• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion reloj con maquinaria descubierta

Estado
Hilo cerrado
G

Gunn

Novat@
Sin verificar
Hola. Vereis, os cuento: Pronto va a ser el cumpleaños de mi padre y mi madre me ha pedido que le buscara mejores precios por el intennet para este reloj https://www.europastar.com/europastar/photos/10_2009/magazine509/ChineseMvt509.3.jpg , ya que en la tienda en la que miro ronda los 300 euros. Mirando un poco ya he visto que se puede conseguir por menos de 200, pero tambien he descubierto que la marca Ingersoll es un poco timo de la estampita, con maquinaria chinorris (que para eso ya los hay en dealextreme por 12 euros del estilo XD). Claro, el caso de ir a por este en concreto es que mi padre lo vio un dia en la susodicha tienda y le gusto, pero claro, seguramente leyo lo de made in germany y automaticamente penso que seria de buena calidad al no conocer los chanchullos que hay montados a veces en esto de la relojeria. Asi que me pongo en vuestras manos para que me aconsejeis algun reloj similar, con la maquinaria al descubierto, pero de una marca de confianza. El precio que estariamos barajando serian sobre esos 300 euros o algo mas, si realmente el reloj merece la pena.
 
Orient power reserve

Precioso, fondo visto y una maquinaria Orient, dura como ninguna y muy bien afinada.

En joyeria 340 . En mercantes anda por 180 creo
 
Orient power reserve

Precioso, fondo visto y una maquinaria Orient, dura como ninguna y muy bien afinada.

En joyeria 340 . En mercantes anda por 180 creo

Muy guapo, si señor, pero el caso es que tenga, como el de la foto, la maquinaria descubierta por delante jeje. Gracias de todos modos.
 
Buenas. Si no estoy equivocado, Ingersoll es una marca estadounidense de relojes. Si debo dar mi opinión, te diré que tengo el que aparece en este link
lostlink.jpg
Automatics&Model=Apache&iSc=17 y no me ha dado el más mínimo problema. Es automático, con una reserva de marcha aceptable y fiable. Es más, te diré que estuve cerca de seis meses sin usarlo, metido en la caja, y cuando lo saqué le di candela, comenzó a funcionar y tirando millas.
Otra cosa es que el nombre recuerde al de una fábrica de cerraduras industriales, o algo así, pero si a tu padre le gusta...
Insisto en que no puedo decir nada malo del reloj.
Saludos.
 
Buenas. Si no estoy equivocado, Ingersoll es una marca estadounidense de relojes. Si debo dar mi opinión, te diré que tengo el que aparece en este link
lostlink.jpg
Automatics&Model=Apache&iSc=17 y no me ha dado el más mínimo problema. Es automático, con una reserva de marcha aceptable y fiable. Es más, te diré que estuve cerca de seis meses sin usarlo, metido en la caja, y cuando lo saqué le di candela, comenzó a funcionar y tirando millas.
Otra cosa es que el nombre recuerde al de una fábrica de cerraduras industriales, o algo así, pero si a tu padre le gusta...
Insisto en que no puedo decir nada malo del reloj.
Saludos.

Ingersoll -era- estadounidense. La empresa se fue a pique y al parecer a acabado en manos de una empresa alemana que utiliza maquinaria china. Vamos, esa es la conclusion que saco tras haber investigado un poco en el foro y haber dado con hilos como estos:

https://relojes-especiales.com/threads/ingersoll.20733/
https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-sabe-que-tal-son-los-ingersoll.18082/
https://relojes-especiales.com/threads/ingersoll.67125/
https://relojes-especiales.com/threads/ingersoll.80759/


Te doy la razon en que si a mi padre le gusta y va bien, pues no habria que romperse mucho la cabeza. De hecho, hay gente que esta encantada con relojes de origen chino. Pero, no se, ya de comprar uno, mejor tirarse a lo seguro, no vaya a ser que salga rana y mi madre (pobre, que ella bastante sabia tambien de estas historias) quede mal con el regalo. Ademas, parece que la garantia deja bastante que desear.
 
Este está en precio, cumple con tus requisitos y lleva calibre suizo Eta...
lostlink.jpg
 
Dale "Al carro" y ya lo tienes :D
 
Bueno hombre, alguno mas habra digo yo XD
 
Bueno, la verdad es que por ese precio no vas a encontrar nada ni remotamente parecido con maquinaria suiza de calidad, lo que tienen estos relojes con maquinaria china es que se asemejan en estetica a relojes de miles de euros, como mucho habra algun modelo como el que te enseñaron antes que con una pequeña ventanita te deje ver algo de la maquinaria, pero preciosidades asi suizas y de calidad son los patek, breguet, vacheron etc, yo particularmente tengo un reloj con una 2824-2 vista, a mi me parece bonito pero ni de lejos tiene florituras ni detalles como el que tu indicas asi que la eleccion es sencilla, buscas calidad o diseño, para aunar las dos cosas tendrias que multiplicar por 100 tu presupuesto.
 
  • #10
Bueno, la verdad es que por ese precio no vas a encontrar nada ni remotamente parecido con maquinaria suiza de calidad, lo que tienen estos relojes con maquinaria china es que se asemejan en estetica a relojes de miles de euros, como mucho habra algun modelo como el que te enseñaron antes que con una pequeña ventanita te deje ver algo de la maquinaria, pero preciosidades asi suizas y de calidad son los patek, breguet, vacheron etc, yo particularmente tengo un reloj con una 2824-2 vista, a mi me parece bonito pero ni de lejos tiene florituras ni detalles como el que tu indicas asi que la eleccion es sencilla, buscas calidad o diseño, para aunar las dos cosas tendrias que multiplicar por 100 tu presupuesto.

Mmmmm... po vaya. Hombre, no tiene que ser suizo por narices, a ver si me explico. El caso es que sea de una marca por la que los foreros puedan responder como buena, porque los ingersoll estos en los post que pongo a algunos les ha salido muy rana. Si realmente ya se que 300 euros para un reloj te quedas corto por todos lados, pero bueno, por preguntar que no quede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie