• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien llegado de Basilea

  • Iniciador del hilo fincasrubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fincasrubio

fincasrubio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,me he tomado la libertad de fotografiar esta maravilla de reloj,llegado ayer de la feria de Basilea,se trata de un Cuervo y Sobrinos modelo Torpedo.Espero que lo disfruteis,un saludo.
lostimage.jpg

Tambien os pongo el enlace con la pagina para que le deis un vistazo al resto de modelos y sepais algo mas sobre la historia de esta marca.















 
Gracias fincasrubio, es un reloj elegantísimo, sin duda.
Un abrazo.
 
Impresionante, pero tiene una pega, que no es mío :D:D:D:D

En serio, enhorabuena, un reloj con unos acabados maravillosos y una presentación soberbia.

Saludos;-)
 
Me alegro que valoreis estas cosas,tengo que buscaros las fotos que le he sacado a un Eberhard Temerario tambien traido ayer de la feria,que es otra pasada,a ver si me dá tiempo y os lo pongo.Un saludo majos 4hz y Santi.
 
Pues aqui lo teneis,este chrono me tiene loco,es feroz,como su nombre indica,fijaos en el detalle de los botones de los cronos,situados arriba y con la corona cubierta por una trampilla,despues del R.Daytona este Crono se lleva la palma en mi rankyn.







 
Hala, hala, a dar envidia al personal:D

Otra pasada de reloj, aunque no me gusten ese tipo de cajas, este Temerario no me desagrada.

Enhorabuena.

Saludos;-)
 
En mi más humilde opinión, independientemente de la calidad de los relojes (cosa que no discuto) si hay una marca que personaliza el bluff del marketing es precisamente Cuervo y Sobrinos. Para los que tenemos familiares que han vivido en cuba en su época dorada, nos es conocido que Cuervo y Sobrinos no era ninguna marca de relojes, sino una relojería y joyería que estaba en La Habana y que ponía su nombre en las esferas de los relojes como era costumbre en algunas joyerías de postín en la época.

Porque no era lo mismo llevar un Longines, que un Longines comprado en Cuervo y Sobrinos, La Habana.

No sé si recordáis, pero hace unos años, Frank Muller sacó una serie limitada de 60 ejemplares del modelo Curvex conmemorativo del 60 aniversario de Suarez (su importador en España) con el símbolo de Suarez en la esfera a la antigua usanza de las relojerías de postín. Tal y como lo hacían Tiffany's y Cuervo y Sobrinos.

Desde la llegada al poder de Castro en Cuba nunca más se supo de ellos hasta que un grupo financiero se hizo con la marca y se ha puesto a hacer relojes. Estos nos cuentan ahora la milonga de que han estado produciendo relojes desde hace más de 100 años.

En fin, que muy bonitos relojes aunque demasiado grandes para mi muñeca, pero eso de que nos quieran tomar el pelo con lo de la tradición relojera.......
 
Última edición:
Es una preciosidad, y la presentación alucinante !!!
A disfrutarlo ..
 
Prefiero el Cuervo, pero coincido con Suso. Muchos son ETAs a precio de oro. Además, coño, :D, se pone AUTORRECARGANTE, NO AUTORECARGANTE... :D :D
 
  • #10
Solo le falta que se pudiera fumar, donde este un buen Torpedo....

PD:Lo que es el reloj no me gusta casi nada, pero la presentacion si, que rellenen ese humidor de Montecristos Nº2 y hablamos...
 
  • #11
Tienes razón Suso, Cuervo y sobrinos era la relojería más prestigiosa de Cuba y los relojes que vendía eran de las marcas más importantes del panorama relojero internacional; después de lo de Fidel no se supo nada hasta que un grupo financiero compró la marca y se dedican a hacer relojes con unas cajas y unos acabados de gran calidad, montando máquinas ETA normales y corrientes.

Entonces, son relojes sobrevalorados (me atrevería a decir que demasiado) en cuanto a técnica y tradición, pero que tienen unas cajas y unos acabados muy buenos, si a eso le añadimos que realizan unas presentaciones magníficas (el humidor como caja para un reloj llama mucho la atención) tenemos el cóctel perfecto para crear unos relojes de moda que se venden a precios bastante altos; pese a ello hay algunos que me gustan bastante.

Saludos;-)
 
  • #12
A mi el Diver este que han sacado, "Buceador", me gusta bastante, tiene una estética muy interesante, pena que el precio no acompañe nada...
 
  • #13
Lo mejor de Cuervo y Sobrinos, en mi modesta opinión, son las cajas-humidificadores o humidores y los nombres de los relojes evocadores de las mejores cigarros. Los diseños me parecen muy fashion y el tono tan mirror de los relojes parece que atrajera a los rayones. Insisto: opinión modesta y personal, sin ánimo de ofender y menos de pontificar.
 
  • #14
4Hz dijo:
Tienes razón Suso, Cuervo y sobrinos era la relojería más prestigiosa de Cuba y los relojes que vendía eran de las marcas más importantes del panorama relojero internacional; después de lo de Fidel no se supo nada hasta que un grupo financiero compró la marca y se dedican a hacer relojes con unas cajas y unos acabados de gran calidad, montando máquinas ETA normales y corrientes.

Entonces, son relojes sobrevalorados (me atrevería a decir que demasiado) en cuanto a técnica y tradición, pero que tienen unas cajas y unos acabados muy buenos, si a eso le añadimos que realizan unas presentaciones magníficas (el humidor como caja para un reloj llama mucho la atención) tenemos el cóctel perfecto para crear unos relojes de moda que se venden a precios bastante altos; pese a ello hay algunos que me gustan bastante.

Saludos;-)

A mí también me gustan. Quizás demasiado grandes sin duda, loque hace que pierdan elegancia, pero son muy bonitos. Lo que me jode es que nos tomen por idiotas y nos quieran vender el aura de tradición relojera.

A los de los departamentos de marketing los corría yo a gorrazos.
 
  • #15
Buenas tardes,comparto la opinión,el acabado es acojonante y la presentación intachable,concretamente la persona que lo a traido y a estado en Basilea,me cometaba que trató con ellos en su Stand y que son muy elitistas,tratan de llevar la marca quizas a la altura de otras que ya están por meritos desde hace años en un nivel bastante superior,pero bueno,esto simplemente era por salirnos un poco de lo habitual y ver unas fotografias de un reloj que he tenido en mis manos y que he creido interesante el mostrarlo al foro,para que opinaseis,que de eso se trata.
Un saludo amigos.
 
  • #16
Estoy totalmente de acuerdo pero...a los de ese departamento de marketing quisiera tenerlos yo en mi empresa...:D :D :D

Slds.
 
  • #17
Me gusta mas la caja q el reloj. jjejejejjej
 
  • #18
Pues la presentación es muy buena, el reloj se ve bueno y es bonito para mi gusto. Pero me da la impresión de que es muy caro.
 
  • #19
4Hz dijo:
Tienes razón Suso, Cuervo y sobrinos era la relojería más prestigiosa de Cuba y los relojes que vendía eran de las marcas más importantes del panorama relojero internacional

Efectivamente
Un CUERVO Y SOBRINOS original
(perdonad la calidad de las fotos pero son las que tengo a mano y son anteriores a la cámara digital, escaneo directo)

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie