• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión-Comparativa Omega Vs Blancpain

Estado
Hilo cerrado
Pacs

Pacs

Milpostista
Sin verificar

Hola amigos, he tenido la oportunidad de tener en mis manos dos cronos deportivos que siempre me han llamado la atención y de conceptos y características similares. Se trata del Blancpain Fifty Fathoms Complete Calendar Flyback Chronograph y del Omega Planet Ocean Chronograph Liquid Metal. De lo más espectacular que hay hoy en día en el mercado cuando se trata de cronógrafos automáticos deportivos.

Ambos tienen características muy similares, prácticamente el mismo diámetro y el mismo grosor(ambos gordotes, gordotes), incluso comparten el mismo tono azulado(aunque en las fotos no se aprecie muy bien ya que éste depende de la naturaleza de la luz que incida sobre ellos).

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Analizándolos con detenimiento no me cabe más que decir que los acabados son de muy alto nivel. La esfera lacada del Omega tiene un efecto de espejo que nunca antes había visto en otro reloj. En cambio, la del Blancpain consta de un gilouche en la parte central de un rematado extraordinario. El punto fuerte del Blancpain sea posiblemente su famoso bisel de zafiro, extraordinario. Sin embargo, el nuevo bisel con el que han adaptado a esta versión del Omega me parece superior: un bisel cerámico lacado nuevamente, con los números e índices creados a base de un metal amorfo a base de zirconium(lo que ellos llaman liquid metal) ligado químicamente a la cerámica. Una delicia para los ojos y para el tacto. Las cajas de ambos están muy bien rematadas, pero la del Omega es de titanio y resistente a 600m , en cambio de del Blancpain es de acero y resistente a unos menores 300m.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En cuanto al movimiento, ambos son cronógrafos con rueda de pilares y embrague vertical. El del Blancpain es el Frederic Piguet ( F185 ) que utiliza el crono flyback al que se le ha añadido el calendario completo y fases lunares. En este aspecto tampoco pienso que este calibre sea superior al 9300 del Omega con todas sus innovaciones técnicas( detalladas en el magnífico hilo del compañero capeones) que nos han presentado. Además que éste tiene una reserva de 60 horas comparadas con las 40 del Blancpain.Y añado, me pareció ligeramente mejor acabado el 9300.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y hasta aquí, donde yo quería ir a parar. Analizándolos objetivamente, son unos relojes de calidades similares. A nivel de acabados andan muy a la par, con dos calibres de calidades también parecidas aunque el calibre del Omega es más nuevo y yo creo que más innovador. Dejémoslo en empate para no complicarnos.Pero...el PVP del Omega es de 7.450€ y el del Blancpain...19.550€, casi el triple!¿Están estos 12.100€ justificados? Para mí, no. Estos corresponden sólamente a la imágen de marca en este caso. Ya sé que es un tema mil veces hablado, pero me parece bastante interesante. Cuando nos vamos ya a estos niveles, está claro que estamos pagando un alto porcentaje sólo por la marca que compramos( y lo sabemos), pero a veces da qué pensar... de verdad vale la pena?


Un saludo a todos.
 
Última edición:
En lo de la diferencia de precio no voy a entrar...

Pero por definicion la complicacion flyback es superior al cronografo estandar.

Y por las fotos que presentas, aunque el calibre 9300 de Omega me encanta, no entiendo tu afirmacion respecto a los acabados superiores del Omega. El Blancpain (como cabria esperar por sus otros modelos) da toda la sensacion de tener acabados mucho mas elaborados que el algo mas "espartano" 9300.
 
En lo de la diferencia de precio no voy a entrar...

Pero por definicion la complicacion flyback es superior al cronografo estandar.

Y por las fotos que presentas, aunque el calibre 9300 de Omega me encanta, no entiendo tu afirmacion respecto a los acabados superiores del Omega. El Blancpain (como cabria esperar por sus otros modelos) da toda la sensacion de tener acabados mucho mas elaborados que el algo mas "espartano" 9300.

La complicación flyback en un cronógrafo no es algo tan complicado de hacer(no es una complicación rattrapante...), incluso te la encuentras en relojes de gama mucho más baja.
Y no digo que los acabados sean mejores en el Omega, sólo afirmo que el bisel sí me parece mejor acabado en el Omega.Y el 9300 no me parece para nada que tenga unos acabados espartanos.
Y ojo que no lo estoy comparando con la versión normal, sino con la liquid metal que a mi parecer tiene unos acabados superiores que la estandar(y a consecuencia de ello mayor precio).
 
Los dos me gustan,claro esta que prefiero el ff,el precio.....pues bueno,son dos relojes de gamas diferentes,por lo cual el precio no puede ser el mismo,los acabados....yo he tenido dos FF y te puedo asegurar que a primera vista no parecen para tanto,pero cuando llevas un rato con el...empiezas a ver la gran calidad que tiene,que para mi....mucha mas que omega

Pero esta es mi opinión

Saludos
Juanra
 
Buufffffffffff, esto de si se justifincan los precios que pagamos es complicado y más en articulos de lujo, que no olvidemos que estos lo son...
Y como tales el sobreprecio es algo incluso obligado diría yo...aunque duela reconocerlo y más pagarlo.
Por tanto buscar el sentido de la diferencia que valen estos dos relojes u otros habría que indagarlo en el posicionamiento que la marca les quiere dar más en el valor de coste.
 
Me gusta mas el Blancpain. La diferencia en precio... Hombre, yo cro que es un reloj mucho mas exclusivo y claro, la exclusividad, se paga
 
La complicación de calendario completo no es un tema trivial, si lo lleva el Blancpain ya desde ahí hablamos de un calibre muy superior, amén del fly back, no tan compleja como el calendario completo pero suficiente para poner ese crono en una categoría superior. En fin, que las tripas de estos divers son muy diferentes.

Son dos relojes del grupo Swatch, están claro que están colocados en segmentos muy distintos y en las fotos que pones creo que se nota. El Blancpain es una auténtica joya lo que no quita que el planet sea un pedazo de diver.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Como bien acaban de comentar, no es solo el flyback, es el calendario. La diferencia de calibres es muy grande. Y luego en cuanto a marca, una es premium y la otra es lujo. Sí que veo claras diferencias.
 
Como bien acaban de comentar, no es solo el flyback, es el calendario. La diferencia de calibres es muy grande. Y luego en cuanto a marca, una es premium y la otra es lujo. Sí que veo claras diferencias.

Claro que la diferencia de marcas es muy grande, por eso es una mini-comparación objetiva al margen de a qué marca pertenezca cada uno. Y es un calendario completo,no un calendario anual. Una "simple" 7751 es un calendario completo con fase lunar. Que no digo que no sea un magnífico calibre, pero no creo que el calibre justifique la diferencia.
 
  • #10
"Es más caro" y "es de una marca superior" -------> "me gusta más", "yo lo prefiero", "no puede haber comparación posible" y "el precio está justificado".


Me parece meritorio que sin apriorismos, hayas cogido ambos relojes y los hayas puesto frente a frente, con la sorprendente conclusión de que "el barato" aguanta bien las comparaciones con "el hermano mayor".
 
  • #11
Pues efectivamente, la diferencia de precio es abismal y díficil de justificar desde nuestro punto de vista
 
  • #12
EMMO BLancpain FF se lleva la palma entre los dos modelos,aunque el PO Liquid Metal no deja de ser una grandísima pieza.
Pero a cada uno le gusta lo que le gusta,jejeje
 
  • #13
Personalmente BP está por encima en nivel de acabados ante Omega, he tenido un FF y es una pieza espectacular mires por donde la mires, ya estéticamente cada cual con sus gustos, pero para mi no tiene comparación, también hablamos de otra gama de precios.
 
  • #14
Sin duda, dos grandisimos relojes. En cuanto a lo del precio, creo que es la eterna polémica, en determinadas marcas y a partir de ciertos precios, ¿ hasta que punto pagas calidad ó simplemente exclusividad?
Yo lo tengo muy claro, las casas ponen unos precios que saben que sus potenciales clientes están dispuestos a pagar, simplemente oferta y demanda.
Saludos.
 
  • #15
Ambos relojes son excelentes en calidad y tecnología; el Fifty Fathomes es un reloj de gran estética y categoría, pero me atrae mucho más la definición, sobriedad y elegancia del Planet Ocean Liquidmetal.
 
  • #16
Desde la ignorancia me parece mas chulo y exclusivo el blancpain, pero el Omega aun sin tener la complicación flyback si me parece que una de las subesferas da un segundo uso horario, no?
 
  • #17
A mí la máquina del Omega me ha gustado más estéticamente, aunque la esfera del blackpain es muy bella...
En éste caso, el Omega me parece mejor opción, ya que a mi gusto están a un nivel parecido, pero la diferencia de precio es importante.
 
  • #18
Si me dieran a elegir yo también me quedaría con el Fathoms pero creo que porque mi subsconciente sabe que en su esfera pone Blancpain y no Omega...sólo por eso.
 
  • #19
Desde la ignorancia me parece mas chulo y exclusivo el blancpain, pero el Omega aun sin tener la complicación flyback si me parece que una de las subesferas da un segundo uso horario, no?
La subesfera derecha del omega es un cronómetro de minutos y horas.
 
  • #20
como babeo al ver estas comparativas... lastima que jamas vaya a poder tener ninguno de los 2...
 
  • #21
Conozco el Omega pero no he tenido la suerte de tocar un Blacpain, ...pero la tradición, el estilo y la historia se mueven en dos escalas diferentes para estos relojes, y en este caso el Omega va un paso por debajo.
 
  • #22
Los dos son relojes impresionates, pero elegiría el Omega por precio y por estetica
 
  • #23
Jamón ibérico contra mortadela...
 
  • #24
Lo primero, gracias por dedicar tú tiempo a realizar esta magnifica comparitiva.
A mi en este caso y a tenor de tus fotos, me gusta más el Omega. El dial de BP, me parece un "barullo", la del Omega más limpia y deportiva.
Que un diver tenga los "extras" de flyback, y calendario completo+ fases lunares y crono, no es lo mas profesional, emho.
Ahora de los dos, me gusta más el Omega.
Pero en su version "normal" el ff.
Ninguno de los dos seria una opción futurible para mí.
 
Última edición:
  • #25
Salvando las distancias (que conste) abrí un hilo comparando el Tudor BB y el Glycine Golden Eye. La conclusión a la que llegué es la misma que el compañero Pacs, siempre se prefiere el más caro, o suele ser así, a pesar de que la diferencia de calidad no justifique pero ni de lejos la diferencia de precio. Es cuestión de emociones, si les quitamos el logo o marca de la esfera, a mí me gusta estéticamente más el Omega, y de calidad de acabados y calibre quiza estén a la par o el BP un poco por arriba, pero sabiendo las marcas, uno se va de cabeza a por el más caro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie