• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin

Habitual
Sin verificar
Llevo una temporada dandole vueltas a una idea y aprovechando que en el Foro hay compañeros con unos conocimientos muy superiores a los mios,voy a plantear una cuestión.
Observo que cada vez que se plantea un debate aceca de tal o cual reloj, el argumento más repetido, ya sea a favor o en contra, es el de "es mejor este porque tiene un mejor cálibre", o "es un cálibre de manufactura, luego es mejor",.... Podriamos considerar que el CALIBRE es el aspecto más importante a valorar a la hora de comprar un reloj de un modo, digamos, racional.
La cuestión que me planteo es la siguiente: no es posible que nos "olvidemos" de otros aspectos del proceso de fabricacion de un reloj, como pueden ser : la calidad del cristal, originalidad,la robustez de la caja ( tengo un amigo relojero que le da más importancia a esto que a cualquier otra cosa) acabados en general, etc.... Por ejemplo: ¿ Cuál puede ser la diferencia de precio en la fabricación de un cristal Záfiro con una determinada curvatura y un determinado grosor, con otro que no tenga estas características?.

Un saludo a todos.
 
No te falta razon en que ponemos el calibre por encima de todos los demas aspectos del reloj, pero es aqui, en los foros, en las discusiones, en las charlas entre amigos. A la hora de adquirir uno, ya entran en juego el resto de aspectos, el diseño, el cristal, el armis, la correa, el color, la corona..... miramos todo, absolutamente todo, NOS TIENE QUE GUSTAR, y como no nos guste......ya puede montar un extraordinario calibre, que va a ser que no. :D
 
Pues creo que como en todos los autenticos amantes de la relojeria, hay niveles, y especialidades . En este foro hay cirujanos amantes de las tripas, medicos de cabecera, internistas, forenses, etc y psicologos yo me incluyo en este último grupo (Obviamente metaforicamente hablando)
Como psicologo si un reloj no me gusta , no me lo pondria aunque lleve un calibre que otro compañero le fascine. Creo que poco a poco hay que adquirir conocimientos en general de muchos conceptos y al final encontrar tu tendencia.
Por Ej, muchos comentan si es una buena inversión comprar tal reloj, yo ni me lo planteo, muchos compran por internet otros ni se lo plantean , para muchos el servicio tecnico y la atención personalizada o la relación con el relojero es un ritual sagrado para otros no necesariamente. Muchos se atreven a desmontar relojes otros ni nos atrevemos a cambiar las correas.
Creo que el calibre es fundamental si sabes apreciarlo , pero no deja de ser una meta dejarte aconsejar por alguien que sabe más que nosotros y algún día
alegrarnos por poseer un reloj con un buen calibre que ademas sea de nuestro gusto.
saludos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie