• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una reflexion sobre calibres.

  • Iniciador del hilo la cala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

la cala

Quasi-forer@
Sin verificar
La cuestion es facil,aqui se habla de calibres de hace 35 años como super calibres,incluyendo que tienen que ser suizos o sino no valen.Yo me pregunto una cosa,y quiero dejar claro que en esto soy muy ignorante.Por que un calibre xino automatico no se le da el valor que tiene,sera por el precio,yo he visto calibres xinos bien acabados y bonitos,y al paso qe vamos de aqui a 10 años seran los reyes de los relojes,y luego que diremos para defender el reloj que con un motor parecido vale 30 veces mas.
 
Creo que hay un problema de calidades. el mecanismo puede ser el mismo la calidad del material inferior, la caja, el cristal, el armis....normalemnte los chinos suelen tener peores calidades en los acabados de ahí que sean mucho más baratos.
Hay excepciones como Sea Gull e incluso relojes chinos premiados internacionalmente y con unas patentes espectaculares(otra cosa es que esteticamnete te gusten)
Mira a quí
lostimage.jpg
 
Además, aparte de la estética, está el asunto de la fiabilidad y de la precisión de los calibres.
Normalmente, no tiene nada que ver.
 
Calidad en el diseño, calidad de los materiales, calidad en la ejecución, calidad en el montaje, calidad en el ajuste, calidad en los controles de idem, y así hasta que nos cansemos.
 
Primero tiene que hacer casas que no se caigan con los terremotos, luego ya tendrán tiempo de hacer lo que tu quieras, aunque no lo parezca dá idea de dond estan unos y donde están otros en lo fundamental.

Comparar lo que hacen los chinos con lo que hacen en Europa salvo excepciones es sencillamente absurdo.

Pero sobre todo ¿porqué nos lespreguntas a ellos si quieren hacer calibres como en Suiza o Alemania?

¿Por que salen estos post de forma periódica? si miras en el buscador es un tema muy debatido ya.

Yo estoy mas interesado por que hagan jamón, o buenas morcillas.
Saludos
 
Ni punto de comparación, ni por asomo, no sé además que es aqui, nadie ha hablado de nuestro pais, esto es cosa de viajar un poquito y ver una cosa y otra, sin recurrir a saber nada de obras civiles, ver los niveles de calidad en uno y otro sitio, excluyendo ciertas cosas, por supuesto. Pero bueno, no voy a entrar en el tema, para que.
Saludos
 
La historia se repite. Al principio de los 60 Japón comenzó a copiar los productos en general europeos y americanos . Eran de peor calidad, más baratos, pero no gozaban del prestigio que da la calidad. Han pasado 40 años, ¿quién duda de la calidad de los productos del país del Sol Naciente. Tiempo al tiempo son pueblos orientales con mentalidad de disciplina colectiva.

Hay una cosa que no entiendo, porqué cuando nos referimos a la relojería china usamos en forma despectiva "chinorro". De acuerdo cuando nos referimos a falsificaciones pero al resto, menor calidad menor precio.
 
Japón hace productos mecánicos de calidad desde hace mas tiempo que muchos países europeos, la comparación es inconcebible. Seiko es la manufactura relojera mas antigua del mundo sin cambiar de propietario. Comparar en eso a Japon con la China es comparar un enano con un gigante tecnológico histórico, el gigante es Japón.
Saludos
 
Última edición:
Creo que el caso de japon es diferente.
Es una monarquia, no una dictadura.
En cuanto a la mentalidad, es totalmente diferente, en china hay sumision, no le interesa al gobierno que el pueblo sepa mas de lo que sabe.
Quitando lo que el turista ve, cuando va alli, la forma de vida es mas cercana a la de un pais tercermundista.
Tienen 2 y 3 trabajos para poder subsistir.
El gobierno beta multitud de sitios web.
Las empresas de videojuegos, han recibido ordenes, para que el jugador chino reste puntuacion en el juego, si lo hace mas de las horas permitidas por el gobierno.
Hay un policia en cada esquina....
Es algo que hay que vivir, no es facil de asimilar para nosotros.

Veo mucho prejuicio contra la sociedad China... lo de los tres trabajos es falso, al menos por la parte que yo conozco en primera persona.

El veto del gobierno a sitios web es cierto, pero menos. yo no he tenido pronblemas para entrar en la wikipedia ni en ningún medio de comunicación mientras estaba allí.

Hay mucha policía sí, lo que le convierte un un país muy, muy seguro (eso y que las cárceles allí tienen que ser para echarles de comer aparte).

El principal problema de China son los chinos. Son incapaces de tomar una sola decisión. No les pagan para pensar y el Manager tiene que tomar todas las decisiones... y cuando digo todas las decisiones es todas, hasta para comprar un paquete de folios, la autorización al debe dar el General Manager.

Las chinas son mucho más decididas y tienen más iniciativa.
 
  • #10
Suso, tengo prejuicio si, pero contra el gobierno.
En mi opinión, están haciendo una transición a un modelo capitalista de una manera muy inteligente. Si se abandona un país con 1500 millones de personas al libre alvedrío como courrió con rusia, sería un caldo de cultivo para una guerra civil de dimensiones extraordinarias. Se habla en los mentideros que tinen puesta la fecha de las primeras elecciones incluso.
Hay mucha policia, pero no solo por seguridad, si no por intimidacion.
Cada vez menos, las cosas van cambiando pacíficamente
El General manager, da las ordenes, por que en las empresas nacionalizadas, copian el modelo politico.
El asunto es más profundo, allí no solo hay empresas públicas. Hay millones de empresas privadas donde se sigue con el mismo problema: los chinos son incapaces de tomar una decisión. Es cultural, les han programado para no decidir y cambiar eso va a costar generaciones.
Y cierto, las mujeres aun sometidas, son mas decididas.
en las ciudades, mucho menos sometidas de loque piensas, en las zonas rurales sí.
Siento haber dado una impresion erronea de mi opinion hacia ese pais.
Es un pais con muchas posibilidades, pero hay que romper primero cadenas politicas.
Un saludete.
No hay que quedarse sólo en el tópico. Una vez allí ves que no es tan comunista como te lo pintan. Mi opinión, desués de dos viajes allí, es que,c om te he dicho, son conscientes de que el comunismo está muerto y que tienen que meter a China en la sociedad capitalista, epro que no lo pueden hacer de la noche a la mañana... y lo están haciendo razonablemente bien.
 
  • #11
La historia se repite. Al principio de los 60 Japón comenzó a copiar los productos en general europeos y americanos. Eran de peor calidad, más baratos, pero no gozaban del prestigio que da la calidad. ...

Japón a principios del siglo pasado no tenía nada que envidiar a los países europeos en cuanto a industria y tecnología, y aún a pesar de los problemas derivados de la IIGM, consiguió rehacer su industria (con la ayuda y beneplácito de EEUU).

En según que productos, no copiaban, sino que investigaban por otro camino, en otros copiaban, sí, pero con tanta o mejor calidad que en Europa, y en otros casos mejoraban y mucho el producto.

China como ya han comentado es distinta, sobre todo porque su preocupación, hoy por hoy, no es la calidad, sino el abaratamiento de costes, la masificación de los productos, de usar y tirar. No les interesa aumentar su calidad, ya que solo encarecería el producto, al tener que mejorar su tecnología. Les interesa vender mucho, cuanto más mejor a un precio muy bajo y aprovechando su inmensa mano de obra. Y hay que reconocer que lo saben hacer bien. Como cuando les interesa, saben hacer las cosas bien, leáse Sea-Gull o sus progresos en la carrera espacial.
 
  • #12
Habria que ver que pasaria aqui, si tubiesemos la desgracia de tener terremotos continuos y de cierta magnitud.
Solo hay que ver lo que pasa cuando hacen obras de tren, metro o vaya usted a saber, que diria algun politico.

Hablar por hablar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie