• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion 1001 Relojes

  • Iniciador del hilo Mikycam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mikycam

Novat@
Sin verificar
He encontrado un libro que tal vez algunos de vosotros lo tengais. a los que no os lo recomiendo. se llama "1001 relojes de pulsera desde 1925 hasta la actualidad" de editorial parragon, editado en español en 2007. lo he conseguido por internet y lo mejor son las fotos de los relojes y los relojes en sí. está muy bien clasificado por categorías y aparecen maravillas. algunos modelos muy antiguos que han dado lugar a evoluciones actuales. Desde el punto de vista técnico parece que no hay nada nuevo bajo el sol. el precio creo que unos 13 €. Para aquellos que no lo tengais, buscadlo merece la pena.
 
Efectivamente, es un libro que está muy bien, y por un precio no muy elevado.
 
gracias por la información. a ver si lo veo por ahí.
 
Es cierto...un libro muy interesante para ver relojes desde el sofá...
 
No hace falta que lo busqueís
Está ahora mismo en los VIP y a buen precio menos el 5% que es la feria del libro
No quedan
 
No hace falta que lo busqueís
Está ahora mismo en los VIP y a buen precio menos el 5% que es la feria del libro
No quedan muchos (al menos a la vista) pero yo los he visto en el de Majadahonda y el de Las Rozas
 
Si, ya se ha mencionado varias veces y es muy recomendable, aparte de tener muchas fotos de relojes de todas las épocas, los textos explican muy claramente las cuestiones técnicas, es uno de mis libros de cabecera. ¡Y además el precio es insuperable! :ok::
 
Yo lo compre en el Fnac y merece la pena
lo recomiendo

Saludos
 
Otra aportacion que os hago es la existencia de unos anuarios llamados The Original Annual Of The World´s Finest Wristwatches; esta en ingles y es cierto que no aparecen todas las marcas pero esta muy bien esquematizado con glosario de terminos y todo.editorial tourbillon internacional.
Yo tengo los tres ultimos años (2005-2007).Un saludo
 
  • #10
Un forero me lo recomendó, pero no lo encuentro.

¿hay que buscar en librerias especiales?
¿en ECI lo tienen?
 
  • #11
Hace tiempo que lo busco en barcelona, al final lo tendre que comprar en la red, pero me preocupa que venga en mal estado.

Yo lo compré en la Casa del Libro, puedes preguntar ahí, si no lo tienen te lo podrán pedir.
 
  • #12
Los tengo visto a menudo en Open Cor,ahí los podeis encontrar.
Saludos
 
  • #13
El viernes pasado había media docena en el VIPS de Ribera de Curtidores, entre Acacias y Toledo
 
  • #14
En el Vips ese de Ribera lo compré yo, supongo que te refieres al que está al lado del Restaurante "Tío Pepe". El libro es una pasada, en ebay y en francés cuenta más de veinte y pico euros y cuando pagues por Paypal y los gastos de envío y tal se ponen en más de 30 o 40 euros. Además de que el libro está muy bien estructurado por categorías (que si cronos, que si gmt, que sin tourbillon,...) pero lo mejor de todo es el prólogo, coincido totalmente con el autor y de hecho he pensado en escaneralo muchas veces para que sea una especie de declaración de intenciones del foro, útil cuando nos preguntan ¿porque mecánicos y no cuarzos?. Un prólogo genial aunque yo ahora no tengo el libro en casa así que no lo puedo escanear, eso si fuera posible sin contravenir nuestra legislación (y todo ese rollo tan de moda de los derechos de autor).

Saludos.
 
  • #15
Libro de obligada lectura. Saludos.
 
  • #16
Pues a mí no me parece para tanto el libro. La traducción es bastante mala y hay bastantes errores en los pies de las fotos, que no corresponden con el reloj que se muestra. Lógicamente tira mucho hacia las marcas alemanas, lo cual no es necesariamente malo.

Para pasar el rato y ver muchos relojes y alguna curiosidad no está mal, pero desde luego no es un libro de referencia.

Saludos
 
  • #17
Si os dais una vuelta por los vips, de vez en cuando los reponen, yo ya he regalado alguno, solo hay que tener paciencia.... saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie