• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre el coste de la aficion relojera...

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serenimus

serenimus

Milpostista
Sin verificar
Hola!!

Pues es algo que ya desde tiempo llevo dando vueltas en la cabeza, llevo ya algunos años, entrando casi
diariamente en este maravilloso foro, leyendo post, comprando y vendiendo relojes y aprendiendo cosas nuevas sobre este mundo..

el caso es que pensando en el tema de lo que cuesta tener una colección (al que se considere coleccionista) o de ir comprando relojes cada cierto tiempo, esta claro que siempre supone (vaya perogrullada) 8oun desembolso de dinero. No necesariamente tendría que ser mucho, porque podemos tener relojes modestos de buena calidad como Seiko, Orient o Bostock o de gama un poco mas alta como entiendo podrían ser Tissot o Hamilton, que son realmente asequibles y que colman nuestras pasiones relojeras..

Pero claro, si nos planteamos subir uno o dos peldaños y pensamos en adquirir piezas de marcas como Omega, Rolex, Pathek, JLC o Vacheron en ese caso ya estamos hablando de desembolsos importantes, luego cada uno puede pensar que no es dinero si se compara con las sensaciones que nos transmite e incluso considerarlo como una inversión, pues hay marcas que hoy en día se deprecian poco,o porque siempre lo podemos vender y recuperar parte de lo gastado..

pero si damos ese paso, cuando se entendería que esta justificado el decir..me lo puedo permitir..particularmente nunca pediría un credito para comprarme un reloj, pero puede haber gente que prefiera no irse de vacaciones y en cambio lucir un buen reloj en la muñeca, donde esta el limite? o que poder adquisitivo o condiciones económicas serían propicias,sencillamante tener el dinero ahorrado, una buen sueldo, unos ingresos modestos pero regulares un buen colchón en el banco?
ausencia de cargas como colegio de los niños, hipotecas...etc.no se... que pensais vosotros?::Dbt::

Auf Wiedersehen!!!
 
Que se deben comprar sólo si las cosas realmente importantes de la vida las tienes bien atendidas.
Por tanto, no hay una regla única para todos. Pero en principio lo relojes se han de comprar con lo que "nos sobra", es decir, es un lujo superfluo (aunque muy apasionante y satisfactorio) que dejaría de tener sentido si eso nos pusiera en situaciones comprometidas económicamente.
Ahora bien, si uno prefiere un reloj a irse de vacaciones me parece perfecto. Ambas cosas son "lujos" y cada uno decide en qué gastarse su dinero. Dependerá de lo que le aporte mayor satisfacción.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Hola!!

Pues como en todas las cosas aquí habrá de todo. Conozco gente que pide créditos para irse de vacaciones y vive al límite así que supongo que en relojería lo mismo.

Yo te cuento mi caso particular aunque la verdad que soy más prudente de lo que podría. Llevo poco en esto y tengo dos relojes de gama media (comprados uno en 2014 y otro en 2015) así que a pesar de no tener hipoteca ni hijos procuro no pasar de un 5% de mi sueldo anual en relojes.

Saludos!!
 
Primero cubrir necesidades y lo que sobra................
 
Poco más que añadir a la opinión de Juanjo, cubrir necesidades y el exceso qué cada uno lo gaste como quiera. Evidentemente que habrán prioridades en cuanto a caprichos y eso hay que gestionarlo en función de los deseos que te muevan.

Un saludo


Que se deben comprar sólo si las cosas realmente importantes de la vida las tienes bien atendidas.
Por tanto, no hay una regala única para todos. Pero en principio lo relojes se han de comprar con lo que "nos sobra", es decir, es un lujo superfluo (aunque muy apasionante y satisfactorio) que dejaría de tener sentido si eso nos pusiera en situaciones comprometidas económicamente.
Ahora bien, si uno prefiere un reloj a irse de vacaciones me parece perfecto. Ambas cosas son "lujos" y cada uno decide en qué gastarse su dinero. Dependerá de lo que aporte mayor satisfacción.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Mientras no suponga un perjuicio para la economía familiar, cada uno es libre de gastar su dinero como mejor le plazca.
 
Estoy completamente de acuerdo con Lone Cat!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hay casos y casos, no se puede generalizar, pero lo cierto es que hay quien todos los meses ahorra un poco de dinero como muy buenamente puede, a veces a costa de dejar algun que otro recibo pendiente para el mes que viene.
En estos tiempos de crisis, en el cual falla el trabajo y por lo tanto todo lo demas, tienes que agudizar el ingenio para llegar a todo, y sin que falte de nada.
 
Tal y como se ha comentado creo que deberían considerarse un lujo, y como tal atenderse cuando las necesidades básicas estén cubiertas. En mi caso me asigno una cantidad mensual que voy acumulando hasta llegar a la cantidad necesaria para el reloj que busco en cada momento según mis posibilidades. Personalmente no concibo pedir un crédito para adquirir un reloj, pero igual que no lo concibo para irme de viaje.
 
  • #10
Obviamente los caso varian depende de la persona, tipo de empleo y sueldos...
Creo que todo tiene un limite y pienso que alguien con hijos y una hipoteca no pediria un credito, aunque hay locos de locos que no es mi caso.
Pienso tambien que creo que se debe ir poco a poco y el tiempo y ahorros ye dará la oportunidad de ir "subiendo" de escalones, xq de que vale tener una sola buena pieza que no vas a poder usar para varias ocasiones, no se si me explico...
Guten Aben noch und Tschüss.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pues como padre separado con hipoteca e hijos solo dedico a esta afición el dinerillo que me sobra al final de mes después de cubrir todos los gastos y guardar algo para imprevistos.......
Jamas se me ocurriría pedir un crédito para pagar ningún tipo de gasto superfluo ya sea un reloj, un viaje, etc...
JL
 
  • #12
Yo tengo algunos fijos y otros que se quedan por temporadas hasta que les toca irse. Es lo que tiene las CRI´s y no ser millonario jajaja...
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas..la verdad es que es el tema del dinero es un poco delicado::blush:: vaya! ..
 
  • #14
Como una afición que es yo no destino ni un euro de más que pueda necesitar para otra cosa, luego cada uno tiene sus prioridades y siempre cuando no afecte a la economía familiar para el corto y medio plazo (en mi caso) pues gasta su dinero en lo que le plazca, llámese viajes, ropa, etc yo que no tengo gastos excesivos me puse un objetivo y ahora que tengo el presupuesto superado dudo si comprarlo o esperar un poco e ir por algo superior, así que ya ves cada uno somos únicos con nuestras circunstancias. Saludos
 
  • #15
En resumen, que es un vicio.
Yo estoy intentando dejarlo.
 
  • #16
Primero cubrir necesidades y lo que sobra................

Es correcto, el problema viene cuando tienes que poner prioridades a las necesidades, y la necesidad de comprar un reloj se convierte en la primera.
 
  • #17
Yo aplico el sentido común para los relojes y para todo. Lo que no puedo comprar no lo compro aunque lo tenga a tiro, un clavo saca o sacará otro clavo.
Jamás pondría en peligro la economía familiar por un reloj; de hecho, alguna vez he tenido que vender un reloj por imprevistos y nunca me he arrepentido, sé cuales son mis prioridades y mis caprichos.
Los relojes me gustan pero todo tiene un límite y nunca lo paso.
Saludos.
 
  • #18
Me imagino que también va en función de lo conservador que pueda ser uno,aunque a veces también puedes pensar, pero que co..que la vida son dos dias..date el capricho!!
::bash::
 
  • #19
Esto de los relojes puede llegar como toda afición a convertirse en una adicción, buscando la pieza que nunca llega y comprando a diestro y siniestro por aquello de " por lo que cuesta", y quien no a comprado una pieza y nada más abrir el paquete con la ilusión que hace, al segundo pierde su encanto y ya estamos buscando otra, si pensamos bien lo que gastamos y realmente lo que los usamos, es para pensar cuando pararé, y me identifico como aficionado medio bajo , también depende del bolsillo claro está y el mio por lo normal esta vacío[emoji24], cada pieza me supone un sacrificio, lo que si se es que prefiero viajar por ejemplo con mi familia a tener otra pieza en el cajón, pero en fin esa es mi postura y mis limitaciones y creo que es muy importante en toda afición saber hasta donde puedes llegar y cuando hay que parar.

Enviado desde mi Nexus 6
 
  • #20
Me imagino que también va en función de lo conservador que pueda ser uno,aunque a veces también puedes pensar, pero que co..que la vida son dos dias..date el capricho!!
::bash::

Como no lo puedo dar, lo pongo: Me gusta.
 
  • #21
Hay una respuesta típica en muchos foros de aficiones varias que es "si te preguntas si te puedes permitir x, la respuesta es que no puedes". El corolario sería que cada uno puede permitirse hasta el importe donde le empiezan a entrar dudas...
 
  • #22
Yo mejor no me lo planteo porque si no...
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Jesús,cada cual gasta su dinero en lo que le place y mas aun si las cosas mas importantes están cubiertas,sino sería una locura en mi opinión
 
Última edición:
  • #23
Pues yo ultimamente no miro mucho el foro.....porque como soy un caprichoso se me va la olla facilmente y hay más cosas que pagar y con más prioridad. Y sí.....es un gasto 😢😢

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #24
En este mundo obviamente hay de todo... Yo si me puedo permitir un capricho pues pienso 2 veces... Y si es si pues a por el.

Creo q tb es momentos en la vida... O que te vaya mejor a nivel profesional o personal.

Mi problema es q estoy en un grupo como el GRC q es gente que tiene mucho vicio!

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #25
La vida da muchas vueltas, lo que antaño pudiste permitirte, hoy puede ser impensable, como me pasó a mí.
Hace más de tres años que no puedo permitirme comprar un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie