• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reedicion SI o reedicion NO

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustan algunos modelos descatalogados de distintas marcas. Creen que es bueno para las empresas la REEDICION de modelos dascatalogados o les quita exclusividad.
 
Bueno, no creo que les quite exclusividad. Los materiales, y acabados, por ejemplo no son los de antaño. La re-edición entiendo que mejora en prestaciones al modelo original. No obstante, el original sigue siendo el original.

Mi voto, si, sin duda.
 
Yo voto que si a las reediciones de clásicos.
 
Hay diseños clásicos que considero mejores que los actuales, por tanto sí me parece oportuna la reedición, pero con la incorporación de los avances técnicos.
 
Reedición SÍ!!, el original siempre estará ahí, y la posibilidad de conseguir alguno de esos modelos inalcanzables se hace así posible para muchos.
 
A mi me encantan las reediciones. Me gustan los relojes de los setenta, y si le sumas las terminaciones actuales, perfecto. Éste es el último en entrar en mi casa:

oris chronoris.jpg
 
Última edición:
Me gustan algunos modelos descatalogados de distintas marcas. Creen que es bueno para las empresas la REEDICION de modelos dascatalogados o les quita exclusividad.


Yo creo que hacen como hacen los fabricantes de autos... que les hacen un par de veces al año un poco de cosmética como modificarle la parrilla, cambiar el diseño de las luces (ahora se han puesto de moda los leds), ponerle una bagueta o algún accesorio tipo portaequipajes y... dale ... a publicitarlos como nuevos y a que la gente que compró el último modelo farde por ello con el que tiene el modelo anterior que se siente avergonzado por tener un modelo viejo.

Para mí es marketing del berreta... pero hacia eso va la sociedad de consumo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Yo creo que hay que ver el caso en particular.

Ese Oris está genial.
 
Por un lado, lógicamente les quita exclusividad ya que lo puede adquirir más gente.
Por otro lado me encantan ya que se puede conseguir "ese reloj" que ya no encontrabas y que siempre te había gustado
 
  • #10
Por supuesto que SI a las Reediciones
 
  • #11
Sí, siempre que se distingan del original.

Aunque sea en detalles nimios.

Lo que no se puede, creo, es sacar un reloj igualito al original unos años después de haberlo dejado de producir.
 
  • #12
A la revisión de los clásicos, claro que si, siempre es posible conseguir una pieza deseada con la reedición.
 
  • #13
Otro SI para las reediciones...
 
  • #14
Yo creo que no , cada modelo tiene su epoca , las segundas partes nunca fueron buenas
 
  • #15
Claro que si, además de llevar una estética que en su día fue un éxito (por eso se reedita) tiene las mejoras propias de la actualidad
 
  • #16
Sí, con ellas el aficionado al reloj tiene la oportunidad de hacerse con "réplicas" (entiéndase bien lo de réplicas) de determinadas piezas de gran prestigio que de otra forma resultan casi totalmente inaccesibles. ¿que el factor marketing está presente?, pues sí, pero decidme en qué sector de producción y comercialización de bienes de consumo no lo está.
 
  • #17
Las reediciones son inherentes a la existencia limitada de modelos que cada marca tiene en su catálogo. Es imposible innovar continuamente manteniendo una base o ADN que te identifique en el mercado, es obligado el "reeditar" o "maquillar" los modelos con toques que los hagan atractivos a la estética o gustos del cliente en cada época.
Doy un SI a las reediciones por que supone que detrás hay una GRAN MARCA.
 
  • #18
A mi si me gustan hay ocasiones que lo mejoran y hay otras que lo igualan, lo que nunca cambiara fué el original, en mi caso me compré un mako I y luego me regalaron el ray y en este caso no sabria decirte qual me gusta mas, hay dias que un y hay otros que otro, pero si en general me gusta que hagan reediciones, pero sin pasarse.
 
  • #19
En mi opinion no les quita ninguna exclusividad, es un nuevo modelo basado en el antiguo.
 
  • #20
A mi las reediciones propiamente dichas no me gustan, pero me encantan las evoluciones que conservan el aire y el alma del reloj original del que provienen.

Cuando me lo regalo la que hoy es mi mujer, siempre pensé que no podía haber reloj más bonito que el Cronomat Evolution que me pasó a acompañar....hasta que vi el Cronomat B01.

Y mira que se parecen!!!!

Saludos
 
  • #21
a mi me parece algo bueno las reediciones... no podemos dejar q un gran reloj se vaya perdiendo... lo de devaluarse... yo tengo algún PAM de los actuales y seguro que no le hace competencia a los modelos vintage de los 40,50..
 
  • #22
Mi voto es afirmativo. Creo que hay modelos que son tan interesantes que una reedicion es una gran posibilidad para que muchos coleccionistas/amantes de los relojes conozcan el modelo o puedan adquirirlo.
 
  • #23
Pues me parece una muy buen pregunta, será un hilo interesante.

Voy a dar mi opinión, lo más justificada posible.
Para mí, reediciones sí.
Si nos damos cuenta, es uno de los pocos mercados que conozco que puedes adquirir un mismo modelo durante un periodo muy extendido de tiempo, a veces veinte o treinta años. Eso para mí es una ventaja buenísima, que no tenemos ni siquiera en los coches, que cambian de modelo antes; por supuesto ni en ropa ni en tecnología, donde si quieres un modelo que te gusta, o lo compras en esta temporada o ya no tienes acceso a él.
Por otra parte, hablamos de un producto muy poco perecedero. Un reloj de los años 70 puede funcionar sin problema desde hoy hasta otros veinte años más, por ejemplo. Eso tampoco lo tenemos en otros productos. Y sigo, existe un mercado de freakis que venden relojes antiguos y es relativamente fácil optar a un modelo descatalogado si nos interesa, también cualidad de este coleccionismo. Con todo esto podríamos decir "reediciones no".
Y ahora viene el "pero". A mí, por ejemplo, me gusta estrenar. Tengo muchos relojes comprados en el FCV en muy buen estado, pero no soy de comprar vintages. Me gusta que, salvo alguna marca de uso, tenga la sensación de comprar un reloj nuevo. Por otra parte, discrepo en que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y pienso que la ciencia avanza a diario. Ahora los materiales son mejores y la tecnología más depurada. Un vintage puede ser muy duradero, pero seguro que muchos relojes fabricados ahora hAn corregido "carencias" que hace treinta años teníamos. Seguro que muchos discrepan, pero es mi forma de verlo. Con eso, si puedo optar a una estética que me tiene fascinado y puedo obtenerlo con materiales y calidades de este siglo, seré un posible comprador de una reedición.
Yo, por ejemplo, tengo uno en el que me sobra el plexiglás. Creo que a día de hoy no tiene sentido no ponerle zafiro, sólo por una cuestión romántica. Me encanta que lleve los logos antiguos, el tamaño antiguo, la estética en general pero creo que debería actualizar sus materiales.

Es una opinión como otra cualquiera, porque insisto, el hillo promete.
 
  • #24
Reedicion?? Si, por supuesto. Mejor eso que descatalogación.:D
 
  • #25
Estoy de acuerdo con la reedición de algunos modelos,es más, deberían reeditarse relojes que a buen seguro serían todo un acierto. Me viene a la cabeza el tremendo Omega Flighmaster:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie