• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre Revisión calibres mec.simples

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

girobisel

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

recientemente mi ny40 (cal.miyota 8015) ha pasado de andar durante 11 años en +7s/d a +27s/d::cry::

Pensaba que se podría corregir simplemente regulando la marcha, pero el servicio técnico oficial me ha dicho que con eso no consiguiremos nada y que hay que revisarlo (desmontaje, limpieza, montaje y reglaje)

Ya se que pensaréis que soy un desconsiderado (o cosas peores:D )porque despues de 11 años ya va siendo hora de darle su revisión más que merecida, pero aparte de que me encanta su virginidad y llevarlo al extremo en ese estado (es mi instrumento para las situaciones duras) me pregunto si el incremento de desvío es indicador de que la requiera, y si no debería ir más lento en lugar de más rápido como síntoma de requerirla::Dbt::. Además, aunque el incremento sea bestial, resulta que oficialmente estos calibres andan dentro de un máximo de +/-25s/d y para despues ganar unos pocos segundos de precisión pues como que tampoco me motiva revisarlo (el relojero me decía que había tenido mucha suerte con ese valor de marcha).

Luego hay otra cosa, y es que una revisión, siempre hablando de servicios técnicos oficiales, del miyota sale por unos 48 euros (juntas aparte) cuando ese calibre nuevo te sale por unos 60 máximo, y una revisión de un sw200 (solo modificado por el rotor) en casa de una marca de gama media, me costó 140 (juntas incluidas, eso si) cuando uno nuevo poco más debe costar a precio cliente final.

Vamos, que me da que en el caso del miyota vale la pena cambiar el calibre directamente en vez de revisarlo, y en el caso de un sw200 o eta2824 no vale la pena llevarlo a un serv.tec.oficial ya que me imagino que un taller de relojería lo puede revisar igual de bien a la mitad de precio.

Qué opináis vosotros?
 
Si que es un dilema de collares y perros , revizar o estrenar . . . ::Dbt::
 
Opino lo mismo que tempus, si ta va a costar más el collar que el perro, pues eso... Saludos.:ok::.
 
Si continua en esos parámetros, yo lo dejaba tal cual. Aquí lo tienes por lo que costaría una revisión.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Si el calibre ya ha perdido precisión por desgaste o deficiente lubricación puede irte tanto más rápido como más lento.
 
La hora de trabajo de un profesional relojero dura sesenta minutos ;-), esté reparando un calibre barato, o uno más caro.
48 euros por un desmontaje completo, limpieza y puesta a punto del reloj no es caro. Aunque comprendo tu punto de vista, por supuesto. Desde luego si no hay apego emocional al reloj, y la diferencia de precio entre la revisión y lo que éste cuesta es tan nimia, yo compraría uno nuevo.
 
Si el reloj no es algo que tenga un valor sentimental, le hacia el plan renove. Es decir, me compraba otro. Porque despues de 11 años, con su desgaste...
 
No estoy muy ducho en el tema pero cuando un reloj tiene mucha batalla lejos de atrasar como piensa mucha gente, adelanta. Una de las razones por las que un reloj adelanta en exceso es el desgaste por tiempo de uso.

Mi relojero me cobra 90 eurazos por la limpieza de un 2834. Ni es casa oficial ni nada. La primera vez me dejó un tornillo suelto y la segunda me dejó agua dentro y se empaño el cristal a los 10 minutos....

Es el mejor relojero de mi ciudad.

Así que...., si sólo se trata de dinero..., es el menor de tus problemas. Vaya a ser que pagues y te salga rana.

Saludos.
 
me pierdo en darte una opinión pues no sé cuanto cuesta el calibre miyota nuevo allá en españa.....me cuentan porfavor cuanto?...gracias
 
  • #10
Tras once años de uso, y dices que sentimentalmente no te importa, directamente a por uno nuevo, a pesar que los 48€ para la revisión me parece economico.
 
  • #11
Jelou,

Gracias por vuestras respuestas.

Si continua en esos parámetros, yo lo dejaba tal cual. Aquí lo tienes por lo que costaría una revisión.

lostlink.jpg


Un saludo.
Un buen precio, si señor, pero sumándole transporte, y posiblemente aduanas, ya nos vamos al doble de su mov.nuevo traaaaaaan quiiiiiiii lamente.

Si el calibre ya ha perdido precisión por desgaste o deficiente lubricación puede irte tanto más rápido como más lento.
Gracias, por el dato:ok::Lo que me sorprende es que no fuera paulatino, si no prácticamente de un día para otro, y durantre ese periodo tampoco había recibido golpes o una actividad brusca.::Dbt::Valga como informacón curiosa.

La hora de trabajo de un profesional relojero dura sesenta minutos ;-), esté reparando un calibre barato, o uno más caro.
48 euros por un desmontaje completo, limpieza y puesta a punto del reloj no es caro. Aunque comprendo tu punto de vista, por supuesto. Desde luego si no hay apego emocional al reloj, y la diferencia de precio entre la revisión y lo que éste cuesta es tan nimia, yo compraría uno nuevo.

Hombre, supongo que la hora de trabajo dura sesenta minutos para todo el mundo :D(uuuups, no, perdón, hay excepciones, que confirman la regla, pero que no nombrare ya que supongo que os imaginaréis cuales son), y en el caso de un relojero, solo profesional, porquue si es amateur, pues como que ya no es relojero,48 euros me parece un buen precio, pero no 140, para como bien dices, revisar prácticamente el mismo calibre.

Si el reloj no es algo que tenga un valor sentimental, le hacia el plan renove. Es decir, me compraba otro. Porque despues de 11 años, con su desgaste...
Supongo que te refieres al movimiento, no al propio reloj, porque entre ambos hay una diferencia de mínimo el doble.

Toda esta reflexión no es tanto por el dinero en sí, si no por el principio. Me soprende la poca diferencia que hay en los sats oficiales respecto a los precios nuevos, y cómo se columpian algunos sats oficiales, dudando de que valga la pena su servicio. Tanto me da que hablemos de 60 o 6KM de €€€$$$.

No estoy muy ducho en el tema pero cuando un reloj tiene mucha batalla lejos de atrasar como piensa mucha gente, adelanta. Una de las razones por las que un reloj adelanta en exceso es el desgaste por tiempo de uso.

Mi relojero me cobra 90 eurazos por la limpieza de un 2834. Ni es casa oficial ni nada. La primera vez me dejó un tornillo suelto y la segunda me dejó agua dentro y se empaño el cristal a los 10 minutos....

Es el mejor relojero de mi ciudad.

Así que...., si sólo se trata de dinero..., es el menor de tus problemas. Vaya a ser que pagues y te salga rana.

Saludos.

Compañero, alli me has matao y no sé si va en serio o te estas gastando una broma.

me pierdo en darte una opinión pues no sé cuanto cuesta el calibre miyota nuevo allá en españa.....me cuentan porfavor cuanto?...gracias

Tiene facil solución, solo tienes que leer el 1er post del hilo

Tras once años de uso, y dices que sentimentalmente no te importa, directamente a por uno nuevo, a pesar que los 48€ para la revisión me parece economico.

Pues a pesar de que sea el de batalla, si que le tengo muuuucho cariño, fue mi primer automático y lleva cristal de zafiro. Luego el buqué que lleva de los 11 años de mi vida no tiene precio. Enamorao que es uno de los relojes, seguro que me entendéis.

Además no sé donde compráis vostros los ny40 pero entre el precio de revisión o el de un calibre nuevo Y UN RELOJ nuevo, hay una diferencia mínimo del doble, y a mi no me gusta regalar el dinero porque si, aunque sean 6 míseros euros, si lo regalo, es porque me viene de gusto, pero vuelvo a repetir, se trata del principio detrás de esto, no tanto del dinero en sí, que tampoco es tanto, y 48 euros para una revisión completa me parece un precio GENIAAAAAAL:ok::, pero si por poco más consigo el calibre nuevo pues como que no veo que vale la pena, y 140 me parece un ROBO:-((, tío edito: por muy bien ajustado que venga, que eso si lo vino, en -5s/d.




:popcorn:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie