• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para "mi primer reloj"

  • Iniciador del hilo marccoga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marccoga

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy nuevo en este foro, y bueno, desde siempre me han gustado los relojes pero ha sido conocer el foro y empezarme a aficionar en serio.

Me gustaría pediros ayuda. Me quiero comprar mi “primer reloj”. Estoy buscando un automático de calibre 44mm y con un presupuesto entre los 800€ y 1200€.

Cuáles me aconsejáis?

Gràcias!
 
Pues a mi me pasa igual y estoy entre un Oris o un Hamilton ....
 
Es una buena cantidad de dinero. Si no has tenido antes un automático, cógete antes alguno más básico para saber si es lo tuyo.

Ej. Hamilton Khaki, Tissot PRS516 o algún Seiko diver como el Monster o el Dojo.

Y si ya sabes lo que son, y como van, dinos qué te gusta, que hay infinidad de tipos y modelos. Crono (Hamilton X-Wind), "diver" (Longines Hydroconquest), vestir...
 
yo me compraria un crono deportivo de Certina, hamilton , tissot o un buen diver tipo hydroconquest , Seiko sumo (con este encima te sobra mucha pasta, esta cerca de 500€)
 
Me he estado mirando el Hamilton X-Wing o el Oris F1.

Demasiado "pro" para empezar?
 
Me identifico con los compañeros de los 2 primeros post, yo también estoy buscando un reloj automático que sea deportivo. No tengo pensado un tope pero en principio si no se pasa de los 4.000€ mejor que mejor.

Uno de los que más me gusta es el Tag Heuer Carrera Day Date Titanium. Qué opináis de él?
 
He visto algún Hydro de Longines en el FCV por 500 eurillos. Es una buena opción de tener un relojazo aunque sea de segunda mano. Y si te gusta la sensación siempre podrás mejorar.
 
Es una buena cantidad de dinero. Si no has tenido antes un automático, cógete antes alguno más básico para saber si es lo tuyo.

Buenas,

A que te refieres con "para saber si es lo tuyo?", mucho mejor automático que a pilas no?
 
Por ese dinero hay miles y miles....... ¿Buscas algo en especial? Diver, flieger, clásico, chrono...?
 
  • #10
Hamilton automático y no te equivocas
 
  • #11
Es una buena cantidad de dinero. Si no has tenido antes un automático, cógete antes alguno más básico para saber si es lo tuyo.

Buenas,

A que te refieres con "para saber si es lo tuyo?", mucho mejor automático que a pilas no?

NO. O no necesariamente.

Objetivamente...
Un mecánico puede adelantarte varios segundos al día. Un cuarzo ("a pilas") te adelantará un par de segundos al mes.
Un mecánico completamente cargado se para en un par de días. Si usas puntualmente el reloj a lo largo del día ("te lo pones para pasear") puede que se te pare incluso a la noche. Un cuarzo se para cuando se le agote la pila... pongamos que en un par de años.
Un mecánico puede aguantar peor un mal golpe que un cuarzo.
Un cuarzo, a igualdad de reloj, es bastante más barato.

Subjetivamente...
El automático hace un bonito "tic-tac" mientras el cuarzo hace un "tac...tac...tac...". El movimiento es más fluído y más bonito. Si tiene fondo visto es un goce verlo por detrás. Bueno, y decimos "que tienen alma", y que "nos necesitan" para funcionar.

Sabiendo lo anterior, prueba antes una temporadilla un automático más barato, no vaya a ser que te lleves una decepción y que acabes con 1000 euros en un cajón. A todo ésto, aunque no tengan ventajas objetivas, prácticamente todos mis relojes son mecánicos, me gustan más.

Hay, por otra parte, magníficos cuarzos de gama alta, y poniendo un pelín más a tu presupuesto puedes ir a p.e. un Omega Seamaster 300M "James Bond" de cuarzo.
lostimage.jpg
 
  • #12
Es una buena cantidad de dinero. Si no has tenido antes un automático, cógete antes alguno más básico para saber si es lo tuyo.

Buenas,

A que te refieres con "para saber si es lo tuyo?", mucho mejor automático que a pilas no?

Ni mejor ni peor, diferente. ;-)
Pero me da la impresión por tu respuesta que no tienes muy claro en que consiste un reloj mecánico y deberías informarte un poco antes de gastarte 1200 pavos es uno. :ok::
 
  • #13
ni que compraras un rifle ... (calibre 44 mm) :D

Los 44 mm entiendo que son el diámetro de la caja que tienes en mente.

Pues se me ocurre un Oris SS, aunque creo que es algo mayor. En el foro de mercantes he visto uno que entra en tu presupuesto:
lostlink.jpg
, aunque creo que le favorece más aún una correa negra, sea caucho o piel, en mi opinión.
 
  • #14
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Sinceramente me están ayudando muchísimo a acabar de decidirme. Por lo que me comentáis el reloj automático es más "auténtico" aunque menos exacto.

Seguramente tengáis razón cuando comentáis que mejor cogerse uno de menor gama para probar y si veo que me gustan este tipo de relojes, subir de gama.

Insisto, muchas gracias.
 
  • #15
Hamilton X-Wind sin dudarlo...

Salutes
 
  • #16
Para mí el X-Wind, no me canso de recomendarlo, precioso-versátil-precio-...

sobre la pregunta mi respuesta es: si puedes permitírtelo y te apetece un automático, adelante!!!, es muy buen comienzo.

Saludos
 
  • #17
Yo estaba en una situacion similar a la tuya y despues de leer mucho mucho en el foro y recorrerme todas la relojerias de ciudad y alrededores me hice con un Oris TT3 cronografo y cada vez que lo veo ahi me quedo mirandolo como un tontin jeje
 
  • #18
un x-wind. un modelo que tengo y me encanta correa marron y esfera oscura, ademas por menos de mil lo tienes. saludos
 
  • #19
Yo me compraría un Hamilton Khaki Field para empezar. Tienes un relojazo por menos de tu presupuesto y si luego te pica el gusanillo de los automáticos otros ya llegaran. Y que conste que es un reloj que no tengo pero que estoy seguro que va a caer algún dia de estos.

lostimage.jpg
 
  • #20
Pues yo, que quieres que te diga, no me atrevo a recomendarte ninguno, porque hay demasiados donde elegir. Me gusta mucho Longines, pero es algo muy personal. También me gusta Mido, y muchas otras marcas que por el precio que te quieres gastar te aportan buenas piezas. A mí lo que en realidad me gusta es el flirteo, el mirar relojes, verlos, probármelos, volver a verlos, y darle tiempo hasta que encuentro el que me gusta de verdad. Creo que hay que comprar lo que a uno le guste, porque si te quieres gastar 1000 pavos en un reloj, y para probar si es lo tuyo te gastas 400 o 500 en uno de gama más baja, si descubres que te gusta (y no dudes que te gustará), ¡¡tendrás 500 pavos menos para gastarte en el que de verdad te gustó al principio!! A mi me pasó con la moto. La que me gustaba era grande, y le dí mil vueltas pensando en si era lo mío, en si debía empezar primero con una de 400cc, hasta que un colega me dijo: "si te compras la otra por ir probando, te va a estar escociendo hasta que te compres la que querías".... así que me compré la que me gustaba hace 4 años, y tan feliz, no la cambio por nada del mundo...
Un saludo y bienvenido al vicio :Cheers:
 
  • #21
Yo cogeria o un Oris small second, o un Hamilton.
 
  • #22
Buenas,

Y sobretodo muchísimas gracias por vuestros comentarios. A parte de que estoy aprendiendo, me estáis ayudando muchíssimo.

Estoy con el forero que explica su caso con la moto... Tengo miedo de que si compro "medias tintas" me acabe arrepintiendo...

Lo que he pensado es irme el Sábado a una gran joyería dónde tienen Oris, Hamilton, etc... y, como dice otro forero, flirtear... Probármelos, tenerlos en las manos, a ver cuál de ellos me aporta mejores sensaciones y decidir.

Por cierto, el trato en estas grandes joyerías debe ser muy correcto no? Quiero decir, que te tratan bien, te asesoran, etc...no?

Muchas gracias!
 
  • #23
Yo estoy exactamente igual que tu, por lo que he leido en este foro en el último mes y lo que he visto en las tiendas.. mi presupuesto es sobre 800-1000€ y ya me decidí (aun no me lo han traido) por el Hamilton X-Wind, pero te aconsejo que te mires todos los Hamilton y Oris que tienes para elegir en ese rango. Si quieres algo más barato, otro de mis objetivos futuribles es el Longines Hydroconquest. Pero vamos, disfruta viendo toda la oferta que tienes y hay que pensar que tienes suerte de poder tener la posibilidad de gastarte ese dinero.
 
  • #24
Sería importante que concretaras un poco mas, QUE ESTILO Sport, clasico , diver, Pilot ¿sabes? dinos el rollo que te va o lo que tenías pensado será mas facil orientarte. En esos precios puedes encontrar algún TAG, HAMILTON, LONGINES, BAUME & MERCIER, MAURICE LACROIX ;SEIKO, MOMO DESIGN,ORIS y infinidad de marcas y modelos aquí te van a volver loco cada uno tiene sus gustos. DINOS LOS TUYOS....;-)
 
  • #25
Me identifico con los compañeros de los 2 primeros post, yo también estoy buscando un reloj automático que sea deportivo. No tengo pensado un tope pero en principio si no se pasa de los 4.000€ mejor que mejor.

Uno de los que más me gusta es el Tag Heuer Carrera Day Date Titanium. Qué opináis de él?

Que te cansaras, y que cuando veas un PO, PAM, o alguna pieza gorda al lado del tag se te caeran lo huevos al suelo.

Te lo digo porque a mi me paso:

Estaba loco con el carrera day date, fui a una gran relojería, luego me enseñaron el grand carrera calibre 17, Ufffff eso ya era otra cosa el day date si hizo pequeñito pequñito ya no lo quería...... luego por casualidad me trajeron un PO chorno que tenían al lado y los dos tag si hicieron pequeñitooos, y luego me sacaron un PAM 329, era para coger los 2 Tag y el PO y tirarlos a la basura.......... Finalmente me quede el PO por eso de los descuentos.

Pero el único consejo que vale es que vayas a ver mira opciones y luego elige ese reloj que te quedes enbobado cuando lo miras si es el day date pues ese estu reloj......

BUSCA Y COMPARA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie