• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendais meter vuestros relojes en el mar?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas , mi pregunta es si soleis meteros en el mar con vuestros relojes o en cambio aunque sean sumergibles os los quitais

un saludo
 
hola buenas , mi pregunta es si soleis meteros en el mar con vuestros relojes o en cambio aunque sean sumergibles os los quitais

un saludo

No hay ningún problema en meter su sumergible en el mar.

Luego le tienes media hora en agua dulce y lo aclaras bien y perfecto. Pero el mismo día, cuando vuelves de la playa.

Llevo un montón de años haciendolo y no he tenido ningún percance.:ok::
 
Si ocasionalmente lo hago siempre utilizo un reloj que, en caso de que pudiera sufrir un percance, no me estuviera culpando el resto de mi vida. Habitualmente escojo un citizen o seiko diver y quedan en buen recaudo el rolex submariner, el panerai o el Bell and Ross.
Pienso que no sólo el agua, sino la propia salitre pudiera pejurdicarlos.
Un saludo
 
Son para eso ¿NO?.Pues ala al agua patos.
 
Creo que el nuevo Rolex Deepsea está capacitado sobradamente para immersiones marinas. Si los biseles de todos los Rolex no pudieran girar (que sólo fueran decorativos) esto sería perfecto, pues al poder girar se mete agua salada entre las superficies que giran y esto hace que cuando el reloj esté seco cueste girar el bisel, pues queda sal depositada entre las juntas del bisel.
 
Pues claro, para ello son, si no menuda gracia un seamaster, aquaracer o submariner que por ciudarlos se queden en casa. Yo los uso para todo y luego como precaucion cuando te duches, pues contigo y le das jabon y listo sin problema.
Si no los usases por precaución, sería como el que se compra un deportivo para hacer de utilitario, o como mi vecino que se compró un BMW hace un año, que siempre esta en el garaje y sigue utilizando su viejo coche de quince años, mientras el nuevo se pudre en el garaje, menos el domingo que se va a misa con el.::Dbt::
Las cosas que nos gustan estan para disfrutarlas.
 
A ver,los divers,como las bicicletas,son para el verano!


Y si no,para que los tenemos?

Cierto es que el salitre es malo para ellos,para nada que una buena limpieza con agua dulce luego no solucione!


Al agua,patos.... y nenes!:ok::
 
Hola, mas que os los quitais, no os los poneis, porque si lo dejo en la toalla y me voy a bañar, me quedo sin el, bañate con el , y haz todo con el, porsupuesto.

salu2
 
Yo si tuviera un reloj caro (Sub, Seamaster) dejaría la arena y el salitre para alguno más simple (Casio, Mako o Seiko).
 
  • #10
SIEMPRE. Todos mis relojes son divers, y todos los meto en el agua y hago snorkel con todos... para eso están!
 
Última edición:
  • #11
UFFF sisisisiisisi te recomiendo

y a poder ser con la corona abi9erta y si es chrono dale a lso pulsadores debajo del agua.

tb te recomiendo que metas tu coche en caminos forestales llenos de barro y le pises

saludos
 
  • #12
Siempre para eso estan.Despues agua dulce jaboncito y gamucita y como nuevo.;-)
 
  • #14
No les va a pasar nada, a un reloj que está diseñado para eso, el mar, yo toda mi vida me bañé con el reloj en la muñeca y nunca tuve ningún problema, eso si, cuando llego a casa los paso por agua dulce, para desalinizarlo.
 
  • #15
Si a partir de 100 metros los metes en el mar y después les das un remojón en agua dulce, no veo el problema ::Dbt::
Otra cosa son los sumergibles 30m o 50m que esos en mi caso nada de nada.
 
  • #16
Pues si... Luego agua dulce y listo.
 
  • #17
Yo soy partidario de dejar los relojes mas caros en la mesilla de noche y usar alguno mas guerrero para hacer el cafre en el mar. No es solo que sean totalmente estancos, que ninguna duda me cabe de que lo son, sino el problema de la sal, como ya te comentan. Hay muchas piezas de tu reloj que estan expuestas a la corrosion, desde los recovecos de la caja, corona, pintura del bisel o el propio tratamiento antirreflejos del cristal y si buceas la presion forzara esa entrada de agua salada a lugares donde despues el agua dulce no va a llegar, amen de los posibles accidentes que surjan haciendo el burro en el agua. Conclusion: si el reloj pasa de cierto valor o le tienes un especial apego, dejalo en secano y usa un diver mas leñero para estos menesteres. En mi caso uso el Zeno airplane diver tanto en piscina como en mar y nunca he tenido disgustos.
 
  • #18
Si es que tienes que vas a la playa, y no hay más remedio para evitar amigos de lo ajeno... pero para ver que realmente es sumergible, prefiero quedarme con las dudas..

SALUDOS
 
  • #19
OTRA COSA,

Y cuando llueve, os tapais el reloj con la mano para que no se moje, sobretodo si hace poco que lo teneis.....


SALUDOS
 
  • #20
yO SIEMPRE CON MI RELOJ AL AGUA PATOSSSS:D
 
  • #21
Hace mes y medio me hice con un BREITLING SUPEROCEAN STEELFISH, en la esfera pone 2000 m. Te aseguro que no voy a tener el mínimo cargo de conciencia si este verano lo meto, digamos, a 2 metros y medio a lo sumo....



Saludos,
 
  • #22
Seguramente no pase nada, pero yo tengo varios divers y no los meto ni de coña.
 
  • #23
Pues NO. Por muy sumergible que sea un reloj, el agua (y sobre todo si es de mar -cargada de salitre y arenilla-) desgastan con mucha mayor rapidez las gomas selladoras de tapa trasera, corona, pulsadores, etc (y qué no decir la suciedad que acumulan en los huecos más pequeños de brazalete y caja)...
 
  • #24
Yo, consejos, ni a mis hijos.
 
  • #25
Si, si, los divers son para utilizarlos para esos menesteros, pero, pasais las revisiones de estanqueidad cada 2 años tal como dicen los fabricantes?

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie