• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente sufre la corona al parar el reloj?

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Anteriormente hice un hilo, en donde explicaba que tengo la costumbre los domingos a última hora de parar el reloj automático durante unos 60 segundos (que es lo que adelanta), para corregir la desviación.

En general parece que todos hacemos lo mismo, pero alguien advirtió que la corona puede acabar rompiéndose al cabo de los años.

Yo más de un minuto no puedo tener mi reloj desviado.

¿Realmente sufre la corona si se hace con concuidado?

Mañana lo pregunto a un relojero de confianza y os cuento. Me gustaría saber vuestra opinión...

GRACIAS.
 
Mi opinión es que al cabo de un número determinado de años, todos estaremos calvos :D Estate tranquilo, que no le vas a hacer daño a la corona. De cualquier manera, si dentro de 10 o 15 años le haces una revisión al reloj, te la van a cambiar con todas sus piezas. Disfruta parando tu reloj y no te comas el coco. :)
 
No soy ningún experto ni profesional en la materia, pero me atrevo a decirte, que si haces eso 60 segundos a la semana....ningún problema!!!

Tranquilo, y a disfrutarrrrrrr de tu bicho :ok::
 
Mas trababa la corona y la tija de los de remonte manual, que hay que darle todos los dias cuerda y duran muchisimos años, asi que tranquilo y disfruta.
 
ENMHO al bloquear el mecanismo de la maquina con la corona, la fuerza del muelle real sigue transmitiendose a lo largo de todas las ruedas y engranajes sin que éstas se muevan, por lo que todos éstos sufren esa tensión...Depende de la calidad de los materiales empleados que algun engranaje se rompa antes o después...
Tú vas dando pedales a una bicicleta (tú eres el muelle real) e imagínate que bloqueas la rueda de detrás para que no se mueva(paras el mecanismo con la corona), pero tú sigues dando pedales...¿que puede ocurrir?...
Hay que tener en cuenta que el mecanismo del reloj está preparado teóricamente para esta operación pero...
 
Si no puedes tener el reloj ni un minuto adelantado/atrasado, comprate un radiocontrolado y abandona los automáticos, ahorraras tiempo y dinero...
 
Si no puedes tener el reloj ni un minuto adelantado/atrasado, comprate un radiocontrolado y abandona los automáticos, ahorraras tiempo y dinero...

Un minuto ya es bastante a mi entender, sea en el reloj que sea.
En cuanto a la pregunta, yo te diria que para eso esta ¿no?, no creo que le pase nada raro.
Saludos.
 
Mi opinión es que al cabo de un número determinado de años, todos estaremos calvos :D Estate tranquilo, que no le vas a hacer daño a la corona. De cualquier manera, si dentro de 10 o 15 años le haces una revisión al reloj, te la van a cambiar con todas sus piezas. Disfruta parando tu reloj y no te comas el coco. :)


Totalmente de acuerdo, disfruta del reloj, es como si no comieras por no dañarte la dentadura.
Un saludo
Peter
 
Al final lo he hablado con un relojero profesional de los de toda la vida, un tal Juan Fernandez "Galy" que aparece en la lista de un hilo de relojeros de confianza.

Me ha comentado que no existe ningún problema. Que es como accionar un embrague, algo así. Está para esto, es su función.

Me ha atendido con total amabilidad, me ha dado la impresión de ser el típico profesional que vive y disfruta haciendo su trabajo, y transmite su pasión por la relojería.

El reloj que nunca se rompe es el que no funciona, creo.

Gracias a todos¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie