• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir una colección

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Supongamos que tienes una colección de mas de 40 relojes, piensas que son muchos, que no los disfrutas los suficiente y entonces decides tener solo 7 relojes, que usarias mas a menudo y disfrutarias mucho mas, cuales serían vuestros preferidos? obligatoriamente se deben cubrir estos segmentos:

1º-Divers
2º-Cronografo
3º-Flieger
4º-GMT u Horas del mundo
5º-Un reloj Rectangular
6º-un reloj con varias complicaciones
7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)

A ver que ideas dais, un saludo a todos.
 
7 lo veo mal numero, lo normal seria completar un relojero entonces serian 8 o 10, pero basicamente lo que comentas.. diver, flieger, crono, de vestir... y yo añadiria un GShock!!! :D
 
Supongamos que tienes una colección de mas de 40 relojes, piensas que son muchos, que no los disfrutas los suficiente y entonces decides tener solo 7 relojes, que usarias mas a menudo y disfrutarias mucho mas, cuales serían vuestros preferidos? obligatoriamente se deben cubrir estos segmentos:

1º-Divers (Deep-Sea) aunque su armis no me guste. El SEA-DWELLER creo que es el que cumple mejor las expectativas.
2º-Cronografo (Zenith El Primero )
3º-Flieger (Legendario :D )
4º-GMT u Horas del mundo (1950 GMT, 8 dias cuerda)
5º-Un reloj Rectangular (Reverso Squadra)
6º-un reloj con varias complicaciones (P.P. astrolabio) creo que asi se llama.
7º-un reloj elegante (Cartier Santos Galbée automatic, acero oro)
Mi reloj el 111:D

A ver que ideas dais, un saludo a todos.
........................
 
Supongamos que tienes una colección de mas de 40 relojes, piensas que son muchos, que no los disfrutas los suficiente y entonces decides tener solo 7 relojes, que usarias mas a menudo y disfrutarias mucho mas, cuales serían vuestros preferidos? obligatoriamente se deben cubrir estos segmentos:

1º-Divers
2º-Cronografo
3º-Flieger
4º-GMT u Horas del mundo
5º-Un reloj Rectangular
6º-un reloj con varias complicaciones
7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)

A ver que ideas dais, un saludo a todos.
Lo de la elección lo tendría que pensar un buen rato, pero a mi entender, en toda colección, por mas breve que sea, no puede faltar el rubro ESQUELETO.
Un saludo amigo !
 
siguiendo con la clausula.....por que 7????

veamos:

1º-Divers para uso diario pero no extremo ( Rolex.....Sea-dweller, Sub o Gmt Cerámico y matamos dos pájaros de un tiro)
2º-Cronografo (Speedy...es indudable, un reloj q estuvo en el espacio tiene q estar en tu relojero...por......narices)
3º-Flieger (para mi gusto.....Stowa, pero con calibre manual)
4º-GMT u Horas del mundo ( Ya hemos matao este pájar...jeje)
5º-Un reloj Rectangular ( el reverso....es indudable)
6º-un reloj con varias complicaciones....( despues de mucho pensar....JLC....o algúna maravilla....similar....., personalmente no guta)
7º-un reloj elegante (te podría servir el Reverso, pero por que no tener un Portuguese?)

pero aqui faltan:

-diver de batalla, digamos para vacances, pescar, nadar, y mis usos q le damos.....quizas un seiko?????
- que es una colección sin un Pam???? estoy con dagofa....el 111

y tras todos estos q me gustan....puedes incluir alguno q te guste a ti..jeje:D:D:D:D:D

saludosssssssssssssssssss
 
1º-Divers

Bueno, si hubiera que elegir sólo y sólo uno, y no teniendo límite de precio, yo tendría en mi colección para bañarme y llevármelo a la playita un Hydroconquest azul crono

image_calculate.php


2º-Cronografo

Un Speedmaster Day Date negro. Sin duda, mi crono favorito.

lostimage.jpg


3º-Flieger

Un Steinhart Flieger Original Limited Edition con Unitas 6497 y segundero central.

lostimage.jpg

4º-GMT u Horas del mundo

No lo tendría, odio la complicación GMT, la encuentro absurda para mí hoy día. Quizá si algún día tengo un trabajo que me haga cambiar mucho de país...

5º-Un reloj Rectangular

No lo tendría, el único que me parece bonito es el Reverso pero no me gusta lo suficiente para gastarme ese dineral en él.

6º-un reloj con varias complicaciones

Como la complicación que más me gusta es la sonería, me compraría el Credor Sonnerie... :drool: que de paso es esqueleto y Springdrive... :drool:

credorlg1.jpg


7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)

Sin duda y para mi gusto, el reloj más elegante es el IWC Portuguese Crono.

415M5TQKNKL._SL500_AA280_.jpg



Saludos!!!:ok::
 
1º-Divers
2º-Cronografo
3º-Flieger
4º-GMT u Horas del mundo
5º-Un reloj Rectangular
6º-un reloj con varias complicaciones
7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)

¿Sin límite de precio...? :D

DIVER

lostimage.jpg



CRONOGRAFO

lostimage.jpg



FLIEGER

lostimage.jpg



GMT/HORAS DEL MUNDO

lostimage.jpg



RECTANGULAR

gdate.jpg



COMPLICACIONES

lostimage.jpg



ELEGANTE

lostimage.jpg



Quizá más tarde me anime a hacer una lista de "asequibles", más acorde con la realidad :)
 
tamos mu cerca amigo golo...jeje...pero ese diver...nuse...nuse....y el esqueleto...no guta nada...::Dbt::

no preferirias un speedy mas clasic???? jeje

saludos y...un abrazo;-)
 
jue...con el payo...jeje, si me toca el euromilloneti.....ya se q hacer, jaja

un abrazo
 
  • #10
Versión 'asequible' para épocas de crisis ;-) :

1º-Divers

Cualquier Seiko. Me gusta maltratar a los divers

2º-Cronografo
Speedy, Daytona o vintage con calibre histórico

3º-Flieger

Stowa Airman Original

4º-GMT u Horas del mundo
JLC Reverso Grande GMT

5º-Un reloj Rectangular
JLC Reverso Grande GMT :whist::

6º-un reloj con varias complicaciones

JLC Reverso Grande GMT :whist:: (8 días reserva de marcha + Indicador de reserva de marcha + GMT + datario)

7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)
JLC Reverso Grande GMT :whist::

Con el JLC GMT la colección se ha quedado en 4 (gran ahorro), pero con la doble esfera del Reverso equivaldrían a 5 :drool:
 
  • #11
siguiendo con la clausula.....por que 7????

veamos:

1º-Divers para uso diario pero no extremo ( Rolex.....Sea-dweller, Sub o Gmt Cerámico y matamos dos pájaros de un tiro)
2º-Cronografo (Speedy...es indudable, un reloj q estuvo en el espacio tiene q estar en tu relojero...por......narices)
3º-Flieger (para mi gusto.....Stowa, pero con calibre manual)
4º-GMT u Horas del mundo ( Ya hemos matao este pájar...jeje)
5º-Un reloj Rectangular ( el reverso....es indudable)
6º-un reloj con varias complicaciones....( despues de mucho pensar....JLC....o algúna maravilla....similar....., personalmente no guta)
7º-un reloj elegante (te podría servir el Reverso, pero por que no tener un Portuguese?)

pero aqui faltan:

-diver de batalla, digamos para vacances, pescar, nadar, y mis usos q le damos.....quizas un seiko?????
- que es una colección sin un Pam???? estoy con dagofa....el 111

y tras todos estos q me gustan....puedes incluir alguno q te guste a ti..jeje:D:D:D:D:D

saludosssssssssssssssssss

Si empezamos asi...... vuelvo a tener 40 otra vezzzzzz :D:D:D
 
  • #12
Para mi ;guarda todos los fliegers,quédate con 2 divers,otro gmt y 2 elegantes.salen mas de 6 pero no me desaría de los fliegers.Si pones los que tienes podremos ayudarte.Saludos.
 
  • #13
coñe...tu has preguntado...jeje......podias poner foto de esa familia numerosa...jaja

un saludo
 
  • #15
joe...es q 40.....son muchos niños para sacarlos a pasear, algunos dias, cuando voy a comer a casa...cambio de reloj...me hace ilu sacarlos a pasear, jaja

saludossssssss
 
  • #16
1º Diver: Rolex Submariner.
2º Crono: Omega Speedmaster.
3º Flieger: IWC.
4º GMT: Rolex GMT cerámico.
5º Rectangular: JLC Reverso. Más barato, algún Longines, quizás.
6º Complcaciones: no me gustan.
7º Elegante: Dornblüth 99.x, Stowa Marine Orginal.
 
  • #17
Supongamos que tienes una colección de mas de 40 relojes, piensas que son muchos, que no los disfrutas los suficiente y entonces decides tener solo 7 relojes, que usarias mas a menudo y disfrutarias mucho mas, cuales serían vuestros preferidos? obligatoriamente se deben cubrir estos segmentos:

1º-Divers (Omega planet ocean 42mm., Ulysse Nardin, Maxi Marine Diver Chronometer)
2º-Cronografo (Speedmaster pro)
3º-Flieger (Stowa Flieger original, con la 6497 modificada a segundero central)
4º-GMT u Horas del mundo (EBEL 1911 BTR-GMT)
5º-Un reloj Rectangular (Santos de Cartier)
6º-un reloj con varias complicaciones (IWC il destriero scafusia)
7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6) (IWC Crono, Negro)

A ver que ideas dais, un saludo a todos.


Saludos.
 
  • #18
Supongamos que tienes una colección de mas de 40 relojes, piensas que son muchos, que no los disfrutas los suficiente y entonces decides tener solo 7 relojes, que usarias mas a menudo y disfrutarias mucho mas, cuales serían vuestros preferidos? obligatoriamente se deben cubrir estos segmentos:

1º-Divers
2º-Cronografo
3º-Flieger
4º-GMT u Horas del mundo
5º-Un reloj Rectangular
6º-un reloj con varias complicaciones
7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)

A ver que ideas dais, un saludo a todos.

Yo no te puedo ayudar mucho ya que para mí,aun 7 son muchos...estoy rompiendome la cabeza para tener 3 o 4.....::bash::y disfrutarlos por muchos años y como dios manda...pero vamos que es posible,yo pase de 32 relojes a 6,y eso que eran mas dificiles de vender al ser la mayoria rusos...tu tienes muy buenos relojes asi que....te será mas facil;-)
solo se que el FCV va a echar humo no?:-P:-P:-P;-)
 
  • #19
En mi caso, incluso 7 me parecen muchos para darles la vida animada que se merecen.

En mi modesta colección, tengo:

- Diver: Seiko Monster.
- Crono: Hamilton X-Wind.
- Flieger: Archimede Pilot.
- Deportivo: Tissot PRS 516
- Versátil: Citizen Nighthawk.
- Batalla: Casio G-Shock Mudman.

Me faltarían el cuadrado/rectangular, que no me gustan, y el elegante, del que no me importa prescindir, no son mi estilo. Complicaciones tampoco.

Los que tengo ya me parecen el límite viable de uso para una colección práctica. De hecho, quitaré el Citizen y buscaré un reloj automático verdaderamente versátil y resistente, como un Certina DS First o uno de los nuevos SAWC.
 
  • #20
Para completar una colección pienso que no debe faltar un Grand Seiko Springdrive como reloj "diferente" al resto
 
  • #21
Pues estos son los mios.

Diver: Rolex Sea Dweller, y Omega Planet Ocean
Crono: Omega speed Pro y Hamilton X-Wind
Flieger: Lengendario (esperando impaciente)
GMT: Rolex GMT
Rectangular: Tag Monaco crono
Complicaciones: Jacob & Co (el gran polémico)
Elegante: Me falta, será el siguiente en caer: sin dusa IWC portuguesse

Una vez completada la colección haré paron por un buen tiempo.
 
  • #22
¿Sin límite de precio...? :D

DIVER

lostimage.jpg



CRONOGRAFO

lostimage.jpg



FLIEGER

lostimage.jpg



GMT/HORAS DEL MUNDO

lostimage.jpg



RECTANGULAR

gdate.jpg



COMPLICACIONES

lostimage.jpg



ELEGANTE

lostimage.jpg



Quizá más tarde me anime a hacer una lista de "asequibles", más acorde con la realidad :)

La lista que propones...es de ensueño :drool:, pero por desgracia lejos de mis posibilidades ::bash:: . cuando tengas tiempo haz una un poquito mas asequible pongamos como tope JLC por poner un ejemplo :).
 
  • #24
Que complicado querido amigo:

1º-Divers: Rolex Sea Dweller
2º-Cronografo: Speedy
3º-Flieger: Stowa original
4º-GMT u Horas del mundo:Rolex Explorer II
5º-Un reloj Rectangular: JLC
6º-un reloj con varias complicaciones:Longines Master L2.673.4.78.5
7º-un reloj elegante:IWC Portugues o JLC Master Ultrathin

.......Pero es que hay tanto donde elegir que es muuuu dificil , ademas tu ya tienes unas buenisimas piezas ;-).
Un abrazo
 
  • #25
Supongamos que tienes una colección de mas de 40 relojes, piensas que son muchos, que no los disfrutas los suficiente y entonces decides tener solo 7 relojes, que usarias mas a menudo y disfrutarias mucho mas, cuales serían vuestros preferidos? obligatoriamente se deben cubrir estos segmentos:

1º-Divers OMEGA P.O. NEGRO
2º-Cronografo SPEEDY
3º-Flieger IWC BIG PILOT ACERO
4º-GMT u Horas del mundo GMT MASTER II
5º-Un reloj Rectangular REVERSO SQUADRA HOMETIME Y LO DEJAMOS EN 6
6º-un reloj con varias complicaciones MAURICE LACROIX PONTOS DECENTRIQUE GMT
7º-un reloj elegante (podria servir el rectangular y dejar la colección en 6)
A ver que ideas dais, un saludo a todos.

Supongo que dentro de diez minutos la lista puede ser diferente, pero si te vale de idea...

Un abrazo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie