• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recopilación de técnicas para acelerar la pátina de un bronce

  • Iniciador del hilo captainspears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
captainspears

captainspears

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

He revisado el foro buscando información para acelerar el proceso por el que un bronce coge pátina, y la información que hay está muy dispersa, y luego cuesta volver a localizar la información que te interesaba.

Me vendría bien (y supongo que a otros foreros interesados en el tema), que en un mismo hilo la gente colgara su experiencia haciendo experimentos para acelerar la pátina (a ser posible con fotos), o colgando links a tutoriales que tenga localizados por internet y que resultaran interesantes.

Aparte de la técnica más obvia de sumergir el reloj en agua de mar, he leído cosas como sumergirlo en orina, en un tarro con arena y sal, y hasta he oído hablar de la técnica del "huevo hervido" (???), si bien no he podido encontrar más información.

Lo dicho, si la gente que tenga conocimientos en la materia puede contar aquí sus experiencias creo que sería de gran utilidad.

Saludos.
 
Juuaaannnn, pon ya un huevo a cocer!
 
El bronce me gusta pulido. Pero ya me quedan claras las técnicas para envejecerlo. De la de agua de mar doy fe: una de mis cadenas es de bronce y ha quedado horrible.
 
Creo recordar la "guerra" entre astrako y juanrock... busca los hilos de esos foreros y aprenderás y te reirás con las "perrerías" que les hicieron a sus bronces! [emoji16]

Si no fueron ellos, lo siento... pero ya lo podrán confirmar otros foreros (yago ya ha dado la pista de juan )
 
Creo recordar la "guerra" entre astrako y juanrock... busca los hilos de esos foreros y aprenderás y te reirás con las "perrerías" que les hicieron a sus bronces! [emoji16]

Si no fueron ellos, lo siento... pero ya lo podrán confirmar otros foreros (yago ya ha dado la pista de juan )



Buena memoria, amigo Roberto. Fueron estos dos compañeros, también conocidos por "el del amoníaco", y " el de los huevos cocidos".
 
Hola a todos.

He revisado el foro buscando información para acelerar el proceso por e bronce coge pátina, y la información que hay está muy dispersa, y luego cuesta volver a localizar la información que te interesaba.

Me vendría bien (y supongo que a otros foreros interesados en el tema), que en un mismo hilo la gente colgara su experiencia haciendo experimentos para acelerar la pátina (a ser posible con fotos), o colgando links a tutoriales que tenga localizados por internet y que resultaran interesantes.

Aparte de la técnica más obvia de sumergir el reloj en agua de mar, he leído cosas como sumergirlo en orina, en un tarro con arena y sal, y hasta he oído hablar de la técnica del "huevo hervido" (???), si bien no he podido encontrar más información.

Lo dicho, si la gente que tenga conocimientos en la materia puede contar aquí sus experiencias creo que sería de gran utilidad.

Saludos.

Orina no, coño! Era amoníaco; aunque es cierto que mearle encima también daría resultado, por el alto contenido de smoníaco, y también por ser gracioso.
 
Ya lo estoy viendo.... "Que reloj tan chulo y que color mas bonito!" ... "Es que le meo encima cada 15 días" :laughing1: Es lo que se llama acabado LLD. LLuvia Dorada :D
 
Orina! Hay que estar pirado! Te imaginas el precio de segunda mano? O de segundo pis? :laughing1:
 
  • #11
Yo creo que para que la patina tenga ese encanto propio, hay que dejar hacer al tiempo...las prisas no son buenas para nada..
 
  • #12
Bestial Juanrock!!!

El enlace del huevo es glorioso!!!

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Lo que faltaba, si mi mujer ya piensa que me estoy trastornando con esto de los relojes, solo faltaba que me pille meando encima de uno de ellos ...
 
  • #14
Y no le pasa nada, le quitas la correa y para la bolsa, no deja olor ni nada. Que sepas que es absolutamente reversible si el reloj es de bronce CuSn8. Con el latón creo que es menos regresivo.

Tambien que sepas que no mancha las mangas, lo que sí que ocurre es que el proceso se va autolimipiando y que en un par de semanas el reloj se va poniendo dada vez más normal.





Bestial Juanrock!!!

El enlace del huevo es glorioso!!!k
 
  • #15
Juuaaannnn, pon ya un huevo a cocer!

¡ oido cocina,marchando dos de bravas,dos huevos duros,y una sangria de cava con poco limón !,ah,y la cuenta de la 23 :dribble:
 
Última edición:
  • #16
Hola, con una solucion de vino tinto añejado o avinagrado, solucion salina 10% a partes iguales con un algodon frotas el bronce y lo dejas en viruta o aserrin de madera y con eso queda la patina muy bonita azulverdosa, tarda tiempo.
Saludos.
 
  • #17
Yo creo que para que la patina tenga ese encanto propio, hay que dejar hacer al tiempo...las prisas no son buenas para nada..

Pienso lo mismo. En un par de meses (dependerá de cada reloj) adquiere una pátina preciosa.
Ahora, las guerras de huevos y demás técnicas han sido muy graciosas.
 
  • #18
Esto es una total delicatessen, habría que probarlo:ok::

Hola, con una solucion de vino tinto añejado o avinagrado, solucion salina 10% a partes iguales con un algodon frotas el bronce y lo dejas en viruta o aserrin de madera y con eso queda la patina muy bonita azulverdosa, tarda tiempo.
Saludos.
 
  • #19
Ahí Juan, ahí te vi fino...
la verdad que hay varias técnicas, yo realmente disfrute muchísimo con la batalla, y lo del amoniaco es rápido y efectivo, aunque me quedó por hacer un hilo de diferentes técnicas de limpieza del bronce para dejarlo como nuevo, la del limón es la básica...

El bronce es muy agradecido, pero la patina del huevo no es duradera...

juan, que bien lo pasamos jejeje
 
  • #21
Y no le pasa nada, le quitas la correa y para la bolsa, no deja olor ni nada. Que sepas que es absolutamente reversible si el reloj es de bronce CuSn8. Con el latón creo que es menos regresivo.

Tambien que sepas que no mancha las mangas, lo que sí que ocurre es que el proceso se va autolimipiando y que en un par de semanas el reloj se va poniendo dada vez más normal.



Y el revuelto de huevos es aprovechable?
 
  • #22
Hola, con una solucion de vino tinto añejado o avinagrado, solucion salina 10% a partes iguales con un algodon frotas el bronce y lo dejas en viruta o aserrin de madera y con eso queda la patina muy bonita azulverdosa, tarda tiempo.
Saludos.

Eso suena muy bien. Tomo nota.
 
  • #23
Después de leer la guerra de Juanrock y Astrako reconozco que me he pegado una hartá a reir, y que lo de los huevos es para probarlo, pero el sistema del amoniaco puro y duro me da yuyu. Aparte, de que el resultado es muy salvaje y muy azul.

Genial el tutorial final explicando como devolver el reloj a su estado original.

Por cierto, geniales los Tank. Un reloj brutal.
 
  • #25
:laughing1::laughing1::laughing1: Cómo estamos de la cabeza!!! Ya me estoy imaginando el anuncio en el Fcv: vendo reloj de bronce en perfecto estado, sólo tiene algún pelillo y un par de "meaos" :ops:
Un saludo :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie