuando veo algunos plexis de esos regordetes en relojes que me gustan...me pongo salidillo...
 
Yo prefiero los cristales acrílicos al zafiro.
 
Usa el Poliwatch...es muy fácil y económico
 
está claro que el Plexi es mucho mas "delicado", pero con polywatch, se arregla chupado cualquier rayón.
eso si, el cabreo de cada vez que ves que se ha rallado no te lo quita nadie!!!!!::bash::::bash::
 
  • #10
Pues yo de calle prefiero el flexi, mas clasico que es uno
 
  • #11
Cambiaras de opinión cuando tengas el polywatch y compruebes tu mismo que con 1 gota , 1 trocito de algodón y 2 minutos frotando circularmente, dejas el plexy como recién salido del concesionario . Una vez experimentado en propia persona, disfrutas el reloj, te lo pones y no le das importancia al plexy, lo disfrutas. Que se raya ? Te da lo mismo... Que recibe un golpe? No importa, el plexy no estalla. Van pasando los días y el reloj con plexy cada vez se va asemejando mas a un g-shock que poco o nada te importa el trato que pueda recibir. Que lo quieres tener como recién salido del comce? Pues una gota , pulir y a disfrutarlo. Ojalá y todos los divers llevaran plexy por contra de harldex o zafiro , con la tranquilidad que aporta. Saludos
 
  • #12
Cambiaras de opinión cuando tengas el polywatch y compruebes tu mismo que con 1 gota , 1 trocito de algodón y 2 minutos frotando circularmente, dejas el plexy como recién salido del concesionario . Una vez experimentado en propia persona, disfrutas el reloj, te lo pones y no le das importancia al plexy, lo disfrutas. Que se raya ? Te da lo mismo... Que recibe un golpe? No importa, el plexy no estalla. Van pasando los días y el reloj con plexy cada vez se va asemejando mas a un g-shock que poco o nada te importa el trato que pueda recibir. Que lo quieres tener como recién salido del comce? Pues una gota , pulir y a disfrutarlo. Ojalá y todos los divers llevaran plexy por contra de harldex o zafiro , con la tranquilidad que aporta. Saludos

Y si lleva la lupa del dia con relieve? Pasa algo? Se pule igual?


Ex.II
 
  • #13
para los patosos como yo el plexi es un autentico sufrimiento. En modelos antiguos es una maravilla verlos, pero no es lo mas practico..........saludos
 
  • #14
Cambiaras de opinión cuando tengas el polywatch y compruebes tu mismo que con 1 gota , 1 trocito de algodón y 2 minutos frotando circularmente, dejas el plexy como recién salido del concesionario . Una vez experimentado en propia persona, disfrutas el reloj, te lo pones y no le das importancia al plexy, lo disfrutas. Que se raya ? Te da lo mismo... Que recibe un golpe? No importa, el plexy no estalla. Van pasando los días y el reloj con plexy cada vez se va asemejando mas a un g-shock que poco o nada te importa el trato que pueda recibir. Que lo quieres tener como recién salido del comce? Pues una gota , pulir y a disfrutarlo. Ojalá y todos los divers llevaran plexy por contra de harldex o zafiro , con la tranquilidad que aporta. Saludos

En vez de Polywatch, sabes si puede pulirse el plexi con Cape Cod?


Ex.II
 
  • #15
Pues yo si pudiera pondría plexi en todos mis relojes, sin dudarlo! ... es más, el zafiro es lo que menos me gusta de mis dos Rolex.
 
  • #16
Cambiaras de opinión cuando tengas el polywatch y compruebes tu mismo que con 1 gota , 1 trocito de algodón y 2 minutos frotando circularmente, dejas el plexy como recién salido del concesionario . Una vez experimentado en propia persona, disfrutas el reloj, te lo pones y no le das importancia al plexy, lo disfrutas. Que se raya ? Te da lo mismo... Que recibe un golpe? No importa, el plexy no estalla. Van pasando los días y el reloj con plexy cada vez se va asemejando mas a un g-shock que poco o nada te importa el trato que pueda recibir. Que lo quieres tener como recién salido del comce? Pues una gota , pulir y a disfrutarlo. Ojalá y todos los divers llevaran plexy por contra de harldex o zafiro , con la tranquilidad que aporta. Saludos

Y en el peor de los casos, cambiar el plexi cuesta alrededor de cuatro duros :)
 
  • #17
Puede ser que el Plexi sea algo nostalgico y de particular belleza.

El Zafiro Tambien tiene lo suyo.

En lo personal Soy de Zafiro, aunque no descartaria algun plexi "Como Exepcion a la regla"


No me gustaria imaginarme un relojito de 1000 euros arriba y verle rayado:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #18
No me gustan en absoluto los plásticos, entiendo y comprendo los relojes con bastantes años que utilizan estos materiales... pero los actuales no, ni de coña. No me gusta su resistencia a los rayones, ni su tacto ni na de naaaaa.

Saludos.
 
  • #19
Ni lo dudes.
El Plexi será todo lo cálido, auténtico y bonito que quieras, pero un auténtico coñazo.
Para tener uno en la colección como mucho.
Yo tengo el Speedy doble zafiro y no lo cambio por el Speedy normal ni de coña.

Estoy de acuerdo. Tengo dos con zafiro y he terminado por no ponérmelos porque es raro terminar la semana sin que acumulen algún que otro golpe o raya. Y da igual que sea minúsculo, ¡yo sé que está ahí! :(
 
  • #20
Lo del plexi es curioso, la unica ventaja que tiene es que no se rompe en pedazos como los cristales, sean del tipo que sean, algo que viene bien si te dedicas a ciertas actividades fuera de la atmosfera/campo gravitacional terrestre, por lo demas son todo desventajas, pero algunos lo adoran y aun no entiendo por que.(Salvo que tengas un Speedmaster, lo quieras lo mas parecido al de la NASA y no lo uses, o no te importen las rayas en el cristal).
 
  • #21
/coña

Os suenan frases como...

"El mecánico es más auténtico que el cuarzo"

o

"El movimiento del cuarzo no tiene que ver con la suavidad de movimiento que da el mecánico"

o

"Es un atentado ponerle cuarzo a un reloj que originariamente llevaba mecánico. Deberia estar perseguido con pena privativa de libertad..."

etc, etc, etc...

Pues en fin, yo nunca he sido mucho de mecánicos, pero decidí darle una oportunidad en mi última adisición. Pues bien, después de tan solo una semana el dichoso mecánico LLEVA UN RETRASO QUE ASUSTA! Debe ser la falta de costumbre, o que uno esta ya muy habituado al cuarzo, pero os garantizo que si pudiera ahora mismo llevaba el Rolex al CO a que le cambiasen los engranajes estos por un Oysterquartz comme il faut...

En fin, me va a tocar uilizar el buscador para ver cómo narices va eso de las posiciones de dejarlo dormir para que funcione en parámetros del COSC ese de marras...

Saludos.


T.S.


P.D: Si un dia cae un Speedy, de cabeza al X-33 sin dudarlo!
 
Última edición:
  • #22
Ahora ya en serio, lo dicho, una gotita de San Polywatch, frotar un poco, y el reloj queda otra vez nuevo. Aparte de que pasa un poco como con los arañazos en los relojes, de uso, el primero te molesta mucho y se te van los ojos directos a él, luego, cuando van habiendo más, te da un poco igual.
 
  • #23
Coincido contigo. A cada cual lo suo.
 
  • #24
Desde hace ya algunos años la última versión Speedmaster certificada para los vuelos espaciales es el X-33, con un magnífico cristal de zafiro.

Saludos.
 
  • #25
Lo del plexi es curioso, la unica ventaja que tiene es que no se rompe en pedazos como los cristales, sean del tipo que sean, algo que viene bien si te dedicas a ciertas actividades fuera de la atmosfera/campo gravitacional terrestre, por lo demas son todo desventajas, pero algunos lo adoran y aun no entiendo por que.(Salvo que tengas un Speedmaster, lo quieras lo mas parecido al de la NASA y no lo uses, o no te importen las rayas en el cristal).

Joer, pues por estética.
Vamos, creo que lo estamos dejando claro ;-)
Y yo insisto, al menos en mi caso juro que ninguno de mis relojes con plexi tienen la más mínima ralla. El Max Bill crono lo he utilizado como reloj de diario largas temporadas y está impoluto.
No sé cómo tratáis algunos los relojes.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie