• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperacion Arsa 6498

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
La recuperacion de un Arsa, es todo un placer​
Material propiedad de Bilhana
Como siempre, admiro el gusto supremo que tiene Bilhana para seleccionar material...
caja de 42mm, zafiro 2x A/R
Calibre Arsa 6498
Para la ocasion, se ha utilizado un dial de... Ceramica???? con un circulo interior color plata, creo que las agujas plata hacen juego con el circulo.
aguja segundera color negro, rompiendo la armonia del conjunto.
Original​
lostimage.jpg

La pieza acabada​
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
ARSA es el nombre de los relojes de la Manufacture Auguste Reymond, firma que era propietaria de... si, Unitas. Luego el reloj original era manufactura.

Aquí tendrías más información sobre Unitas y ARSA.
lostlink.jpg


Todavía existe el nombre y siguen haciendo relojes.
https://augustereymond.ch/
 
Última edición:
Javi, te han faltado unas fotos de antes y despues del calibre, porque ahora parece nuevecito, pero al principio del proceso,...

 
ufff viendo estos post suyos me siento a su lado que soy un inutil... es usted un artista
 
Como todos los tuyos...precioso!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Sin palabras me he quedado Im-presionante
 
alucinante, cada vez que lo miro me sorprende mas
felicidades.
 
Pues el ARSA ya tiene sus agujas definitivas, en acero, en armonía con el circulo central que encierra los estilizados números romanos...

lostimage.jpg

Se me hace raro no ver el rubi del eje central, pero este 6498 es uno de los primeros calibres que esta manufactura creo, y que siguió produciendo cuando cambió su denominación per Unitas, de ahí que sea sólo de 15 rubíes, y no de 17 como es habitual en esta maquinaria, que tiene también versiones de 21

lostimage.jpg

Agujas definitivas,... y muñeca definitiva que disfrutarlo. Austera correa negra lisa, para acentuar el clasicismo del conjunto...

lostimage.jpg




 
Estupendísimo como todos los demás. Los he estado viendo casi todos ahora, porque es que me prodigo muy poco por el foro generla.
Disfrútalos!!!
 
  • #10
hermosa sencillez...:worshippy:
No paro tampoco de admirar tu buen gusto en la selección de materiales y combinaciones finales
salu2 cordiales
 
  • #11
oooooo ¡¡¡¡¡ gran creación, felicidades
 
  • #12
El resultado me parece muy bueno lastima no poder verlo, ya con su correa para poder ver el efecto , del reloj completo
 
  • #14
Enhorabuena por la pieza y gracias por enseñárnoslo!!!!!! y no tengo mas remedio que bendecir a la madre que pario a picuro 150!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie