G
girobisel
Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,
recientemente mi ny40 (cal.miyota 8015) ha pasado de andar durante 11 años en +7s/d a +27s/d
Pensaba que se podría corregir simplemente regulando la marcha, pero el servicio técnico oficial me ha dicho que con eso no consiguiremos nada y que hay que revisarlo (desmontaje, limpieza, montaje y reglaje)
Ya se que pensaréis que soy un desconsiderado (o cosas peores )porque despues de 11 años ya va siendo hora de darle su revisión más que merecida, pero aparte de que me encanta su virginidad y llevarlo al extremo en ese estado (es mi instrumento para las situaciones duras) me pregunto si el incremento de desvío es indicador de que la requiera, y si no debería ir más lento en lugar de más rápido como síntoma de requerirla. Además, aunque el incremento sea bestial, resulta que oficialmente estos calibres andan dentro de un máximo de +/-25s/d y para despues ganar unos pocos segundos de precisión pues como que tampoco me motiva revisarlo (el relojero me decía que había tenido mucha suerte con ese valor de marcha).
Luego hay otra cosa, y es que una revisión, siempre hablando de servicios técnicos oficiales, del miyota sale por unos 48 euros (juntas aparte) cuando ese calibre nuevo te sale por unos 60 máximo, y una revisión de un sw200 (solo modificado por el rotor) en casa de una marca de gama media, me costó 140 (juntas incluidas, eso si) cuando uno nuevo poco más debe costar a precio cliente final.
Vamos, que me da que en el caso del miyota vale la pena cambiar el calibre directamente en vez de revisarlo, y en el caso de un sw200 o eta2824 no vale la pena llevarlo a un serv.tec.oficial ya que me imagino que un taller de relojería lo puede revisar igual de bien a la mitad de precio.
Qué opináis vosotros?
recientemente mi ny40 (cal.miyota 8015) ha pasado de andar durante 11 años en +7s/d a +27s/d
Pensaba que se podría corregir simplemente regulando la marcha, pero el servicio técnico oficial me ha dicho que con eso no consiguiremos nada y que hay que revisarlo (desmontaje, limpieza, montaje y reglaje)
Ya se que pensaréis que soy un desconsiderado (o cosas peores )porque despues de 11 años ya va siendo hora de darle su revisión más que merecida, pero aparte de que me encanta su virginidad y llevarlo al extremo en ese estado (es mi instrumento para las situaciones duras) me pregunto si el incremento de desvío es indicador de que la requiera, y si no debería ir más lento en lugar de más rápido como síntoma de requerirla. Además, aunque el incremento sea bestial, resulta que oficialmente estos calibres andan dentro de un máximo de +/-25s/d y para despues ganar unos pocos segundos de precisión pues como que tampoco me motiva revisarlo (el relojero me decía que había tenido mucha suerte con ese valor de marcha).
Luego hay otra cosa, y es que una revisión, siempre hablando de servicios técnicos oficiales, del miyota sale por unos 48 euros (juntas aparte) cuando ese calibre nuevo te sale por unos 60 máximo, y una revisión de un sw200 (solo modificado por el rotor) en casa de una marca de gama media, me costó 140 (juntas incluidas, eso si) cuando uno nuevo poco más debe costar a precio cliente final.
Vamos, que me da que en el caso del miyota vale la pena cambiar el calibre directamente en vez de revisarlo, y en el caso de un sw200 o eta2824 no vale la pena llevarlo a un serv.tec.oficial ya que me imagino que un taller de relojería lo puede revisar igual de bien a la mitad de precio.
Qué opináis vosotros?