• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación primera compra

  • Iniciador del hilo adamastor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adamastor

adamastor

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos de mis tourbillones.

Llevo una temporada leyendo y empapándome de vuestra sapiencia en el arte de la horlogería, y algo más pensando en la adquisición de un primer reloj (no cuento el Omega Seamaster XVI que tengo en herencia) para mi colección, que usaría para diario. Actualmente gasto reloj de bolsillo en forma de móvil, pero ya estoy harto de tener que buscarme en los bolsillos para saber la hora. Tras mucho leer, mucho indagar y mucho mirar, no termino de encontrar el reloj que busco. Los que me gustan fallan en algo gravemente, y el que no falla en nada me sale más caro que un hijo tonto. Como resulta que mi conocimiento es muy limitado y cada día descubro una marca, una serie o un tipo de relojes nuevo, os pongo aquí una lista de las características que este reloj debiera tener, a ver si alguien me viene y me ilumina. Os agradecería que me dijeseis marca y modelo, y, si no es mucho trabajo, dónde comprarlo a buen precio. El reloj que quiero tiene que tener:


  • Estética sencilla, estilo flieger, vintage o militar. Nada de estridencias. No soy muy fan de los divers, pero se podría aceptar siempre y cuando el bisel no fuera muy estridente.
  • Que quede bien con NATO
  • Segundero de movimiento continuo. Imprescindible. Ya sea automático, manual o de cuarzo. Sé que son pocos los cuarzos con movimiento continuo y que esto es propio de los automáticos, pero con los automáticos (que me gustan más por lo que tienen de ingenio mecánico y no como una fría circuitería), viene el siguiente punto:
  • Precisión. No me mola nada que adelante o atrase veinte segundos al día. Me parece una barbaridad. Cinco segundos también me parecen una barbaridad, pero bueno, podría hacer la vista gorda. En este sentido, radiocontrolados me parecen estupendamente.
  • Complicaciones: día de la semana y día del mes.
  • Resistente al agua. Que pueda ducharme con él y, en casos extremos, pegarme un chapuzón en la piscina. Con eso me vale. Más de esto no suelo sumergirme a no ser que se me hunda el yate y yo con él, cosa que no me ha pasado aún, igual porque no tengo yate.
  • Hasta 40mm, si es menos casi que mejor, que tengo la muñeca muy fina, al contrario que la...
  • Asequible. Menos de 300 eurodólares. Si cuesta 100 mejor que si cuesta 200. Yamentendéis.

No necesito que sea cronógrafo. No he cronometrado nada en mi vida, y el día que tenga que me llamen los de Omega para hacerlo en los Juegos Olímpicos espero no tener que poner el cronómetro yo.


Los Seiko 5 militares me gustan, pero me fastidiaría bastante el tema de la precisión. También he visto unos Pulsar de cuarzo radiocontrolados, pero los que he visto vienen con subesferas que no necesito y sin el día, que es algo que sí necesito saber porque muchos días no sé si es martes o jueves o día 4 o 5 y luego resulta que es un miércoles 7. Algún Citizen he visto que me valdría perfectamente, pero luego resulta que el segundero va a saltos y eso me pone nervioso. El Orient bambino está bien pero me quedan un poco grandes. Me gustan muchísimo los Junghans Max Bill, pero se me van de precio y no viene el día de la semana.

Sí, ya sé que igual digo chorradas, que igual me pongo muy tiquismiquis, que pido demasiado, imposibles o todo junto o lo que sea, pero qué queréis que os diga, cada uno tiene sus manías y yo las mías. A mí las vuestras me parecen bien y no os digo nada.

Pues eso, amigos. Que busco todo esto junto y no lo veo, o igual es que no lo hay. A ver si vosotros, que sabéis de esto más que yo, conocéis algo. Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Que te parece este.......vale un poco más de lo que te piensas gastar......pero vale la pena
lostimage.jpg
lostimage.jpg
ca8c260fe17708cd60d3ace78e94b97b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues amigo a mí se me ocurre este........
lostimage.jpg

Y los natos le van como un guante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Busca un Orient Defender:
maxresdefault.jpg
 
Tanto Orient y Seiko son buenas opciones como han comentado los compañeros, yo añadiria Laco
 
Un Citizen Eco Drive Urban tiene lo que buscas y se venden por 120-150€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
[h=1]seiko sarz005[/h]sarz005_a_large.jpeg
$202.00


[h=1]seiko sary055[/h]S-SARY055_a_large.jpg
$320.00
 
Que te parece este.......vale un poco más de lo que te piensas gastar......pero vale la pena
lostimage.jpg
lostimage.jpg
ca8c260fe17708cd60d3ace78e94b97b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Este lo tiene todo, amigo mío. Has entendido perfectamente lo que andaba buscando. La única pega es que no me gusta el oro, si no, sería perfecto.

Busca un Orient Defender:
maxresdefault.jpg

Gracias, le echaré un vistazo, no está nada mal.
Un Citizen Eco Drive Urban tiene lo que buscas y se venden por 120-150€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias por la recomendación. He estado mirándolos y si no fuera porque el segundero va a saltos en vez de continuo ya estaría gastándome las perras en uno de ellos. Investigaré más, no vaya a ser que haya alguno así.


He visto este, que también me ha gustado mucho, pero no sé si está disponible en España:

srp277j1_08_3.jpg


Me gusta más que los Seiko 5 normales que se ven por ahí por lo del cristal levísimamente abombado, que le da un toque vintage. Se trata del Seiko 5 Sports Military Automatic Nato Nylon referencia SRP277J1. ¿Lo conocéis?
 
  • #10
Y Bulova? No soy experto en esa marca (ni en ninguna) pero tiene cuarzos muy muy precisos con segundero continuo.
Ni idea de precios ni de modelos pero voy a investigar!

Si no un crono turbillon con repetición de minutos...
 
  • #11
Ecodrive o solar de seiko. De ahí no saldría.
 
  • #12
Si, muy bonito, pero se pasa un par de euros de los 300€... jejejeje
 
  • #13
Mira de la marca j springs....están muy bien de precio
b6e9bc10498711074ef0498fbc99fda6.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Automático, preciso y que les quede bien una nato, en ese rango de precios ... solo se me ocurren divers de segunda mano. Y tendrias que estar muy atento por que a 300 también es complicado verlos.
- Certina ds Action
- seiko sumo
 
  • #15
Hamilton Khaki Field de 40.
 
  • #16
khaki o seagull military verde

en diver, seiko tortuga, orient mako ray.

si te estiras a 400€ los steinthart
 
Última edición:
  • #17
Has mirado algún victorinox. Esos están guapos y no se salen mucho de precio. También algún oris de 2 mano podrías servirte.
 
  • #18
Seguro que entre los Seiko "militares" encuentras alguno que te encaje, y para comprarlo siendo un reloj digamos "asequible" yo me atrevería con Ebay, Amazon...porque en tiendas físicas creo que no es fácil dar con ellos.

lostimage.jpg
 
  • #19
Certina
 
  • #20
Es normal que no hayas encontrado ningún reloj que cumpla esos requisitos. Básicamente son incompatibles en esos precios.
 
  • #21
Hamilton khaki field en 38 o 40. Creo que cumple todos los requisitos que pones, y seguro que no te defrauda.

Si no, algún seiko 5 como ya te han comentado.
 
  • #22
Creo que con los requisitos que pones deberías olvidarte de los automáticos, simplemente con dejarlosbpor la noche en una u otra postura puede cambiar su precisión...
 
  • #23
Si cinco segundos de variación te parece una barbaridad, creo que no va a ser posible un automático y por ese precio menos.
Los precidrive de Certina van muy bien, pero a saltos, si no me equivoco y además se salen de presupuesto.
Un saludo.
 
  • #24
Mira de la marca j springs....están muy bien de precio
b6e9bc10498711074ef0498fbc99fda6.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una pregunta ¿qué modelo es este? Lo he buscado y en esos colores y esas coronas no lo he encontrado ni mucho menos a la venta.

Saludos!
 
  • #25
Una pregunta ¿qué modelo es este? Lo he buscado y en esos colores y esas coronas no lo he encontrado ni mucho menos a la venta.

Saludos!

Creo que es el BEB023.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie