• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre los foros de venta

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, quisiera hacer una reflexión en voz alta y conocer que opináis,valla por delante que no pretendo que nadie se sienta aludido, ni pretendo criticar o crear polémica, pienso que estas reflexiones pueden dar mas dinamismo, vida y atractivo a todos los que nos interesamos o disfrutamos con este maravilloso foro, partiendo de la base que no me he interesado por ningún otro, por lo tanto es el único que conozco.


Al toro, he observador y experimentado en el tiempo, que somos muchos los foreros que nos gusta una gran variedad y estilo de relojes y que los adquirimos, posteriormente pasado un tiempo los tenemos que vender para adquirir otros, esto creo que produce un dinamismo en los foros de venta, las piezas pasan de unos a otros, nos permite seleccionar las piezas que nos quedaremos y ademas disfrutamos y experimentamos sensaciones muy gratas con toda esta actividad, pero si las opciones de vender tus piezas están un poco limitadas, me refiero a la norma dos que informa que solo se pueden vender dos relojes al mes entre los dos foros, me da la impresión de que se frena la actividad del foro y el intercambio de piezas, que podía ser mas intensa.


Por ejemplo, en el día de hoy hasta esta hora he contado en el foro de mas de 700 € que se han puesto a la venta 15 piezas, pues de estas 8 son de mercantes, que no quiero decir que acaparen el foro, yo les he comprado en ocasiones y el trato y la garantía de los productos son fantásticas, ademas los considero necesarios, ponen un poco de orden a los precios, pero la norma tal vez este frenando la actividad de los foreros.


Yo lo he experimentado este mes, mis gustos cada vez son mas caros y después de adquirir dos buenas piezas, me he encontrado con estas limitaciones, y he tenido que buscar estas ventas fuera del foro cosa que no me ha gustado, por que el trato con los compañeros del foro es genial.


No pretendo decir que se autoricen 10 ventas mensuales, pero aumentarla un poco daría mas posibilidades a los mas inquietos, antes creo recordar que se permitían 3 o 4 ventas mensuales.
Por que no establecer un porcentaje de esas transacciones aunque sea pequeño para ayudar al mantenimiento del foro, ya se que se trata de aficionados, pero no me parece descabellado, he dicho pequeño para no encarecer las transacciones.


Bueno disculpar el sermón y si existe un buzón de sugerencias donde dar ideas me lo comentáis, si vuestra experiencia os ha demostrado que esto es un error se que con educación me lo aclarareis, un saludo cordial para todos.
 
Yo creo que mercante es una persona que obtiene un beneficio con transacciones económicas o intercambios. Si no es así quizá se ha equivocado de negocio. Dada esta premisa, el que haya mercantes encubiertos en el foro presupone que hay gente que obtiene beneficio al comprar y vender.
Sinceramente me cuesta creer que dada la cantidad de información que hay disponible, y siendo este foro, en mi opinión un llamado mercado perfecto, es difícil obtener un rédito en las transacciones que se realizan. El mercado se ajusta solo, la oferta viene dada pero si no hay demanda, la oferta se vuelve a ajustar pasado el mes re rigor... Y así hasta que hallamos el equilibrio y todos nos quedamos a gusto, uno con cash, y otro con un relojito.

Si alguien logra un beneficio se trata de algo puntual, pero en general, en mi humilde opinión, dudo que no se pierda un peaje en cada transacción, que todos asumimos por amor al trapicheo.

Tras todo este rollo, el que alguien intente vender en el foro solo puede ser beneficioso para todos, ya que siempre se esta a tiempo de no comprar. Otra cosa es que sea injusto para el usuario mercante que compra precios al por mayor, o de saldo, vende con un margen y paga una comisión al foro por el escaparate. Bien en ese caso, si el que vende es realmente un mercante, debería pagar por el espacio privilegiado que supone este foro.

El quid estaría, emho, en poder desenmascarar a los que hacen negocio y no respetan las reglas del juego que los mercantes registrados si hacen.
 
Última edición:
Mi reflexión no se dirige a la actividad de los mercantes, se dirige a las posibilidades de ventas e intercambios de los foreros, no con beneficios, se gane o se pierda, yo normalmente pierdo dinero con cada venta, sabéis que esta un poco el tema del regate y tu cedes, para tener la nueva pieza, no se si me he explicado.
 
Gracias Juanrock, desconocía que esté ocurriendo esto, soy un poco confiado, ahora me explico algunas cosas, de todas formas espero que algún dia se encuentre la forma de saber quien es cada uno, gracias y un saludo
 
Yo siempre he pensado que tendría que haber una distinción más en el foro de compra-venta: Un apartado para los particulares y otro, bien diferenciado, para los mercantes.
 
Lo que parece complicado es controlar a los particulares, parece que lo que se ha descubierto es que algunos bajo la apariencia de aficionados intentan hacer negocio sin declararse, esto si no se controla me da la impresió que dispararía los precios, actualmente con los costes de las transacciones que hacemos que en muchos casos son fantásticos comparados con los de la calle es difícil acceder a lo que te gusta, imaginaros serian muy pocos los que disfrutarían de esta afición.
 
Todo se arregla teniendo un poco más de paciencia. Si se pueden vender 2 relojes por mes pues habrá que esperarse, ya que EMHO el mejor espacio y el más seguro para este tipo de transacciones es el FCV.

La paciencia es una virtud.
 
Es que en un foro tan grande y con tantisima gente hay de todo, siempre estan los listillos y los aprovechados, si no existiesen funcionarian las cosas mejor, pero como en todos los ambitos de la vida hay gente que abusa de las normas hasta que se cambian y despues la perjudicada es la gran mayoria y esto no tiene una solucion facil.
Yo te entiendo, a mi me ha sucedido algo muy parecido, decidi ir a por una pieza cara dentro de mi presupuesto y poner a vender unas cuantas de las mas modestas que no usaba, lo idoneo seria hacerlo en el menor tiempo posible, pero, ¿como distingues tu, mi caso, del que compra y vende sin parar para hacer negocio?. Es imposible, tendriamos que conocernos todos y los moderadores creo que en este caso, demasiada carga tienen encima.
 
  • #10
Por un lado creo que 24 relojes al año es una cantidad más que buena para un forero normal (vamos, que viva sin CRI permanente las 24 horas del día).

El problema lo veo (lo digo porque a mí me ha pasado), es cuando te dan una pieza o dos a cambio por la tuya. En ese caso estás jodido porque te toca vender la pieza que has cogido como
parte de pago y esperar a que pase el tiempo. Sólo en este caso me parece que a veces 2 piezas al mes es insuficiente.
 
  • #11
Es evidente que es difícil poner unas normas y que estas gusten a todo el mundo y más en un foro como este en el que somos más de cuarenta mil, pero bueno, yo también creo que es una cifra adecuada y sin ese tope podría haber gente que se enmascarara como forero y que realmente sólo le interesará tener un espacio de venta.


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
  • #12
Se podría dejar a los foreros que vendiesen todos los relojes que quisieran, siempre que los hayan comprado en el foro y los vendan mas baratos de lo que lo compraron. Para el resto de casos, tendrían la cuota de 2 al mes.

Aunque claro, supongo que esto sería mucho jaleo para comprobar.
 
  • #13
Yo siempre he pensado que tendría que haber una distinción más en el foro de compra-venta: Un apartado para los particulares y otro, bien diferenciado, para los mercantes.

Y lo hay. Esta el área de mercantes y los de los relojes por rango de precios, hasta 700 euros y a partir de 701 euros.
Lo que pasa es que muchos vemos el apartado de más de 701 euros y allí también hay relojes de mercantes. Estos relojes bien señalan ya en el anuncio a través del perfil del mercante que este es patrocinador del foro.
Yo no lo veo un problema sinceramente


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #14
creo que veis un problema donde no lo hay ... si tu compras x ejemplo un rolex a 3000 euros es xk lo encuetras razonable ... que mas te tiene que dar si el lo habia conseguido a 2700 euros .. ?¿?¿?¿?¿?¿ no hay que buscar tanto y comerse tanto la cabeza si has pagao 3000 es porque crees o consideras que lo vale .. sino tienes la opcion de no comprar no?? o de esperar un mes a ver si lo baja . Porque y si ese que lo compro a 2700 y lo vende a 3000 resulta que le hizo una revision de 400 euros , tu pensando que esta ganando dinero y lo que hace es perder 100 euros ... bueno es mi opinion la de que creo que miramos demasiado esas cosas .. y la verdad es que nadie NOS OBLIGA A COMPRAR .
 
  • #15
Y lo hay. Esta el área de mercantes y los de los relojes por rango de precios, hasta 700 euros y a partir de 701 euros.
Lo que pasa es que muchos vemos el apartado de más de 701 euros y allí también hay relojes de mercantes. Estos relojes bien señalan ya en el anuncio a través del perfil del mercante que este es patrocinador del foro.
Yo no lo veo un problema sinceramente


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

Si, lo se...

Y los mercantes tienen relojes en ambos subforos. Creo que la "queja" o comentario inicial viene dado precisamente por eso, por esa mezcla entre relojes de foreros y de profesionales.

Continuo pensando que cada uno debería de anunciar sus piezas en su apartado correspondiente. Qué bonito sería ese diferenciación del foro de venta entre amaters y profesionales.....:whist::
 
  • #16
Saludos a todos.
Estoy a favor de los cambios realizados por el moderador, la cifra de 2 piezas al mes la veo adecuada y asi deberia quedarse.
 
  • #17
...
Sinceramente me cuesta creer que dada la cantidad de información que hay disponible, y siendo este foro, en mi opinión un llamado mercado perfecto, es difícil obtener un rédito en las transacciones que se realizan. El mercado se ajusta solo, la oferta viene dada pero si no hay demanda, la oferta se vuelve a ajustar pasado el mes re rigor... Y así hasta que hallamos el equilibrio y todos nos quedamos a gusto, uno con cash, y otro con un relojito.

....

Cuantas más limitaciones se impongan, menos perfecto será el mercado. Al reducirse la cantidad de relojes a la venta, o séase la oferta, aumentarán los precios (según San Keynes).

Lo de los mercantes encubiertos es, como todo lo encubierto, un asunto complejo. Los moderadores han decidido solucionarlo limitando las ventas de los foreros de a pie y no hay más que hablar, pero yo tengo mis dudas de que esa medida, adoptada con la mejor voluntad y de buena fe para proteger a los mercantes, sea lo mejor para los foreros que quieren comprar, o vender, un reloj, o dos, o diez... o sea los que hacen uso del FCVR.

En cualquier caso, las ventajas que nos aporta el foro superan con mucho a los posibles inconvenientes, incluso en lo que se refiere exclusivamente al FCVR, así que yo siempre respetará y apoyaré lo que decidan los moderadores, y al que no le guste...

Como siempre, no es más que mi humilde opinión.
 
  • #18
a mi personalmente me parece un número de piezas razonable,pero si estiendo que haya compañeros mas inquietos o con mas posibles que se les quede corto...cada uno tiene sus límites...
 
  • #19
Creo que esta nueva norma solo beneficia a los mercantes. Supongo que verían con malos ojos que haya gente que vende mucho sin pasar por caja. Yo lo veo correcto. Pero no veo claro que el que se reduzca el número de piezas a vender beneficie a un usuario ya sea por oferta o por demanda...
 
  • #20
Se abrió el debate de nuevo. La verdad que un poco de razón tienen todos.
 
  • #21
Entiendo la medida y la respeto plenamente. El foro se sustenta en parte por las cuotas de los comerciantes. Es una medida en pro del foro del que todos disfrutamos. No voy a proponer una cadena humana para que se permita vender sin límites, pero de ahí a decir que nos beneficia...

un saludo!
 
  • #22
Podríamos seguir con dos cada mes pero en cada foro o poner un canon simbólico apartir del tercer anuncio hasta un máximo de cinco, y con eso mantener el foro. Es una modesta opinión.
 
  • #23
Si, lo se... Y los mercantes tienen relojes en ambos subforos. Creo que la "queja" o comentario inicial viene dado precisamente por eso, por esa mezcla entre relojes de foreros y de profesionales. Continuo pensando que cada uno debería de anunciar sus piezas en su apartado correspondiente. Qué bonito sería ese diferenciación del foro de venta entre amaters y profesionales.....:whist::
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por ahora el apartado mercantes no entiendo mucho porque esta separado si luego aparecen entre las ventas particulares, debería estar bien diferenciado.
 
  • #24
Entiendo que todos tenéis vuestra parte de razón, no obstante considero sería más adecuado hacer una diferenciacion entre mercantes y foreros, pero es que somos muchos y es imposible que todos opinemos igual.
Saludos
 
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por ahora el apartado mercantes no entiendo mucho porque esta separado si luego aparecen entre las ventas particulares, debería estar bien diferenciado.

Exácto. Así es normal que nuestras piezas se pierdan en el olvido a los 2 días, ya que aparecen en ese corto espacio de tiempo en la cuarta o quinta página, y claro ahí ya no mira nadie...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie