• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recibido el Steinhart Ocean I GMT pepsi

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Lo había publicado en el foro de alemanes pero lo traslado aquí que se ve más.

Pues sí. Lo esperaba para el lunes (no había vuelto a mirar la web de Fedex) pero ha llegado hoy.

Llevaba tiempo tras este reloj así que estoy muy contento. El reloj es muy bonito ya que homenajea un reloj que me gusta pero que no estoy dispuesto a pagar y tiene un diámetro, 42 mm, más de mi gusto que los 40 mm del GMT Master. Monta una ETA 2893-2, cristal de zafiro, 300 metros...

Le he quitado los plásticos, he ajustado el armix, una operación muy sencilla ya que lleva tornillos con rosca fija (¿como los rolex?) y me lo he calzado en la muñeca. Por cierto, he repasado el apriete de todos los tornillos porque alguno no venía bien apretado.

Le hago una foto para ponerlo en el hilo del viernes y al pasar la foto al PC veo esto:

lostimage.jpg



::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Así que se me ha agriado un poco el estreno. Parecen defectos en el barnizado o esmaltado del insert.

Las manchas no se ven a simple vista si no las buscas poniendo el reloj en cierto ángulo extraño así que no es tan grave pero sé que están ahí. Lo anterior era esta mañana con luz natural; ahora, con la luz de los downlite de la oficina, se hacen evidentes. :(

Le he escrito a Gunter (en mi inglés de la EGB ayudado por google) para preguntarle qué es eso y si puede enviarme un bisel (le he dicho un bisel cuando lo que me tiene que enviar es un insert pepsi) ya que no voy a enviar el reloj de vuelta a Alemania por esa pijada. A ver qué me responde.

Un saludo
 
Espero que tengas suerte con lo del bisel y felicidades por la compra porque siempre estan fuera de stock y son dificiles de comprar.
 
Vaya ya lo siento, esas cosas jo**n bastante. El reloj es muy bonito, pero no puedo quitrarme el rolex de la cabeza, me pasa eso con cualquier marca que "homenajea" los modelos de rólex...Yo algún día tendré un subamariner, hasta entonces no me plante compra de relojes de este tipo porque se que cada vez que los vea estaré diciendo ...y porque no eres un rolex?? (ya me pasó con un Germasian Tauchmeister, que estaba muy bien hecho pero...no es lo mismo;-)
Por cierto, igual te merece la pena que te envie otro reloj nuevo...lo digo por no tener que cambiar el insert, no vaya a ser que se te deteriore...
 
Gracias. Ahora están en stock.

Por lo que he leído en wus no debería ponerme pegas para enviarme un insert. De todas formas son sólo 15 €.
 
Menudo marrón, Kalessin... por que el reloj es una pasada, y no poder disfrutarlo por la puñeta esa :-((

Pues que conste para quien lo lea mi reproche a Steinhart. Un fabricante como este, que no es precisamente una multinacional, debería tener un control de calidad más extricto con sus relojes antes de enviarlos.
Imaginaos la que se liaría en el foro si un Omega o un Rolex llegaran a uno de nosotros con un defecto similar...
 
Pues entonces a disfrutar de él que todo se arregla seguro.
 
A ver si todo sale bien, la verdad que no se en que rango de precios se mueve esta marca pero estos defectos en relojes a estrenar no son muy normales verdad? Está al nivel de Hamilton , por encima o por debajo? Hablo de leuros...
 
Entiendo perfectamente como te debes sentir de "agridulce". Yo recibí la semana pasada el Ocean 1 Green (le he dado un repaso visual por si acaso al leer tu post..) y estoy encantadísimo con él. Me encanta la "ranita" pero no creo que nunca llegue a tener una de verdad, y sin pretender hacerlo pasar por lo que no es el Steinhart me parece una compra maestra.
Espero que todo se arregle.
 
Última edición:
Muy bonito y buen reloj. Un buena compra.
Un saludo.
 
  • #10
Bonito reloj y en cuanto al insert te enviaran uno sin mas problemas y asunto solucionado,que lo disfrutes compañero.
 
  • #11
Bueno compañero, espero que pronto soluciones este percance.
El reloj es espectacular, enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #12
Muchas gracias a todos.

Por cierto ¿alguién sabe cómo se cambia el insert?

Tengo entendido que lleva autoadhesivo y me ha parecido entender, en wus que steinhart aconseja no quitar el bisel de la caja.

Uno dice que con Silicona 100% (supongo que será lubricante de silicona), otro que calentar con un secador para ablandar la cola...
 
  • #13
Enhorabuena, que lo del insert no te amargue el estreno. Yo tengo el homenajeado -bueno, realmente el submariner- y ahora estoy que me pirro por un one en dlc...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias a todos.

Por cierto ¿alguién sabe cómo se cambia el insert?

Tengo entendido que lleva autoadhesivo y me ha parecido entender, en wus que steinhart aconseja no quitar el bisel de la caja.
Uno dice que con Silicona 100% (supongo que será lubricante de silicona), otro que calentar con un secador para ablandar la cola...

Eso, que yo veo que los venden y siempre me pregunto cómo c...o se cambiarán, es decir, si lo puede hacer un "profano" o hay que mandarlo al relojero.
 
  • #15
Muchas gracias a todos.

Por cierto ¿alguién sabe cómo se cambia el insert?

Hay un montón de tutoriales por los foros.
Yo he cambiado unos cuantos:
- Sumergir en agua caliente.
- Cuchilla fina y muuuucho pulso para no rallar lo demás (con un poco de cinta adhesiva puedes proteger)
- Bien limpito con alcohol u otro disolvente no agresivo.
- Pegar el nuevo (que a mi siempre me ha venido con adhesivo incorporado)
 
  • #16
Ok, gracias Jesulín :ok::
 
  • #17
Menudo fallo entregar un reloj asi. Aunque mas que defecto en el pintado podria ser un ataque quimico posterior por la forma de las manchas.
 
  • #18
Mala suerte compañero. Si has enviado la foto seguro que te envía el insert.

de todos modos no debería haber pasado el control de calidad.
 
  • #19
Enhorabuena,me alegro mucho,una Peña lo del bisel,espero que no sea nada y que pronto lo tengas de nuevo en casa.
 
  • #20
de los tipo sub, o gmt, es el que más me gusta, en especial hay un vintage, con los colores ya en crema que le queda genial!!! a ver si te solucionan el problemita, pero tu bisel es coke, no pepsi ;)
 
  • #21
Lastima , mejor que te cambien el reloj o que te cambien ellos el inset ..... Que rabia .
 
  • #22
Yo tengo el mismo pero negro y estoy muy contento con el. Yo no me puedo permitir un rolex y encima es 42 mm. Es una maravilla

saludos
 
  • #23
muy guapo , en cuanto a lo xel bisel yo lo madaba al sat de cabeza

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #24
Es muy bonito y muy buen reloj, va como un tiro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #25
de los tipo sub, o gmt, es el que más me gusta, en especial hay un vintage, con los colores ya en crema que le queda genial!!! a ver si te solucionan el problemita, pero tu bisel es coke, no pepsi ;)

No, es pepsi, azul y rojo, aunque el azul parezca negro en la foto, es azul. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie