• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente valen lo que cuestan?

  • Iniciador del hilo spainwatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spainwatches

Milpostista
Sin verificar
Esta pregunta va al hilo de que como todos sabemos existen en el mercado ( y no voy a hablar de marcas concretas) diferentes marcas que montan por ejemplo ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... a veces con diferencia de precios notables entre unas y otras. Y hay va mi pregunta ¿creis que realmente esa diferencia de precio está justificada? ¿estamos pagando el nombre de la marca? ¿valen realmente lo que cuestan los relojes de alta gama? Espero vuestros sinceros comentarios.
 
Evidentemente pagas el nombre de la marca sin ninguna duda, pero eso pasa como en todo... pagas exclusividad. Un saludo
 
a ver,en un reloj con una etasa dentro,la maquina es una parte del valor,la caja otro,y el resto es marca(diseño,prestigio,servicio post-venta....)

si no quieres complicaciones y buena relacion pasta-nene,pillate un casio!

y si lo prefieres mecanico,un vostok o un seiko....

y a partir de ahi,ya hablamos de lo que quieras!
 
Como ya se ha comentado en varias ocasiones, valen lo que la gente esté dispuesta a pagar;-)
 
Cuando compras un reloj "de marca" ademas de un instrumento entre otras muchas cosas compras una imagen e incluso un estatus. Así que si a ti te aporta el suficiente valor añadido como para pagar su precio este esta justificado.
Si solo lo analizas como instrumento práctico para saber la hora claro que no lo vale.
 
En ocasiones la diferencia de precio entre marcas montando características similares es del doble o a veces incluso más. Un Audi montando el mismo motor que un Seat no vale el doble y creo que existen pocas cosas exceptuando los relojes en lo que esto se dé.
 
No. Los que menos los Rolex. Esos, los peores. Una estafa, un robo a mano armada.
Cualquiera da mejor calidad por mucho menos dinero.
Nos timan.
 
No estoy hablando de pillarme ningún reloj. Estoy diciendo que en muchos relojes con características similares, ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... la diferencia de precio entre ellos es notable, en ocasiones hasta el doble. ¿crees que eso está justificado solo por el nombre de la marca?
 
Planteas un hilo muy reiterativo en el foro y que suele acabar mal entre las muy distintas opiniones de los foreros.
Puedes creer que para mi el tema es cansino: el bando 1 que ve claro que es una locura pagar las burradas que se pagan por relojitos con base ETA o con movimientos propios es igual , y el bando 2 que valora la intangibilidad de la fama de la marca en cuestión y lo paga.
La España eterna en relojes: el Madrid y el Barca; el PP y el PSOE.
etc.
 
  • #10
Para mi los Rolex, pueden ser una de las marcas de "alta gama" que mejor relación calidad-precio dan.
Pero de todas formas en esta vida no hay nada caro, ni barato, esto es una condición que nos creamos cada uno de nosotros, según nuestra forma de pensar.
Saludos a todos.
 
  • #11
Buenos días,

Cada diez dias sale de nuevo esta pregunta ;-(

Las cosas valen lo que el cliente está dispuesto a pagar.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #12
Ah!. entonces me habré equivocado.
 
  • #13
Creo que más bien va la cosa por ahí. Como en todo, las marcas ponen sus precios según el prestigio de la misma, saben que hay mercado, siempre hay quien esté dispuesto a pagar por la exclusividad.
 
  • #14
Esta pregunta va al hilo de que como todos sabemos existen en el mercado ( y no voy a hablar de marcas concretas) diferentes marcas que montan por ejemplo ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... a veces con diferencia de precios notables entre unas y otras. Y hay va mi pregunta ¿creis que realmente esa diferencia de precio está justificada? ¿estamos pagando el nombre de la marca? ¿valen realmente lo que cuestan los relojes de alta gama? Espero vuestros sinceros comentarios.

Por supuesto que no valen lo que cuestan, faltaria mas, que vale lo que cuesta fuera del mundo de la relojeria? pues nada, y dentro? pues nada. Estas pagando la marca, la publicidad, los embajadores, estas pagando un monton de conceptos que no tienene que ver con lo que te pones en la muñeca, pero claro, los puristas te diran, si la gente lo paga es que lo vale.
No te comas la cabeza, si te gusta y tienes la pasta y no te quema la sangre compralo, pero olvidate de la "justicia economica".
 
  • #15
Creo que más bien va la cosa por ahí. Como en todo, las marcas ponen sus precios según el prestigio de la misma, saben que hay mercado, siempre hay quien esté dispuesto a pagar por la exclusividad, la imagen e incluso como dices por un estatus.
 
  • #16
Como ya se ha comentado en varias ocasiones, valen lo que la gente esté dispuesta a pagar;-)

Cierto, la primera lección de la asignatura "análisis de mercados" en económicas...

Er pisha tiene razón... Los peores los Rolex son carísimos, todos lo confunden con un trolex, si se dejan aparcados se paran, el mantenimiento es un timo, total para un peluco...

El único reloj para mí que vale lo que cuesta es uno del Decathlon que vi el sábado que hace de todo, y encima es linterna, solo por 19,90 leuros de nada...
 
  • #17
Subforo "¿ valen lo que cuestan ?" yaaaaaaaa... :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
Me lo dices en serio. ¿no crees que la exclusividad, la imagen o el estatus hay que pagarlo?
 
  • #19
Quizás este hilo se haya planteado en otras ocasiones, pero creo que existen pocas cosas exceptuando los relojes en los que modelos con característica similares, ETA o Valjoux, caja de acero, cristal de zafiro etc... doblen el precio unos a otros.

<!-- / message -->
 
  • #20
Estoy contigo, eviendentemente las cosas valen lo que los clientes estemos dispuestos a pagar, pero ¿hasta cuanta diferencia de precio por características similares? Creo que este mundo de la relojería es uno de los pocos en los que se doblan los precios dependiendo de la marca que vende el reloj. Como he comentado en otro de mis post, un Audi con características similares a un Seat no vale el doble que este.
 
  • #21
Hay dos conceptos que generalmente se confunden que son el precio y el valor, hay distintos tipos de valor: intrínseco, sentimental, de reposición, de mercado (que por término general suele coincidir con el precio).....

Sin ser un experto (ni mucho menos) en teoría del valor, está claro que el valor intrínseco de relojes de idéntica caracterísca es similar, pero puede haber otros factores que incidan en el "precio" final, básicamente, la Marca, que a su vez puede llevar costes de repercusión sobre el precio, no es lo mismo que dicha marca se venda en las mejores relojerías (las cuales, cuentan con extras en servicio: relaciones públicas, seguridad, locales en las mejores zonas (que supongo tendrán que amortizar), mejores controles de calidad, campañas de marketing, publicidad...), o que se venda en una relojería de barrio.
 
  • #22
Voy al final de tu comentario, la verdad es que aunque tengo la pasta me quema un poco la sangre, de ahí el hilo abierto. En ocasiones como ya he comentado la diferencia de precio entre una marca y otra con características similares es hasta el doble, creo que esto a parte del mundo de la relojería en pocas cosas pasa.
 
  • #23
Voy al final de tu comentario, la verdad es que aunque tengo la pasta me quema un poco la sangre, de ahí el hilo abierto. En ocasiones como ya he comentado la diferencia de precio entre una marca y otra con características similares es hasta el doble, creo que esto a parte del mundo de la relojería en pocas cosas pasa.

En bienes de consumo pasa en muchos, muchísimos.

Tómate una coca-cola, cerveza o un café en un bar o una tasca de pueblo o en una cafetería de lujo. Tampoco pagan el mismo importe por el local, uno tiene aire acondiconado y está muy limpio, no tardan en servir por una guapa camarera y en el otro autogestionado, incómodo, sucio (estoy exagerando).

Bienes inmuebles: Viviendas, garajes, locales, comerciales (más de lo mismo). Hay viviendas que en función de la zona valen dos o tres veces más y el coste de ejecución material sólo es un 30% superior.
 
  • #24
Aris, comentario muy acertado. La verdad es que como bien dices el valor intrínseco de relojes de idénticas características debe ser similar aunque en el precio final inciden multiples factores (publicidad, controles de calidad, imagen etc). Pero de todas formas y bajo mi punto de vista creo que no está justificado diferencias de precio de más de el doble por caracteristicas similares.
 
  • #25
Aris, comentario muy acertado. La verdad es que como bien dices el valor intrínseco de relojes de idénticas características debe ser similar aunque en el precio final inciden multiples factores (publicidad, controles de calidad, imagen etc). Pero de todas formas y bajo mi punto de vista creo que no está justificado diferencias de precio de más de el doble por caracteristicas similares.

También considero que muchos están supravalorados.

Peor está el tema del SAT (por la experiencia que yo tengo), que es dónde en algunas marcas/casas pegan buenos palos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie