• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación hilo seiko

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Al contestar a rgil en el tema de la corona habían desaparecido las fotografías del hilo por culpa de la desaparición de pics place (
lostlink.jpg
. Logré volverlas a subir y aquí están:

Me voy a estrenar en esto de los japoneses con la historia de un reloj destinado al desguace, afortunadamente y por casualidad evitado a tiempo.
Hace algún tiempo un conocido sabiendo de mi afición a los relojes me regalo este Seiko 5 que tenía “tirado” en una mesilla de noche porque no servía para nada (.... si lo quieres, llevatelo)

lostlink.jpg


Realmente el reloj estaba en mal estado. El cristal tenía múltiples arañazos bastante profundos. El armis igual, además de faltarle una pieza de unión con la caja. Por supuesto no funcionaba.
Aprovechando un día de inspiración decidí que algo había que hacer.
¿Cambiar el cristal?. Barato y fácil. Mejor experimentar. Probé con el poliwathc, que por supuesto no le hizo ni cosquillas. A pesar de experiencias frustrantes anteriores decidí que no había más remedio que recurrir a la dremel: con un fieltro duro impregnado en pulimento..... más cosquillas.

lostimage.jpg


Ocurrencia: a un cilindro de dremel le pegué con loctite una tira de lija fina de agua, mojé el cristal con pulimento titanlux y empecé con cuidado a pocas revoluciones. Algo hacía, pero poco; y no os podéis imaginar la resistencia y dureza de este cristal (hexalite?), así que más presión y más velocidad. Con tiempo y paciencia y a base re repetir el resultado me parece bastante bueno.

lostimage.jpg


Al armis primero un rascado (os suena lo del palo del gallinero?), después un fregado con cepillo, agua y jabón y por último pulido con dremel con terminales de caucho y abrillantado con toallitas de cape... Lo más difícil conseguir la pieza de unión con la caja (pulida igual que el armis); lo de hacerle los dos muesquitas con una punta de grabar no me salió muy bien pero no fijándose no se nota

lostimage.jpg




Al fin tengo un reloj japonés que someto a vuestra opinión


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y para terminar una limpieza y engrase del movimiento (como habrá entrado ahí ese amasijo de hilos?)


lostimage.jpg


Y esto es todo, que no poco.
Un saludo.
 
Excelente post y excelente trabajo!
Felicitaciones
 
Gracias Leonardoch.

Con el paso del tiempo hay que cambiarle algo y ahora luce una bonita correa azul y el movimiento no tiene "lanillas" (casi un ovillo entero)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Buen trabajo de resucitacion :)
Es genial ver como un reloj vuelve a la vida util de esa manera, sobre todo en manos de alguien que sabe apreciarlo, saludos!
 
Pues ha quedado genial,un saludo.
 
Te ha quedado como nuevo, eres un manitas
 
Como te lo has currado, excelente resultado para unos medios tan caseros.
 
¿Medios caseros? pues menos mal, si llega a tener unos medios profesionales lo convierte en uun Gran Seiko.

Fuera bromas, excelente trabajo, y te pediría que detallaras algo más (cuando puedas) la utilización de la Dremel y sus accesorios, yo me hago siempre un lio con ellos y no sé cuál tengo que utilizar para cada aplicación y en que orden.
 
Excelente trabajo. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Doy fe de que ese Seiko quedó estupendo, lo he tenido en la mano y he alucinado 8o. Por cierto, Ignacio, ¿no crees que el cristal sera un "hardless", bastante más duro que un hexalite? lo digo por lo que te costó pulirlo. Un abrazo.
 
  • #11
te ha quedado estupendo, yo tengo uno similar y lo tengo un poco olvidado, pero en excelente estado.
 
  • #12
Doy fe de que ese Seiko quedó estupendo, lo he tenido en la mano y he alucinado 8o. Por cierto, Ignacio, ¿no crees que el cristal sera un "hardless", bastante más duro que un hexalite? lo digo por lo que te costó pulirlo. Un abrazo.

Luis gracias por la apreciación, y estoy de acuerdo contigo con que el cristal sea hardless, característico de Seiko; seguramente que cuando puse el hilo no recordaba el nombre y puse hexalite (eso sí, con interrogante). De todas formas no se muy bien la diferencia entre ambos.


Un saludo.
 
  • #13
Luis gracias por la apreciación, y estoy de acuerdo contigo con que el cristal sea hardless, característico de Seiko; seguramente que cuando puse el hilo no recordaba el nombre y puse hexalite (eso sí, con interrogante). De todas formas no se muy bien la diferencia entre ambos.


Un saludo.

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que "hardless" es un cristal mineral endurecido, pero vete tú a saber el como, o pregúntales a los de Seiko, no creo que suelten prenda. Otra cosa son los Saphless, que sí son zafiro, y que por lo tanto no habrías podido pulir. Un abrazo.
 
  • #14
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que "hardless" es un cristal mineral endurecido, pero vete tú a saber el como, o pregúntales a los de Seiko, no creo que suelten prenda. Otra cosa son los Saphless, que sí son zafiro, y que por lo tanto no habrías podido pulir. Un abrazo.

Me autocito y me autorectifico:

El Shapplex es cristal mineral con una capa de zafiro (imagino que será la exterior para dificultar los arañazos del cristal).

Enlace interesante que posteó Jesús hace siglos:

lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias de nuevo. De todas formas, y con gran esfuerzo porque se me bloqueo el ordenador un par de veces (no soy capaz de poner un hilo con los relojes de A Coruña), busque en Google y resulta que en las dos primeras respuestas a la pregunta de Hexalite se refieren a dos hilos míos (y yo en pelotas, con perdón)
 
  • #16
Gracias de nuevo. De todas formas, y con gran esfuerzo porque se me bloqueo el ordenador un par de veces (no soy capaz de poner un hilo con los relojes de A Coruña), busque en Google y resulta que en las dos primeras respuestas a la pregunta de Hexalite se refieren a dos hilos míos (y yo en pelotas, con perdón)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D Genial. Con el dichoso google estamos "pillaos", pero ¿qué haríamos sin él a estas alturas de la peli?;-)
 
  • #17
¿Medios caseros? pues menos mal, si llega a tener unos medios profesionales lo convierte en uun Gran Seiko.

Fuera bromas, excelente trabajo, y te pediría que detallaras algo más (cuando puedas) la utilización de la Dremel y sus accesorios, yo me hago siempre un lio con ellos y no sé cuál tengo que utilizar para cada aplicación y en que orden.


Hola Juan PH. En la segunda fotografía se pueden ver los accesorios utilizados en este trabajo.
https://relojes-especiales.com/threads/latones.16718/

En esta otra fotografía se ve un cilindro con piedra de pulir fina (color marrón) utilizable en muy contadas ocasiones: cuando necesites devastar algo grosero. Sería la primera fase. A continuación puedes utilizar los terminales de caucho que son muy útiles para pulir el acero; hay una terminada en punta (se ve en la otro foto) perfecta para acceder a los rincones. A continuación y como final una pasada con cilindros de fieltro, solos o impregnadas de pulimento, proporcionan un acabado perfecto.
De todas formas esto es pura teoría: nunca sigo un método (voy probando según las circunstancias).

Encima de los cristales hay un disco de corte que utilizo cuando tengo que adaptar el tamaño del cristal al del aro (hay tamaños, sobre todo los grandes, que son difíciles de encontrar). Hay que aplicarlo en ángulo oblicuo y con mucho cuidado para evitar desconchones. Reducirlos con lija es más seguro pero te eternizas.

Alguna vez utilice una punta de grabado y para prueba está el alicates....y a pulso como si estuviese escribiendo. Ahora no sería capaz.

Y debe haber más cosas pero creo que me estoy pasando .

En estos enlaces puedes ver más.

https://relojes-especiales.com/threads/plateado-de-relojes.14677/

https://relojes-especiales.com/threads/herramientas-de-pulido¡¡¡.26242/

https://relojes-especiales.com/threads/latones.16718/


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie