• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion en alto

Estado
Hilo cerrado
loiro

loiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos...llevo ya una temporada en el foro aprendiendo cosas verdaderamente interesantes, intentando aportar lo poco que yo se o mis opiniones. Hay una reflexion que me da vueltas en la cabeza (es un poco chorras pero la comentare igual) es la siguiente: veo que muchos de vosotros alternais los relojes, teneis varios y los vais cambiando. Yo es algo que no hago, no soy capaz. El primer reloj que tuve un TAg alla en la prehistoria lo puse 4 años seguidos, luego vino un omega que puse de 1997 al 2004, luego otro omega del 2004 al 2010, en fin que cuando un reloj me gusta mucho y me lo puedo comprar me lo pongo y estoy con el hasta que encuentro otro que me guste mas, no los alterno. En fin es una reflexion en alto....gracias por leerla y un saludo a todos
 
Yo tambien, pero no tan exagerado.

Cuando compras o te regalan un reloj nuevo, evidentemente, solo por la novedad, te lo vas a poner, yo lo tengo puesto casi un mes seguido donde lo miro a cada rato, me lo quito, examino y demás, y luego vuelta a alternar.

Precisamente, el ir alternando es bueno, puesto que no te cansas de los relojes.
 
Para mi, en particular, te diría que cuando solo llevaba uno, deseaba poder llevar otros que me encantaban. Ahora que tengo la posibilidad (limitada) de tener unos cuantos que me encantan, intento ir alternandolos y por ahora me siento muy a gusto porque, como tengo relojes de todos los estilos y para cada ocasión, si tengo algo formal me pongo uno, para deporte otro, para la moto otro, para el trabajo otro, etc. Pero oye, que si solo quieres llevar uno es tan valido como si quieres llevar 100. Si no mira a Kiko Ledgard con uno en cada mano.:ok::
 
No soy de coleccionar compulsivamente, ya se me pasó la edad, pero los 5 que tengo ahora si que los voy alternando. Igual me paso 15 días con uno, luego cambio y me pongo uno por la mañana y otro por las tardes (depende del trabajo), pero no tengo norma fija. Cada forero tendrá sus manías y costumbres.
 
En mi caso los voy alternando segun el dia. A veces cambio cada dia, otras veces cada semana..., depende.
Como ya te ha dicho un compañero esto evitas que te canses. Luego, de vez en cuando, le cambias la correa a alguno y parece que estrenas.
 
Soy un aténtico culo inquieto en este aspecto.

Es complicado que repita un reloj dos días seguidos.
Por mucho que me guste el reloj que llevo un día, necesito cambiarlo al día siguiente. Lo más curioso es que no sabría darte un motívo único por lo que lo hago.
Quizás porque al tener más de uno puedes hacerlo, quizás para no cansarte del que llevas puesto, quizás, quizás, quizás (Nat King Cole dixit) :D
 
Ojalá fuera como tu. Ahorraría tiempo y dinero...
 
Saludos...llevo ya una temporada en el foro aprendiendo cosas verdaderamente interesantes, intentando aportar lo poco que yo se o mis opiniones. Hay una reflexion que me da vueltas en la cabeza (es un poco chorras pero la comentare igual) es la siguiente: veo que muchos de vosotros alternais los relojes, teneis varios y los vais cambiando. Yo es algo que no hago, no soy capaz. El primer reloj que tuve un TAg alla en la prehistoria lo puse 4 años seguidos, luego vino un omega que puse de 1997 al 2004, luego otro omega del 2004 al 2010, en fin que cuando un reloj me gusta mucho y me lo puedo comprar me lo pongo y estoy con el hasta que encuentro otro que me guste mas, no los alterno. En fin es una reflexion en alto....gracias por leerla y un saludo a todos

Haces muy, muy bien:ok::

me pasa algo parecido: cada reloj nuevo se queda en mi munyeca muchos meses, y cuando vuelvo a los antiguos ya casi me habia olvidado de ellos y es como si los reestrenara.

Como te han comentado, es ademas la meor manera de llevar esta aficion con el minimo impacto economico
 
Saludos...llevo ya una temporada en el foro aprendiendo cosas verdaderamente interesantes, intentando aportar lo poco que yo se o mis opiniones. Hay una reflexion que me da vueltas en la cabeza (es un poco chorras pero la comentare igual) es la siguiente: veo que muchos de vosotros alternais los relojes, teneis varios y los vais cambiando. Yo es algo que no hago, no soy capaz. El primer reloj que tuve un TAg alla en la prehistoria lo puse 4 años seguidos, luego vino un omega que puse de 1997 al 2004, luego otro omega del 2004 al 2010, en fin que cuando un reloj me gusta mucho y me lo puedo comprar me lo pongo y estoy con el hasta que encuentro otro que me guste mas, no los alterno. En fin es una reflexion en alto....gracias por leerla y un saludo a todos

Eso sería lo ideal, claro ... igual que tener solo un traje, solo un par de zapatos, solo una camisa, etc. y cambiarse cuando se rompieran :flirt::pardon:
 
  • #10
Tengo varios relojes, pero utilizo mi Tissot Seastar 1000, y solo lo alterno en ocasiones puntuales, te comprendo y a mi también me cuesta quitarme el reloj con el que estoy contento. Ahora me estoy planteando cambiar por un Omega ó un Oris, Un saludo.
 
  • #11
Vale...si te gusta,adelante!

Ahora bien..yo tengo varios relojes..y los voy usando de forma alternativa..

Nunca me pondría un diver para una boda con un traje y sus gemelos y tal..para eso tengo un elegante vintage del 65!

Y además,así,al rotarlos...vas dándole un descanso a los relojes;-)
 
  • #12
si los vas cambiando disfrutas de todos un poco
 
  • #13
Cada uno es cada uno. A mi antes me pasaba como a ti, sobre todo cuando ya estba fuera de este mundillo.
Ahora los alterno según me apetece, y como dice Cabanillas, también según la ocasión.
Los disfruto mucho cada vez que uso uno de ,los pocos que tengo.
Pero lo dicho cada uno es cada uno
 
  • #14
saludos....estoy de acuerdo con todos lo que comentaron que asi no te aburres de los relojes ( a mi me paso, los que he usado generalmente pasan a un cajon y alli quedan) y tambien estoy de acuerdo con lo que opinan que hay que combinarlos por ejemplo para vestir, si yo tambien lo pienso pero luego llegado el momento me pongo siempre el mismo....en cuanto a los que opinan que asi el gasto es menor...depende a no ser que te guste un ploprof como en mi caso.....de todas formas gracias por los comentarios....un saludo
 
  • #15
A mí me gustan todos los relojes que tengo y que forman parte de mi modestísima colección, y por eso, para disfrutarlos todos, sí que los roto. Generalmente un reloj me dura de seguido en la muñeca unas dos semanas. En ese plazo no es que me deje de gustar, claro, pero me apetece ver a otro acompañándome.

Por pocos que se tengan -como es mi caso- siempre que sean más de dos, si se tiene años el mismo en la muñeca, ¿qué es de los otros? Pobres...

Saludos.
 
  • #16
es difícil encontrar un uso racional y no compulsivo en nuestra afición; tarde o temprano solemos caer en acumulación de relojes, para desgracia de nuestros bolsillos; saludos
 
  • #17
Yo no llevo una norma fija, pero cuando me pongo uno, lo llevo mínimo 15 días y un máximo de 2 meses. Algunos no me los pongo casi nunca y suelo rotar con los 3 ó 4 de siempre.

Salu...ditos.
 
  • #18
es difícil encontrar un uso racional y no compulsivo en nuestra afición; tarde o temprano solemos caer en acumulación de relojes, para desgracia de nuestros bolsillos; saludos

Comparto tu opinión. Al final no llego a disfrutar de los relojes que tengo, porque me gustan los relojes para llevarlos puestos, y no los disfruto de verdad viendolos en una caja ni rotándolos cada x tiempo cuando para poder llevarlos todos tengo que rotarlos demasiado pronto.

Creo que en equilibrio está la cosa, no en acumular.
 
  • #19
Buena reflexión amigo, pero a los demás sí nops gusta cambiar.
 
  • #20
Los alterno con asiduidad,me puedo llevar con uno puesto máximo 15 días,no tengo una norma fija, pero según como me de el aire ese día cambio sin piedad;-),uno que es muy veleta:D
 
  • #21
Vaya, eres muy fiel al reloj del momento...
¿Entonces no coleccionas relojes?.
Pues si es así, los otros nenes se pondrán celosos, jajaja.
Un saludo.
 
  • #22
Que casualidad! Yo iba a preguntar algo similar. Yo también soy de usar uno siempre. Alterno muy poco, realmente siempre estoy entre 2: el 95% del tiempo un sub y el restante un SMP....No tengo ese afán de coleccionismo quizás......

Slds!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie