• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para un reloj visible e invisible ;)

  • Iniciador del hilo Solcelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Solcelta

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Pues eso, necesito un reloj que cumpla a la vez dos características contrapuestas, así que os lo pongo bien difícil. Estoy buscando un reloj en el que sea muy muy fácil ver la hora, sé que algunos es más fácil y otros cuesta más (aunque estemos hablando de medio segundo que cuesta de esfuerzo). La cuestión es que sea contra más fácil mejor, pero eso sí, analógico, me da igual si es de cuarzo o mecánico.

La contradicción, aunque no lo es tanto, en que quiero que sea un reloj que pase completamente desapercibido, que la gente no se de cuenta de que llevo un reloj. Obviamente no va a ser invisible, y quien mire lo va a ver, pero cuanto más desapercibido pase, mejor

Pensé que los relojes militares quizás pudiesen cumplir estos requisitos, pero en uno de los hilos de este foro leí que el seiko 5 military era un reloj que llamaba mucho la atención, quizás sea sólo ese modelo. Si además el reloj es un BBB ya sería la leche, pero tampoco es necesario.

Así que resumo:
- Se debe leer la hora muy fácilmente
- Debe ser un reloj que pase lo más desapercibido posible
- Debe ser analógico

¿De qué estilo? A ver, el reloj va a ser para trabajar, y yo trabajo de coach personal. Mi asesora de estilo (sí, tengo una asesora de estilo ;)) dice que mi estilo de vestir es "Casual minimalista", que creo que se entiende bastante bien. Bueno y si os sirve tengo 34 años, que al fin y al cabo ayuda para el estilo del reloj.

Bueno, a mi me gustan los retos, y creo que este lo es para vosotros jeje ;) ¿Alguna pista? ¿Me podéis recomendar alguno?

Ah, otra cosa que pensé, es que al fin y al cabo, lo que atrae la atención de la mirada, es el movimiento, así que intuyo que si no tiene segundero (¿trotadora?) quizás sea mejor ya que atraerá menos la atención. Lo que pasa es que veo que muchos relojes sin segundero son muy llamativos, así que habrá que encontrar una solución de compromiso por esa parte, ¿qué pensáis?
 
Hola buenos días. En mi opinión, y tómalo con pinzas, el Seiko 5 military no es ostentoso ni llamativo. Y siguiendo con mi opinión... puedes jugar un poco con marcas alternativas: ¿ cómo te ves con un HMT ? ¿ O con un rusito ? Algunos modelos son estéticamente muy sobrios, te van a gustar...
 
Pues yo te recomendaría un reloj que me encanta y cumple tus premisas.
No es una marca conocida para el mundo ajeno al reloj y tiene una lectura impecable tanto de día como de noche.
Sinn 856.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    11,9 KB · Visitas: 181
602x442_1354230642.jpg


lostimage.jpg
 
Este cumple todo.
Pocos relojes pasarán más desapercibidos que este. Y lo puedes conseguir por menos de 60 euros.
lostimage.jpg

Si te parece muy llamativo, este vale menos de 20 euros
st-1493095-2-horz-1.jpg


O este...

MQ-24-7BL.jpg
 
Yo te recomiendo dos relojes muy discretos y con estupenda legibilidad de la hora, ambos son de 38mm y muy finos, lo que contribuye a su discreción:
- Nomos Tangomat, automático, con el segundero muy dicreto y con una estética plenamente coincidente con tu estilo personal. Además, es manufactura.
- Hamilton Khaki Mechanical (lo tienes tanto con esfera verde como negra) y al tener la caja arenada, no brilla ni destella, uno de los relojes más discretos del mercado.
Saludos.
 
Pues yo te recomendaría un reloj que me encanta y cumple tus premisas.
No es una marca conocida para el mundo ajeno al reloj y tiene una lectura impecable tanto de día como de noche.
Sinn 856.

Vi el reloj en la foto y dije, uy, me parece genial, a ver por dónde andan los precios… 1500 eurazos, la ostia!! ¿Y eso por qué? y la verdad es que es un pedazo de reloj. Os dejo un video en inglés:


La verdad es que el reloj me encanta y cumple lo que pido, pero se me sale de presupuesto. Lo apunto para "algún día" ;)

Voy a seguir mirando los otros.
 
Cualquier 3 agujas de vestir con una esfera "limpia" es muy legible y tampoco es ostentoso aunque sí sea elegante. Más aún si el reloj tiene un tamaño comedido, pongamos, rondando los 40mm.

Por un presupuesto que ronde los 400 euros, los Seiko SARB, Tissot Visodate, Hamilton Jazzmaster, Orient Star Standard Date (y muchos otros) pueden cumplir con lo que buscas.

Si el presupuesto es mayor y hay que lucir alguna marca "buena" y un poco conocida, dentro del estilo, miraría en Longines.
 
Última edición:
Hola buenos días. En mi opinión, y tómalo con pinzas, el Seiko 5 military no es ostentoso ni llamativo. Y siguiendo con mi opinión... puedes jugar un poco con marcas alternativas: ¿ cómo te ves con un HMT ? ¿ O con un rusito ? Algunos modelos son estéticamente muy sobrios, te van a gustar...

Pues el Seiko 5 lo tengo ahí de comodín. BBB y parece que cumple. Me gusta más el de 42 mm pero tengo una muñeca de juguete: 15 cm. Así que me da que tendría que ir a por el de 37 mm. He encontrado un sitio en Alicante donde lo tienen, a ver si me paso a probarlo… pero es que lo venden por 200 €, me parece demasiado comparado con los 60 € que cuesta por Internet.

Respecto a los HMT, miro por la web, y puede ser que tengan algo interesante, investigaré. ¿Y un rusito? ¿Pues no sé, alguna sugerencia? No me importa la marca, sólo le tengo un poco de manía a Casio y a Swatch. A Casio injustificadamente, es una historia personal, y a Swatch por hacer relojes que o se pueden reparar.
 
  • #11
Marcas como Nomos, Longines, Federique Constant, JLC, ... podrian ser un camino.
Algunas propuestas, aunque hay mil..

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
710166d1337173141-welcome-official-fr%E9d%E9rique-constant-alpina-watches-forum-fc-slim-2.jpg


Mas atrevido, pero elegante.
lostimage.jpg

Salu2.
 
  • #12
¿Y tu asesora de estilo? ¿No te dice ella ninguno?::Dbt::
Los casio que te han propuesto me parecen ideales.
 
  • #13
Me uno a la opinión de Hamilton khaki
 
  • #14
Amigo solcelta, perdona mi intromisión y no contestes si no quieres, ya que los compañeros te han propuesto varios modelos perfectamente válidos para que cumplan tus premisas, me pregunto yo.....

Por que ese empeño en que el reloj pase desapercibido?. Imagino que hay personas que no les importa si les miran o no el reloj, pero he visto el empeño que pones al redactar tu hilo siendo esta condición sine qua non, por lo que me lleva a pensar que hay alguna razón más que la estética .

Como te he dicho , espero que no te molestes y no has de contestar si no lo consideras oportuno.

Saludos

edito para cambiar sin ecuanum por sine qua non


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Puede que sea político ... y esta feo que te pillen con un CALATRAVA.
 
  • #16
Puede que sea político ... y esta feo que te pillen con un CALATRAVA.

Curiosamente hay un "estándar" del reloj de político en nuestro país. Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Mas... han llevado algún reloj militar de la colección Khaki de Hamilton. Seguramente, por consejo de los asesores de imagen. Reloj bueno y bonito, pero no llamativo, ostentoso ni demasiado caro.
 
  • #17
Curiosamente hay un "estándar" del reloj de político en nuestro país. Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Mas... han llevado algún reloj militar de la colección Khaki de Hamilton. Seguramente, por consejo de los asesores de imagen. Reloj bueno y bonito, pero no llamativo, ostentoso ni demasiado caro.

Jordi Pujol ... no pensaba lo mismo, le gustaba mas el Patek
 
  • #18
¿Y tu asesora de estilo? ¿No te dice ella ninguno?::Dbt::
Los casio que te han propuesto me parecen ideales.

Pues seguro que sí, pero me gusta más que me diga quien sabe de relojes ;) No es exactamente lo mismo, pero no le preguntaría sobre qué móvil comprarme, aunque sea un accesorio, para mi entra en la categoría de tecnología, y los relojes, pues entre tecnología y artesanía.
:)
 
  • #19
Mira,ya lo tengo,consiguete un Roskoff o similar , de esos superrrrrrrrr antiguos,te lo echas a un bolsillo y " yatá":whist::.............
 
  • #20
Algún Certina DS1, creo que te puede encajar en lo que buscas
 
  • #21
Un stowa flieger sin segundero?

lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno si no entiendo mal la pregunta te recomiendo :hmm:
Movado "El problema en este es ver la hora" :whist::
Algunos modelos de Skagen "precio/calidad, muy bueno"
Y el reloj donde veras mas claramente la hora es en un Mondaine "Le quitas la trotadora y mas discreto imposible"... Al quitarle la trotadora la gente ni notara que es un Mondaine :D
 
  • #23
Amigo solcelta, perdona mi intromisión y no contestes si no quieres, ya que los compañeros te han propuesto varios modelos perfectamente válidos para que cumplan tus premisas, me pregunto yo.....

Por que ese empeño en que el reloj pase desapercibido?. Imagino que hay personas que no les importa si les miran o no el reloj, pero he visto el empeño que pones al redactar tu hilo siendo esta condición sin ecuánum, por lo que me lleva a pensar que hay alguna razón más que la estética .

Como te he dicho , espero que no te molestes y no has de contestar si no lo consideras oportuno.

Saludos


Sent from my iPad 3G using Tapatalk

No hay nada que perdonar bizzmo. Me parece una pregunta de lo más lógica.

Pues porque lo voy a usar en mi trabajo, y en mi trabajo el lenguaje corporal es casi un 50%. En algunos casos, con cierto perfil de cliente uno debe mover las manos bastante (tal cual ;)) y no quiero que el cliente se me despiste! Y os aseguro que normalmente ese perfil de cliente es el que más fácilmente se despista. Sencillamente no quiero un elemento más de distracción. En el despacho no tengo problema, porque hay un reloj en la mesa, pero a veces voy a la empresa del cliente, y entonces me viene especialmente bien llevar el reloj encima.

Como ves los objetivos son dos. Si tengo que mirar la hora, que sea rápido, para que no interrumpa el flujo de trabajo/comunicación, y 2, que tampoco interrumpa ningún proceso/instrospección que esté haciendo el cliente.

Y además, que me apetece volver a llevar reloj otra vez, leñe :)

Una vez ya tenga este reloj (sea el que sea que decida)… iré a por otro tipo de relojes, me gustan los relojes… "diferentes" y que llamen la atención por ello (pero no por ser llamativos, sino por ser diferentes). Tiempo al tiempo :)

P.D. Trabajo de coach personal
 
  • #24
voto por los casio, los demás que proponeis sen demasiado bonitos para no atraer la atención aunque sean minimalistas.
 
  • #25
Despues de los motivos expuestos que has hecho;
Negro, 40mm, esfera equilibrada y sin sobresaltos, correa de cuero negro, marca que si se reconoce es amable al entendido y al que no, ....precio ajustado.

lostimage.jpg

L2.788.4.53.0

lostlink.jpg


Aire militar, pero de estética clasica ...

Suerte.
Salu2.

Pulsar sobre la foto para ampliar.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie