• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendáis guardar vuestros relojes en cajas automáticas?

Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es ésta...Si recomendáis guardar las piezas en cajas en continuo movimiento o dejarlos parados y ponerlos en hora antes de usarlos? Qué es mejor?
La verdad que es un poco coñazo andar poniendo la hora y fecha; pero si se estropean aunque sea un pelín; me da igual y le doy duro a la corona!!!
Gracias y saludos.
 
Si te refieres a los Watch-Winders yo no soy partidario de ellos, a menos que tengas un calendario perpetuo u otro de grandes complicaciones.

Saludos.
 
Si me refiero a los watch-winders, y no tengo calendario perpetuo u otro de grandes complicaciones.
Así que...
 
Como dice mape, si no tienes un calendario perpetuo o uno de grandes complicaciones, no soy partidario.
Es como dejar en marcha el motor de tu coche dentro de la cochera toda la noche, aunque no lo uses :whist::
 
Opino lo mismo que los compañeros....
 
Considero un desgaste inútil de la mecánica del reloj en caso de los automáticos normales. Un calendario perpetuo es otro tema, pero aún así yo no los recomiendo.
 
Qué es mejor?
La verdad que es un poco coñazo andar poniendo la hora y fecha; pero si se estropean aunque sea un pelín; me da igual y le doy duro a la corona!!!
Gracias y saludos.

Realmente no sé qué es mejor, y no conozco series estadísticas fiables.

No sé yo si es pertinente compararlo a dejar el coche en marcha todo el día. 8o

Llevan diversos programas, solo están en rotación unos 5 minutos por hora, se trata de mantener un nivel de carga estable y que no se pare el reloj.

Para mí es cómodo. Yo salgo a las 7:50 de la mañana con prisas, y paso por la caja (watch winder 4+7) para escoger el reloj. Cuando escojo uno "parado" me cabreo, tengo que escoger otro de cuarzo o salir a la calle mirando la hora en el móvil :flirt:
Gracias a la caja, ahora me es posible salir con un automático a punto :ok::

Hay gente que recomiendan rotar los relojes del watch winder. Tenerlos por espacio de 2 meses y dejarlos descansar otros tantos.

En todo caso, no creo que sea muy perjudicial.

Mi abuelo debió tener 2 relojes en toda la vida, o sea, que se pasaron la vida funcionando. El reloj de pulsera me llegó a mí en perfecto estado de marcha hasta que me entraron los cacos y me lo birlaron (viene a cuento que los relojes mecánicos manuales de antes no tenían "relevos" o "sustitutos" y funcionaban siempre y durante mucho tiempo.
 
Para mí es cómodo. Yo salgo a las 7:50 de la mañana con prisas, y paso por la caja (watch winder 4+7) para escoger el reloj. Cuando escojo uno "parado" me cabreo, tengo que escoger otro de cuarzo o salir a la calle mirando la hora en el móvil :flirt:
Gracias a la caja, ahora me es posible salir con un automático a punto :ok::
/QUOTE]
Pues supongo que muy exacto de hora no debes de estar, ya que por mas COSC que sean al cabos de meses metidos en el watch-winder, un buen desfase deben de tener.
 
Realmente no sé qué es mejor, y no conozco series estadísticas fiables.

No sé yo si es pertinente compararlo a dejar el coche en marcha todo el día. 8o

Llevan diversos programas, solo están en rotación unos 5 minutos por hora, se trata de mantener un nivel de carga estable y que no se pare el reloj.

Para mí es cómodo. Yo salgo a las 7:50 de la mañana con prisas, y paso por la caja (watch winder 4+7) para escoger el reloj. Cuando escojo uno "parado" me cabreo, tengo que escoger otro de cuarzo o salir a la calle mirando la hora en el móvil :flirt:
Gracias a la caja, ahora me es posible salir con un automático a punto :ok::

Hay gente que recomiendan rotar los relojes del watch winder. Tenerlos por espacio de 2 meses y dejarlos descansar otros tantos.

En todo caso, no creo que sea muy perjudicial.

Mi abuelo debió tener 2 relojes en toda la vida, o sea, que se pasaron la vida funcionando. El reloj de pulsera me llegó a mí en perfecto estado de marcha hasta que me entraron los cacos y me lo birlaron (viene a cuento que los relojes mecánicos manuales de antes no tenían "relevos" o "sustitutos" y funcionaban siempre y durante mucho tiempo.


El mayor problema que yo le veo a los watch winder es precisamente lo que has citado, son demasiado grandes para meterlos en una caja fuerte normal y si no lo haces dejas expuestos tus relojes a los cacos, un gran riesgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie