• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre Rolex (en inglés)

G

galis

Visitante
PuristPro recientemente ha incluido un foro para los amantes de Rolex. Me ha llamado la atencion el mensaje de inicio de uno de los miembros:
I understand that the Rolex brand easily attracts controversy and and at times some, er... rather unpalatable characters. Neverthless, leaving snobbery and nonsense aside, if there is watch that is dependable, accurate, well built, a watch that truly does what a watch ought to do, that's Rolex. When compared to any other watch, all others are a finicky and overpriced pain in the butt. For all of the prior, I congratulate The Purist for accepting Rolex in its community.

After too many years of headaches and heartbrakes with utterly undependable and plain poorly performing Patek Philippe watches, now I live at peace and very happy with a dozen Rolex which all keep time within a second a day. All fit like a million dollars on my wrist, never a problem, ready for any and all situations, and when it comes to service I have my watch back in less than eight weeks looking like the first day I bought it, no scratches, no excuses, and working like a true chronometer. What a stark difference with Patek Philippe.

I remember visiting the factories in Switzerland several years ago with DeCorte and company, and at places like Golay, for instance, where they built parts for the watch industry, everyone would attest that Rolex is the most demanding and rigorous of all factories in their production standards. Ok, so no complications, but I'd rather have a solid watch than one full of gimmicks which are called complications just to jack up the price to absurd levels. Let's be candid and clear, the watch industry people in Switzerland are laughing their way to the bank, amazed at how gullible and loose with their money people have become with the present world economic windfall.

Cuánta verdad hay en ello!!
 
De todos modos, y como tantas otras cosas, "su verdad es verdad por la obvieidad". Osea, si que es cierto, pero se ha de tener en cuenta el tipo de relojes que hace Rolex y el resto, Rolex marca un límite entre lo que es un reloj normal, y la alta relojería, para quién no necesita mas o quiere mas, es lo mas, en ese límite es el número uno, pero más allá, lo parámetros de medida son otros.
No se ríen, disfrutan, de eso viven.
Saludos
 
Muy instructivo para los que somos novatos en estos temas.
 
Que bueno que Thepurist ya incluyo a Rolex de hecho yo lo vi hace 7 dias, porque asi como dice uno de ellos ahora ya estarán en paz y con todas las marcas que bien deben gustar en lo general. jeje y como dice con un millon cuantos no caben en tu muñeca.?...jejej
saludos
 
Por otra parte, su precio justifica que salgan victoriosos en las comparaciones con otras marcas como Omega, en las que te puedes encontrar verdaderos buques insignia como el SpeedMaster Pro o el Seamaster 300m por menos de 2000 leuros, menos de la mitad que casi cualquier Rolex.
 
No deja de ser una opinión.

Me hace gracia que alabe que tarden 8 semanas en hacerle una revisión cuando yo en España he leído quejas muy duras sobre lo malísimo que el el Servicio Técnico de Omega por tardar uno o dos meses en reparar un reloj (que no revisar).
 
Bueno ; un forofo de los Rolex diciendo cosas que son verdad; lo cierto es que es un reloj que no necesita alabanzas por su calidad. Otra cosa es que haya personas entre las que me cuento que no nos va el tinglado Rolex.
 
Hola Olimpus. ando quebrándome la cabeza con la compra de un rolex para mi mujre, frente a un Cartier. No se nada de relojes, así que estoy buceando por donde puedo en busca del conocimiento imrescindible para no ir a ciegas. Por eso te agradecería que me aclarases a que te refieres con "el tinglado rolex".

Te lo pregunto honestamente, y te agradezco de antemano tu ayuda.

Saludos.
 
Hombre , el tinglado ROLEX significa todo ese mundo de marketing que acompaña a la marca .Hay que ver si se puede asumir o no.
Rolex es un excelente reloj , quien lo va a discutir; pero excelentes relojes hay bastantes. Entonces el tinglado consiste en que tu pagas mucho dinero por algo inmaterial que no es el reloj y que es el prestigio, la cajita de cartón, la garantía y toda una satifacción que tu sientes si entras en el juego.
Vaya; el rollo de las marcas en el mundo de los relojes.
Verás que esto que te acabo de decir no encierra una crítica; simplemente una visión desde fuera del tema lo que ayuda a no ser arrastrado ciegamente por el nombre..
Reflxiona sobre esto y después si ha lugar cómprale a tu mujer el ROLEX.
 
  • #10
Gracias por tu respuesta. pero me temo que no te sigo. Un reloj excelente en una caja de caoba tallada con garantía de por vida es mas excelente que su hermano gemelo en una bolsa de plastico sin garatía? Pues sí.
Las marcas... Por definición se basan en atributos mas que en beneficios, y las herramientas que utilizan hacen cosas a la mente de la gente basándose en mecanísmos psicológicos ante los que hay poca defensa. En relojería, por lo poco que sé, todas las marcas han sido las primeras en hacer el reloj hidrosoluble, el cronógrafo con velas aromáticas y en incluir la complicación de batir huevos, con mención especial a JLC que los hace a punto de nieve. ¿Que tiene de especialmente malo lo que hace Rolex en este contexto (o en cualquier otro de marca)? JLC es mi marca preferida, me parece que sus ideas están en otro nivel. El gobierno suizo regala un JLC a los embajadores de paises extranjeros cuando abandonan el país. Toma atributo. Te llega? A mi si. Que rolex publique sus anuncios en El País y Dornblüth lo haga en El Relojero Quintaesencial no lo hace menos tinglado. Y la ausencia de marketing, hoy en día, es un márketing en si mismo. No se si me estoy explicando. Aunque te entiendo a nivel visceral, por ejemplo yo estoy hasta las pelotas de Coca Cola o de Actimel, por razones que deduzco que son parecidas a las tuyas.

Saludos
 
  • #11
Solo decirte que, sin lo que algunos llaman tinglado, y sin las marcas, no existiría Rolex y los relojes, todos llevaríamos el mismo reloj, hay mucha gente que quiere eso, pero basicamente es porqué no puede tenerlos, no lo digo por nadie que hay escrito aqui, naturalmente.
Saludos
 
  • #12
Amigo Rgoodfellow,

Hablando de marcas y carpeting te diré que, en este, el mundo del "tinglado de los relojes" es mas tinglado (marca) Cartier que Rolex.

Te recomiendo para tu mujer un eterno Rolex (que se devaluará menos) y si es atrevida un profesional: Sub, GMT o Explorer II.

Suerte en la elección!
 
  • #13
Pasiones encendidas

Vaya pues, cómo en todos los foros donde he tenido oportunidad de participar, el tema Rolex despierta pasiones diversas.

Saludos desde México
 
  • #14
Hola:
Cierto es y hay que decirlo, Rolex es la marca por excelencia.
Hay muchas marcas fantásticas e increibles pero en mi experiencia personal es la única que jamas ha pisado el servicio técnico, un valor siempre en alza y muy recomendable.
Por ejemplo tengo un submariner del 56 y es un modelo de precisión y garantía.
Solo es una opinión, Rolex auna muchas cosas tal vez demasiadas.:clap:
 
  • #15
No deja de ser una opinión.

Me hace gracia que alabe que tarden 8 semanas en hacerle una revisión cuando yo en España he leído quejas muy duras sobre lo malísimo que el el Servicio Técnico de Omega por tardar uno o dos meses en reparar un reloj (que no revisar).

Que te cuente Jesusín que opina de que le tarden más de seis meses para cambiar una aguja rota en garantía en un Omega :-(( :-(( :-((

Y ya te contaré lo que le tarda un AP 15300 a un amigo mío que de repente se ha metido en variaciones de -10 segundos/día.

En cito nivel de relojes, 8 semanas para que te devuelvan un reloj como nuevo es un servicio excelente.
 
  • #16
Ninguna gracia me hace que The Purists entren con Rolex. Ellos sabrán lo que hacen.
 
  • #17
Ahora cuando salgan los leopardo y los zebra con correa de caucho:yhoo::lo entenderas.

Ninguna gracia me hace que The Purists entren con Rolex. Ellos sabrán lo que hacen.
 
  • #18
Pienso que comparar un Patek Phillippe y un Rolex no tiene demasiado sentido. Hace poco leí en algún lado que Rolex es la mejor opción en relojes deportivos (no hablaban de los cellini) de nivel "medio". Es una marca que realiza sus propios mecanismos, cajas, etc., sin necesidad de acudir a calibres ETA u otros proveedores. Sin embargo, decían que es una marca en donde todo es pura cadena de montaje, y añadían,que los relojes Rolex durante su fabricación no ven un relojero ni de lejos, como queriendo decir que todo está mecanizado y que la mano del hombre précticamente no interviene. Al final sentenciaban que son unos relojes muy robustos, seguros y con pocas averías.

Por otra parte, quien compra un Patek Philippe no valora tanto la robustez del reloj sino más bien la exclusividad, un cierto cariz de "joya" en el reloj, un mecanismo de manufactura, el famoso "Punzón de Ginebra", etc.

Son, pues, dos conceptos totalmente distintos. Además, Rolex fabrica 1 millón de relojes al año, mientras que Patek sólo unos 40.000, con lo cual un PP es un bien escaso, mientras que un Rolex no lo es tanto, en mik opinión.

Saludos, J.A.
 
  • #19
Además, Rolex fabrica 1 millón de relojes al año, mientras que Patek sólo unos 40.000, con lo cual un PP es un bien escaso, mientras que un Rolex no lo es tanto, en mik opinión.

Yo sin ser un fanatico de rolex,pero...
Hay que reconocer que conseguir que sea un objeto de deseo durante tanto tiempo, con tan pocos cambios en el diseño (y mira que cambian las modas)y con una clientela fiel (todo rolexero se convierte en aguerrido defensor de la marca), todo esto no es nada fàcil. Serà que algo saben del negocio
 
Atrás
Arriba Pie