• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recopilación de burradas

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Podríamos contar aquí las burradas y bestialidades que han sufrido nuestros relojes a mano de profesionales como de notan profesionales: el relojero de vuestro barrio, el del Corte Inglés, el propio SAT, vuestro "amigo entendido", etc. Desde pequeños arañazos hasta las peores cosas que os hayan ocurrido.
 
Ahi va una.
Mis padres me regalaron un Lotus cuando acabé el instituto, cronografo que aun conservo y al que le tengo mucho cariño. En una noche loca me cargué el armis, concretamente la pieza que lo sujeta a la caja. ¿Pues no va el relojero (del barrio) y me coloca la primera pieza que encuentra? No coincide el dibujo y el original era menos convexo que el sustituto, de forma que... Vaya, que queda fatal! Una chapuza en toda regla.
Después de todo, aún lo conservo así, incluso me hace gracia.
Saludos.
 
Ahi va una.
Mis padres me regalaron un Lotus cuando acabé el instituto, cronografo que aun conservo y al que le tengo mucho cariño. En una noche loca me cargué el armis, concretamente la pieza que lo sujeta a la caja. ¿Pues no va el relojero (del barrio) y me coloca la primera pieza que encuentra? No coincide el dibujo y el original era menos convexo que el sustituto, de forma que... Vaya, que queda fatal! Una chapuza en toda regla.
Después de todo, aún lo conservo así, incluso me hace gracia.
Saludos.

A mí una vez con un casio me pasó algo parecido. Le puso al armis un eslabón que era casi dorado, siendo el mío metálico :D
 
Hace 15 días llevé un Viceroy que tengo de cuarzo a cambiar la pila a una mier** relojería que hay en Vitoria, en Mendoza de la calle Dato, para más señas y que se sepa. Pues bien, la semana pasada al ponermelo de nuevo me doy cuenta que los días no pasan. Voy a comentarlo a la tienda, pues el reloj funcionaba perfectamente antes del cambio de pila, y sin mirarlo siquiera me dicen que es imposible que eso haya ocurrido por el cambio de pila y ni siquiera hicieron el ademán de echarle un vistazo. Les comenté que no estaba de acuerdo con la contestación y volvieron con lo mismo. Como ya tenía malas referencias y estaba con mucha prisa, cogí el reloj y me dije, aquí nunca más y haré que se sepa... panda de incompetentes cambia pilas
 
Hace 15 días llevé un Viceroy que tengo de cuarzo a cambiar la pila a una mier** relojería que hay en Vitoria, en Mendoza de la calle Dato, para más señas y que se sepa. Pues bien, la semana pasada al ponermelo de nuevo me doy cuenta que los días no pasan. Voy a comentarlo a la tienda, pues el reloj funcionaba perfectamente antes del cambio de pila, y sin mirarlo siquiera me dicen que es imposible que eso haya ocurrido por el cambio de pila y ni siquiera hicieron el ademán de echarle un vistazo. Les comenté que no estaba de acuerdo con la contestación y volvieron con lo mismo. Como ya tenía malas referencias y estaba con mucha prisa, cogí el reloj y me dije, aquí nunca más y haré que se sepa... panda de incompetentes cambia pilas

Jejeje, veo que todos hacemos igual, aunque tengamos malas referencias hasta que lo vemos con nuestro propios ojos no nos lo creemos!!! :) :) De todas formas pidiendo la hoja de reclamaciones igual te hacian más caso
 
Hace 15 días llevé un Viceroy que tengo de cuarzo a cambiar la pila a una mier** relojería que hay en Vitoria, en Mendoza de la calle Dato, para más señas y que se sepa. Pues bien, la semana pasada al ponermelo de nuevo me doy cuenta que los días no pasan. Voy a comentarlo a la tienda, pues el reloj funcionaba perfectamente antes del cambio de pila, y sin mirarlo siquiera me dicen que es imposible que eso haya ocurrido por el cambio de pila y ni siquiera hicieron el ademán de echarle un vistazo. Les comenté que no estaba de acuerdo con la contestación y volvieron con lo mismo. Como ya tenía malas referencias y estaba con mucha prisa, cogí el reloj y me dije, aquí nunca más y haré que se sepa... panda de incompetentes cambia pilas

Bueno, pero revelan fotos y venden baratas las bobinas de Dvds vírgenes. ;-)

¿Así que vitoriano, eh? Mira que te puedes apuntar a próximas quedadas del "Comando Patata". :yhoo::
 
Osea ¿que por cambiar una pila pueden "desarreglar" un reloj?. Entonces puede que a mí ,me hicieran lo propio. Mirad el foro de taller, hablo sobre mi junghans de cuarzo.

Lo malo es que esto ocurrió hace más de 15 años. Si es que deberiamos aprender todos los foreros a cambiar nosotros mismos las pilas ¡ joe !
 
Me parece de muy mal gusto este hilo, Quizas los que no son relojeros son perfectos en su oficio, Caballeros en todos sitios cuecen ......... , ser relojero es una forma mas de ganarse la vida, no he visto a ningun relojero que en el foro hable mal de sus clientes, hagan ustedes lo mismo, hablen de relojes pero no de relojeros , ni buenos ni malos.
Por cierto a quien le vaya mal con un relojero, pidanle una hoja de reclamaciones, rellenenla y en paz. saludos. Un relojero.
 
Me parece de muy mal gusto este hilo, Quizas los que no son relojeros son perfectos en su oficio, Caballeros en todos sitios cuecen ......... , ser relojero es una forma mas de ganarse la vida, no he visto a ningun relojero que en el foro hable mal de sus clientes, hagan ustedes lo mismo, hablen de relojes pero no de relojeros , ni buenos ni malos.
Por cierto a quien le vaya mal con un relojero, pidanle una hoja de reclamaciones, rellenenla y en paz. saludos. Un relojero.

En el foro hay cientos de hilos hablando de quejas hacia algunos relojeros (recuerdo el caso del Daytona rayado al ajustarle el armis creo). Éste hilo no es ni más ni menos que una recopilación de todos aquellos casos. No es una crítica a todos los relojeros en general.
 
  • #10
Me parece de muy mal gusto este hilo, Quizas los que no son relojeros son perfectos en su oficio, Caballeros en todos sitios cuecen ......... , ser relojero es una forma mas de ganarse la vida, no he visto a ningun relojero que en el foro hable mal de sus clientes, hagan ustedes lo mismo, hablen de relojes pero no de relojeros , ni buenos ni malos.
Por cierto a quien le vaya mal con un relojero, pidanle una hoja de reclamaciones, rellenenla y en paz. saludos. Un relojero.

Hola

No te falta razón. Es fácil criticar pero si se trata de hechos aislados no veo que signifiquen algo importante para la profesión.

Por otra parte hay cosas que se han comentado aquí que no me parecen algo incorrecto: varios compañeros comentan que les pusieron piezas no originales para reparar sus relojes. Bien pero ¿era posible conseguir la pieza original necesaria? Quizá no. Y un relojero "de barrio" lo que quiere es dejar el reloj funcionando al cliente, por lo que procura arreglar la situación como puede, y aunque no sea perfecto el resultado, tampoco te va a cobrar como en un concesionario Rolex.

Además que no todo el mundo es tan exigente, caramba. Yo soy capaz de darle la lata a mi relojero de confianza para que me cierre un extraplano que tengo alineando la tapa a la perfección, pero a otra persona le daría igual.

Si no fuera por estos pequeños grandes profesionales, y si estuviéramos en manos exclusivamente de los servicios técnicos de las grandes marcas, cada vez que se averiase o necesitara algo un reloj tendríamos que esperar MESES antes de recuperarlo y pagar sumas considerables por un simple cambio de pila.

El relojero de barrio, ese que te coge un Tissot automático y te dice: "estará para el martes que viene", para mí tiene todo el respeto :clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
No creo que se haya abierto este hilo con animo de ofender a nadie, sino mas bien como recopilacion de anecdotas. Hasta los servicios tecnicos oficiales hacen cagadas mayusculas (hay varios hilos al respecto).
Yo por lo menos lo veo asi.
 
  • #12
Como decía mi bisabuela, "A algunas hasta las costuras de las bragas les hacen llagas..."
Aquí no se habla mal de los relojeros, aquí se habla de casos concretos y con nombres concretos. Faltaría más que este tipo de información se censurara o qué parezca mal. Por esa regla de tres no podríamos hablar de nadie, ni de nada...
 
  • #13
Yo tenia un relojero que un dia me vendio un 100 metros, cuando era crio, y me fui a nadar. El agua entro en el reloj y lo lleve. Me pregunta el señor, pero hombre, cuanto ha nadado, y yo le dije pues 40 piscinas, y el hombre me contesta y eso en metros cuanto es. Yo le dije pues dos kilometros. El hombre me mira con cara de preocupado y me dice: Pero chaval que el reloj aguanta solo 100 metros, como haces dos kilometros.... Me quede parado, menos mal que su hijo lo pillo y me resolvio el problema
 
  • #14
8o8o8o8o8o8o8o

No puede ser verdad lo que cuentas......8o8o8o8o
........
....
..
.
.
.
.
.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Yo tenia un relojero que un dia me vendio un 100 metros, cuando era crio, y me fui a nadar. El agua entro en el reloj y lo lleve. Me pregunta el señor, pero hombre, cuanto ha nadado, y yo le dije pues 40 piscinas, y el hombre me contesta y eso en metros cuanto es. Yo le dije pues dos kilometros. El hombre me mira con cara de preocupado y me dice: Pero chaval que el reloj aguanta solo 100 metros, como haces dos kilometros.... Me quede parado, menos mal que su hijo lo pillo y me resolvio el problema
 
  • #15
Llevé un Breitling Bentley (obviamente automático) a quitarle un eslabón del armis y el joyero me dijo que para qué quería quitarselo si el reloj estaba estropeado y que no funcionaba....... :-(
 
  • #16
8o8o8o8o8o8o8o

No puede ser verdad lo que cuentas......8o8o8o8o
........
....
..
.
.
.
.
.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Oye que doy mi palabra de honor que eso es verdad. No se mentir... asi me va con las mujeres
 
  • #17
Hace 15 días llevé un Viceroy que tengo de cuarzo a cambiar la pila a una mier** relojería que hay en Vitoria, en Mendoza de la calle Dato, para más señas y que se sepa. Pues bien, la semana pasada al ponermelo de nuevo me doy cuenta que los días no pasan. Voy a comentarlo a la tienda, pues el reloj funcionaba perfectamente antes del cambio de pila, y sin mirarlo siquiera me dicen que es imposible que eso haya ocurrido por el cambio de pila y ni siquiera hicieron el ademán de echarle un vistazo. Les comenté que no estaba de acuerdo con la contestación y volvieron con lo mismo. Como ya tenía malas referencias y estaba con mucha prisa, cogí el reloj y me dije, aquí nunca más y haré que se sepa... panda de incompetentes cambia pilas

Joroba compañero...yo tambien soy de Vitoria...te acabo de leer y me quedo asombrado ya que "aparentemente" parece la relojeria Mendoza ser de las de 1ª division.
Bueno es saberlo y si toca cambio de pila en alguno de mis cuarzos lo hare en el barrio a las afuera de la city...
 
  • #18
Yo lleve una vez uno a cambiar la pila y al cerrar la tapa como era a rosca la junta de caucho había dado de si y salia por un lado, cogió unas tijeras y la cortó y se quedó tan pancho. Otro me hizo algo parecido a lo que se ha comentado antes, al cambiar la pila a un reloj que era de mi padre(Citizen quarz crystom) no sé lo que rompieron que el reloj no había forma de ponerlo en hora (completamente atascado) por su valor sentimental me costó la broma 4000 ptas del año 90. Esto no es contra los relojeros, sino como hechos aislados, en el primer caso fúe una dependienta de una tienda de regalos que lo mismo cambiaba una pila que acortaba un cinturón. En el segundo caso si que fué un relojero de los de toda la vida. Un saludo. Javier
 
  • #19
Hace poco llevé un Hamilton (comprado en este foro) a El Corte Inglés a hacerle un nuevo agujero a la correa. La tía manazas va y me lo hace DESCENTRADO!! La hebilla no cerraba bien y quedaba de pena, en un reloj nuevo! Conclusión, me compré un sacabocados y nadie más volverá a tocar mis correas.
Sobre lo que dice el compañero relojero, no estoy nada de acuerdo. Este hilo es para comentar las barrabasadas que nos hacen y está bien que se sepan. El que esté libre de culpa, dormirá más tranquilo y no tendrá que sufrir por este hilo. El que mete la manaza, será candidato a ser conocido públicamente. No digo que los demás no nos equivoquemos en nuestro trabajo pero, afortunadamente, este foro sólo va de relojes y de eso entendemos un rato.
 
  • #20
Yo tenia un relojero que un dia me vendio un 100 metros, cuando era crio, y me fui a nadar. El agua entro en el reloj y lo lleve. Me pregunta el señor, pero hombre, cuanto ha nadado, y yo le dije pues 40 piscinas, y el hombre me contesta y eso en metros cuanto es. Yo le dije pues dos kilometros. El hombre me mira con cara de preocupado y me dice: Pero chaval que el reloj aguanta solo 100 metros, como haces dos kilometros.... Me quede parado, menos mal que su hijo lo pillo y me resolvio el problema

Por ahora creo que tu relojero lleva la delantera en éste concurso :D
 
  • #21
A mi me partieron una correa de caucho por forzarla demasiado para cambiar la pila y me dijo que estaba muy reseca, puede ser, al menos no me cobró la pila
 
  • #23
Tenia un reloj de cuarzo que iba a toda pastilla (cada segundo podia avanzar facil 3 o 4).
Lo llevo al relojero de barrio y me dice la tia: ¿Que le pasa? ¿No anda?
Y yo: No, no anda... ¡corre!

:laughing1:

Festival del humor. :whist::
 
  • #24
Yo tenia un relojero que un dia me vendio un 100 metros, cuando era crio, y me fui a nadar. El agua entro en el reloj y lo lleve. Me pregunta el señor, pero hombre, cuanto ha nadado, y yo le dije pues 40 piscinas, y el hombre me contesta y eso en metros cuanto es. Yo le dije pues dos kilometros. El hombre me mira con cara de preocupado y me dice: Pero chaval que el reloj aguanta solo 100 metros, como haces dos kilometros.... Me quede parado, menos mal que su hijo lo pillo y me resolvio el problema

jajajajaja!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Que buenooo!!
 
  • #25
Tenia un reloj de cuarzo que iba a toda pastilla (cada segundo podia avanzar facil 3 o 4).
Lo llevo al relojero de barrio y me dice la tia: ¿Que le pasa? ¿No anda?
Y yo: No, no anda... ¡corre!

:laughing1:

Festival del humor. :whist::

Como los Seiko kinetic cuando está a punto de agotarse la carga :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie