• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente son rubís?

  • Iniciador del hilo canito63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canito63

Novat@
Sin verificar
Esta es una duda que no he conseguido aclarar.
¿Realmente son rubís las piezas que se engarzan en los calibres de los relojes ó por el contrario se trata de material sintético que realiza la misma función?
Ya sé que en los inicios de la relojería era así, pero creo que cuando se inventaron los materiales sintéticos, polímeros y similares, dejaron de utilizarse esas piedras preciosas.
¿Podéis aclararme la duda, por favor?
Muchas gracias a todos
 
Son sintéticos. No llevas una mina de pedrolos en la muñeca.
 
Efectivamente. Sintéticos.
 
ninguna marca monta rubies autenticos?? seguro?? A Lange monta sinteticos??::Dbt::
 
ninguna marca monta rubies autenticos?? seguro?? A Lange monta sinteticos??::Dbt::

no lo se de seguro , pero me apuesto un brazo que en alta relojeria seguramente alguna marca les monte :D
 
Yo pensaba que marcas como rolex, omega o pam los llevaban autenticos....al fin y al cabo con lo que cuestan...ya podrian ya!
 
Me acabáis de aclarar una duda existencial XD!!!!
 
ninguna marca monta rubies autenticos?? seguro?? A Lange monta sinteticos??::Dbt::

SIntéticos todos que yo sepa: qué sentido tiene arriesgarse con rubíes naturales cuando se requieren unas propiedades muy específicas que sólo te garantizan los sintéticos? Que sea sintético no quiere decir que cumpla peor su función, que es de lo que se trata: mira los aceites de coches sintéticos.

Eso sí, Lange en algún modelo monta diamantes en el lugar de algún rubí
 
Bueno, yo nunca le di mucha cabeza hasta verlo en el video de como fabrican los Pam que mencionaba el rubí sintético... Si no, a saber que en estos relojes caros son como circonio pequeños que usan, por lo que cuestan deberían ser rubíes naturales, no :D

Saludotes,

A+


Son sintéticos. No llevas una mina de pedrolos en la muñeca.
 
  • #10
Sólo utilizan rubís las marcas de joyería, como Cartier, Chopard, ... :D:D:D:D:D:D

Ahora en serio, sintéticos son...
 
  • #11
Para lo que se van a utilizar, mejor los sintéticos. Al fin y al cabo tienen la misma composición (óxidos de aluminio) y no tienen las impurezas que pueden tener los naturales.

canito63 dijo:
Esta es una duda que no he conseguido aclarar.
¿Realmente son rubís las piezas que se engarzan en los calibres de los relojes ó por el contrario se trata de material sintético que realiza la misma función?
Ya sé que en los inicios de la relojería era así, pero creo que cuando se inventaron los materiales sintéticos, polímeros y similares, dejaron de utilizarse esas piedras preciosas.
¿Podéis aclararme la duda, por favor?
Muchas gracias a todos

Y los rubíes sintéticos siguen siendo rubíes... no son de ningún otro material...
 
  • #12
Para lo que se van a utilizar, mejor los sintéticos. Al fin y al cabo tienen la misma composición (óxidos de aluminio) y no tienen las impurezas que pueden tener los naturales.



Y los rubíes sintéticos siguen siendo rubíes... no son de ningún otro material...

::Dbt:: Un Rubi mineral es lo mismo q uno sintetico ::Dbt:: puede q su funcion lubricadora, sea mejor en los sintéticos al igual q su costo pero para mi no son lo mismo..........Yo no luciría una joya sintética.
 
  • #13
::Dbt:: Un Rubi mineral es lo mismo q uno sintetico ::Dbt:: puede q su funcion lubricadora, sea mejor en los sintéticos al igual q su costo pero para mi no son lo mismo..........Yo no luciría una joya sintética.

Un Rubí mineral es lo mismo químicamente, y para lo que va a hacer en un reloj es lo mismo. Pero no es lo mismo y, de hecho, se distinguen bastante bien por las líneas de crecimiento. Digamos que son casi, casí, lo mismo, menos en conjunto en la estructura en cómo han crecido, inevitablemente de forma circular. A simple vista dudo mucho de que supieras distinguirlo.

¿Estás seguro de que no lucierías una joya sintética? ¿Sabrías tú distinguirla? ¿Estás seguro de que no has lucido ninguna?
 
  • #14
Hola, en alta relojería seguro que se utilizan autenticos, y seguro que tambien diamantes, ya que se pueden utilizar partes desechadas del tallado de las piedras.
Como curiosidad hos comento que en el siglo XVIII y XIX, para el pulido de los rubies se utilizaba pelo humano, y mas concretamente de mujer; el pelo de las rubias era muy debil y se rompía, el de las morenas era muy fuerte y quebradizo, siendo el pelo ideal el de las pelirojas.
Un saludo.
 
  • #15
Hola, en alta relojería seguro que se utilizan autenticos, y seguro que tambien diamantes, ya que se pueden utilizar partes desechadas del tallado de las piedras.
Como curiosidad hos comento que en el siglo XVIII y XIX, para el pulido de los rubies se utilizaba pelo humano, y mas concretamente de mujer; el pelo de las rubias era muy debil y se rompía, el de las morenas era muy fuerte y quebradizo, siendo el pelo ideal el de las pelirojas.
Un saludo.

Pues a mi me da igual que sean rubias ,morenas o pelirrojas.....:whist::
 
  • #16
Para lo que hay que pulir ¿no?:laughing1:
Un saludo.
 
  • #17
Pues supongo que de todo hay,creo que sí que montaran las marcas de prestigio.
 
  • #18
Cuando se habla en relojeria de rubí, cuarzo, se habla de cristal sintético que tiene la misma dureza en la escala de dureza que el rubí o el cuarzo. Saludos
 
  • #19
Los rubís sintéticos son mejores que los naturales, ya que se "fabrican" para este fin con todas las propiedades y características necesarias, cosa que con los naturales no pasa.
No es un índice de calidad del reloj que monte rubíes sintéticos.
 
  • #20
::Dbt:: Un Rubi mineral es lo mismo q uno sintetico ::Dbt:: puede q su funcion lubricadora, sea mejor en los sintéticos al igual q su costo pero para mi no son lo mismo..........Yo no luciría una joya sintética.

Tu puede que no, pero muchisimas mujeres lucen las famosas circonitas (es decir, zirconias cúbicas), que no son mas que la forma cubica del óxido de circonio conseguida con un proceso de sintetización. Vienen a ser "diamantes" sinteticos por su aspecto, pero con distinta composición.

En una cosa si te doy la razón: no son lo mismo.
 
  • #21
Pero no os equivoquéis, la función de los rubíes en el mecanismo de un reloj no es una función estética sino funcional, otra cosa es que llevara rubíes en la caja o en el armis, pero no es el caso...

Tu puede que no, pero muchisimas mujeres lucen las famosas circonitas (es decir, zirconias cúbicas), que no son mas que la forma cubica del óxido de circonio conseguida con un proceso de sintetización. Vienen a ser "diamantes" sinteticos por su aspecto, pero con distinta composición.

En una cosa si te doy la razón: no son lo mismo.
 
  • #22
Compi gracias por hacer esa pregunta, que a mi también me interesa la aclaración!
 
  • #23
Pero no os equivoquéis, la función de los rubíes en el mecanismo de un reloj no es una función estética sino funcional, otra cosa es que llevara rubíes en la caja o en el armis, pero no es el caso...

No nos equivocamos, eso lo tenemos claro ;-)
 
  • #24
Los rubís como han dicho son sintéticos, al igual que los discos de corte de diamante, que son sintéticos o como los cristales de zafiro.
 
  • #25
yo tampoco

luciría una joya sintética, si lo que confunde es llamarles rubí, no son joyas son cojinetes.
Son tan sintéticos como AISI 316 de la caja, si es que el acero inox no lo hay en la naturaleza.
El rubí se usa no por ser lubricante, sino por su dureza, el acero no lo puede rayar y así no se desgasta, por lo que su función de soporte de ejes (cojinete) se puede mantener inalterada en el tiempo, y más con los margenes de tolerancias tan estrecho que se usan en relojería.
Así que señores, rubí, en relojes es lo mismo que acero, plastico, zafiro (no creo que usen zafiros naturales en los cristales), etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie