• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflejando un poco sobre autencidad historica a proposito de fliegers >>>

Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Ano passado los relojes tipo militar y en particular los tipo aviador han tenido mi mayor attracción. No es estraño, por que siempre me han gustado relojes sencillos y muy legibles, criterios base de los relojes militares.
Uno de los tipos inevitables en este estilo es el flieger y compre un Archimede, que me gusta imenso.
Pero la curiosidad de conocer algo más sobre el tema me hay hecho seguir con el tema y informandome más ya estoy gustando de las agujas en acero azulado (que dantes no me gustaban) por su autenticidad historica (finalmente legamos al punto).
El calibre de cuerda manual es otro punto de autenticidad historica, pero bien vistas las cosas eso es una inevitabilidad de la epoca, ya que habia pocos mecanismos automaticos en los años 40 y probablemente serian poco robustos. Y ahí he parado para reflejar y puse la cuestión: si fuera hoy los relojes flieger serian automaticos o de cuerda manual? O serian de quartzo? :D
 
Supongo, Paulo, que te refieres a la aviación militar. Pues no sé. Supongo que en ese terreno no queda sitio para el romanticismo y sí para lo más práctico. En la carlinga del avión tienes ya relojes, rumbos, destinos y mil historias. Se supone que hablamos de un reloj de supervivencia por si tienes que saltar. Algo que lo aguante casi todo. Un G-Shock, por ejemplo. O un Breitling Emergency. No me imagino que un piloto que pudiera ser derribado en Afganistán, por poner un ejemplo, llevara un Archimede Pilot. Es más; seguro que le obligarían a llevar otra cosa más práctica.
 
Seguro, seria. o es no lo se, algun tipo de reloj muy robusto, impermeable, lo mas preciso posible, antimagnetico, muy legible (analogico digital) con alarma..En fin algun cuarzo que reuna estas caracteristicas. Los otros flieger que nos gustan son historicamente interesantes y romanticos, pero hoy dia muy poco practicos.
 
Ya nos lo explico Carnitron, los pilotos tienen obligacion de llevar un reloj personal de apoyo a la instrumentación, sistemas redundantes...por si falla la aviónica del avion..

En general optan por cuarzos especializados como el Breitling Emergency o el B1 que permite la visión con los sistemas nocturnos de iluminación de cabina...

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie