• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reclamacion Tag Heuer

  • Iniciador del hilo irlandes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
irlandes

irlandes

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,os agradeceria me dieseis vuestra opinion,os explico,compre un Tag Heues en julio,y se me ha rayado el cristal,sinceramente no le he dado ningun golpe de una magnitud tal como para producir la rayada que es minima,la pregunta es,en teoria el cristal no deberia aguantar las rayadas?como puedo reclamar a Tag Heuer sobre el tema?.Envie el reloj al servicio oficial y me dicen que no entra en garantia,que excepcionalmente me lo pueden pulir pero que perdera el baño antirreflectante,total que he decidido cambiar el cristal,pero es mi cabreo tal que quiero hacer una reclamacion pero no se donde,tambien pienso que el cristal era defectuoso ya que tengo otro Tag y no he tenido problemas con el,total que me siento frustrado y engañado por una marca que tenia en estima,gracias de antemano
 
Es como si reclamas al hacerle un bollo al coche.
No entro en si es un problema del tratamiento, si es plexi, porqué no detallas nada mas. Si es plexi, no pasa nada, se pule y listo (miralo), si es zafiro, nada que hacer, o cristal (esto úlltimo solo, podría reparase). Si se rallan los zafiros, y los diamantes si los rozas con abrasivos a suficiente velocidad, como también se abolla el acero, lo que pasa es que es mas dificil.

La unica posibilidad es que sea por el tratamiento antireflejos, se puede quitar y ya está. Busca otra opinión de algún relojero de confianza (ver patrocinadores en la provincia) y ellos te dirán que hacer. PSDTA: No se rallan, los rallamos sin querer, la marca no suele tener culpa, es como el coche.

Saludos
 
Asi es y de la manera que menos lo esperas... la reclamación no conduce a nada.
 
Sin afán de corregir a nadie y exclusivamente con el fin de clarificar:


rallar: tr. Desmenuzar algo frotándolo con el rallador, especialmente alimentos: tienes que rallar pan para hacer los filetes empanados. ? No confundir con rayar.

rayar:Marcar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones. También prnl.: se ha rayado el suelo de arrastrar los muebles.

En consecuencia, lo más habitual, es que un cristal, bisel, etc. esté rayado, aunque algunos muy poco cuidadosos parece que los pasen por un rallador.

Ahora que alguien me aclare lo de armix, armys, armyx...????::Dbt::
 
Saludos a todos,os agradeceria me dieseis vuestra opinion,os explico,compre un Tag Heues en julio,y se me ha rayado el cristal,sinceramente no le he dado ningun golpe de una magnitud tal como para producir la rayada que es minima,la pregunta es,en teoria el cristal no deberia aguantar las rayadas?como puedo reclamar a Tag Heuer sobre el tema?.Envie el reloj al servicio oficial y me dicen que no entra en garantia,que excepcionalmente me lo pueden pulir pero que perdera el baño antirreflectante,total que he decidido cambiar el cristal,pero es mi cabreo tal que quiero hacer una reclamacion pero no se donde,tambien pienso que el cristal era defectuoso ya que tengo otro Tag y no he tenido problemas con el,total que me siento frustrado y engañado por una marca que tenia en estima,gracias de antemano

El zafiro no es irrayable, no hay ningún material que lo sea, se raya con otros materiales de igual o mayor dureza. Cuanto mayor es la dureza de un material más difícil es encontrar un material que lo raye y, por tanto, más difícil es que se te raye accidentamente.... pero no imposible.

No hay nada que hacer con eso. Es como si reclamas porque se te ha rayado el acero de la caja.
 
También es posible si lleva tratamiento antireflejos externo que se haya rayado este y no el cristal, a mí me ha pasado en el U1.

Saludos
 
A mi se me rayo el Zafiro de mi Seamaster, asi que SI se puede rayar, ve al servicio oficial a ver que te dicen y si hay suerte, pero vamos que es como te han comentado del bollo en el coche.
 
Hazlo sin miedo, es cosa de ver el uso indebido de la ortografía.
Lo de armis no tiene explicación de momento....
Saludos
 
El zafiro tambien se puede rayar, cuesta mucho pero es posible.

Otra cosa es que se raye el tratamiento antirrefleos que esto ya es normal y mucho mas facil de que se raye.

Estos tratamientos pueden ser interesantes pero son mucho mas delicados que el zafiro a pelo
 
  • #10
ok gracias a todos
 
  • #11
voy a discrepar

Asi es y de la manera que menos lo esperas... la reclamación no conduce a nada.


Pues yo tengo que llevaros la contraria. Os cuento, a finales de año me compré un Mido all dial chronograph, bueno pues el caso es que a los 15 días me encuentro con el cristal como si le hubiera pasado una lija. Eran como 6 o 7 rayitas longitudinales entre las 12 y las 5 de la esfera. Al principio cabreo y tratar de recordar cómo cuándo dónde, en fin sin explicacion.

El caso es que me habían comentado lo de la fragilidad de los tratamientos antireflejos, pero de ahí a esto. Voy al servicio oficial (Joyería Masev en Gijón) y el bueno de David, me lo recoge lo envía a fábrica y en un mes, mes y medio mi reloj de vuelta con cristal nuevo. Consideraron que era un fallo en el tratamiento y además el relojero dio su total confianza en mi trato con los relojes (jamás he rayado un zafiro y habrán pasado más de 20 por mis muñecas). En fin que depende dónde y con quién puede haber solución.

El caso es que ahora llevo 3 meses con el reloj puesto y el cristal intacto, como debe ser, creo que realmente algo raro pasaba con el otro cristal y puede que a ti te pase lo mismo.

Con esto aprovecho para romper una lanza a favor del grupo Omega (en este caso con Mido) por la agilidad y la profesionalidad en subsanar el problema.

Suerte y si compraste tu Tag en servicio oficial dales caña, como cliente (y si quieren que repitas) tendrán que buscar una solución o al menos intentarlo.

Buena suerte.
 
  • #12
No entiendo que discrepes en ello y por el matiz, me explico:

Si el fallo es del tratamiento, si procede y se admite la reclamación por regla general, pero hay que ver si es de esto, en tu caso parece claro, pero no tiene porqué ser el mismo tipo de defecto.
Si lo ha llevado y le han dicho que nones, se tiene que presuponer que han visto que no es del tratamiento defectuoso, Por eso, se le ha dicho que busque una diagnosis de colaborador, que además y en BCN hay alguno que COINCIDE.

Después de muchos años trabajando como responsable de un servicio de atención postventa, me voy a permitir comentarte que, en muchas ocasiones, las políticas comerciales (atenciones postventa) pueden orientarse a admitir como reparable, cosas que no lo son, según se quiera y según la estratégia de cada casa en momentos concretos de la vida de un producto o estado de las empresas (los costes después se reparten o se disgregan según campaña o modelo) y no lo digo porqué sea el caso, si no para comentar que lo que una empresa te admite en un momento dado, no tiene porqué ser extrapolable al resto de un sector., y hay atenciones comerciales postventa que se hacen al cliente sin que este tenga derecho por garantía o causa, solo se hace para que esté contento, y mejoren las encuestas de satisfacción del producto/empresa.:(

Lo unico que vale es:

¿Que le ha pasado?, si es fallo o raya, y según sea se trata

¿Que ha dicho la casa Oficial? han dicho no, no es que sea palabra de Dios, pero hay que otorgar a las cosas un margen de confianza.

Buscar otra opinión IMPARCIAL y arreglar o reclamar, según este peritaje.

Saludos
 
  • #13
Hola!

El zafiro es muy duro pero se puede rallar simplemente con un material de mayor dureza. Creo que te deberias haber dado cuenta en el momento que lo has rallado. No se ralla con cualquier cosa.

La pega que tiene el zafiro no es que se ralle sinó que como es muy duro también es muy frágil. La verdad es que es muy dificil que un zafiro se ralle. Es más común que se rompa o que se le produzcan picotazos por golpes.

Yo creo que lo que te ha pasado es que solo te ha saltado la capa antireflejos que si es muy delicada.

Saludos!
 
  • #14
Poseo un Tag Heuer GMT que se raya con bastante facilidad, pero es que el "cristal" es de plexi. Luego no procede, en mi caso, la protesta ante Tag.
Con algo parecido a netol y un paño suave queda como nuevo.
 
  • #15
"y hay atenciones comerciales postventa que se hacen al cliente sin que este tenga derecho por garantía o causa, solo se hace para que esté contento, y mejoren las encuestas de satisfacción del producto/empresa.:( "


No estoy de acuerdo con ese tipo de prácticas, se que se hacen pero no debería ser así, llámame iluso si quieres, pero la gestión comercial si se puede hacer hay que intentarla, yo no quiero que mi distribuidor tenga problemas con la marca por hacer una reclamación en mi nombre, pero no dudo que si es un buen profesional (en este caso David de Masev lo es), me defenderá ante la casa como si de su propio reloj se tratara. Y si a pesar de eso la reclamación no sale adelante pues no pasa nada, pero no será porque no lo intentó. Además doy buena fe que lo hace por cualquiera, yo no soy cliente de relojes de 5000 € le habré comprado unos 4 de unos 1000 € o poco más cada uno, pero cuando entro a su establecimiento me saca medio escaparate y se toma el tiempo necesario aunque le diga que sólo voy a mirar, ESO ES UN PROFESIONAL.

Pero a lo que vamos, a ayudar a "irlandes", dirígete a la joyería y contrasta que sea una rayada del cristal, o una pérdida del antireflejo. A veces como en mi caso te pueden dar una solución más que satisfactoria.

Para terminar, Holdover, y sin acritud, en un negocio como las joyerías en que hay épocas en las que atienden a 3 clientes en un día, vale más cuidarlos que aplicar técnicas sacrificadas a mejorar las encuestas de satisfacción. Puede que para otro sector valga esa explicación y en un momento dado asumas una pérdida de 50 €, pero en una reclamación de un Patek de 15000 € si la fábrica no se hace cargo y la broma asciende a 1000 o 2000 € dudo que el distribuidor se haga cargo de ellos para tenerte contento. Por eso vale más ser sincero y pelear con "la casa", si se puede bien y si no se le transmite al cliente y si es de los buenos, lo aceptará y no lo perderás.

Un saludo y que conste que no pretendo discutir, simplemente intercambiar pareceres y tratar de ayudar a un forero. Un placer.:ok::
 
  • #16
Realmente es difícil que entre en la garantía, pero no pierdes nada por mandar una carta a Tag Heuer en Suiza, para poner en su conocimiento el tema.

Quien sabe, tengas o no razón quizás hagan algo...
 
  • #17
Sabeis de donde puedo sacar la direccion de Suiza de Tag Heuer,gracias
 
  • #18
Hola irlandés, tengo y he tenido varias piezas con cristal de zafiro, y nunca se me han rayado, mi Tag Heuer Formula 1 está conmigo desde 1993 y cero rayas. Personalmente creo que debes reclamar por garantía. El cristal de zafiro no debe rayarse, antes -si el impacto es extremadamente fuerte- debe partirse más no rayarse y más si es como dices que no lo has golpeado. ¡Ejerce tu derecho de garantía!
 
  • #19
Yo opino igual, he llevado 10 años un Tag Heuer 2000 Exclusive (actual aquaracer) y en el bisel hay alguna raya que da PAVOR, y al llegar al zafiro desaparece para continuar en el lado opuesto del bisel :p. Numerosas caidas y golpes y ni una sola marca en el cristal.
A mi mas me suena a que la raya esté en el antireflejante si lo lleva por los dos lados (no lo has especificado) que a un defecto de fabricación en el zafiro.

Lo que está claro es que no es normal, a no ser que seas sonambulo y hagas malabarismos con diamantes hablalo con tu distribuidor.

un saludo

Cuco
 
  • #20
Sabeis de donde puedo sacar la direccion de Suiza de Tag Heuer,gracias


Aquí tienes:

TAG Heuer SA,
Rue L.-J.-Chevrolet 6a
2300 La Chaux-de-Fonds
Tél. +41 32 919 8000
Fax. +41 32 919 9000
 
  • #21
Irlandes, por intentarlo que no quede, espero que tengas suerte. En mi caso mi experiencía con el servicio técnico de TH, ha sido muy buena.
 
  • #22
Heuer es una compañía de LVMH, yo reclamaria a estos directamente:

Watches & Jewelry - LVMH W&J España SA
Castello 23, 5a Planta
28001 Madrid
TEL :+ 34 91 781 07 82
FAX :+ 34 91 576 97 82

LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA
22 avenue Montaigne
Paris, 75008
P: +33 14413.2222
F: +33 14413.2119
 
  • #23
Gracias a todos,pero Tag Heuerse lava las manos,o sea que a fastidiarse,pero no volvere a comprar mas su productos viendo como tratan a sus clientes
 
  • #24
Ya lo siento y me sorprende. Tag siempre me pareció una buena marca.
Un simple Hamilton con el cristal que no es de Zafiro (se entiende que sufre mas fácilmente) se me ha rajado ya tres veces: siempre que lo subo a un avión. Increíble pero cierto. Pues en la casa me han cambiado el cristal las mismas veces y sin cobrarme un duro.
 
  • #25
Ya lo siento y me sorprende. Tag siempre me pareció una buena marca.
Un simple Hamilton con el cristal que no es de Zafiro (se entiende que sufre mas fácilmente) se me ha rajado ya tres veces: siempre que lo subo a un avión. Increíble pero cierto. Pues en la casa me han cambiado el cristal las mismas veces y sin cobrarme un duro.


pues ya sabes....ni se te ocurra llevar otra vez el Hami al avión!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie