• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones de uso para reloj autumático

  • Iniciador del hilo padelman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

padelman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!

Proximamente, voy a adquirir mi primer reloj automático, por eso quería saber si me podíais dar algunas recomendaciones para su uso, para que mi reloj vaya bien y me dure muchos años.

Además tengo algunas dudas:

¿Cuanto es lo normal que se atrase al día?

¿Son necesarias revisiones?

¿Se puede atrasar/adelantar, si una persona tiene el pulso muy acelerado?

¿Puedo hacer deporte con un reloj automático?(golf, padel, tenis, correr.....)

Supongo que pregunto chorradas, pero soy algo novato.

Gracias por todo y siento haber soltado tanto rollo.
 
Yo también soy novato pero a ver:

¿Cuanto es lo normal que se atrase al día?: depende de la máquina pero siempre será mas preciso un reloj de pila.

¿Son necesarias revisiones? Yo creo que mientras no den problemas aguantan sin revisión varios años

¿Se puede atrasar/adelantar, si una persona tiene el pulso muy acelerado? El reloj se carga con el movimiento no con el pulso.

¿Puedo hacer deporte con un reloj automático?(golf, padel, tenis, correr.....) Supongo que no es recomendable, pero dependerá del reloj que se trate.

Un saludo
 
Te pongo mi opinión


¿Cuanto es lo normal que se atrase al día?

¿Son necesarias revisiones?
Sí, lo que recomiende cada marca, generalmente cada 5-6 años si se usa a diario

¿Se puede atrasar/adelantar, si una persona tiene el pulso muy acelerado?

No: si te refieres por pulso acelerado a la frecuencia cardiaca, no tiene nada que ver, si te refieres a que es una persona muy activa, tampoco (aunque se asegurara que la reserva de marcha siempre está cerca del máximo, lo que puede beneficiar a la precisión)

¿Puedo hacer deporte con un reloj automático?(golf, padel, tenis, correr.....)

Tenis y pádel, yo no me la jugaría, ya que requieren movimientos muy bruscos y golpes continuos. Yo en general no lo uso para deportes de contacto ya que los automáticos son mecanismos delicados y para esos menesteres tengo otros relojes más de pelea, casio y similares.


saludos
 
Gracias por la rapidez
 
Me quiero comprar el Hublot Elegant Crono con esfera azul
 
Pues nos pones una fotos en cuanto lo tengas, vale?. Slds.
 
Ok, en cuanto lo tenga, pongo unas fotos
 
Yo para hacer deporte uso los especificos, habitualmente pulsometros que permiten volcar los entrenos a mi pc, y así controlo la evolucion y nivel de entrenos, utilizo el polar730i y ultimamente un suunto T6 que és una marabilla, pero suelen ser caros y no se trata de darles golpes. Como en mi curro puedo tambien recibir, lo mejorcito es un Gshock y te curas en salud.
 
dudas de un compañero

Hola yo tambien soy novato en el foro, respecto a tus dudas con lo poco que yo se ,debo decirte que un rejoj automatico siempre es una sactisfacción el tener una máquina tan pequeña con la cantidad de componentes que esta compuesta, por eso un reloj automatico siempre es mas caro que uno de cuerda o cuarzo, para mi gusto el reloj siempre aútomatico ó cuerda.
Revisiones lo mejor para su mantenimiento una vez cada 5 años revisión y engrase tambien depende de su uso. Generalmente cada 5 años tanto automatico como cuerda,referente al fuc¡ncionamiento del reloj yo tengo relojes que son igual de precisos que un cuarzo , estos son los que más precisión tienen, los automaticos puden variar+ -1 ó 2 segundos día esto es lo normal,no dependiendo nada del pulso de las personas los relojes aútomaticos cargan con el movimiento de la mano ó brazo.
Perfectamente se puede hacer deporte con el rejoj, preferiblemente con un reloj deportivo, estos estan diseñados para estas actividades, los de lujo no tanto, espero haber contestado a tus dudas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie