• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión: Lo que cambia medio eslabón

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Supongo que a mas de uno le ha entrado un reloj por los ojos... le ha enamorado... y luego a la hora de llevarlo encima no se ha sentido cómodo y lo ha puesto en el FCV... sobre todo si es un maniático del armis (si o si armis... y eventualmente algún sacrilegio tipo caucho o nato) como yo.

Pues bien; me ha pasado tantos casos que soy el 'rey' intentando ajustar armis sobre todo por mi delgada muñeca, tanto que para ciertos modelos hay que ajustar al milímetro jugando con los medios eslabones.

Últimamente entró en mi caja mi ansiado Omega PO 8500 42mm... pero al ponérmelo y ajustando al máximo no me sentía cómodo con su armis... hasta tal punto que lo puse en el FCV con apenas 2 semanas desde que lo compré. Hoy tuve la oportunidad de comprar un medio eslabón para intentar ajustar ese armis... decir que los medio-eslabones nunca son la mitad del tamaño de uno entero, siempre es algo mas. Al intercambiar un eslabón completo a ese nuevo medio-eslabón la cosa ha cambiado radicalmente; me queda de escándalo!... me siento super cómodo!... y por supuesto voy a disfrutarlo al menos una temporada mas (hasta que se me cruce otra pieza... jajaja) con lo cual lo he indultado del FCV.

Simplemente lo que cambia unos milímetros en un reloj... pasar del odio al amor... o al contrario según se mire... jeje.

Con otros relojes que tienen microajuste la cosa cambia y mucho... hasta tal punto que estoy buscando un Rolex que vendí no hace mucho precisamente por lo conseguido que están sus nuevos armis en los ajustes con el sistema glidelock... de lo mejor que he tenido en ese aspecto.

Y ahora la pregunta es; cuantos de nosotros se han deshecho de un reloj (a pesar de encantarles) por el simple hecho de no sentirlo cómodo en su ajuste a la muñeca?

Salu2! :)
 
Yo no me he desecho de ninguno porque tengo como norma no comprar relojes con armys sin microajustes. Es por esta razón que no tengo, por no salirnos de la marca, un PO Crono, que es un reloj que me encanta pero inviable sin su microajuste.

La solución de andar moviendo Roma con Santiago y ejerciendo de charcutero con los eslabones y dejarlo perfecto para mí no aplica, ya que el contorno de mi muñeca varía singificativamente con el clima, la postura, la actividad física.

Escapa a mi comprensión que haya marcas, y en especial con relojes de cierto peso y divers susceptibles de ser llevados sobre neopreno etc..., que sigan sin poner microajuste, que es una solución que por cierto tiene muchas décadas de antigüedad y coste próximo a cero en su variante más sencilla (pero no menos efectiva) de agujeros en la chapa del cierre. Menos mal que Omega en sus nuevos modelos empieza a corregir esto...
 
Yo no me he desecho de ninguno porque tengo como norma no comprar relojes con armys sin microajustes. Es por esta razón que no tengo, por no salirnos de la marca, un PO Crono, que es un reloj que me encanta pero inviable sin su microajuste.

La solución de andar moviendo Roma con Santiago y ejerciendo de charcutero con los eslabones y dejarlo perfecto para mí no aplica, ya que el contorno de mi muñeca varía singificativamente con el clima, la postura, la actividad física.

Escapa a mi comprensión que haya marcas, y en especial con relojes de cierto peso y divers susceptibles de ser llevados sobre neopreno etc..., que sigan sin poner microajuste, que es una solución que por cierto tiene muchas décadas de antigüedad y coste próximo a cero en su variante más sencilla (pero no menos efectiva) de agujeros en la chapa del cierre. Menos mal que Omega en sus nuevos modelos empieza a corregir esto...


Pues una pena que aún no lo hacen en sus divers... seguimos con el cierre de doble pulsador que por ahora hace imposible ese microajuste. En este aspecto Rolex le lleva una ventaja increible con su glidelock como comentaba... seguramente de lo mas cómodo que conozco para ajustar el armis. Al menos en ciertos modelos de Omega el armis dispone de dos medio eslabones... pero increiblemente no en otros modelos como en los PO.

Salu2! :)
 
Mismamente me pasó lo mismo con un Seamaster 2254 que compré en el FCV.
De no estar cómodo con él, a comprar el medio eslabón y calzarmelo como un guante.

Sin duda, los microajustes del cierre son lo mejor
 
Pues una pena que aún no lo hacen en sus divers... seguimos con el cierre de doble pulsador que por ahora hace imposible ese microajuste. En este aspecto Rolex le lleva una ventaja increible con su glidelock como comentaba... seguramente de lo mas cómodo que conozco para ajustar el armis. Al menos en ciertos modelos de Omega el armis dispone de dos medio eslabones... pero increiblemente no en otros modelos como en los PO.

Salu2! :)

El cierre de doble pulsador no es incompatible con el microajuste. De hecho ahora mismo llevo puesto un ploprof con cierre de doble pulsador y un microajuste que, sin ser el de los rolex, cumple razonablemente bien su función.

smpp6.jpg
 
Pues en este caso que tome nota Omega para el resto de modelos que seguro que ganaría puntos a la hora de valorarlos como compras futuras... sería un gran paso sin necesidad de evolución en calibres y demás..

Un saludo y gracias por el aporte que desconocía! :)


El cierre de doble pulsador no es incompatible con el microajuste. De hecho ahora mismo llevo puesto un ploprof con cierre de doble pulsador y un microajuste que, sin ser el de los rolex, cumple razonablemente bien su función.

smpp6.jpg
 
Pues en este caso que tome nota Omega para el resto de modelos que seguro que ganaría puntos a la hora de valorarlos como compras futuras... sería un gran paso sin necesidad de evolución en calibres y demás..

Un saludo y gracias por el aporte que desconocía! :)

Los nuevos divers presentados ya vienen como el ploprof, afortunadamente
 
No he llegado a ese término de tener que desacerme de él, pero el no tener un simple microajuste raya lo absurdo, mi Candino no lo tiene y en invierno, un pelín justo pero va bién (un eslabón más y se convierte en sonajero) creo que este verano aún no me lo he puesto, recién levantado tiene que ser un grillete con la muñeca "engordá" del verano.
 
No he llegado a ese término de tener que desacerme de él, pero el no tener un simple microajuste raya lo absurdo, mi Candino no lo tiene y en invierno, un pelín justo pero va bién (un eslabón más y se convierte en sonajero) creo que este verano aún no me lo he puesto, recién levantado tiene que ser un grillete con la muñeca "engordá" del verano.

Anda.. anda... pero si en Jaén no hace calor... :D

1278577018_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
 
  • #11
Yo también soy pelín maniático con el ajuste "fino"... y no sólo con los armis, algunos de mis relojes con correas de hebilla los tengo mareados de cambiar "agujero arriba-agujero abajo".
 
  • #12
Sin duda es muy importante que un reloj sea cómodo.Pero es tan difícil llevarlo perfectamente ajustado.
 
  • #13
Tengo ese mismo problema. Tengo poca muñeca y el reloj siempre me estrangula o me queda holgado. Probaré a intentar comprar medios eslabones. Gravias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Así es, un eslabón completo del Railmaster mide 7,5mm y medio eslabón mide 5mm, con un medio eslabón consigues un ajuste de 5mm y con dos medios eslabones un micro ajuste de 2,5mm, mas que suficiente para un ajuste perfecto..:ok::
 
  • #15
Así es, un eslabón completo del Railmaster mide 7,5mm y medio eslabón mide 5mm, con un medio eslabón consigues un ajuste de 5mm y con dos medios eslabones un micro ajuste de 2,5mm, mas que suficiente para un ajuste perfecto..:ok::

Ya te comenté que es la mejor manera de jugar con un microajuste en este tipo de armis... jeje

Ahora estoy supercontento con mi PO después de comprar ese medio eslabón :)
 
  • #16
Ya te comenté que es la mejor manera de jugar con un microajuste en este tipo de armis... jeje

Ahora estoy supercontento con mi PO después de comprar ese medio eslabón :)

Si, ya lo tengo encargado...:ok::
 
  • #17
O microajuste o por lo menos doble medio eslabon,,para tener muchas combinaciones.
 
  • #18
Yo también soy del club de los "finolis". Debido a mi muñeca de 16 y a mi gusto por llevar los relojes lo más ajustados posibles siempre llevo al límite a los brazaletes y a las correas. En cuanto a los brazaletes, les suelo quitar casi todos los eslabones posibles y jugar con el microajuste (si lo llevan), y a ni aún así a veces no me queda tal cual quiero. En cuanto a las correas, les suelo hacer agujeros suplementarios hasta que encuentro el que se me ajusta perfectamente. ::blush:::whist::
 
  • #19
Por gracia o por desgracia yo tb formo parte de este grupo, mi uñeca de 16.5 es un poco comlplicada, aun no he tenido que deshacerme de ninguno, pero me he pegado buenos ratos jugando con microajustes...
el ultimo un longines hydro, que gracias a dios trae un medio eslabon, y microajustes y aun asi las pase putas... pero lo consegui hahahah
 
  • #20
Otro por aquí que te comprende a la perfección, también tengo una muñeca de 16,5 y también soy fanático de los armis, hay veces que cuesta un huevo ajustarlos de forma óptima. El último ha sido un Tissot PRS 516, me volví loco hasta que prové a quitar dos medios y poner uno entero, perfecto!
 
  • #21
A vosotros no os pasa que os varía el tamaño de la muñeca a lo largo del día?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #22
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, el microajuste, es algo muy primordial en un armis, y nada comparable con el del DEEP SEA de Rolex, nada mas cómodo en todo lo que yo haya probado.
Sluddos
 
  • #23
Enhorabuena por la solución
 
  • #24
Pues nunca me ha pasado a tal grado lo que te ocurrió, siempre veo como hacerle para tener el reloj a mi gusto, y como sufro como varios de muñeca pequeña, pues a ajustarlo hasta el cansancio en la entrega para después ni moverle.
Saludos.
 
  • #25
Pues no sé si será problema exclusivo de las muñecas pequeñas o no. Yo con una muñeca que ronda los 20 cm, cojo un buen día de otoño y a todos los Omegas que así van les quito medio eslabón, y perfectamente acomodados hasta otro día de primavera, al azar, que me siento con ellos y repito la operación contraria. Suele ser ese día que aprovechas para limpiar armis y no me ha obligado nunca a desprenderme de ninguno de ellos. Será que para mí dedicarle un ratito a mis muchachos de vez en cuando es un intangible de esos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie