• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendable quitar antirreflejos exterior?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shainy

shainy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas compañeros , me asantan dudas sobre si los relojes con antirreflejos exterior ( por ambas caras ) a medida que por lo que e podido leer hasta ahora se van haciendo microrayas que se pueden apreciar en ciertas posiciones y como el fabricante bien indica en los instrucciones.. Mi pregunta es , recomendable quitarselo y dejarlo solo con el interno o mejor cambiarlo? Puesto que los post que e visto son de hace años y por telefono no me facilitan precio que sale un A.R ambas caras de omega aprox? O en caso de quitarlo el externo algun relojero de confianza por barcelona y precio de hacerlo? Muchas gracias por la atención
 
Yo te puedo decir que rayarse se rayan (y lo se de primera mano).
Ahora bien, a mi gusto y en según que modelos un antireflejos en doble cara es un pelotazo.
Ver un Aerospace de canto con el AR azulado es una verdadera gozada.
 
En serio se rayan con facilidad? Para mi es una característica tecnica q me tira mucho y no quiero arrepentirme.
Podeis contar vuestra experiencia por favor
Muchas gracias

Para gustos, relojes!!!
 
Toco madera que todos mis relojes con AR no tienen marcas ya que los cuido bien... y si se diera el caso de un despiste tendría que estar muy muy muy rayado para que le elimine esa capa, hasta tal punto que le comprarí un zafiro nuevo con el AR original. El AR los hace muy muy vistosos, y ciertas marcas como Breitling o Fortis se salen
 
Que cobra omega por un zafiro A.R de ambas caras ?:nea:porque creo que son los mas rateros de largo!
 
A mi de momeno no se me ha rayado ninguno, pero tengo claro que el día que se raye alguno, lo llevo directo a mi relojero de confianza a que lo elimine totalmente. Un zafiro con rayas no mola nada.
 
A mi de momeno no se me ha rayado ninguno, pero tengo claro que el día que se raye alguno, lo llevo directo a mi relojero de confianza a que lo elimine totalmente. Un zafiro con rayas no mola nada.

No puedo estar mas deacuerdo, seria demasiado preguntar que puede
cobrar un relojero de confianza por tal desempeño? Mil gracias
 
Yo te puedo decir que rayarse se rayan (y lo se de primera mano).
Ahora bien, a mi gusto y en según que modelos un antireflejos en doble cara es un pelotazo.
Ver un Aerospace de canto con el AR azulado es una verdadera gozada.

Te refieres a esto ...... amigo
Un abrazo.
c700d5f3558b6b2a12881d4d7464f622.jpg
 
Por si te quieres hacer una idea, hace poco se habló de aplicar AR en un Hamilton en este hilo ;-).

En cuanto a mi experiencia, tengo un Speedmaster doble zafiro con AR en las dos caras y tres años después sigue impoluto como el primer día. Eso si, reconozco que soy muy muy cuidadoso con mis relojes.
 
Última edición:
  • #11
No puedo estar mas deacuerdo, seria demasiado preguntar que puede
cobrar un relojero de confianza por tal desempeño? Mil gracias
Es pasarlo por la pulidora, y lo podrían hacer en minutos. Nunca he estado en dicha tesitura pero supongo que será muy poco dinero.
 
  • #12
Por si te quieres hacer una idea, hace poco se habló de aplicar AR en un Hamilton en este hilo ;-).

En cuanto a mi experiencia, tengo un Speedmaster doble zafiro con AR en las dos caras y tres años después sigue impoluto como el primer día. Eso si, reconozco que soy muy muy cuidadoso con mis relojes.


Jeje mi duda es totalmente al contrario, que tal el resultado de quitarlo si es muy notorio y costoso en tema lereles ;)
 
  • #13
Y seguro que también a esto, Manolo....

image_zpsj8wmcmfi.jpg

IMG_4499_zpsrq6jcgci.jpg
 
  • #14
Hombre..., yo hasta que no estuviera bastante mal no se lo quitaría, además los pelillos del AR exterior sólo se ven en determinados ángulos y sobre todo con luz artificial.

Yo a un Fortis que tuve acabé por quitárselo pero porque ya tenía demasiados pelillos, era un reloj con unos cuantos años y su anterior dueño no lo cuidó demasiado. Por cierto..., se lo quité yo mismo. Te pongo el enlace al hilo que abrí:

https://relojes-especiales.com/threads/le-he-quitado-el-antirreflejos-exterior-a-mi-fortis.294549/


A mí el efecto del doble AR me encanta, ahora mismo tengo tres así, otro Fortis, un Breitling y un Omega Aquaterra. Teniendo un poco de cuidado no es tan fácil marcarlos, sobre todo el de los Breitling, mi Breitling lleva cuatro años conmigo y tiene el AR exterior impoluto. Los de Fortis son algo más delicados pero tienen un efecto precioso, en muchos ángulos parece que puedas tocar las agujas :flirt:., y el del Aquaterra también está muy bien, y de momento en dos años y pico que tiene, está impoluto.
 
  • #15
Es posible que mi omega PO no vea en ninguna posición ningun azulado? Es totalmente transparente de cualquier posición y en el omega seamaster bond gmt es de color alilado , alilado y azul en muchas posiciones::bxd::
 
  • #16
Pues se le ve genial, como dices pierde esa calidad extra pero ganas esa seguridad y tranquilidad del zafiro a pecho descubierto :O aunque sindo sincero yo jamás me atreveria por me sale mal y me da algo que nose que jaja
 
  • #17
Por si te quieres hacer una idea, hace poco se habló de aplicar AR en un Hamilton en este hilo ;-).

En cuanto a mi experiencia, tengo un Speedmaster doble zafiro con AR en las dos caras y tres años después sigue impoluto como el primer día. Eso si, reconozco que soy muy muy cuidadoso con mis relojes.

Jeje mi duda es totalmente al contrario, que tal el resultado de quitarlo si es muy notorio y costoso en tema lereles ;)

"Cagüen" la mar, pues tienes toda la razón. Que me he liao, vamos.

Lo siento. ::blush::
 
  • #19
Alguien tiene un poco mas de información ? Mil graxias compis
 
  • #21
Yo te puedo mostrar un zenith con AR con muchos pelillos si los buscas a drede... Pero bueno a mí la verdad que no me importan nada, y lo bonito que es igual? Como mucho cuando después de muchos años ya no lo soportes lo llevas y te dan un nuevo AR ( yo creo que hasta que no casque se queda así)

AECDDBA5-BFF8-4922-9ECE-454A310D2B13_zpserdo9tgb.jpg


B4EF6F4C-0881-437D-8A5C-CDD178A04DBF_zps8qdlirnj.jpg


DSC_0318_zps67131594.jpg



En la ultima foto se ve que está todo lleno de pelillos, pero en el día a día se ve más como las primeras. Vamos que es un reloj con 17 años y es lo que tiene, disfrutado...
 
  • #22
Mira esta otra, con un foco justo arriba y forzando el reflejo. El AR del zenith se merienda al omega speedmaster, yo pensaba que el doble zafiro solo llevaba AR interno (un compañero dijo que también externo) pero en mi unidad debieron echar del barato jajaja.

DSC_0308_zpse53e8d3f.jpg
 
  • #23
Uff el speedy parece un espejo::bxd::
 
  • #24
En mi experiencia con AR externo en relojes con años de uso, muchos foreros os rayáis mucho más pensando en el AR que el propio AR.

Y si llega el momento y se raya de verdad, pues ya veremos si lo quitamos. O lo que es lo mismo, 'cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente'.

Buen día a tod@s.


Sent on the go from my mobile device
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie