• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión de año nuevo: Por favor, USAD vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola

He abierto este hilo para hacer una recomendación general que sé que en este Foro no es muy necesaria pero también para reflexionar en público sobre este tema.

Como bien sabéis muchas personas cuando les regalan un reloj de cierto valor, lo que hacen es no usarlo porque temen rayarlo, golpearlo, dañarlo... y guardarlo como un objeto valioso, a veces durante muchos años.


Si os dais una vuelta por Ebay muchas veces veréis vintages de hace veinte, treinta o más años casi nuevos porque han sido guardados durante décadas y el poco uso que tienen se debe a los coleccionistas que los han ido adquiriendo y vendiendo sucesivamente. Me pasó con un Hamilton de 1971, que adquirí, el cual estoy convencido que su primer dueño ni siquiera estrenó, y también con otro reloj, este de mujer, un Seiko de cuerda manual, que a juzgar de su estado "Mint" nadie diría que tiene casi cuarenta años.

La lección que he aprendido de esos relojes es que lo peor que le podemos hacer a un reloj es, precisamente, guardarlo y privarnos de usarlo por temor a estropearlo. Una vez que el dueño fallece, los sucesores o herederos liquidarán su patrimonio y lo harán dinero y los relojes no serán una excepción. Ese reloj tan valioso y que guardas con tanto mimo, puede acabar vendido por cuatro duros en un mercadillo, o liquidado por Ebay.

No importa lo que haya costado un reloj, o lo valioso que pensemos que es. Lo realmente valioso, es la vida humana, y si vives tu vida privándote de ese reloj tan bueno por miedo a estropearlo, ya nunca podrás disfrutarlo cuando tu tiempo haya pasado. Así que por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen :cool1:

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s ;-)
 
...por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen :cool1:

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s ;-)

+1 :ok::

¡pero pensad en lanjaron, que es un maniático y que, cuando se enmelone de alguno de los vuestros, espera que lo hayáis mantenido en condiciones! :D
 
:clap::clap:
Amén compañero.
 
Gracias, Quintiliano. A mí me pasó eso que dices con mi Longines. De los 3 años y medio que lo he tenido, no me lo habré puesto más de cinco meses sumando días sueltos (y hasta agosto del 2009 era mi único reloj junto a un reloj Nike de cuarzo para ir al gym!). Ya me quité la manía y ahora me pongo mi Sinn 756 cada día. Además, para más inri, los días que me ponía mi Master Collection, lo usaba 3 ó 4 horas y acababa por quitármelo porque no soportaba el estrés. En fin, de locos.
 
La verdad es que tienes razón, yo los uso 2 semanas y después cambio, a si llevo ya 1 año y bueno la verdad es que terminas usandolos todos
 
Dí que sí, las cosas en general son para disfrutarlas y hacer uso de ellas (aunque sea en ocasiones especiales)
Un saludo y felíz año :ok::
 
Tienes toda la razón del mundo.
 
Te doy toda la razon del mundo, yo antes cometia ese error, ahora los uso y los cuido manteniendolos en perfectas condiciones
 
Tus palabras son la pura realidad amigo Quintiliano, conozco varios casos tal y como tú describes por eso yo siempre he procurado disfrutar de todos y cada uno de los relojes y estilográficas de mi modesta colección ya que los compré pensando en eso, en disfrutarlos.
Saludos y feliz año 2.010 para todos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo contigo.Yo no puedo disfrutar de un reloj si no lo uso,otra cosa es que uando lo haga sea extremadamente cuidadoso,tal vez en exceso,pero creo no hay que olvidad nunca que fueron hechos para usarlos.

Gracias y Feliz 2010.
 
  • #11
Y aplicad el mismo principio a todo en la vida.

Lo que no disfrutéis hoy será lo que habréis perdido. Lo que hoy no hagáis disfrutar a los que queréis, será lo que perderéis ambos.

No hay un día mejor que hoy, ni un momento mejor que este.

Disfrutad cada momento.

ICE

PD.- Estupenda reflexión Quintiliano. Estupenda.
 
  • #12
Nada más triste que un reloj parado en el fondo de un cajón ::bye::
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, una reflexion muy acertada.
 
  • #14
muy buena recomendación...los disfruto todo lo que puedo..incluso para darle mala vida tengo un Seiko automático
 
  • #15
:ok:::ok::Estoy contigo tio:ok:::ok::
 
  • #16
Completamente de acuerdo contigo! Los relojes son para usarlos y para que nos acompañen en momentos de nuestras vidas.

Feliz año!
 
  • #17
Más razón que un santo..Slds.:ok::
 
  • #18
Me parece una excelente reflexión. Creo que los que valoramos los relojes debemos disfrutarlos y "gastarlos". Siempre he creido que debemos disfrutar de las cosas en el presente ya que después, nuestros herederos, ya le destinaran el uso que ellos quieran.
 
  • #19
Creo , que es una reflexión muy acertada , los relojes deben de usarse y disfrutarse ,siempre creo yo dedicandole el trato y cuidados necesarios , el termino uso no implica , que debamos olvidarnos de lo que llevamos encima y darle el mismo trato , que un casio de 30E, tienes mucha razon en lo que dices . Saludos.
 
  • #20
Opino lo mismo que tú, yo soy incapaz de tener un reloj en la caja... Los tengo para disfrutarlos!
 
  • #21
Estoy contigo tanto esfuerzo para compralos y tenemos que darles una vida digna.
 
  • #22
Yo estoy deseando poder llevarlo. Para tenerlos en un cajón, no me los compro
 
  • #23
Totalmente de acuerdo:clap:, tratarlos con mimo pero usarlos, y si envejecen y se deterioran a nuestro lado un poquito con el uso, pues también nosotros nos vamos deteriorando.
 
  • #24
Muy buena reflexión :ok::
 
  • #25
Esa es una reflexión que hay que aplicar a todo en la vida.
 
Atrás
Arriba Pie