• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre las patentes

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TruHanD

TruHanD

Forer@ Senior
Sin verificar
Estuve ojeando ayer la página web de Pita y me sorprendió la nueva patente que había registrado. Hasta ahora no me imaginaba relojes sin corona, y rápidamente se me vino a la mente los relojes submariner. ¿Cuánto podrá sumergirse un reloj así? Salí de la duda poco después, pues Pita ya está desarrollando el reloj Ocena. El inventó en sí me sorprendió, por el vuelco tan grande que le puede dar a la relojería moderna, pero más me sorprendió que es muy posible que el que no entre en la página web de este señor no encontrará más información sobre este genial invento. Así me vino a la mente también el kinetic de Seiko, y me asaltó una duda. ¿Por qué en el tema de la relojería estas patentes tienen tan poca publicidad? En otros campos habría montones de marcas dispuestas a comprar patentes nuevas, o si no a espiar y rediseñar un sistema parecido haciendo una nueva patente, sin embargo en la relojería no. ¿Será que nos anclamos en sistemas antiguos? ¿Que en este mundo se cotiza muchísimo más la tradición que la originalidad? El caso es que no me imagino un Patek un Lange u otro similar sin corona.:huh:
Es simplemente una reflexión de novato, nada más; corregidme si he dicho alguna burrada. ;-)
 
Seguro que más de una marca se ha interesado por la patente de Pita, pero ten en cuenta que el escape coaxial lleva mucho tiempo inventado ya hasta hace poco George Daniels no vendió su patente a Omega, por loque no habia escapes coaxiales en el mercado.

Un invetor, es un creativo y es difícil que venda fácilemente el derecho de explotar su creación si ello conlleva, como suele ocurrir con la compra de patentes, la imposibilidad de seguir haciendo relojes con el sistema que uno mismo ha inventado.
 
El Ulysse Nardin Freak tampoco lleva corona.

No sé si el método es distinto o no, pero al menos hay más gente que lo ha pensado ;-)

lostimage.jpg


Pero claro, no es lo mismo el I+D de UN que el de Pita, de ahí el mérito, independientemente de las diferencias técnicas, claro.

Un saludo
 
Ni más ni menos que en otros mundos,el ser humano es conservador por naturaleza, los cambios siempre son arriesgados, y si lo que te juegas es dinero o prestigio, es complicado aceptarlo, hay que tener visión, pero eso no lo tiene todo el mundo.
la patente de algo es solo el principio de un largo camino....
Saludos:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie