• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión en voz alta (no me lincheis...)

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Bueno, soy relativamente nuevo aqui asi que os pido indulgencia si lo que voy a decir sienta mal o es poco etico. :flirt:
El caso es que me gusta mucho este foro, la educación que se respira, la dedicación y pasión por los buenos relojes, y sobre todo la honestidad.:clap:

En este punto es donde creo que puede existir alguna oveja negra, por asi decirlo, y me explico.:-((

Todo los días salen fotos de relojes de gente, nuevos o usados, que estrenan o que presentan.
Pues bien, en algunos casos, soy un poco esceptico y creo que más de uno se ha colado en esta comunidad presentado autenticos FAKES ::Dbt:: y mostrando con orgullo algo que no es.
No sé si estaré equivocado y espero no ofender a nadie con esto, pero algunas presentaciones sinceramente me huelen a tufillo que apestan. Es luego cosa de cada uno creernos o no las cosas, pero no sé, soy yo que soy un desconfiado, o algunos pensais igual?
 
Última edición:
No veo porque se tendria que presentar un fake, pero cuando veas uno dilo, porque estan prohibidos en este foro. A mi nunca me ha dado esa sensación.
 
Allá cada cual con su conciencia... yo, y hablo por mí, aunque creo que es bastante generalizado este sentimiento, llevo un reloj por que me gusta a mí, y me encuentro a gusto con él. Es verdad que a todos nos gusta presumir (en el buen sentido de la palabra) del reloj, especialmente con gente que los valora igual que tú, pero el llevar un Fake o no, me da igual engañar a la gente... al que no engaño es a mí, que es lo importante... Así que como ya he dicho, allá cada uno y sus circunstancias... :(:(
 
No, definitivamente no comparto tu idea. Aquí es el peor lugar para presentar imitaciones. Si estás SEGURO de ver alguna, dilo inmediatamente.
 
Yo recuerdo uno que subio su colección y presentó algun fake, y te puedo garantizar que aun hoy seguro se arrepiente. La cayó una buena reprimenda y no se si se ha vuelto a conectar. Así que no crero que la gente suba fakes, porque siempre hay alguien que los descubre, y eso por aquí es de lo más humillante.
 
Para nada.8o Si aquí un forero presentase un fake -y aquí hay gente muy sabia que sabe reconocerlos por regla general- le correríamos a gorrazos. Vamos, ya podría buscarse otro foro. :(
 
Todo es posible, gente rara hay en todos sitios :D

Pero creo que este es el peor sitio del mundo para presentar un Fake y hacerlo pasar por un reloj genuino. En primer lugar porque a los 2'5 segundos alguien ya se habrá dado cuenta de que es un Fake, en segundo lugar porque está prohibido en el foro hacer tal cosa y, tercero, porque le va a caer una encima que... primero los administradores del foro y luego los propios usuarios...

Así que dudo mucho que nadie haga eso. Los relojes que se presentan son genuinos relojes.
 
Bueno, si tienes sospechas de que algunos presenten falsificaciones, creo que más que lanzar una sospecha, sería cuestión de que mostráses los modelos sospechosos, en el foro hay muchos expertos que sinceramente dudo mucho que se les pueda engañar, incluso con fotografías... otra cosa sería exponer tus dudas abiertamente en el/los hilos de los que dudas, porque así, a bote pronto, y sin tener confirmación de las acusaciones, ya que son sólo sospechas, me parece cuanto menos que poco elegante...
 
  • #10
Coincido con los demas foreros, ya que la mayoría estamos en el foro por el aprecio a los relojes, sin importar su importe (o visibilidad de marca para el público en general). Creo que los comentarios sobre mi Monster son tan bienvenidos en el foro, como los de mi G.O. (un reloj que pocos fuera del foro reconocerían). Me parece trise si alguien intenta presumir de un fake en este foro.
 
  • #11
Me tranquilizais.:ok::

Insisto, soy muyyy novato, y me encantan los relojes, por lo que soy muy respetuoso con estos temas.
Algunas presentaciones sinceramente me han llamado la atención pero no soy nadie para poner en duda lo mostrado, y seguro que mi inexperiencia me juega malas pasadas, de ahí mis dudas pero vamos, esto es como una pequeña gran familia que por lo que veo sigue un código ético y moral a la altura.
Lo prefiero asi :clap:
Y de nuevo, pido disculpas si he ofendido a alguien, porque no era esa mi intención.
 
Última edición:
  • #12
Bueno, soy relativamente nuevo aqui asi que os pido indulgencia si lo que voy a decir sienta mal o es poco etico. :flirt:
El caso es que me gusta mucho este foro, la educación que se respira, la dedicación y pasión por los buenos relojes, y sobre todo la honestidad.:clap:

En este punto es donde creo que puede existir alguna oveja negra, por asi decirlo, y me explico.:-((

Todo los días salen fotos de relojes de gente, nuevos o usados, que estrenan o que presentan.
Pues bien, en algunos casos, soy un poco esceptico y creo que más de uno se ha colado en esta comunidad presentado autenticos FAKES ::Dbt:: y mostrando con orgullo algo que no es.
No sé si estaré equivocado y espero no ofender a nadie con esto, pero algunas presentaciones sinceramente me huelen a tufillo que apestan. Es luego cosa de cada uno creernos o no las cosas, pero no sé, soy yo que soy un desconfiado, o algunos pensais igual?

Tu mismo subiste esta foto

Alguno te dijo que parecia un Lotus...

lostimage.jpg

(en este post https://relojes-especiales.com/threads/milgauss-con-correa-de-piel.56384/)


Evidentemente cuando la calidad de las fotos es malisima, donde no se puede apreciar ningun detalle, algun simpatico pueden intentar colartela para intentar echarse unas risas a costa del personal :whist:: Si se cree que es bueno es cuestion de fe y porque se supone que la gente no va a venir a tomar el pelo.

Solucion? Fotos decentes jeje
 
Última edición:
  • #13
PERDONA???? Estas diciendo que ese Rolex es falso????
Ojito con eso. Lo que no es original es la correa, que cambié el otro día por una barata para el verano, pero vamos, el reloj te aseguro que es bueno, más que nada porque lo compré yo para mi mujer y me costó un riñon, en una joyeria oficial. No nos equivoquemos con estas cosas...
 
  • #14
PERDONA???? Estas diciendo que ese Rolex es falso????
Ojito con eso. Lo que no es original es la correa, que cambié el otro día por una barata para el verano, pero vamos, el reloj te aseguro que es bueno, más que nada porque lo compré yo para mi mujer y me costó un riñon, en una joyeria oficial. No nos equivoquemos con estas cosas...

Yo no he dicho que tu reloj sea falso, vuelve a leer mi post. te he dicho que cuando alguien intenta colar uno falso en el foro, las fotografia han de ser malas (como esa) ya que si son fotos de calidad es donde cantan los detalles. Y como tu mismo has iniciado el post, he usado una de tus fotos.

Sin mas :bye:
 
  • #15
PERDONA???? Estas diciendo que ese Rolex es falso????
Ojito con eso. Lo que no es original es la correa, que cambié el otro día por una barata para el verano, pero vamos, el reloj te aseguro que es bueno, más que nada porque lo compré yo para mi mujer y me costó un riñon, en una joyeria oficial. No nos equivoquemos con estas cosas...

Me parece que te estás equivocando. El compañero no te ha dicho en ningun momento que sea falso.
 
  • #16
La foto es mala porque está echa con el movil en la ofi a toda prisa, no por otra cosa.;-)
Bueno se ve que he interpretado mal las palabras. Perdón por ello.
Insisto, soy muy respetuoso con esto y no seré yo quien presente un fake, entre otras cosas porque ni tengo ni pienso tener ninguno (faltaría más...)
 
  • #17
Mateo 10,26 Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no llegue a conocerse. ;-) :friends:
 
  • #18
ya es bastante triste tener un fake como para subirlo al foro...

una vez recuerdo a uno que subio un fake y le cayo la del pulpo.

tengo a un conocido que casi estoy seguro al 99 % que todos los que tiene son fakes y los luce con orgullo, un dia le dire algo....
 
  • #19
Aquí lo pillarían a la mínima. Hay verdaderos expertos a la que no se la cuelan y de hecho si no recuerdo mal ya sucedió. Un forero que presento varios relojes que presuntamente le colaron como buenos y se los descubrieron los expertos del foro.
 
  • #20
Pues yo creo que alguno hay.
 
  • #21
ya es bastante triste tener un fake como para subirlo al foro...

una vez recuerdo a uno que subio un fake y le cayo la del pulpo.

tengo a un conocido que casi estoy seguro al 99 % que todos los que tiene son fakes y los luce con orgullo, un dia le dire algo....

:laughing1::laughing1::laughing1:
cierto, muy cierto

Un abrazo
 
  • #22
hola hamijo, lo que no se puede es llevar un milgauss con unos gemelos de bolita marinera de 3€, pues generas sospechas. :D

ahora en serio, algún día haré un reportaje acerca de un regalo que recibí y no sé si es o no verdadero jeje, precisamente lo llevo puesto hoy.

lostimage.jpg
 
  • #23
Es que los gemelos iran para ir a juego con el reloj (por el color digo he? que luego se malinterpretan las cosas...:laughing1:)
Eso si, la camisa es a medida, como debe ser...:clap:
Vaaaale, la próxima, iré más estilo, lo prometo (al final me vais a hacer sacar la artillería pesada...)
 
  • #24
Sinceramente no entiendo esta reflexión...Es licito que en este foro se prohiban las copias o falsificaciones de relojes, pero no entiendo:
1- El que te moleste tanto y hagas mención no te lleva a ningún sitio, hay moderadores y hay gente suficientemente experta como para avisar o dar parte a quien de el caso, para solucionar ese tipo de cosas.
2- Las personas que presentan copias en el foro son o muy tontas o hay algún motivo escondido para hacerlo( como dar a conocerse aparentado que tiene relojes o que tiene interés por ellos, cuando lo único que pretende es colarsela algún forero).
3- Entenderás que lo mas normal éticamente es que ahora dieras algún nombre de algún forero que a presentado algún fake....no esta bien acusar a la gente sin dar explicaciones o nombres, eso lo que fomenta es una desconfianza y paranoia que no llega a ningún sitio.
Que yo no tengo nada en contra de nadie, pero no me gusta la gente que lanza piedras al aire.
Saludos y disculpas por si alguien se siente ofendido.
Buen fin de semana!!
 
  • #25
Desde luego en mala hora he dicho nada.
Aqui se tergiversan las palabras a la menor cosa. Yo no acuso a nadie, asi que no hay nombre que dar. Es solo eso, una reflexión en voz alta, tampoco creo que sea tan raro pensarlo no?
Pero bueno, está visto que incluso eso es ofensivo asi que nada, retiro lo dicho y por favor, que cierren el post, que por lo que se vé, esta siendo mal interpretado.:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie