• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre la paradoja...

  • Iniciador del hilo Eyudinu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eyudinu

Eyudinu

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo casi cuarenta relojes y subiendo. Algunos los considero “con valor sentimental”, por ejemplo los dos que fueron de mi padre, o el Citizen de cuarzo que me regalaron con 18 años, un Aquaterra de cuarzo regalo de aniversario (mi primer reloj “caro” y el que desencadenó todo…), un CK que es el primero que yo elegí y un Longines Conquest reedicion que era el que había ido a buscar cuando compré el Omega y que al final terminó cayendo con la excusa del contrato indefinido en el trabajo.
El resto son relojes comprados casi todos por Internet, la mayoría vintages. Creo que he reunido varias piezas en buen estado, que me encanta poseer. Yo soy de los que cambio de reloj cada día. Incluso tengo uno “para estar en casa”, al que doy cuerda todas las tardes. A algunos les tengo más apego y a otros menos. He ido vendiendo varios cuando no me satisfacían.
A donde quiero llegar con todo este coñazo <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="es a la" w:st="on">es a la</st1:personName> gran paradoja: cada vez que tengo un nuevo reloj es como si le quitara algo a todos los demás: “tocan a menos”. A veces pasan dos meses y no me he puesto un reloj concreto. Si lo piensas en términos económicos es peor: gastas una cantidad respetable en algo que te pones a lo mejor una vez al mes.
La mayoría de la gente no se gasta 1000, 2000, 3000, 4000… euros en un reloj. Si eres capaz de hacerlo es que te gustan mucho los relojes, y desarrollas cierta “relación especial” con tu reloj. Pero si te gustan tanto los relojes como para gastarte esa cantidad, te van a seguir gustando y vas a comprar más, con lo cual la relación especial se va diluyendo
Mi suegro se compró un reloj en 1963 y es el que lleva hoy. Jamás ha tenido otro y no creo que se le haya parado nunca. Está orgulloso de él y yo lo entiendo. Lo curioso es que yo soy el aficionado a los relojes pero yo posiblemente nunca desarrolle ese apego.
Me gusta ver mis relojes, todos colocaditos en sus rotores “caseros”, y me gusta elegir cada día uno, pero a veces reconozco que me planteo vender todos menos los “especiales”, deshacerme de la parafernalia y con lo que saque comprarme un Portofino y olvidarme del tema. Así al menos reparto la muñeca sólo entre siete.
Pero claro, una persona que está dispuesta a pagar lo que vale el Portofino seguirá mirando escaparates…
Un saludo
 
...cada vez que tengo un nuevo reloj es como si le quitara algo a todos los demás: “tocan a menos”...

Esto es como tener hijos, con cada uno que llega el cariño no se divide, sino que se multiplica ;-)

Saludos y enhorabuena por la colección, a ver si la enseñas.

Juan Andrés
 
Exacto. El hecho de que no puedas ponerte más frecuentamente un reloj significa, en tu caso y si no he entendido mal, que cada nuevo reloj que te llega desbanca a los demás. Ello, no es así, al menos en mi caso. El hecho de que no te pongas un reloj digamos frecuentemente, no significa que no puedas apreciarlo como tal. Tengo relojes que a lo mejor me los pongo un día al año o nunca y no por eso no me guste sino que estoy "encariñado con él" de otra manera, para ser observado, cuidado, etc. Esa no es o no debe ser la tónica general puesto que los relojes de pulsera son para ser usados así es como los compro yo pero no pasa nada porque la "rotación" sea a más tiempo. Ya lo dices que te gusta ver los relojes todos colocaditos con sus rotores "caseros" y, eso ya es como si "no quitaras nada a los demás". Eyudinu, ¿puedes mostrarnos esos rotores caseros?.
Estoy casi seguro que si te compras el Portofino seguirás poniéndote también los demás ahora bien, es muy normal que todos tengamos nuestros preferidos.
Un abrazo y espero seguir leyéndote por aquí, bienvenido.
Un abrazo.
 
Y mirando, mirando, mirando....
 
todo amante de los relojes pasa por distintas fases............y segun vas evolucionando o teniendo mas conocimientos mas posiblidades hay de que enfoques tu coleccion de otra manera. Deja actuar a tu corazon, y seguro que aciertas. Eso si... no te dejes llevar por impulsos, casi seguro que te equivocaras..............

Si lo que llega a tu casa hace que te olvides lo que has vendido, has acertado....¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludo
 
Pues...

Estoy de acuerdo con vosotros, debe ser cosa de "las fases de la CRI". Al principio te lías a comprar relojes como un loco, normalmente baratos, y con el paso del tiempo descubres que no te pones muchos de ellos, que siempre llevas los mismos. :huh: Tengo 19 relojes y me pongo de manera habitual 8 a lo sumo. El problema viene cuando pienso ¿cual vendo?. Hay tres que no venderé por cuestiones sentimentales y los demás... casi cada uno tiene algo especial. Me cuesta desprenderme de los relojes, pero los que tenemos economías normalitas debemos hacerlo para conseguir esos relojes que tenemos en mente y que, casualidades de la vida, cada vez son más caros.
Últimamente pienso que mi colección no debería estar formada por más de 7 relojes, sin incluir los tres "sentimentales" que dije antes, siguiendo al pie de la letra esa máxima tan difundida por estos lares de "si entra uno sale otro". ;-)
 
Es que es eso, al final todos son especiales y piensas éste no me lo pongo pero no vendo porque me gusta por aquéllo, el otro ni pensarlo, con aquél menos, al final cuesta tanto vender que vas acumulando pero, con los años, tienes piezas muy importantes, que tampoco venderás. Yo antes me vendo el coche!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie